Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 130

Tema: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2020]

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEV

Muy buen post con mucha información, si se va a actualizar yo añadiría alguna mención al software propietario y a la actualización de firmware. En el software propietario se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo en el de Samsung, en el de Radeon no tantas, en ambos te informa del estado de dispositivo, que creo que siempre será más veraz la información que te de el software del fabricante (del estado de su producto al menos) que un tercero, sobre todo de cara a la garantía reclamaciones, bueno, esto aparte creo que de todas formas habría que incluir si se actualiza claro.

Hice una review de un disco M2 Maxsum >>aquí<< y añadí unas comparativas (las puse debajo) con los otros discos que tengo, un Samsung Evo y un Radeon R7 (con casi 4 años ambos) y un viejo (10 años + ó -) WD externo que se le fueron rompiendo cosas y al final desmonté del todo (el estado de analísis es en riesgo). Los test se hacen en una placa base AM4-320 , borré todos los juegos, programas que no usaba y las particiones e instalación de linux (aunq queda alguna por ahí), la idea era pasar Windows al disco nuevo, instalar los juegos y la instalación de linux en el Samsung pero de momento lo dejo así e instalaré los juegos en el disco nuevo y en el Radeon (que se vendía como para juegos), en el Samsung tb instalaré cosas y cuando me entre el gusanillo de alguna distro de linux otra vez la meteré ahí, tengo alguna partición que otra de <500 MB por ahí tocapelotas pero ya la eliminaré, no es una cosa que me moleste mucho en el día a día. Las pruebas las hice mientras usaba el ordenador, no dejé de usarlo mientras tanto ni cerré ninguna de las aplicaciones que se realizan en segundo plano. Son capturas de Samsung Magician, Radeon Guru, AS SSD y CDM.

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEV

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Los TBW son los de la garantía, no son los máximos que puede aguantar la unidad, por eso el % de salud del disco es diferente al % de los TBW. Y dicho esto, sabiendo que hay unidades en el mercado por unos 20€ de capacidad similar o de 256GB por unos 30-35€, no sé si me pillaría un ssd de segunda mano.

Saludos
    Hombre por 10€ no es un gran desembolso, más si lo destina a temporales, descarga y poco más, cierto es que hay unidades bien baratas de la misma capacidad y más duraderas y con 2 años de garantía, por poco más de 15€ como los Kingston A400 SSD 120GB o PNY CS900 y por poco más de 20€ otros muchos modelos más. Que en el cual caso, sí no tendría sentido contemplar una unidad de 2ª mano aunque cueste 10€. Ahora bien, si esta es de alguien conocido, bien cuidada y le es igual gastarse eso 10€, haya cada uno.

Lo qué queda claro, es que dicha unidad OZC y por ese precio tal y como ya se le ha comentado, tiene bastante vida por delante, salvo que petara la electrónica.

Cita Iniciado por agostinho Ver mensaje
    Muy buen post con mucha información, si se va a actualizar yo añadiría alguna mención al software propietario y a la actualización de firmware. En el software propietario se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo en el de Samsung, en el de Radeon no tantas, en ambos te informa del estado de dispositivo, que creo que siempre será más veraz la información que te de el software del fabricante (del estado de su producto al menos) que un tercero, sobre todo de cara a la garantía reclamaciones, bueno, esto aparte creo que de todas formas habría que incluir si se actualiza claro.
    Del hilo en cuestión, sí se va actualizando de manera constante y se ira actualizando, dado que me encargo yo del mismo y el compañero 1818 creado por él y por mí y a petición propia. Es algo que se le podía comentar y llegar a una conclusión al hablarlo ambos, pero pensándolo también y dado que los fabricantes constantemente llevan cambios en sus software propietarios de manera constante y que el hilo en sí, pretende más informar y aclarar dudas, propiamente es algo que veo mejor que lo lleve el propio usuario de estas, porque total, todo software de una unidad SSD tiene las mismas funciones idénticas: Informar del estado de estas y su salud, aviso de nuevas actualizaciones de firmware, TB escritos (TBW), etcétera y poco más.

De todas maneras se lo planteare.

Un saludo.

#Quédate en casa

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Así es. Esto se hace en base al porcentaje de desgaste en las celdas en cada unidad escaneada, basándose en los parámetros SMART que reportan entre otros parámetros más en los que se incluye el firmware. Por lo tanto el total aún de las celdas de la unidad y su vida útil en estos momentos de un 85% de vida y con un desgaste de solo un 15% del total de la unidad. Por lo que aún tiene mucha cuerda por delante y nada de qué preocuparse y por 10€ mucho menos todavía.

-----------------------

Hombre por 10€ no es un gran desembolso, más si lo destina a temporales, descarga y poco más, cierto es que hay unidades bien baratas de la misma capacidad y más duraderas y con 2 años de garantía, por poco más de 15€ como los Kingston A400 SSD 120GB o PNY CS900 y por poco más de 20€ otros muchos modelos más. Que en el cual caso, sí no tendría sentido contemplar una unidad de 2ª mano aunque cueste 10€. Ahora bien, si esta es de alguien conocido, bien cuidada y le es igual gastarse eso 10€, haya cada uno.

Lo qué queda claro, es que dicha unidad OZC y por ese precio tal y como ya se le ha comentado, tiene bastante vida por delante, salvo que petara la electrónica.
    Yo al tipo no le conozco, pero le pedí la captura ayer y me la envió al poco rato, y no sé, me dio buena espina porque tampoco sabía realmente cómo enseñarme lo que le pedía, aparte de que tampoco puedo pedir mucho por 10 euros. Lo quiero para instalar Windows 10 en el i5 que he estado usando hasta ahora (hasta que por fin he podido volver a usar el 2700X) dejándolo para usar Premiere las horas que necesite con vídeos que no me son urgentes, pues es un ordenador con lo básico, y bueno, para otras cosas que es más complejo andar explicando aquí. Por eso 10 euros me parece na', por 9 euros los hay de 32 GB, para eso pillo uno de 120 GB por un euro más, aunque esté al 85% de vida (tampoco sé la vida de los demás de 32 GB)... Pero como no estaba seguro de qué significa ese 85% de vida respecto a la tecnología de un SSD... prefería preguntar antes. Si viese un 85% de vida o algo semejante (aunque CrystaDiskInfo no lo refleja así con los HDD) con un mecánico no lo compraría ni loco, pero tenía la sensación de que ese 85% en el SSD tenía que ver con los TB escritos hasta la fecha, y encima viendo que este mismo modelo en condiciones normales capaz de escribir bastantes más los TB que dice OCZ... Ojo, que a lo mejor lo enchufo y me dura 4 meses, jajaja, pero bueno, son 10 euros, tampoco me iba a suicidar. Así aprendo más.

Lo que me llama la atención es que la mayoría de la gente que les preguntas algo sobre sus SSD, en Wallapop, por ejemplo, no tienen idea, les preguntas por cuántos TB lleva escritos y prácticamente todos te responden la capacidad del disco, y si no noto que son receptivos no pierdo el tiempo en explicarles que no es lo que les pregunto, porque algunos ni responden. Menuda eduación.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Los TBW son los de la garantía, no son los máximos que puede aguantar la unidad, por eso el % de salud del disco es diferente al % de los TBW. Y dicho esto, sabiendo que hay unidades en el mercado por unos 20€ de capacidad similar o de 256GB por unos 30-35€, no sé si me pillaría un ssd de segunda mano.
    Es que no quiero gastarme más, pues que se estropee, entre comillas me da igual, por eso 10 euros me suponen poco y más teniendo en cuenta que no es para el ordenador principal, sino para trasterar con él, y es que para hacer esto no voy a comprar uno nuevo.

--------------------------

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues sabiendo lo que hay, poco más se te puede decir.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Es que no quiero gastarme más, pues que se estropee, entre comillas me da igual, por eso 10 euros me suponen poco y más teniendo en cuenta que no es para el ordenador principal, sino para trasterar con él, y es que para hacer esto no voy a comprar uno nuevo.
    Pues lo comentado, si es para cacharrear y para ser usado bajo otro equipo, es una buena elección, y dado que 10€ no suponen un gran desembolso, no necesitas más y asumes todo riesgo, por lo que llegados a dicho punto, solo te se puede recomendar que la disfrutes y dale mucha caña!!

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

#Quédate en casa

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

He quedado en principio el viernes con el Wallapop, espero no equivocarme. Gracias.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OceLoT46

Buenas, tengo en el equipo los SSD de la firma, pero ahora dispongo de dos WD SN750 de 1TB. La pregunta es, ¿Por qué se consideran gama media estos WD?
    Pensaba poner uno como unidad de sistema y el otro en una carcasa USB3.1. Pero puedo quedarme el Adata y buscar otra manera de repartirlo.
    En velocidad gana el WD, pero lo que me interesa es la fiabilidad. ¿Qué SSD sería más fiable? Podría usar el Adata para almacenar imágenes.

Hablando de fiabilidad, hace unas semanas petó el primer SSD de los que he comprado (muchos repartidos en la familia), mi primer SSD, un Vertex 4, tenía unos cuantos años y su salud era aparentemente buena, muy lejos del límite de TBW, fue muerte súbita, una pena.
    Última edición por OceLoT46; 16/01/2020 a las 21:02
    Ryzen 7 3700X | MSI 1660 Ti VENTUS XS OC
    Gigabyte B450 Aorus Pro | G.Skill Predator Z RGB 2x8GB 3600MHz CL18-22-22-22-42
    ADATA XPG SX8200 Pro + WD Black SN750 1TB
    Corsair Carbide Air 540 + Corsair RM650i
    BenQ BL3200PT | Woxter Dynamic Line DL-410 | AKG K701 | Sound Blaster Z

¿que carcasa para disco duro 2,5" externa usb me recomendais? ¿me sirve cualquiera ?

Seria para un disco duro de portatil de 2,5" , cambiare el disco duro del portatil por un mx500 1tb, y me gustaria aprobecharlo.

Es para un lenovo G50-70 i7 4510u 4gb ram.
    ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    SSD Adata SX8200 Pro 512Gb, HDD Seagate 2Tb
    Nox Urano TX 1050
    Gigabyte RTX2070 windforce 8g power limit 80%, monitor AOC C24G1 y AOC G2460VG6

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    ¿que carcasa para disco duro 2,5" externa usb me recomendais? ¿me sirve cualquiera ?

Seria para un disco duro de portatil de 2,5" , cambiare el disco duro del portatil por un mx500 1tb, y me gustaria aprobecharlo.

Es para un lenovo G50-70 i7 4510u 4gb ram.
    Cualquier caja de aluminio 2'5 pulgadas que sea USB 2.0/ 3.0 / 3.1 te servira para dicha unidad mecánica, preferentemente que sean mejor con las últimas interfaces USB 3.X. por ser más rápidas y por si en un futuro decides utilizarla con alguna unidad SSD de 2'5 que nunca se sabe en el que le sacarás más rendimiento.

Enviado mediante Tapatalk

#Quédate en casa

Con conector usb c y de aluminio veo poca cosa.

¿el conector es importante?

veo de mini usb, micro usb(doble conector, mas ancho), usb tipo a y c.
    ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    SSD Adata SX8200 Pro 512Gb, HDD Seagate 2Tb
    Nox Urano TX 1050
    Gigabyte RTX2070 windforce 8g power limit 80%, monitor AOC C24G1 y AOC G2460VG6

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo