Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 67891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 107

Tema: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEVO!!

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEV

Cita Iniciado por OceLoT46 Ver mensaje
    Tengo un P1 de camino, ¿debería anularlo y pedir un SX8200? Veo que no es mucho más caro. Escogí el P1 para hacer una actualización económica (me interesa un M.2 para una placa mini-itx).
    Más que por rendimiento, por fiabilidad lo considero, eso sí vale los 15€ más, pero tampoco doy importáncia directa al valor de TBW, no debería cumplirlo ni de cerca.
    Sí los TBW te dan igual y buscas economizar, ves a por la más barata / rendimiento. Ambas no te defraudaran.

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    Buenos, ahora mismo tengo el Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB a 59 grados en idle.. me parece mucho comparado con los otros SSD que estan a 32 grados.

Debería hacer algo o es una temperarura normal para los M.2?

Podría ponerle disipador que trae la Gigabyte Elite para probar, y quitarle las pegatinas porque no ayuda a disipar el calor.

PD. a parte, hace un ruido muy extraño tal como aparece en el video
    https://www.youtube.com/watch?v=KS-BHI667po

Eso es normal? Porque en la web de Samsung indica que al no tener partes moviles es imposible que haga ruido...

Las temperaturas del Samsung 970 EVO Plus, entran dentro de lo normal y operacional aún siendo en idle, por lo que aunque sean algo más altas que tus otros SSDs, no debes de preocuparte en absoluto, si no siempre le puedes poner un disipador. Por cierto... ¿Las otras unidades con la cual las comparas cuales son en realidad? Porque como sea con el modelo 860 QVO 1TB que figura en tú firma, no se pueden comparan debido al mayor rendimiento de la 970 NVMe vs Sata 860 QVO 1TB, no son comparables aún siendo ambas unidades SSD.

Sobre el ruido que mencionas, no, no deberían de mostrar ningún ruido audible, ya que carecen de cualquier componente mecánico, bobinas electrónicas resonantes o transformadores. Pero es ruido eléctrico por algunos componentes electrónicos que la forman, lo cual no es nada grave ni afecta a su funcionamiento, pero si este es bastante audible y molesto, se puede tramitar tranquilamente un RMA para que sea cambiada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_el%C3%A9ctrico

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEV

El servicio técnico de Samsung me ha dicho que entra en lo normal, de 0-70 grados. Tambien me ha dicho que si quito la pegatina de Samsung para ponerle el disipador pierdo la garantía de 5 años.. así que no sé si poner el disipador encima o dejarlo tal cual, porque al cambiar de posicion el disco, ya que estaba debajo de la gráfica y ahora esta encima, ha pasado de 59 grados a unos 46, pero el ruido sigue apareciendo..
    Y sobre el ruido me han dicho que no, que no puede hacer ruido..

Es super raro, porque parece que sea el disco, de echo cuando pongo el Crystaldiskmark se silencia en el momento en Lectura, y cuando pasa el test de Escritura aparece el sonido.

Ya no sé de donde viene, podría ser la fuente de alimentación o las tarjetas de sonido o capturadora de tv??
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    El servicio técnico de Samsung me ha dicho que entra en lo normal, de 0-70 grados. Tambien me ha dicho que si quito la pegatina de Samsung para ponerle el disipador pierdo la garantía de 5 años.. así que no sé si poner el disipador encima o dejarlo tal cual, porque al cambiar de posicion el disco, ya que estaba debajo de la gráfica y ahora esta encima, ha pasado de 59 grados a unos 46, pero el ruido sigue apareciendo..
    Y sobre el ruido me han dicho que no, que no puede hacer ruido..

Es super raro, porque parece que sea el disco, de echo cuando pongo el Crystaldiskmark se silencia en el momento en Lectura, y cuando pasa el test de Escritura aparece el sonido.

Ya no sé de donde viene, podría ser la fuente de alimentación o las tarjetas de sonido o capturadora de tv??

Tendrás que ir descartando hasta dar con el culpable y solo dos, son los posibles candidatos a ruido eléctrico llamado coil whine, y que son las bobinas que resuenan de una fuente o una tarjeta grafica por mal aislamiento de fabrica en las mismas. También verifica la unidad de disco duro desconectandola y probando para ver si puede provenir de la misma dada su naturaleza mecánica y motor. Solo de este modo, darás con el culpable del ruido eléctrico.

