Resultados 1 al 8 de 8

Tema: FILTRO SUPERIOR CAJA vs UTILIDAD vs FLUJO AIRE

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado FILTRO SUPERIOR CAJA vs UTILIDAD vs FLUJO AIRE

Hola a todos,

Hace poco me hice con una nueva caja la cual incorporaba un filtro superior magnetico.

Hay varias cosas que me llaman la atencion y dudo de su utilidad, vease...

- El filtro de polvo superior, ¿cual es su utilidad cuando esta sacando aire de la caja los ventiladores?¿que fin tiene este filtro?¿retener el polvo que pueda entrar por los ventiladores frontales?

- El ventilador superior frontal no le veo utilidad alguna, mas que romper el flujo de aire del ventilador frontal superior, el que mete aire directamente al disipador de la CPU.
    Creo que es totalmente inutil este ventilador, no tanto el trasero superior que evacua aire caliente de la CPU

¿que opinais?

Por el momento tengo el ventilador superior frontal totalmente parado, no afecta en nada, al contrario, si lo activo sube un grado o dos la temperatura de la CPU
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Predeterminado Re: FILTRO SUPERIOR CAJA vs UTILIDAD vs FLUJO AIRE

Para ventiladores sacando aire de la caja el filtro solo sirve para que hagan más ruido y pierdan caudal, nada más.
    Tienes que buscar un flujo de aire que vaya de la zona más caliente y lo saque, si tienes dos ventiladores arriba sacando lo suyo es uno frontal abajo metiendo y si la caja lo permite uno lateral, si está arriba hace un flujo directo desde arriba dejando aire caliente abajo de la caja.
    El trasero superior en muchos casos es contraproducente si está sacando y queda cerca del superior trasero se comen el caudal el uno al otro, y si el trasero está metiendo pasa igual con la diferencia que el aire que entra frio de fuera por atrás se va por arriba sin haber refrigerado.
    En mi caso quité el trasero y la temperatura de la caja no varió ni un grado.
    Como el tema es algo complicado lo mejor es ir probando.

Lo que ahora mismo me da curiosidad es...¿y si pongo los superiores metiendo aire? No dejaria de ser aire fresco, y ahi el filtro si tendria sentido, y encauzaria mejor el aire a la CPU (siempre y cuando se iguales o disminuyan presiones con respecto a los frontales)

Voy a probar a ver que pasa...como baje unos grados me escojono, porque todo el mundo los pone sacando el aire creando incluso interferencias en lo importante, que a la cpu le entre el mayor caudal posible de aire fresco.

El trasero superior en mi caso creo que no interfiere, ya que son 3 ventiladores extrayendo aire caliente por detras, aunque igual si puede ocurrir que interfiera en el caudal delantero...me voy a poner manos a la obra ahora
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Con los superiores sacando prueba a desconectar el trasero, seguramente no haya diferencia o muy poca.
    Si inviertes los superiores seguramente puedes desconectar el trasero y el delantero también.
    Es que intervienen muchas cosas, por ejemplo si los ventiladores mueven poco aire es fácil que éste ni siquiera llegue de un lado al otro de la caja y por tanto sean necesarios otros, mientras que si tienen más fuerza si hay otros pueden empeorar.

Master Avatar de Kchondo

En mi caso tengo los ventiladores del frontal y los superiores metiendo aire, ambos con filtro.
    Los tengo a bajas revoluciones y no hacen ruido y el aire entra mucho más limpio en la caja.
    El filtro superior, si se está sacando aire, no tiene mucha utilidad. Es mi opinión.

