Página 33 de 34 PrimerPrimer ... 23293031323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 339

Tema: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2025]

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2024]

-Y teniendo en cuenta que las placas bases suelen venir casi todas con disipadores para SSD PCIe, si diera un poco igual lo de no disipar el calor en este tipo de discos, los fabricantes no incluirían una ayuda para refrigerarlos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2024]

Bueno, hay cosas que hasta que no tenga una nueva placa base y demás no podré comprobar, y a saber si podré cambiar de ordenador.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Bueno, hay cosas que hasta que no tenga una nueva placa base y demás no podré comprobar, y a saber si podré cambiar de ordenador.
    A ver Dino, no hace falta tener una nueva placa base y una o un par de unidades SSD M.2 PCIe para saber que desde la interfaz 3.0 en adelante, se le ha de colocar disipaciones pasivas y semi-activas por la alta temperatura que pueden alcanzar al máximo rendimiento en secuencial las controladoras y los módulos Nand de las mismas, no es una unidad Sata, y cada vez más, las L/E secuenciales se van a usar más por parte del S.O, juegos y programas, como si de L/E aleatorias se tratara bajo Direct Storage de Microsoft, y con eso, no hace falta cambiar ningún tipo de equipo para comprobarlo. ¿Tu grafica o procesador, los tienes sin refrigerar? Verdad que no, ¿y por qué? por los motivos que ya sabes, ¿no? Pues una unidad solida PCIe, básicamente digamos que es casi lo mismo ya y necesita emplear una por su seguridad e integridad.

Antes en las placas base como en tu modelo, las disipaciones para las unidades PCIe 3.0 NVMe no se contemplaba el que se incorporaran, siendo una opción para el comprador, incluso en placas de gama alta en las primeras remesas para chipsets Ryzen de AMD e Core de Intel en su mismo caso. Fue a partir de ciertas frecuencias de rendimiento elevadas en muchas unidades PCIe 3.0, que dejo de ser ya una opción, para traerlas de serie por los motivos que conlleva que una unidad PCIe M.2 no la incorporara para el comprador y/o su posible ignorancia de ello; ignorancia que, en la gran mayoría de manuales en formato físico, ya estipula que es muy recomendable el ponerlos o invitan hacerlo. Por eso los fabricantes en vez de poder ahorrarse ese componente de refrigeración, se ven con obligatoriedad de incluir uno mínimo por cada puerto / zócalo M.2 que incorpore el modelo concreto de placa base, o al menos como mínimo uno.

En realidad, más allá de lo que ya se te ha explicado donde podría una unidad emplear este tipo de lectura y escritura secuencial, no sabrás nunca por parte de los desabolladores de software, cuando en un momento puntual, podrá hacer un uso intensivo de las L/E aleatorias o secuenciales, donde se elevaran esas temperaturas, y es por eso que es también tan importante que este tipo de unidades siempre se les coloque una por la propia integridad de la unidad y de ahí también que ya los fabricantes las incorporen de serie.

Un saludo Dino.

Me refiero a comprobar la posible bajada de rendimiento cuando hiciese calor, es decir, cuando use (si puedo en el futuro) una placa base con PCIe 4.0, pero si ni jugando o usando Premiere se va a calentar la unidad, entonces no tengo que preocuparme de absolutamente nada. Bueno, sí hay algo que me preocupa, y es donde se sitúe el PCIe para los M.2, pues pensaba que iban más pegadas a la placa base, sin embargo, van elevadas, lo que con el disipador hace que si el PCIe se sitúa debajo de la conexión de la gráfica, por ejemplo, ésta golpease sobre el disipador de la unidad. No sé si me explicado bien. Vamos, que no me gustaría perder ranuras PCIe por estar el PCIe de los M.2 en una posición en la placa que imposibilite usar todas las ranuras PCIe para tarjetas de sonido y demás.

