Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Wi-Fi lento. Culpa del router o del adaptador?

Predeterminado Wi-Fi lento. Culpa del router o del adaptador?

Buenas después de muchas vueltas por el tema del ordenador me decidí a resucitar el amd. El problema viene por el adaptador wifi, es una placa con unos años y le puse está tarjeta pci https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 con WiFi y bluetooth. Pero la velocidad es horriblemente lenta.

Para comparar he hecho un test de velocidad con el móvil, me he ido los más lejos que he podido del router y con todos los obstáculos (paredes, puertas, azulejos...). El resultado de los test dan 20mb de descarga aprox. tanto en 2,4Ghz como en 5Ghz
    Luego lo he repetido con el ordenador, que ahora está a 2 metros y sin obstáculos, y en 2,4Ghz la velocidad es de 7mb. En 5Ghz la velocidad es de 0,46mb.

El router tiene los canales en automático y he pasado wifi analyzer para descartar canales saturados. El ordenador usa windows 10, instaló automáticamente los drivers de la tarjeta durante el proceso así que descargué los drivers de realtek por si pudiera ser el problema pero no soluciona nada.

Es culpa de la tarjeta pci?

Predeterminado Re: Wi-Fi lento. Culpa del router o del adaptador?

Cita Iniciado por Bailer Ver mensaje
    Buenas después de muchas vueltas por el tema del ordenador me decidí a resucitar el amd. El problema viene por el adaptador wifi, es una placa con unos años y le puse está tarjeta pci https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 con WiFi y bluetooth. Pero la velocidad es horriblemente lenta.

Para comparar he hecho un test de velocidad con el móvil, me he ido los más lejos que he podido del router y con todos los obstáculos (paredes, puertas, azulejos...). El resultado de los test dan 20mb de descarga aprox. tanto en 2,4Ghz como en 5Ghz
    Luego lo he repetido con el ordenador, que ahora está a 2 metros y sin obstáculos, y en 2,4Ghz la velocidad es de 7mb. En 5Ghz la velocidad es de 0,46mb.

El router tiene los canales en automático y he pasado wifi analyzer para descartar canales saturados. El ordenador usa windows 10, instaló automáticamente los drivers de la tarjeta durante el proceso así que descargué los drivers de realtek por si pudiera ser el problema pero no soluciona nada.

Es culpa de la tarjeta pci?
    Hola Bailer.

Más que de la tarjeta en sí, de los drivers y de Windows 10, porque la misma y distintas con el mismo chip Realtek, tienen buenas criticas en todas partes como podrás ver incluso bajo W10. De todos modos si usas el driver que viene con ella, funcional aunque obsoleto, te recomiendo actualizar al ultimo paquete de drivers para el chip Realtek de dicha tarjeta y tú S.O y ver si el problema se soluciona.

Un saludo y ya nos comentaras, suerte.

El driver de realtek es la última versión, tras varios problemas los encontré en realtek.cz y hasta parece que la tarjeta es compatible con WOL (O.o?) no había caído en que me falta actualizar windows 10, me va a costar un poco más pero me parecería raro que se arregle con eso. Si se arregla mejor pero como nunca me ha pasado desconfío un poco.

Saludos!

driver:https://www.realtek.cz/download-RTL8...s10-64bit.html

edito:
    Vale a pesar del lío de la licencia (tengo licencia digital en vez de clave) creo que he actualizado todo lo que hacía falta para tener windows al día. Lo malo es que esto sigue igual de lento...pero hay una cosa llamativa. En cualquiera de las dos bandas la velocidad de descarga es alta, pasa de los 45, mientras que la descarga es lenta, eso es normal?
    Última edición por Bailer; 07/02/2019 a las 18:35

El driver de realtek es la última versión, tras varios problemas los encontré en realtek.cz y hasta parece que la tarjeta es compatible con WOL (O.o?) no había caído en que me falta actualizar windows 10, me va a costar un poco más pero me parecería raro que se arregle con eso. Si se arregla mejor pero como nunca me ha pasado desconfío un poco.

Saludos!

driver:https://www.realtek.cz/download-RTL8...s10-64bit.html

edito:
    Vale a pesar del lío de la licencia (tengo licencia digital en vez de clave) creo que he actualizado todo lo que hacía falta para tener windows al día. Lo malo es que esto sigue igual de lento...pero hay una cosa llamativa. En cualquiera de las dos bandas la velocidad de descarga es alta, pasa de los 45, mientras que la descarga es lenta, eso es normal?

No, no debería. Verifica dentro del propio adaptador en el administrador de dispositivos que todo este correcto.

