Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjeta grafica silenciosa economica

Predeterminado Tarjeta grafica silenciosa economica

Hola, busco una gráfica para sustituir a una GTX 550 TI 4GB DDR5.

La uso en un PC con un 5820K y 8 Gigas de RAM (Tengo problemas para montar los 16 que tengo..).

El caso es que la fuente es sin ventiladores, Una Seasonic de 400w. Asi que el asunto dEL CONSUMO ES IMPORTANTE.

El uso que le damos al PC suele ser fotografía, vídeo y juegos, pero estos últimos no son la prioridad. Se que no pienso gastar 300 o 600€ en una gráfica, así que juego a lo que aguante.

No busco un precio concreto, pero prefiero cambiarla en 3 años y gastar la mitad que gastar el doble y que me dure 6.... Aunque al final suelo gastar la mitad y me dura 6... jejeje

Los criterios como ya he dicho, en orden serían.

Silencio
    Rendimiento
    Precio

Saludos y muchas gracias por tu tiempo

Predeterminado Re: Tarjeta grafica silenciosa economica

Las nuevas gráficas, suelen poner a 0 los ventiladores cuando la carga de trabajo es mínima, no todas pero hay bastantes donde elegir.

Viniendo de una 550ti, una 1050ti te parece un cambio bastante bueno en rendimiento, las tienes sin alimentación extra y algunas ponen los ventiladores a 0 rpm. Por precio lo mismo ahora no son lo más acorde €/rendimiento, en su defecto mira alguna AMD RX570 o 580 nueva de 4/8GB rondando entre los 130/150€, deberían de darte para esa seasonic de 400w.

Si quieres algo de rendimiento incluso te puedes lanzar a por la PNY 1060 de pccomponentes por 200€. Si el rendimiento queda en segundo plano a por una 570. Son tarjetas que no consumen mucho y buscar el silencio es tan fácil como configurar bajas revoluciones que hasta 80º aguantan y siempre se puede relajar las frecuencias.

Visto que para ti el rendimiento va antes que el precio, en principio me quedaba con la PNY, puedes hacerla consumir menos de 100W relajando frecuencias y esta ofertilla te brinda mejor rendimiento/precio que una 1050 Ti.

¿Cómo se saben los modelos que bajan las rpm hasta 0? Normalmente no me ha sonado verlo.

Gracias.

La PNY 1060 de que dice Obione no arranca ventiladores hasta los 50 ºC, o eso dicen los comentarios de clientes de amazon. Eso si , ellos pagaron un poco más.
    Saludos

Tiene muy buena pinta esa 1060. La he buscado en la página de PNY y no la veo, pero supongo que sera un refrito nuevo o que en la web tienen el refrito nuevo y ese es el antiguo...

Creo que me voy a comprar esa con 6 gb... El TDP son 120w La 550 ti que tengo tiene un TDP de 116w, pero claro, trabaja más por su rendimiento inferior, así que voy a salir ganando claramente excepto cuando le exija el máximo.

Gracias por la información compañeros. Un saludo

Bueno bueno... Para que luego digan que los foros estan muertos. Desdeluego no este.... (el que no corre, vuela....)

Como tarde unas 20 horas en pensarmelo cuando me decidí y fui a pillarla ya no quedaban. y su precio ha vuelto a los 280€.

Sin embargo mi conclusión ha sido que esa (o equivalente) era la tarjeta que buscaba. Ya que comparando opiniones he leido que no suele subir de 70º mientras que las RX 580 no suelen bajar de 70º.

Así que he comprado una Zotac GTX 1060 AMP 6gb gddr5x. Creo que es exactamente igual pero un poco subida de velocidades.

La he pillado en PCcomp... por 245€ con un SSD de 240gb kingston de regalo. Bueno, y un pack de Fortnite que no me interesa.

El SSD tampoco lo habría comprado, pero me va a venir de perlas para un portatil que tengo lastrado por su HDD... Así que he quedado muy satisfecho con la compra.

Por si interesa y alguien le ha pasado como a mi. que se quedo sin la PNY por 200€ aqui va el link.

https://www.pccomponentes.com/zotac-...ion-6gb-gddr5x

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

*Tb está disponible en amazon pero por unos 20€ más.