Mucha suerte compañero y ya nos iras contando.

para no abrir un hilo nuevo........ creo que lo pongo aki.......

he cambiado el HD por un SSD Crucial MX500 de 500gb........ en el primer pc de mi firma.

me costo un huevo activar el ACHI, ya que se hizo despues del SO...

es un sata 2 (por la placa base) con 300mb de maxima..... como veis los resultados ??

los 45º los veo un poco subidos, pero aun hace calorcita.

un saludo,

byerrrrrr
    AMD Athlon II x2 240 2.8GHz @ 3.7 (285x13) / gigabyte MA78LMT-S2 / 2x2048 Kingston ddr3 pc1600 HiperX / WD 500 Black 32Mb / caja foxconn GTLA 397 / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Asus M2A-VM / AM2 4400+ (de casa) / Seagate 80 sata2 8Mb / 2048 Kingston ddr667 / Lg H62 sata / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)

Pues son valores normales al usar la Interfaz Sata 2 300MB/s y están dentro de la normalidad. Y sobre la temperatura no te preocupes, son más que normales en estas unidades SSD o diferentes de 2'5 y más tras un uso, y mientras no llegue a los 70º grados celsius, no hay ningún tipo de riesgo alguno. Todo está normal jorpecador.

Un saludo.

Como información, me ha palmado el Toshiba TR200, empezó a dar errores Windows y en uno de los reinicios en la BIOS dejó de detectarlo como Toshiba TR200, empezó a pillarlo como "SSD" a secas, y adiós. Me queda un TR200, esperemos que no palme de la misma manera.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Como información, me ha palmado el Toshiba TR200, empezó a dar errores Windows y en uno de los reinicios en la BIOS dejó de detectarlo como Toshiba TR200, empezó a pillarlo como "SSD" a secas, y adiós. Me queda un TR200, esperemos que no palme de la misma manera.

Vaya... Siento lo que te ha pasado con el TR200 Tolden, vaya desastre...

Sí aún tenia garantía, haz uso de ella. El problema es que nunca se piensa que va a ocurrir nada con los SSD y normalmente mueren sin dar síntoma alguno y de golpe y porrazo, y en tú caso, tuviste errores en Windows que al menos en parte algo te alerto. Lo jodido es la perdida de está y si se tiene información valiosa y no disponemos de copias de seguridad, es ahi cuando es una faena y un p..adon.

Ves echándole un ojo a la otra unidad TR muy de vez en cuando y sí en la bios de tú placa base tienes opciones de alerta Smart para las unidades ''activala'' para que esta te puede prevenir prematuramente en caso de que una unidad presente problemas como los que presentaba la tuya y no te pille de improvisto.

Un saludo Tolden.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Vaya... Siento lo que te ha pasado con el TR200 Tolden, vaya desastre...

Sí aún tenia garantía, haz uso de ella. El problema es que nunca se piensa que va a ocurrir nada con los SSD y normalmente mueren sin dar síntoma alguno y de golpe y porrazo, y en tú caso, tuviste errores en Windows que al menos en parte algo te alerto. Lo jodido es la perdida de está y si se tiene información valiosa y no disponemos de copias de seguridad, es ahi cuando es una faena y un p..adon.

Ves echándole un ojo a la otra unidad TR muy de vez en cuando y sí en la bios de tú placa base tienes opciones de alerta Smart para las unidades ''activala'' para que esta te puede prevenir prematuramente en caso de que una unidad presente problemas como los que presentaba la tuya y no te pille de improvisto.

Un saludo Tolden.
    Estaba en garantía, llevaba unos meses con él, lo malo es que venía de una oferta de MediaMarkt y me han hecho un abono, he comprado un Kingston A400 por 47€ usando el abono, 15€ más que en casi cualquier tienda, pero era lo que había...

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Pues son valores normales al usar la Interfaz Sata 2 300MB/s y están dentro de la normalidad. Y sobre la temperatura no te preocupes, son más que normales en estas unidades SSD o diferentes de 2'5 y más tras un uso, y mientras no llegue a los 70º grados celsius, no hay ningún tipo de riesgo alguno. Todo está normal jorpecador.

Un saludo.
    ok....... muchs mercissss
    AMD Athlon II x2 240 2.8GHz @ 3.7 (285x13) / gigabyte MA78LMT-S2 / 2x2048 Kingston ddr3 pc1600 HiperX / WD 500 Black 32Mb / caja foxconn GTLA 397 / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Asus M2A-VM / AM2 4400+ (de casa) / Seagate 80 sata2 8Mb / 2048 Kingston ddr667 / Lg H62 sata / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Estaba en garantía, llevaba unos meses con él, lo malo es que venía de una oferta de MediaMarkt y me han hecho un abono, he comprado un Kingston A400 por 47€ usando el abono, 15€ más que en casi cualquier tienda, pero era lo que había...
    Pues el Toshiba TR200 esta siempre de oferta en Amazon.. y Pccompo.. los venden como churros, porque son baratos pero creo que no son muy fiables..
    El Kingston tampoco es ninguna maravilla, algo mejor sí.. pero bueno
    La próxima yo iria a por Samsung, WD o Crucial.. incluso Sandisk.

Yo es que tengo todos de todas las marcas y el único que petó fue un OCZ en su tiempo.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 67891011 ÚltimoÚltimo