Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 195

Tema: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2020]

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2020]

Buenas!

No sabía si poner aquí esta duda porque, aunque creo que encaja en el espíritu del hilo, igual es enmierdarlo con dudas que se deberían poner en un post aparte. No sé, si no lo veis claro, sin problema lo borro y au.

El caso es que estoy buscando un SSD económico (40-50€) para un uso básico; ofimática, ver pelis y quizá sí que darle un poco de caña con eMule.

La duda que tengo es: ¿tiro por los 250GB pero cogiendo uno de alguna marca más o menos apañada, o intento los 500GB cogiendo uno de alguna marca un poco…meh?

En el primer grupo estarían cosas de este estilo:

Crucial MX500

Sandisk 246G-Plus

PNY CS900

Seagate

Toshiba

Y en el segundo, marcas que la verdad me dan un poco de yuyu:

Kingdian

Baitition

Asenno

En principio con los 250GB me va bien, no necesito más capacidad. Pero como he visto esas opciones, pues me las estoy planteando... aunque ya digo que me dan un poco de yuyu y no sé qué rendimiento tendrán. Aunque en amazon todos tienen bastantes estrellas.

Gracias!

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2020]

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    Buenas!

No sabía si poner aquí esta duda porque, aunque creo que encaja en el espíritu del hilo, igual es enmierdarlo con dudas que se deberían poner en un post aparte. No sé, si no lo veis claro, sin problema lo borro y au.

El caso es que estoy buscando un SSD económico (40-50€) para un uso básico; ofimática, ver pelis y quizá sí que darle un poco de caña con eMule.

La duda que tengo es: ¿tiro por los 250GB pero cogiendo uno de alguna marca más o menos apañada, o intento los 500GB cogiendo uno de alguna marca un poco…meh?

En el primer grupo estarían cosas de este estilo:

Crucial MX500

Sandisk 246G-Plus

PNY CS900

Seagate

Toshiba

Y en el segundo, marcas que la verdad me dan un poco de yuyu:

Kingdian

Baitition

Asenno

En principio con los 250GB me va bien, no necesito más capacidad. Pero como he visto esas opciones, pues me las estoy planteando... aunque ya digo que me dan un poco de yuyu y no sé qué rendimiento tendrán. Aunque en amazon todos tienen bastantes estrellas.

Gracias!

Hola seerauber, estás en el hilo indicado.

Para comenzar, descarta ya las unidades SSD de marcas chinas poco conocidas y en las que ya hemos visto muchas veces muchos problemas con estás, por lo que intenta evitarla a toda costa. Así que no vamos mejor por la ya conocidas marcas y sus unidades más que probadas.

De entre toda la lista de unidades que has posteado, mi recomendación por rendimiento y durabilidad de mayor a menor son:

1: PNY CS900

2: Crucial MX500

3: Sandisk 246G-Plus

4: Toshiba TR200

5: Seagate Maxtor Z1

Un saludo.

Muchas gracias, Tuelas! Pues entonces tiro por el PNY.

De todos modos, aprovecho para lanzar un par de dudas que tengo sobre como instalar el SSD y Windows. Tengo un elitebook 8470p con un HDD normal y Windows 10 de 32 bits, y la idea es meterle el SSD y W10 de 64b.

He leído que cuando instalas el SSD debes poner el modo AHCI en la BIOS. ¿Esto cuando hay que ponerlo?, ¿Instalo físicamente el SSD y activo el AHCI antes de instalar Windows?, ¿o se podría hacer después de instalar windows?, ¿y le afectaría en algo al HDD que ya tengo?

También he leído que si quieres instalar W10 sobre un SSD, debes desconectar el resto de discos duros. ¿Esto es así?, ¿Tengo que abrir el portátil y quitar el HDD o se puede hacer por la BIOS?

Finalmente, mi idea es quitar la unidad de DVD y poner ahí el SSD usando un caddy. ¿Hay algún sitio oficial donde comprar esos caddys? He mirado en la HP store y no veo nada. Y mirando por otros lados sólo veo marcas genéricas, algunas no precisamente baratas. Y me da un poco de miedo comprar algo que luego no encaje bien o de problemas.

