Página 28 de 31 PrimerPrimer ... 182425262728293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 304

Tema: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2022]

Master Avatar de brotherik

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2022]

Hola!!!

Estos serían los resultados de mi crucial mx500 de 250GB a ver que os parecen sobre el ordenador de mi firma:

Me tiene desconcertado que se han instalado en Windows 11 los drivers genéricos sata de microsoft.
    Placa Base: ASUS sabertooth 990fx r2.0 // CPU: Amd FX 8320@4.2GHz // Ventilador CPU: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler // RAM: 2x4GB G.Skill sniper DDR3-1866 // VGA: MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition // Disco: Crucial MX500 250GB // PSU: Cooler Master RS650 80 PLUS Gold // Caja: Corsair Graphite Series 230T // SO: Windows 11 Pro.

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2022]

Cita Iniciado por brotherik Ver mensaje
    Hola!!!

Estos serían los resultados de mi crucial mx500 de 250GB a ver que os parecen sobre el ordenador de mi firma:

Me tiene desconcertado que se han instalado en Windows 11 los drivers genéricos sata de microsoft.

Estan en el rango correcto de transferencias y rendimiento con el driver genérico de Microsoft o del fabricante de la controladora (AMD), por lo que nada que objetar ni a mejorar brotherik, la unidad ya es la limitante bajo dicha interfaz y poco más se le puede exprimir a unidades de tales categorías.

Un saludo.

Master Avatar de brotherik

ok, gracias!
    Placa Base: ASUS sabertooth 990fx r2.0 // CPU: Amd FX 8320@4.2GHz // Ventilador CPU: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler // RAM: 2x4GB G.Skill sniper DDR3-1866 // VGA: MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition // Disco: Crucial MX500 250GB // PSU: Cooler Master RS650 80 PLUS Gold // Caja: Corsair Graphite Series 230T // SO: Windows 11 Pro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Para juegos:

SSD o M2

Lo digo porque en diferencia de precio hay 30-40 euros en el de 1Tb pero luego en tiempos de carga parece no haber una diferencia que justifique el precio.

¿Qué me estoy perdiendo?

Saludos
    Caja: Phantek P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: ZOTAC RTX 3060 Twin Edge OC 12Gb
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Para juegos:

SSD o M2

Lo digo porque en diferencia de precio hay 30-40 euros en el de 1Tb pero luego en tiempos de carga parece no haber una diferencia que justifique el precio.

¿Qué me estoy perdiendo?

Saludos

Si es para juegos y tienes en tu placa base puertos M.2 3.0 x4 /x2 - 4.0 x4 / x2, siempre será mejor unidades M.2 que no Sata 3, dado de que la interfaz Sata 3 te limitara a un máximo de 600MB/s en L/E secuenciales, mientras que en las unidades M.2 PCIe, el limitante será la propia interfaz PCIe usada y la unidad; Aparte de que ofrece unas L/E secuenciales mucho más altas y las aleatorias, ya comienzan a estar muy por encima o igual que en los modelos Sata 3.

Aunque por ahora no hay mucha diferencia palpable en muchos juegos entre los dos tipos de interfaz y unidades, poco a poco la distancia se irá alargando, los títulos utilizaran más las altas cargas en aleatorio y secuencial de las unidades PCIe, y cuando Microsoft implante definitivamente DirectStorage, exprimiendo las unidades M.2 PCIe utilizando las L/E secuenciales como si fueran aleatorias, la mejora en Windows, programas y juegos, será gratamente muy satisfactoria, pero solo será compatible con unidades M.2 PCIe NVMe.

El uno contra de las unidades PCIe NVMe, es que sus controladoras y algunos módulos Nand, si no se le pone un disipador pasivo, pueden alcanzar temperaturas muy altas y que por tanto, la unidad y para protegerse de posibles daños, entre en thermal throttling, cuyo hace descender las frecuencias para preservar su integridad y con ello el rendimiento final, bajando la temperatura de la unidad.