Supongo que te habrás expresado mal cuando dices lo de "¿Tu gráfica o procesador, los tienes sin refrigerar? Verdad que no", pues querrías decir "Verdad que sí, ¿no?", es curiosidad.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-Diría que en las placas base actuales los puertos PCIe M.2 están estrategicamente colocados para no molestar mucho.

-Tengo esta placa base de gama media y de momento ningún problema con disipadores, tarjetas gráficas, ni tarjetas de sonido. Y mira los pedazo disipadores M.2 que trae.

Me refiero a comprobar la posible bajada de rendimiento cuando hiciese calor, es decir, cuando use (si puedo en el futuro) una placa base con PCIe 4.0, pero si ni jugando o usando Premiere se va a calentar la unidad, entonces no tengo que preocuparme de absolutamente nada. Bueno, sí hay algo que me preocupa, y es donde se sitúe el PCIe para los M.2, pues pensaba que iban más pegadas a la placa base, sin embargo, van elevadas, lo que con el disipador hace que si el PCIe se sitúa debajo de la conexión de la gráfica, por ejemplo, ésta golpease sobre el disipador de la unidad. No sé si me explicado bien. Vamos, que no me gustaría perder ranuras PCIe por estar el PCIe de los M.2 en una posición en la placa que imposibilite usar todas las ranuras PCIe para tarjetas de sonido y demás.
    La bajada de rendimiento en una unidad M.2 por thermal throttling, salvo que la estes exprimiendo con programas expresamente y visualizándolas en tiempo real desde programas de terceros o propio del fabricante, superando el umbral o zona critica de temperatura, es difícil de que un usuario se percate así como así, salvo momentos de una transferencia grande secuencial, porque no es igual que el thermal throttling de un procesador o una gráfica en términos de jugar, renderizar / codificar video u otros proyectos con otros programas, donde sí te percatas de esa bajada drástica en picado por el stuttering generado por ambos componentes al bajar las frecuencias, el ruido de los ventiladores los disipadores, bloque bomba RL revolucionados, etc; sobre todo en equipos de rendimiento comedido, y para ver si podría afectarle/s, deberás de mirar en esos momentos con el programa del fabricante o de terceros, la carga en transferencias secuenciales y aleatorias y la temperatura en ese momento Dino.

Sobre la disposición de los zócalos M.2 PCIe hoy en día en las placas base actuales, ya no es como antaño, y es bastante raro que se pueda tener problemas aun con una disipación pasiva de cierta altitud, que pueda afectarle aun disipador de un procesador o t.gráfica, en términos de entorpecerse o tocarse. También y para tu información por si lo desconoces, existen en el mercado todo tipo de disipadores pasivos de diferentes alturas para no entorpecer con el resto del hardware y son disipaciones muy baratas.

Las placas base actuales y dependiendo de la gama, suelen tener entre 2, 3 y 4 zócalos M.2, en el que unidad con la interfaz que sea y empleando una disipación activa o semi activa, el calor residual también, no debería de afectar apenas en las temperaturas del resto de componentes de alrededor, sobre todo si dentro de la caja, está bien refrigerada con un correcto flujo de entrada y salida constante, por lo que de poder haber una variación térmica, será tan, tan mínima que no afectaría a ningún tipo de componente, sea la interfaz PCIe que empleen en ese momento sea 3.0,4.0 y 5.0 actualmente.

Supongo que te habrás expresado mal cuando dices lo de "¿Tu gráfica o procesador, los tienes sin refrigerar? Verdad que no", pues querrías decir "Verdad que sí, ¿no?", es curiosidad.
    No, no me expresado mal Dino. Si lo vuelves a releer de nuevo, quizás entenderás porque te comenté esto y el ejemplo al que venía a describirte para que lo entendieras, que veo que no ha sido así.