Caddy de 9€

Caddy de 12€

Caddy de 20€

A priori el que mejor pinta tiene es el de 20€ pero claro, son 20 eurazos que no es poco, y en los comentarios hay gente que dice que no encaja del todo... Por eso he intentado buscar algo original HP.

Gracias por la ayuda!

Muchas gracias, Tuelas! Pues entonces tiro por el PNY.

De todos modos, aprovecho para lanzar un par de dudas que tengo sobre como instalar el SSD y Windows. Tengo un elitebook 8470p con un HDD normal y Windows 10 de 32 bits, y la idea es meterle el SSD y W10 de 64b.

He leído que cuando instalas el SSD debes poner el modo AHCI en la BIOS. ¿Esto cuando hay que ponerlo?, ¿Instalo físicamente el SSD y activo el AHCI antes de instalar Windows?, ¿o se podría hacer después de instalar windows?, ¿y le afectaría en algo al HDD que ya tengo?

También he leído que si quieres instalar W10 sobre un SSD, debes desconectar el resto de discos duros. ¿Esto es así?, ¿Tengo que abrir el portátil y quitar el HDD o se puede hacer por la BIOS?

Finalmente, mi idea es quitar la unidad de DVD y poner ahí el SSD usando un caddy. ¿Hay algún sitio oficial donde comprar esos caddys? He mirado en la HP store y no veo nada. Y mirando por otros lados sólo veo marcas genéricas, algunas no precisamente baratas. Y me da un poco de miedo comprar algo que luego no encaje bien o de problemas.

Caddy de 9€

Caddy de 12€

Caddy de 20€

A priori el que mejor pinta tiene es el de 20€ pero claro, son 20 eurazos que no es poco, y en los comentarios hay gente que dice que no encaja del todo... Por eso he intentado buscar algo original HP.

Gracias por la ayuda!

A tus preguntas seerauber:

- Debes de entrar en la bios del portátil / sobremesa y activarlo antes de instalar un Sistema operativo, salvas los cambios en la bios y el procedimiento es el normal y corriente a la hora de instalar un S.O. (Ojo!! No todos los portátiles antiguos disponen de dicha opción)

- Esto es solo recomendable en los sobremesas en donde hay más de una unidad conectadas y por el tema de que Windows pueda instalar en ellas parte del arranque del sistema. Pero sí tu idea es esa, instalar Windows 10 en el SSD, es lo más recomendable.

- Sobre el tema de las bandejas caddy, no hay ningún sitio oficial porque no lo son, son adaptadores adaptados como ves para colocar una unidad utilizando el puerto de la grabadora. Sobre donde poner la unidad, normalmente se pone en está la unidad mecánica por la simple razón de que los puertos Sata de las unidades, son Sata 1 o 2 dependiendo del modelo, por lo tanto, si pones el SSD, no le sacarías todo el partido y estarías tirando el rendimiento, y bien el modelo de portátil que es, usa Sata 1 150MB/s en el puerto de la grabadora y Sata 2 300MB/s en el de la unidad de disco duro. Y sobre estás y las ya expuestas, solo te recomendaría la estás:

https://www.amazon.com/-/es/dy-tech-.../dp/B01F4ZDS0Y

https://www.amazon.com/-/es/Nimitz-E.../dp/B00NAMUG04

En Amazon sí algo no te funciona correctamente o no te satisface, puedes devolverlo siempre y cuando el producto este en perfectas condiciones.

Un saludo.

Gracias por las aclaraciones, creo que con esto ya me queda todo más o menos claro.

Acabo de pillar el PNY CS900 que lo han rebajado a 37€ en Amazon y en cuanto me llegue me pongo manos a la obra.

Al final sustituiré el actual HDD por el SSD nuevo. Y ya más adelante quitaré el DVD y pondré el HDD como secundario.

Un Saludo y gracias de nuevo!

Gracias por las aclaraciones, creo que con esto ya me queda todo más o menos claro.

Acabo de pillar el PNY CS900 que lo han rebajado a 37€ en Amazon y en cuanto me llegue me pongo manos a la obra.

Al final sustituiré el actual HDD por el SSD nuevo. Y ya más adelante quitaré el DVD y pondré el HDD como secundario.

Un Saludo y gracias de nuevo!

También puedes comprar una carcasa externa USB 3.0 a Sata 3 y utilizar el disco duro mecánico como almacenamiento masivo. Es otra idea.

Ya nos contaras. Un saludo.

Recomiendas el PNY CS900, pero en la primera página del hilo solo sale otro modelo de esa marca, y aunque tiene un TBW mucho mayor, está catalogado como de gama media. ¿Este modelo al cual haceis ahora referencia es de gama alta para equipararlo al Crucial?

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola seerauber, estás en el hilo indicado.

Para comenzar, descarta ya las unidades SSD de marcas chinas poco conocidas y en las que ya hemos visto muchas veces muchos problemas con estás, por lo que intenta evitarla a toda costa. Así que no vamos mejor por la ya conocidas marcas y sus unidades más que probadas.

De entre toda la lista de unidades que has posteado, mi recomendación por rendimiento y durabilidad de mayor a menor son:

1: PNY CS900

2: Crucial MX500

3: Sandisk 246G-Plus

4: Toshiba TR200

5: Seagate Maxtor Z1

Un saludo.
    Ahora que veo este mensaje, no sé si lo comenté aquí, pero uno de mis TR200 palmó a las semanas de uso con muerte súbita, la BIOS dejó incluso de detectarlo como Toshiba y empezó a marcarlo como unidad genérica, y no hubo manera de flashear firmware ni de recuperar nada. Por otro lado al menos en mi sistema son bastante más lentos que los otros SSD (un Crucial MX500 y un Kingston A400), no tengo aquí los datos pero la diferencia era notable, aunque aceptable dentro de lo que es un SSD de esa gama.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Ahora que veo este mensaje, no sé si lo comenté aquí, pero uno de mis TR200 palmó a las semanas de uso con muerte súbita, la BIOS dejó incluso de detectarlo como Toshiba y empezó a marcarlo como unidad genérica, y no hubo manera de flashear firmware ni de recuperar nada. Por otro lado al menos en mi sistema son bastante más lentos que los otros SSD (un Crucial MX500 y un Kingston A400), no tengo aquí los datos pero la diferencia era notable, aunque aceptable dentro de lo que es un SSD de esa gama.
    Sí, lo recuerdo compañero.

Recuerdo en esté mismo hilo que mencionaste que tenias dos unidades TR200 de Toshiba y que una de ellas y por desconocimiento de las causas internas de la misma, una de ellas paso a mejor vida desgraciadamente.

Piensa Tolden que las unidades TR de Toshiba, son unidades de gama media-baja, baja, y que por lo tanto en rendimiento de L/E secuencial y aleatorio, su rendimiento decae como en los modelos más bajos de otros fabricantes en las mismas gamas, más si tenemos en cuenta de que carecen de memoria cache interna y controladoras más modestas y son también mucho más baratas.

Un saludo compañero.

Enviado mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sí, lo recuerdo compañero.

Recuerdo en esté mismo hilo que mencionaste que tenias dos unidades TR200 de Toshiba y que una de ellas y por desconocimiento de las causas internas de la misma, una de ellas paso a mejor vida desgraciadamente.

Piensa Tolden que las unidades TR de Toshiba, son unidades de gama media-baja, baja, y que por lo tanto en rendimiento de L/E secuencial y aleatorio, su rendimiento decae como en los modelos más bajos de otros fabricantes en las mismas gamas, más si tenemos en cuenta de que carecen de memoria cache interna y controladoras más modestas y son también mucho más baratas.

Un saludo compañero.

Enviado mediante Tapatalk
    Ahora ya están más caros que los Crucial BX, y por poco más tienes un MX, el rendimiento de los TR200 es realmente malo:

https://www.anandtech.com/show/11868...d-ssd-review/3

https://www.pcworld.com/article/3230...00-review.html

Si le sumamos los problemas con el firmware, yo no los recomendaría.

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71314151617181920 ÚltimoÚltimo