Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Imagen se ve peor con nvidia

Predeterminado Imagen se ve peor con nvidia

A ver el tema es que estoy contento con mi nueva 1060 pero hace un mes probé un rx 580 y note que el color de el escritorio de Windows y en juegos y la imagen en si se veía mucho mejor.

Con Nvidia la imagen tiene una capa blanca por encima de la imagen que le hace perder....

Lo solucione a medias poniendo en el configurador de Nvidia rango completo....el tema es que ahora lo único malo es que los negros se ven muy negros y el detalle de pierde completamente en zonas oscuras a diferencia de lo que ocurre en rango limitado

Uso HDMI con el monitor, mi monitor LG solo tiene entrada HDMI.....¿Algún consejo?

Leí por aquí en otro tema que abrí que es un problema que tiene Nvidia identificando monitores como tele al aplicar el hdcp y que en Linux ya lo habían solucionado pero en Windows no

Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Imagen se ve peor con nvidia

Que monitor tienes?, sabes si tiene panel 8Bit o de 10Bit o mas?.

Recuerdo esto del Rango Completo/limitado al usar una PS3 en una HDTV, si aplicabas el Rango Completo en la consola teniendo una pantalla 8Bit se tornaba todo mas oscuro de lo necesario (zonas oscuras), luego si dejabas Rango Limitado teniendo una pantalla 10Bit saltaba esa imagen lechosa de la que hablas....aunque tambien,teniendo pantalla 10Bit + Rango Completo y metiendo mano al nivel de Negros se te iba todo al garete (activar Rango Dinamico Alto/Maximo, Negro HDMI activado o en Alto etc), o sea habia que buscar el Balance Correcto > Panel 8Bit/Rango Limitado (no meter mano al Contraste Dinamico/ni al Negro HDMI o solo lo minimo) y Panel 10Bit/Rango Completo (metiendo mano lo menos posible al Contraste Dinamico/Negro HDMI).

Pero bueno, aca la GPU de AMD te dio resultados de una, mientras que la Nivida anda en sus dias....no tengo idea sobre ese asunto de Nvidia vs Monitores/Rango de Negros, pero yo diria que evitaras el Rango Completo y utilizaras Limitado (sobre todo si tu monitor tuviera panel 8Bit), para luego buscar a mano el punto dulce en el Contraste/Negro HDMI, a ver si hay suerte...sino supongo que sera cosa de algun parche que los usuarios de Nvidia te pudieran recomendar.

hay que provar rangos aver cual te va mejor , y desactivar hdr a mi no me gusta

Yo también tengo un monitor lg, mira a ver si en el menú tiene una opción con nombre "nivel de oscuridad" y la pones en alto si la tienes en bajo. El nivel alto es para usarlo con rango completo y el bajo con rango limitado. En esta imagen tendrías que ver casi todos o todos los cuadrados: http://www.lagom.nl/lcd-test/black.php .

También puedes probar a cambiar las opcione de gamma del monitor, a ver si con alguna de ellas se ve más claro.

Cita Iniciado por elmio Ver mensaje
    Yo también tengo un monitor lg, mira a ver si en el menú tiene una opción con nombre "nivel de oscuridad" y la pones en alto si la tienes en bajo. El nivel alto es para usarlo con rango completo y el bajo con rango limitado. En esta imagen tendrías que ver casi todos o todos los cuadrados: http://www.lagom.nl/lcd-test/black.php .

También puedes probar a cambiar las opcione de gamma del monitor, a ver si con alguna de ellas se ve más claro.
    Jeje si, estuve jugando con todo eso, haciendo pruebas lo que veo es que con Nvidia lo que más gana en imagen sin duda es RGB+ rango completo, se nota un color más fiel y como mejor calidad en general lo único malo es el excesivo negro y pérdida de detalle en sombras .

Con AMD me acuerdo que la imagen en calidad era parecida pero el negro era un poquito más gris pero no me molestaba se veía casi todo detalle.

Me pasa que cuando tocó gama contrastes y otras cosas en el rango completo se va un poco al garete la imagen en el sentido de que el color se ve menos fiel no se explicarlo.

Sí mi LG ( del 2014 tiene sus años ya) tiene lo de nivel de oscuridad, probaré lo que has dicho desde rango completo.

Con rango limitado y 4.4.4 en AMD se me veía muy bien pero aquí en Nvidia RGB + completo lo veo superior.

Cita Iniciado por marjalone Ver mensaje
    hay que provar rangos aver cual te va mejor , y desactivar hdr a mi no me gusta
    Mi monitor no tiene HDR es de 2014 simplemente IPS y 8bits, y no hace daño a los ojos cosa buena

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Que monitor tienes?, sabes si tiene panel 8Bit o de 10Bit o mas?.

Recuerdo esto del Rango Completo/limitado al usar una PS3 en una HDTV, si aplicabas el Rango Completo en la consola teniendo una pantalla 8Bit se tornaba todo mas oscuro de lo necesario (zonas oscuras), luego si dejabas Rango Limitado teniendo una pantalla 10Bit saltaba esa imagen lechosa de la que hablas....aunque tambien,teniendo pantalla 10Bit + Rango Completo y metiendo mano al nivel de Negros se te iba todo al garete (activar Rango Dinamico Alto/Maximo, Negro HDMI activado o en Alto etc), o sea habia que buscar el Balance Correcto > Panel 8Bit/Rango Limitado (no meter mano al Contraste Dinamico/ni al Negro HDMI o solo lo minimo) y Panel 10Bit/Rango Completo (metiendo mano lo menos posible al Contraste Dinamico/Negro HDMI).

Pero bueno, aca la GPU de AMD te dio resultados de una, mientras que la Nivida anda en sus dias....no tengo idea sobre ese asunto de Nvidia vs Monitores/Rango de Negros, pero yo diria que evitaras el Rango Completo y utilizaras Limitado (sobre todo si tu monitor tuviera panel 8Bit), para luego buscar a mano el punto dulce en el Contraste/Negro HDMI, a ver si hay suerte...sino supongo que sera cosa de algun parche que los usuarios de Nvidia te pudieran recomendar.
    En este caso el monitor es 8bits.

En AMD por defecto no había imagen lechosa en limitado, con Nvidia si me pasa y por eso tengo que tocar.

Es cierto que en rango completo ganas negros y comtraste pero pierdes detalles en oscuridad sin embargo si pongo limitado en rango se ve todo peor XD