De todas maneras, si tú no quieres por motivos desconocidos ponérselas, aunque creas que nunca llegaras a temperaturas altas, ni tan siquiera en épocas estivales o en esos momentos puntuales donde un programa en segundo plano ajeno a ti, pueda estrujar en las L/E secuenciales sin que te percates, es tú decisión final y no seré yo quien te diga lo contrario, dado que no son ni mis unidades ni mi equipo. Solo se te aconseja, se te informa y se te recomienda que es lo mejor para ti a unas preguntas formuladas y a tu hardware seas tú u otro compañero.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Diría que en las placas base actuales los puertos PCIe M.2 están estrategicamente colocados para no molestar mucho.
    Actualmente sí, pero antiguamente no se tenía tan en cuenta como ahora por parte de los fabricantes y ensambladores, dado el limitado número de puertos M.2 que traían por entonces las placas base de las plataformas de AMD e Intel.

Normalmente los puertos M.2 y conforme se fue haciendo mayor uso de los mismo, se fue cambiando la distribución de los zócalos en las placas base para no interferir con el resto de las tarjetas expansoras PCIe, disipadores, etcétera. Como al principio normalmente solo salían las placas base con uno o dos puertos mixtos M.2 PCIe / Sata a partir de 2013 en adelante en las plataformas AMD, como en Intel, pues no había tanto problema al colocarlos casi siempre en la parte inferior, pero el problema vino cuando se fue magnificando el uso y la popularidad de estos y se comenzó a redistribuir el mejor lugar en donde entorpecieran lo más mínimo posible o nada, ya que hubieron muchos modelos de placas base al principio, que al tener que colocarles disipadores pasivo, cuando no chocaban con un bloque disipador de un chipset, lo hacían con las tarjetas gráficas (Dependiendo de las ranuras y la anchura de estas) y en algunos casos con los disipadores del procesador.

Hoy día están mayormente distribuidos y se puede ver claramente la distancia que hay entre estos, los puertos PCIe y el resto de los componentes de una placa base. Como contra, también es cierto que se han dejado de incluir en muchos modelos de todo tipo de gamas, puertos PCIe X1, X4 y X8, así como menos puertos Sata 3 por el espacio que generan, así como el resto de la electrónica y componentes de alrededor hasta llegar a los mismo. (Hay hasta placas base muy concretas antiguas con zócalos M.2 en parte posterior, pero estos solían ser M.2 Sata y no PCIe, donde sabían perfectamente que no necesitaban de disipación pasiva y ganaban espacio y una mejor redistribución, dejando a los PCIe en la parte anterior original)

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    La bajada de rendimiento en una unidad M.2 por thermal throttling, salvo que la estes exprimiendo con programas expresamente y visualizándolas en tiempo real desde programas de terceros o propio del fabricante, superando el umbral o zona critica de temperatura, es difícil de que un usuario se percate así como así, salvo momentos de una transferencia grande secuencial, porque no es igual que el thermal throttling de un procesador o una gráfica en términos de jugar, renderizar / codificar video u otros proyectos con otros programas, donde sí te percatas de esa bajada drástica en picado por el stuttering generado por ambos componentes al bajar las frecuencias, el ruido de los ventiladores los disipadores, bloque bomba RL revolucionados, etc; sobre todo en equipos de rendimiento comedido, y para ver si podría afectarle/s, deberás de mirar en esos momentos con el programa del fabricante o de terceros, la carga en transferencias secuenciales y aleatorias y la temperatura en ese momento Dino.

Sobre la disposición de los zócalos M.2 PCIe hoy en día en las placas base actuales, ya no es como antaño, y es bastante raro que se pueda tener problemas aun con una disipación pasiva de cierta altitud, que pueda afectarle aun disipador de un procesador o t.gráfica, en términos de entorpecerse o tocarse. También y para tu información por si lo desconoces, existen en el mercado todo tipo de disipadores pasivos de diferentes alturas para no entorpecer con el resto del hardware y son disipaciones muy baratas.