Otro es el precio, que suele ser más caro que los homólogos con Interfaz Sata 3

Por ende, uno de los pros, es que no tendrás cables de datos y energía y las unidades de mayores dimensiones por el medio, lo cual, la instalación será más limpia dentro de un equipo y tendrás más espacio.

En conclusión: Siempre que puedas y si tu presupuesto te lo admite y tienes puertos M.2 de sobra en tu equipo o portátil, mejor siempre una unidad PCIe que una Sata 3.

Un saludo Rioku.

Como siempre de 10.

Por lo que he estado mirando, creo que voy a ir por el Crucial P5 Plus (sorprendentemente más barato que el P5 a secas) o el Samsung 980 PRO.

Samsung es un poco más rápido y caro, pero a esos niveles no creo que se note ese extra de velocidad pero si de calor, por lo que creo que me decantaré por el Crucial P5 PLUS, salvo alguna otra recomendación.

Por otro lado, mi placa trae un disipador si no me equivoco, para ponérselo al M2, lo que no sé es si lleva adhesivo o hay que comprarlo.

Saludos
    Fuente:

Como siempre de 10.

Por lo que he estado mirando, creo que voy a ir por el Crucial P5 Plus (sorprendentemente más barato que el P5 a secas) o el Samsung 980 PRO.

Samsung es un poco más rápido y caro, pero a esos niveles no creo que se note ese extra de velocidad pero si de calor, por lo que creo que me decantaré por el Crucial P5 PLUS, salvo alguna otra recomendación.

Por otro lado, mi placa trae un disipador si no me equivoco, para ponérselo al M2, lo que no sé es si lleva adhesivo o hay que comprarlo.

Saludos

Ambas unidades elegidas, son bastante buenas. El Crucial P5 Plus, lo ponen muy bien en Tom's hardware, al igual que el 980 Pro de Samsung:

Crucial P5 Plus 1TB / Review Tom's Hardware

Samsung 980 Pro / Review Tom's Hardware

La duración TBW / capacidad, garantía y rendimiento, ambas son muy similares, así que te decantes por cualquiera de los dos modelos de unidades, ganaras seguro. Fíjate antes en los pros y contras de cada una, la cache y las tasas en L/E tanto aleatoriamente como secuencial y precio, y decántate por la que crees que será para ti la mejor.

Sobre la disipación de la unidad M.2, sí comentas que la placa base trae uno, sí, debería de llevar el adhesivo sin usar con su protección, y de no ser así, deberás de comprar un thermal pad para unidades M.2 que son baratos. También ten en cuenta que elijas la unidad que elijas, no les quites nunca las pegatinas a las mismas, dado de que estas son térmicas, no entorpecen con la transferencia de calor y de quitarla, invalidarías la garantía de la misma, tanto con la tienda, como con el fabricante.

Ya nos contaras al final, un saludo Rioku.
    Última edición por Tuelas; 06/10/2022 a las 20:39 Razón: Correción ortografía

Apunto otra opción que podrías barajar también... Un WD Black SN850 con disipador incluido.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Parecen los 3 muy buenas opciones.

Como digo, a esas velocidades me da igual que uno sea un poco más rápido, lo que busco es el más fiable.

Si el WD es el más rápido, pero se caliente mucho más, pues no me convence. Ojo que no sé si es el caso...

No encuentro alguna guía comparativa donde ver lo comentado.

Saludos
    Fuente:

Parecen los 3 muy buenas opciones.

Como digo, a esas velocidades me da igual que uno sea un poco más rápido, lo que busco es el más fiable.

Si el WD es el más rápido, pero se caliente mucho más, pues no me convence. Ojo que no sé si es el caso...

No encuentro alguna guía comparativa donde ver lo comentado.

Saludos
    https://hardzone.es/reportajes/compa...msung-980-pro/

https://ssdsphere.com/samsung-980-pr...WD_Black_SN850

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Página 28 de 31 PrimerPrimer ... 182425262728293031 ÚltimoÚltimo