Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Duda grafica xeon xeon x5670 rx 580 vs gtx 1060

Predeterminado Re: Duda grafica xeon xeon x5670 rx 580 vs gtx 1060

Pues primera noticia. Pero si no recuerdo mal. En la placa lo expecifica. Y habia mas formas de enganchar el triple canal.
    Ya no recuerdo. Pero por ejemplo a mi 24g. 4 G x6. El cpuiz me dice que esta triple canal.
    Y en otra placa 16gigas. 4gigasx 4 colocados a , a1 b, c.. tambien me dice que esta en triple canal. Si lo pongo a1 en b1. Entonces es cuando ya me saltaba que estaba single.
    Misterios de la vida.

Bueno haber que dice el compi.

Coñe espera a las nuevas de nvidia.
    Y despues decides.
    Haber como se comportan.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Viciadill@ Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por rafa30 Ver mensaje
    Pues primera noticia. Pero si no recuerdo mal. En la placa lo expecifica. Y habia mas formas de enganchar el triple canal.
    Ya no recuerdo. Pero por ejemplo a mi 24g. 4 G x6. El cpuiz me dice que esta triple canal.
    Y en otra placa 16gigas. 4gigasx 4 colocados a , a1 b, c.. tambien me dice que esta en triple canal. Si lo pongo a1 en b1. Entonces es cuando ya me saltaba que estaba single.
    Misterios de la vida.

Bueno haber que dice el compi.

Coñe espera a las nuevas de nvidia.
    Y despues decides.
    Haber como se comportan.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

•---------------------------------------- Plataforma X58 ----------------------------------------------•

Todo lo que no sea un módulo idéntico por canal, desactiva el perfil XMP de las memorias, es decir, la CPU pierde la referencia de las frecuencias y latencias marcadas a las que puede trabajar esa memoria Ram, se desincroniza.

El CPU-Z te marca bien, porque la CPU aunque tengas configuraciones de memoria sin el perfil XMP activado, mapea siempre los módulos con menos memoria y los configura en Dual o Triple Channel, según donde los tengas insertados y el resto de módulos los deja en Single Channel, pero es una configuración con las frecuencias al mínimo, por ejemplo, de 1333 MHz si la XMP es de 1600 MHz.

Si por ejemplo tienes 9 Gb de Ram, con dos módulos por canal, uno de 2 Gb y otro de 1 Gb, el sistema en realidad está trabajando con solo 3 Gb de Ram en Triple Channel y los restantes 6 Gb de Ram en Single Channel. Es decir, un caos, pero CPU-Z te dice que lo tienes en Triple Channel.

En el caso de ocupar todos los canales con dos módulos de 4 Gb, para tener 24 Gb de Ram, el controlador de memoria entiende que el módulo de menor capacidad es de 4 Gb y encuentra dos módulos más disponibles en los otros dos canales, entonces mapea esos tres módulos como 12 Gb de acceso en Triple Channel y luego deja un Single Channel de 12 Gb, teniendo los dos mapeados la frecuencia base más baja.

Lo mismo se aplica si se usan solo dos canales de memoria.

* Aunque hay placas base X58 que no específican directamente las siglas XMP, el perfil se activa automáticamente cuando los módulos están insertados en el orden correcto para activar el Dual Channel o Triple Channel, pero hay veces que para conseguir las frecuencias/latencias marcadas se tienen que configurar manualmente desde la Bios, como si hiciéramos overclock a la memoria Ram.
    Última edición por -Katsuo; 07/02/2019 a las 21:06
    Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 Gb 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo Foris 1200p Panel VA

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Skill DDR3 12 Gb 2155 MHz - Gtx 970 - Samsung 1050p Panel TN

Si hombre. El perfil xmp en memorias de 1600 para arriba. No me rula. Ya que cuando lo activo. También hace oc al micro. Y no lo hará bien yo que se.
    Están manualmente a 1600. Y el micro 200x 20. Y ningún problema.
    Aparte, al menos las Asus x58. . Solo soportan la memorias 1600 para arriba. Si le hace o.c al micro.
    Y las memorias son todas las mismas.
    Lo que no te pillo es lo que dices. Sobre 3 banco estén trichanel y los otros 3 en single Chanel.
    Según manual.

6 DIMM Slots:
    • 2 DIMMs: Supports two (2) modules inserted into slot A1 and B1 as one
    pair of Dual-channel memory configuration.
    • 3 DIMMs: Supports three (3) modules inserted into the orange slots (A1, B1
    and C1) as one set of Triple-channel memory configuration
    • 4 DIMMs: Supports four (4) modules inserted into the orange slots (A1,
    B1 and C1) and the black slot A2 as one set of Triple-channel memory
    configuration.
    • 6 DIMMs: Supports six (6) modules inserted into both the orange slots and
    the black slots as two set of Triple-channel memory configuration.

Venga un saludo.

Y sorry si nos vamos por otros temas.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Creo que lo mas acertado por es una 1060 de 6gb por consumo y porque es menos dependiente del microprocesador que una rx 580 de 8 gb

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12