Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sustitucion ssd por otro de mayor capacidad

Predeterminado Dudas sustitucion ssd por otro de mayor capacidad

Saludos
    tengo 2 ssd en mi pc. Un ssd de 250 nvme donde tengo windows instalado y un samsung 850 de 500gb donde instalo los juegos y algunas aplicaciones.
    Voy a cambiar este ultimo por uno de 1tb.
    habia pensado desinstalar los juegos y programas y cambiar uno por otro, pero me da que no es tan sencillo.
    me podriais indicar los pasos a seguir, y si seria posible instalarlo sin necesidad de clonar el ssd
    Gracias

Predeterminado Re: dudas sustitucion ssd por otro de mayor capacidad

Cita Iniciado por Agujose Ver mensaje
    Saludos
    tengo 2 ssd en mi pc. Un ssd de 250 nvme donde tengo windows instalado y un samsung 850 de 500gb donde instalo los juegos y algunas aplicaciones.
    Voy a cambiar este ultimo por uno de 1tb.
    habia pensado desinstalar los juegos y programas y cambiar uno por otro, pero me da que no es tan sencillo.
    me podriais indicar los pasos a seguir, y si seria posible instalarlo sin necesidad de clonar el ssd
    Gracias
    Hola Agujose.

La solución es simple: Instalas dentro del equipo tu nueva unidad de 1TB, copias todo el contenido de una a otra y una vez finalizado, cambias la letra de la unidad nueva, por la de la anterior donde residían los juegos, programas y demás. Para llevar a cabo el cambio de letra de la unidad, deberás de hacerlo desde el administración de equipos, asignarle a la unidad de 500GB la letra que tú quieras y a la nueva, la que tenia la anterior que ahora estará libre. Otro método también muy fácil, pero cansado y largo, es cambiar la letra en todos los archivos volcados del nuevo SSD de 1TB en la ruta de destino.

Tanto la opción 1ª, como la opción 2ª, no afecta a Windows y en general.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola Agujose.

La solución es simple: Instalas dentro del equipo tu nueva unidad de 1TB, copias todo el contenido de una a otra y una vez finalizado, cambias la letra de la unidad nueva, por la de la anterior donde residían los juegos, programas y demás. Para llevar a cabo el cambio de letra de la unidad, deberás de hacerlo desde el administración de equipos, asignarle a la unidad de 500GB la letra que tú quieras y a la nueva, la que tenia la anterior que ahora estará libre. Otro método también muy fácil, pero cansado y largo, es cambiar la letra en todos los archivos volcados del nuevo SSD de 1TB en la ruta de destino.

Tanto la opción 1ª, como la opción 2ª, no afecta a Windows y en general.

Un saludo.
    eso es, solo que creo que la letra de unidad se cambia en el administrador de discos, no de equipos.
    Última edición por 1818; 04/02/2019 a las 23:17
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Cita Iniciado por 1818 Ver mensaje
    eso es, solo que creo que la letra de unidad se cambia en el administrador de discos, no de equipos.

Dentro de administración de equipos, está unidad de discos en WXP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10. O desde ejecutar o cortana con el comando: diskmgmt.msc

Un saludo.