Mucha suerte y un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    [/B]

No, no debería. Verifica dentro del propio adaptador en el administrador de dispositivos que todo este correcto.

Mucha suerte y un saludo.
    Dicen que una imagen explica mejor el cachondeo imperante. He sacado las capturas hace un momento

Un poco raro no?

Saludos!

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Dicen que una imagen explica mejor el cachondeo imperante. He sacado las capturas hace un momento

Un poco raro no?

Saludos!

La verdad es que sí. ¿Como tienes las opciones en la pestaña de opciones avanzadas en la misma?

¿Todo correcto?

¿La potencia de la señal es buena? ¿Cuanto tienes realmente contratado de subida y bajada? Fibra ¿Asimétrica o simétrica? Lo digo porque en el test de android parece más simétrica.

Y ya puestos si me/nos puedes describir el resto del hardware, sobre todo la placa base a la cual esta conectada, mejor contra más información se tenga.

Un saludo Bailer y ya nos comentas.

Bueno he aprovechado el finde para llevármelo y probar en otro router...y todo igual.

El equipo:
    placa base asrock FM2A55M-HD+
    ram hiper x 4Gb ddr3
    procesador A6-5400K
    fuente alimentación corsair VS450
    teclado y ratón averiado
    pantalla Laquehaya

El internet MásMovil:
    router sagemcom fast 5655v2
    50mb simétricos

El internet Movistar:
    router mitrastar en bridge. todo pasa por un tp-link AC750
    100mb simétricos

He repetido las pruebas de la misma forma y he cambiado las antenas con el otro ordenador por si pudiera ser y nada.... y lo he pensado, pero me niego a probar la tarjeta en el otro ordenador, es un SFF como dicen los güiris y eso está apretado como dedo en culo.

Ahí dejo un par de capturas por si hay suerte pero me da que el lunes está de vuelta a su casa.

Saludos!

Hola de nuevo compañero y gracias por las aportaciones.

Echándoles un buen ojo por encima, los parámetros y demás, están todos correctamente puestos y la tarjeta es completamente funcional y sin problemas en esta aparentemente, y salvo este pequeño problema y que es lógicamente molesto, te iba a comentar de probar dicha tarjeta en otro puerto distinto PCI X1/4/8/16, pero mirando tu placa base, veo que desgraciadamente solo tienes dos PCIe X16 y X1, más un PCI 2.1 normal, descartando cualquier posibilidad de probarla en otro puerto distinto.

Seguramente tú problema radicara en Windows 10 por temas de actualización, problemas en el registro o por un error en este. Y dado que ya has probado con dos juegos de drivers en la misma tarjeta y bajo el mismo S.O. comentando que descartas probarla en otro PC distinto de manera rotunda, solo se me ocurre que pruebes bajo otro S.O distinto, distro linux autoboteable y pruebes con estos. Y si el problema sigue reproduciéndose de manera exacta, cambiaría la tarjeta de red wireless por otra distinta con el fin de minimizar los riesgos de nuevo si optas por el mismo modelo para descartar anomalías en la misma.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    ...Y dado que ya has probado con dos juegos de drivers en la misma tarjeta y bajo el mismo S.O. comentando que descartas probarla en otro PC distinto de manera rotunda, solo se me ocurre que pruebes bajo otro S.O distinto, distro linux autoboteable y pruebes con estos. Y si el problema sigue reproduciéndose de manera exacta, cambiaría la tarjeta de red wireless por otra distinta con el fin de minimizar los riesgos de nuevo si optas por el mismo modelo para descartar anomalías en la misma.
    No quise parecer tan tajante, es que literalmente el otro ordenador no tiene ningún pci libre. Es una placa base formato mini-itx y solo tiene un pci para la gráfica xDDDDD.
    Voy a probar un par de cosas que se me han ocurrido a ver si suena la flauta

Saludos!!!

No quise parecer tan tajante, es que literalmente el otro ordenador no tiene ningún pci libre. Es una placa base formato mini-itx y solo tiene un pci para la gráfica xDDDDD.
    Voy a probar un par de cosas que se me han ocurrido a ver si suena la flauta

Saludos!!!

No, sino lo fuiste tranquilo. Hay equipos pequeños micro-ATX y mini-ATX que ha veces es mejor no meter las manos y en depende de que cajas, porque tienes que sacarlo todo para a veces una tontería. Prueba con distro linux booteable por USB y mira ver si te sigue sucediendo lo mismo. Y si conoces de alguien o familiar/amigo, al final te aventuras y te puede dejar probarla, pues mejor que mejor. Ahora bien, si siguiera en otros equipos funcionando erróneamente, cambio y tú elijes que hacer.

Ya nos comentaras compañero, mucha suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo