Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEVO!!

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEV

Cita Iniciado por Tibadoc Ver mensaje
    Lo primero, MUCHAS GRACIAS por el post tan currado.

tengo alguna duda, acabo de comprar un PC (aun no me ha llegado) y he puesto el Samsung 970 PRO M.2 https://www.coolmod.com/samsung-970-...duro-m2-precio Queria meter cuando me llego lo mas seguro un segundo SSD de 1TB y gracias a tu guia estoy casi decidido al MX500 puesto que me gusta crucial. El Adate lo tengo en mente tambien, aunque se me sube de presupuesto. El MX500 son 144€ en Pccomponentes y el Adata 220€ en Coolmod.

Bueno, mi duda es ¿Es mejor el Samsung 970 Pro que el Adata XPG SX8200 Pro.
    Sera para instalar juegos basicamente y ya cualquier SSD me dara un rendimieto muy bueno.

Subo una captura de rendimiento de mi crucial actual de 500GB que ya tiene 3 años y medio para ver que veis. Para mi va bien, pero quizas veis algun fallo o algo mal

[IMG][/IMG]
    el SSD que tienes es un MX200 (yo tengo el MX100), y está todo correcto, solo te quedaría mirar si hay drivers de intel para tu chipset (suponiendo q tengas una placa con chipset intel, sino nada), pues ahora mismo estás usando los de Microsoft. Si es intel, puedes pasar la herramienta de auto-detección de drivers de su web e instalar los que te diga que faltan.

sobre tu duda, no me queda muy claro, pues hablas primero del Crucial MX500 (que es un SSD SATA, ya sea de 2,5" o M.2-SATA), y luego preguntas por el EVO 970 o SX8200, que son SSDs M.2-PCIe/NVMe...

El MX500 es sin duda un gran disco, de lo mejor actualmente y a un muy buen precio recientemente. sobre el 970 EVO o el SX8200, ambos rinden muy parecido (el EVO algo mas), y tienen una durabilidad parecida (el Adata algo mas), así que el que encuentres mas barato. eso si, el Adata tiene 512GBs y el EVO 500GBs, por si es algo que te importa también.

PD: el Crucial MX500 de 1TB lo tienes en amazon por 139€ con envíos gratuitos.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Gran aporte, enhorabuena y muchas gracias por tu labor.

Salu2
    muchas gracias
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2019] ¡¡NUEV

Muchísimas gracias por la guía, me ha sido de mucha utilidad ya que ahora me encuentro en la disyuntiva de comprar un SSD.
    Abriré un hilo nuevo con mis interrogantes, pasaba por aquí para agradecer.
    Gracias nuevamente.

Viciadill@

Preguntaba en principio entre en EVO 970 o el SX8200 puesto que lo podia ver de cambiar y dejar el mejor para el sistema operativo. Ahroa mismo me quedo con lo que tengo (me tiene que llegar el PC) el EVO 970 de 500GB
    Estoy viendo si pillo uno de 1TB Sobretodo para instalar juegos que cada vez ocupan. Habia visto el MX500 como dices, lo unico que en Amazon no tenian disponible cuando lo vi y tardaba 1-2 meses y en Pccomponentes lo tenian por 144€ y paso cerca de la tienda varias veces.

Cuando me llegue le pasare unas pruebas de lectura y las dejare por aqui.
    Muchas gracias
    MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC Intel Core i9 9900K Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB
    MSI GeForce® RTX 2080 VENTUS 8GB GDDR6 Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
    Samsung SSD 970 PRO M.2 512Gb Cooler Master H500M Corsair RMX850 850W Acer Predator XB271HU 27"

Viciadill@

Me llego ya el PC con el Samsung. Este es el resultado

Lo veis bien? Alguna pega en algo?
    MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC Intel Core i9 9900K Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB
    MSI GeForce® RTX 2080 VENTUS 8GB GDDR6 Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
    Samsung SSD 970 PRO M.2 512Gb Cooler Master H500M Corsair RMX850 850W Acer Predator XB271HU 27"

Cita Iniciado por Tibadoc Ver mensaje
    Me llego ya el PC con el Samsung. Este es el resultado

Lo veis bien? Alguna pega en algo?
    todo correcto: partición alineada y driver de samsung

Que debemos hacer los usuarios de Mac para configurar el S.O. mantener el SSD etc?
    Gracias

Cita Iniciado por sate Ver mensaje
    Que debemos hacer los usuarios de Mac para configurar el S.O. mantener el SSD etc?
    Gracias
    pues entiendo que nada, no hay ningún cuidado especial, los nuevos SOs ya reconocen el SSD y se auto-configura acorde a esto.

¿Estan mis unidades SSD en buen estado?
    ¿Que parametros hay que mirar para saber cual es el estado ?
    ¿Las velocidades son correctas?
    En el adata no aparece el thw, ¿es normal?

En la primera paguina, de los SSDs recomendados, cuando dice velocidad aleatoria media, ¿significa la velocidad 4k de escritura y lectura?

El disco duro adata es de gama baja, de hace 3 años, y esta puesto en mi portatil, que tiene un core 2 duo, que uso muy poco.

El disco duro crucial de gama media o alta, de hace 4 o 5 años, de mi ordenador, es el de la firma, que tiene un i7 4770k, que no uso mucho.

ryzen 7 1700X @3.7Ghx 1.225V, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz @ 2933 Mhz
    SSD Crucial M500 128GB, SSD Adata s580 120gb, HDD Seagate 2Tb
    Nox Urano TX 1050
    Sapphire Rx570 Nitro+ 8Gb @1244Mhz Gpu Undervolt 1.00V

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    ¿Estan mis unidades SSD en buen estado?
    ¿Que parametros hay que mirar para saber cual es el estado ?
    ¿Las velocidades son correctas?
    En el adata no aparece el thw, ¿es normal?

En la primera paguina, de los SSDs recomendados, cuando dice velocidad aleatoria media, ¿significa la velocidad 4k de escritura y lectura?

El disco duro adata es de gama baja, de hace 3 años, y esta puesto en mi portatil, que tiene un core 2 duo, que uso muy poco.

El disco duro crucial de gama media o alta, de hace 4 o 5 años, de mi ordenador, es el de la firma, que tiene un i7 4770k, que no uso mucho.
    si, la velocidad aleatoria media es la lectura y escritura.

para saber el estado de los discos, se mira el % de vida que le queda (en el caso del Adata no aparece porque el disco no informa de los TBW que lleva, y ese % es solamente los TBW escritos entre los TBW anunciados por el fabricante). también se mira que no haya parámetros SMART indicados en amarillo o rojo, pues eso indicaría que están por debajo del umbral que indica el fabricante. en tu caso, los SSDs que muestras están bien, pero el equipo donde está el Crucial tiene 2 discos "en riesgo". míralos, según qué parámetros sean los que están dando fallos, es mas o menos grave.

1) sobre el Adata SP580:

algunos modelos de SSD antiguos no muestran los TBW. se puede calcular a partir del parámetro de SMART "Total Host Writes". El valor de ese parámetro (hex) equivale a 1.364.105.530 (sectores) en decimal, que multiplicado por 512 bytes de un sector nos da unos 650 GBs escritos (espero no haberme equivocado con la manera de calcularlo). es muy poco, pero si dices que apenas lo usas... el SD580 tiene una durabilidad anunciada de 70 TBW. vamos, q tiene poco uso el tuyo parece.

los resultados son algo justos. está en modo SATA2, pero eso no es un problema. está todo bien configurado, pero estas usando el driver de microsoft. intenta instalar el de intel si lo hay para tu controladora y SO. si no los hay, poco mas se puede hacer. siendo un equipo antiguo y el SSD que es, no se le puede pedir mucho mas.

1) sobre el Crucial M500:

los resultados son algo mejores, aunque no son para tirar cohetes... está todo correctamente configurado y tienes los drivers de intel.

eso si, ese disco tiene mas uso, 15 TBW y 6.000 encendidos en solo 1300 horas, eso significa que se apaga/enciende el disco casi 5 veces cada hora que está encendido... ?

en ambos discos, tienes la caché de escritura habilitada en windows? si no la tienes, habilítala.

Cita Iniciado por 1818 Ver mensaje
    pero el equipo donde está el Crucial tiene 2 discos "en riesgo". míralos, según qué parámetros sean los que están dando fallos, es mas o menos grave.
    No, no son graves y de hecho ya fue comentado por el mismo y respondido. Son dos unidades Maxtor / Seagate idénticas: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=459541

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo