Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Hay límite de capacidad para una ampliación de HDD secundario?

Predeterminado ¿Hay límite de capacidad para una ampliación de HDD secundario?

Hola a todos:

Tengo un PC algo antiguo (HP dc7900 sff: C2D E8400, MB Socket 775 con chipset Intel Q45, 4Gb RAM, Windows 7 64bits) con un SSD Samsung 860 de 500Gb desde donde arranca el SO, y me gustaría añadir un HDD mecánico de 2Tb o 4Tb como medio de almacenamiento secundario.

Estoy dudando entre los modelos Toshiba X300 y WD Blue, pero antes de decidirme por la capacidad querría asegurarme de que el sistema me reconocerá la totalidad de los 2, 4 o más Tb que ponga sin problemas. Temo que la placa base sea algo antigua y exista un límite máximo de 2Tb. También temo que al ofrecer conectores SATA II como máximo se den problemas también por ese lado.

He consultado el manual por Internet pero no me aclara la duda

http://www.hp.com/ctg/Manual/c01549447.pdf

Finalmente querría saber si existe alguna incompatibilidad entre utilizar discos SATA II (SSD o HDD) en modo AHCI. Lo pregunto porque, a pesar de activar este modo en la BIOS (de las antiguas), en el software Magician de Samsung no me reconoce el modo AHCI en mi SSD (conectado al SATA II, qué remedio) y temo que no estar aprovechando sus ventajas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

Predeterminado Re: ¿Hay límite de capacidad para una ampliación de HDD secundario?

Por lo que tengo entendido, para saltarte el limite de los 2Tb la placa debe soportar UEFI, que parece no ser el caso.

El sataII no deberia darte problemas con un HDD mecanico, ya que no dan suficiente velocidad como para llegar a su limite.

Predeterminado Re: ¿Hay límite de capacidad para una ampliación de HDD secundario?

Gracias por responder, Leirbag.

Había leído precisamente sobre esa limitación, sin embargo me pareció entender que aplicaba únicamente cuando el disco fuera a soportar el arranque del sistema pero dejaba de aplicar cuando dicho disco pertenecía a una partición diferente, de almacenamiento puro.

¿Te suena esto o lo entendí mal?

Gracias de nuevo

Cita Iniciado por sportinguista Ver mensaje
    Hola a todos:

Tengo un PC algo antiguo (HP dc7900 sff: C2D E8400, MB Socket 775 con chipset Intel Q45, 4Gb RAM, Windows 7 64bits) con un SSD Samsung 860 de 500Gb desde donde arranca el SO, y me gustaría añadir un HDD mecánico de 2Tb o 4Tb como medio de almacenamiento secundario.

Estoy dudando entre los modelos Toshiba X300 y WD Blue, pero antes de decidirme por la capacidad querría asegurarme de que el sistema me reconocerá la totalidad de los 2, 4 o más Tb que ponga sin problemas. Temo que la placa base sea algo antigua y exista un límite máximo de 2Tb. También temo que al ofrecer conectores SATA II como máximo se den problemas también por ese lado.

He consultado el manual por Internet pero no me aclara la duda

http://www.hp.com/ctg/Manual/c01549447.pdf

Finalmente querría saber si existe alguna incompatibilidad entre utilizar discos SATA II (SSD o HDD) en modo AHCI. Lo pregunto porque, a pesar de activar este modo en la BIOS (de las antiguas), en el software Magician de Samsung no me reconoce el modo AHCI en mi SSD (conectado al SATA II, qué remedio) y temo que no estar aprovechando sus ventajas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.
    Hay algo que no me cuadra, el chipset no te reconoce el SSD en modo AHCI?. Tienes habilitada esta funcion en Bios?. Porque tengo discos SSD en ese modo en equipos 775 con chipset anteriores: P35, 975x. Como mucho podria tener alguna duda con el 975x (que tiene casi 15 años de antiguedad).

Lo de los discos de mas de 2TB si son para datos tampoco hay problema, siempre que el SO sea superior a XP (y que el tipo de disco ha de ser particionado via GPT)

Gracias por responder, Marcianus.

Respecto a tu duda sobre mi configuración de AHCI: tengo activado en la BIOS la funcionalidad AHCI y con ella he instalado el Windows 7 64bits. Lo que me preocupa es no saber si realmente la está aprovechando mi sistema, porque a pesar de que en la BIOS sigue activada, el diagnóstico de disco de la herramienta de Samsung me dice que no lo está.

Respecto a tu segundo comentario, entiendo que sería posible tener mi SSD como MBR (con Windows 7 64 arrancando desde ahí) + nuevo HDD >= 2TB formateado en GPT, verdad?

Gracias!

Gracias por responder, Marcianus.

Respecto a tu duda sobre mi configuración de AHCI: tengo activado en la BIOS la funcionalidad AHCI y con ella he instalado el Windows 7 64bits. Lo que me preocupa es no saber si realmente la está aprovechando mi sistema, porque a pesar de que en la BIOS sigue activada, el diagnóstico de disco de la herramienta de Samsung me dice que no lo está.

Respecto a tu segundo comentario, entiendo que sería posible tener mi SSD como MBR (con Windows 7 64 arrancando desde ahí) + nuevo HDD >= 2TB formateado en GPT, verdad?

Gracias!
    Para lo primero, vete al panel de control y verifica si en Controladoras ATA/ATAPI IDE te aparece como "... AHCI Controler" o no

Para lo segundo, asi de simple, elegir GPT al inicializar el disco y ya luego particionar.

Para saber si el SSD está correcto ejecutas AS SSD Benchmark:
    https://www.alex-is.de/PHP/fusion/do...&download_id=9
    Si está bien en la parte superior izda. verás que salen dos líneas en verde que ponen OK (Mira la primera foto)
    Luego ejecuta el test de velocidad en modo secuencial y miras si la velocidad de lectura está en torno a 250 MB/s
    El link del programa está al final de la página.

Para el GPT solo tienes que ir al administrador de discos y activar GPT, luego formateas si no lo estaba de antes, te aparecerán más de 2TB que es lo que te limita el no tener el GPT.

Gracias a los dos Lo comprobaré en cuanto pueda.

Un saludo!

Un mes después, os comento los resultados que obtuve:

1) En la pantalla principal de Samsung Magician me aparece "Interfaz Sata 3.0Gbps; Modo AHCI desactivado; TRIM habilitado; Modo RAPID OFF".

2) En Administrador de Dispositivos de Windows, opción "Controladoras ATA/ATAPI IDE" aparece: "Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar".

¿Puedo suponer que a pesar de que el Samsung Magician me diga que AHCI está desactivado, en realidad lo esté?

Sería más directo si pudiera adjuntar imágenes pero no sé cómo hacerlo. Lo siento

Un saludo y gracias!

Un mes después, os comento los resultados que obtuve:

1) En la pantalla principal de Samsung Magician me aparece "Interfaz Sata 3.0Gbps; Modo AHCI desactivado; TRIM habilitado; Modo RAPID OFF".

2) En Administrador de Dispositivos de Windows, opción "Controladoras ATA/ATAPI IDE" aparece: "Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar".

¿Puedo suponer que a pesar de que el Samsung Magician me diga que AHCI está desactivado, en realidad lo esté?

Sería más directo si pudiera adjuntar imágenes pero no sé cómo hacerlo. Lo siento

Un saludo y gracias!

Si en el administrador de dispositivos te aparece: Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar, es que está haciendo uso de una controladora Sata y bajo AHCI, por lo que deduzco que el Magician, no está informando correctamente.

Prueba arrancar solo el programa AS SSD Benchmark y sin pasarlo, y veras si está o no haciendo uso de AHCI. En el caso de que sea afirmativo, tanto TRIM , como NCQ, están activos.

Para adjuntar imágenes al foro, puedes usar un servidor de imágenes gratuito: https://postimages.org/ y subes la imagen con una resolución máxima de 1280x1024 y cuando haya terminado de subir la imagen copias el enlace 2º y lo pegas dentro del recuadro que te aparece en el foro y en tú perfil:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo