Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ryzen 2700x modo turbo

Predeterminado Ryzen 2700x modo turbo

¡Buenas a todos!

con la compra que he hecho me siento un poco tonto jejeje a ver si me echáis un cable, tendo un ryzen 2700x y sé que tiene un modo "turbo" , la verdad es que trasteando por la bios no veo claro lo que debo activar para "acelerarlo", el tema es que cuando pongo a tope la CPU no sube más de 4 Ghz... mi duda es , ¿cómo activar el modo turbo para aprovechar lo que puede dar se si? ¿ haciéndolo estoy haciendo overclocking? si es así , mi ram es normalita no se si lo tolerará bien ¿ cómo lo veis?

* placa base es: x470 aorus ultra gaming-cf
    * ram: 2 modulos de 8GB Crucial DD4 - 2666 1.2v CL19

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Ryzen 2700x modo turbo

Cita Iniciado por TuberViejuner Ver mensaje
    ¡Buenas a todos!

con la compra que he hecho me siento un poco tonto jejeje a ver si me echáis un cable, tendo un ryzen 2700x y sé que tiene un modo "turbo" , la verdad es que trasteando por la bios no veo claro lo que debo activar para "acelerarlo", el tema es que cuando pongo a tope la CPU no sube más de 4 Ghz... mi duda es , ¿cómo activar el modo turbo para aprovechar lo que puede dar se si? ¿ haciéndolo estoy haciendo overclocking? si es así , mi ram es normalita no se si lo tolerará bien ¿ cómo lo veis?

* placa base es: x470 aorus ultra gaming-cf
    * ram: 2 modulos de 8GB Crucial DD4 - 2666 1.2v CL19
    Lo primero y si todavía estas a tiempo, devolver la Giga X470 aorus ultra gaming. Es de las peores placas que hay para ryzen, bios nefasta y horrible estabilidad. Peor que muchas B450.

Sobre el OC como te funciona es lo normal, 4ghz a todos los cores. Si se usan menos corez, sube la frecuencia. Depende de la refrigeración que tengas puedes activar el precision boost overdrive, para rascar unos 100-150 en plena carga.

La ram que has pillado también es muy mala, baja velocidad y latencias muy altas, y juraría que no era barata precisamente.

Tienes muchas 3000 cl16 y 3200 cl16 sobre los 120-140€ los 16gb.

Te han asesorado un poco mal en la compra.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

pues seguramente esté mal asesorado , hacia muchos años que no me compraba una placa y proce :S , esta placa es la segunda que tengo la primera la devolví ( asus) porque iba de pena, a las dos horas me petó :X, entonces lo del precision boost overdrive ¿ crees que me merecerá la pena? lo uso mayormente para renderizar video, y si puedo sacar unos minutos extra me iría de perlas

La bios de la placa deja bastante que desear para hacer OC, pero lo que es la placa en sí no está nada mal. Yo estoy contento con ella. El modo turbo se activa solo y dependiendo de las temperaturas de la CPU sube sola. Mi CPU suele rondar sobre 4100 con el turbo y si tiene temperaturas bastante altas me baja a 4000 o 3900.
    AMD 2700x/Gigabyte Aorus Ultra Gaming/Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 8GB/16GB G.Skill TridentZ DDR4 3200/500GB SSD Samsung 850 evo series + 2TB Seagate Barracuda + Seagate Expansion Desktop 3TB USB 3.0/Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular/NOX Hummer ZX Zero Blanca/LG 32UD59-B 4k + Samsung 50NU7405 4k/Logitech Z906/Logitech G502 & G602/Corsair K70 LUX RGB/Logitech G27/Xbox 360 wireless controller

Buenas Tuberviejuner bienvenido!!

Si vas a usar el pc para editar tus videos la ram no es tan importante pero para jugar si que es interesante intentar llegar a 3000 o 3200 mhz. La configuración elegida no es la mas acertada pero si no puedes devolver nada tampoco se acaba el mundo. Si te llega la cpu a 4 ghz tienes el modo turbo activado, pero hasta donde llegue depende de la refrigeracion como comenta exter, si estás con el disipador de stock es normal que te llegue a esas frecuencias. Para trastear y conseguir forzar mayores frecuencias es donde flaquea tu configuración, sobre todo la placa, aunque yo no la he probado personalmente también he leido malos comentarios de las placa gigabyte en AMD, pero para hacerle un overclock moderado igual te puede valer.

Resumiendo, si es para editar videos y llevas el disipador stock, yo no me la jugaría por que esas frecuencias son las normales para esa disipación. Si tienes un buen disipador y quieres exprimir el bicho, intentaría hacer desestimiento y cambiaría la configuración, placa y memorias, si no se puede, en la sección de overclock hay un tutorial de como hacer overclock a los ryzen.

Ya dirás que puedes hacer!!

Saludos
    Asus Crosshair Hero VI | Ryzen 5 2600X@4.2Ghz | 16GB Trident Z 3600CL16@3466CL14 | Sapphire R9 Fury Nitro
    Monitor Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ) - Logitech G5 - Logitech Momo Racing Wheel

Para mejorar temperaturas y que el turbo sea más estable puedes bajar el voltaje de la CPU a -0.1v. En mi caso ha bajado bastantes grados y sigue siendo 100% estable.
    AMD 2700x/Gigabyte Aorus Ultra Gaming/Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 8GB/16GB G.Skill TridentZ DDR4 3200/500GB SSD Samsung 850 evo series + 2TB Seagate Barracuda + Seagate Expansion Desktop 3TB USB 3.0/Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular/NOX Hummer ZX Zero Blanca/LG 32UD59-B 4k + Samsung 50NU7405 4k/Logitech Z906/Logitech G502 & G602/Corsair K70 LUX RGB/Logitech G27/Xbox 360 wireless controller

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Cita Iniciado por TuberViejuner Ver mensaje
    pues seguramente esté mal asesorado , hacia muchos años que no me compraba una placa y proce :S , esta placa es la segunda que tengo la primera la devolví ( asus) porque iba de pena, a las dos horas me petó :X, entonces lo del precision boost overdrive ¿ crees que me merecerá la pena? lo uso mayormente para renderizar video, y si puedo sacar unos minutos extra me iría de perlas
    Si solo vas a hacer render, yo lo dejaría como lo tienes y a correr.

Activar el Precision Boost Overdrive, hace que le meta en carga hasta 1.37 a todos los cores, y suben las temperaturas una barbaridad. Se necesita una buena refrigeración para activarlo, y por los 100 o 150mhz que se ganan, no vale la pena, dudo que te baje minutos, como mucho algunos segundos.
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Nos vamos a la sección de Overclock.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367