Enviado desde aquí mismo

La configuración que tengo :

- 1 x Corsair AF120 (trasero)

- En disipador 2xNoctua NF-F12 (max RPM 1300 aprox)

- 4 x Corsair AF140 (superiores y frontales)
    Solo puedo controlar RPMs del superior frontal (al minimo de RPM), el superior trasero esta conectado a molex, va a 100% de RPMs (1100 RPM).
    Este ultimo, el superior trasero, esta orientado directamente a las aletas del disipador.
    Los dos delanteros van al mismo conector, van a la par de RPM

- Vcore 1.195 v
    - Unos 17ºC en la habitacion

Todos tienen un perfil de RPMs vs temperatura lineal, calcados en todos los casos. Aun debo trabajar en esto

Los resultados de cambiar la orientación es bastante significativa:

- Extrayendo aire los superiores MIN 30º MAX 62º (pico maximo), manteniendose constante entre 59/56ºC de maxima
    - Introduciendo aire en los superiores MIN 28º MAX 55º (pico maximo), manteniendose constante entre 55/52ºC de maxima
    - La temperatura de la GPU a pasado de 42º a 37º haciendo esto que estoy haciendo ahora, navegar y poco mas...!!4ºC menos!!

Es decir, un bajón de minimo 3ºC, esto extresando la CPU, jugando no llega a 50ºC en cualquier juego, sea CPU dependiente o no.

Mi conclusión, sin aun haber perfilado bien las RPMs de los ventiladores, es que en estas cajas lo mejor es meter aire por superiores, con configurtacion de disipadores de CPU que nos sean RL, al menos un bajoncillo de 3ºC a mi me parece significativo.

Ahora toca perfilar mejor las RPM vs Temps.
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    La configuración que tengo :

- 1 x Corsair AF120 (trasero)

- En disipador 2xNoctua NF-F12 (max RPM 1300 aprox)

- 4 x Corsair AF140 (superiores y frontales)
    Solo puedo controlar RPMs del superior frontal (al minimo de RPM), el superior trasero esta conectado a molex, va a 100% de RPMs (1100 RPM).
    Este ultimo, el superior trasero, esta orientado directamente a las aletas del disipador.
    Los dos delanteros van al mismo conector, van a la par de RPM

- Vcore 1.195 v
    - Unos 17ºC en la habitacion

Todos tienen un perfil de RPMs vs temperatura lineal, calcados en todos los casos. Aun debo trabajar en esto

Los resultados de cambiar la orientación es bastante significativa:

- Extrayendo aire los superiores MIN 30º MAX 62º (pico maximo), manteniendose constante entre 59/56ºC de maxima
    - Introduciendo aire en los superiores MIN 28º MAX 55º (pico maximo), manteniendose constante entre 55/52ºC de maxima
    - La temperatura de la GPU a pasado de 42º a 37º haciendo esto que estoy haciendo ahora, navegar y poco mas...!!4ºC menos!!

Es decir, un bajón de minimo 3ºC, esto extresando la CPU, jugando no llega a 50ºC en cualquier juego, sea CPU dependiente o no.

Mi conclusión, sin aun haber perfilado bien las RPMs de los ventiladores, es que en estas cajas lo mejor es meter aire por superiores, con configurtacion de disipadores de CPU que nos sean RL, al menos un bajoncillo de 3ºC a mi me parece significativo.

Ahora toca perfilar mejor las RPM vs Temps.
    ¿Tienes entonces solo el ventilador trasero sacando aire y los otros 4 metiendo?
    PC: Ryzen 3 1200@3.8GHz - Palit GTX 1070 Ti 8GB GDDR5 - 12GB RAM DDR4@3000MHz - Corsair VS650 - SSD OCZ 480GB + HDD 1.5TB
    Portátil
    : Intel i5 7300HQ- Nvidia GTX 1050- 12GB RAM DDR4 - SSD Crucial 250GB + HDD 1TB
    PS4 Slim & Nintendo Switch & Xbox One S
    Para luego jugar principalmente a Overwatch y BF Bad Company 2....

4 metiendo aire (delanteros y superiores) y los 2 de CPU y trasero sacando aire. El delantero superior a bajas vueltas y el trasero superior enfocado encima del disipador y por falta de conectores esta a tope de vueltas (conectado a un molex). Tengo control de rpms en todos menos en el superior trasero.
    En las pruebas que hice fue la configuracion que mejores temperaturas me esta dando
    Asus Maximus VII Ranger
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+