Las placas base actuales y dependiendo de la gama, suelen tener entre 2, 3 y 4 zócalos M.2, en el que unidad con la interfaz que sea y empleando una disipación activa o semi activa, el calor residual también, no debería de afectar apenas en las temperaturas del resto de componentes de alrededor, sobre todo si dentro de la caja, está bien refrigerada con un correcto flujo de entrada y salida constante, por lo que de poder haber una variación térmica, será tan, tan mínima que no afectaría a ningún tipo de componente, sea la interfaz PCIe que empleen en ese momento sea 3.0,4.0 y 5.0 actualmente.

No, no me expresado mal Dino. Si lo vuelves a releer de nuevo, quizás entenderás porque te comenté esto y el ejemplo al que venía a describirte para que lo entendieras, que veo que no ha sido así.

De todas maneras, si tú no quieres por motivos desconocidos ponérselas, aunque creas que nunca llegaras a temperaturas altas, ni tan siquiera en épocas estivales o en esos momentos puntuales donde un programa en segundo plano ajeno a ti, pueda estrujar en las L/E secuenciales sin que te percates, es tú decisión final y no seré yo quien te diga lo contrario, dado que no son ni mis unidades ni mi equipo. Solo se te aconseja, se te informa y se te recomienda que es lo mejor para ti a unas preguntas formuladas y a tu hardware seas tú u otro compañero.
    Hombre, el disipador que trae el Samsung no lo voy a cambiar, que para eso pagué por incluirlo, pero bueno, como digo, hasta que no tenga placa base nueva no puedo ni debo pensar demasiado en ello, y aun así, por lo que decís no tengo motivos para preocuparme, aunque yo internamente siempre me preocupo por ello, por problemas en general. Respecto a lo de expresarte mal o no, la verdad es que sigo sin pillarlo, pues el proceador y la gráfica se tienen que refrigerar.

Saludos.

Hombre, el disipador que trae el Samsung no lo voy a cambiar, que para eso pagué por incluirlo, pero bueno, como digo, hasta que no tenga placa base nueva no puedo ni debo pensar demasiado en ello, y aun así, por lo que decís no tengo motivos para preocuparme, aunque yo internamente siempre me preocupo por ello, por problemas en general. Respecto a lo de expresarte mal o no, la verdad es que sigo sin pillarlo, pues el proceador y la gráfica se tienen que refrigerar.

Saludos.

No te comenté en ningún momento que tuvieras o debas de cambiarlo, sino el ''supuesto caso'' de que no trajera uno, que es lo normal. (En tú caso lo pillaste con uno de serie)

Sobre el tema del procesador y la gráfica que te puse como ejemplo en su momento y que sigues manifestando que no acabas de pillarlo, es bien fácil Dino, y si lo relees bien otra vez de nuevo, lo tienes que captar a la primera por simple lógica. De hecho, tú mismo en esta última frase en negrita tuya como te expongo, has comentado sobre esto, aunque no lo creas, pero te lo voy a responder.

Comentas que un procesador y una gráfica se tienen que refrigerar, lógicamente así es, salvo que estén en modo continuo en Idle o bajo cero carga de frecuencias, entonces mi pregunta a tu respuesta seria:

¿Y un SSD PCIe 3.0/4.0 / 5.0 no?

Te lo comente porque al igual que un procesador o una gráfica a pleno rendimiento / frecuencia, necesitan de una refrigeración por igual, sino alcanzan temperaturas muy elevadas sus controladoras al máximo de rendimiento en secuenciales bajo estas interfaces PCIe y por eso como también es un componente electrónico y también tiene una controladora con su procesador, al igual que el ejemplo de la CPU y la GPU, también necesitan de una sino quieren dañarse por las altas frecuencias de trabajo a las que operan, incluidos sus módulos de memoria Nand Flash. Date cuenta de que todo hardware que excede de una cierta frecuencia en Mhz y/o tiene una alta tasa de datos por segundo de ancho de banda de E/S, necesitan de una, hasta simples chipsets.

En tu caso y por ahora, la tendrás a menos de medio gas y ahí no hay problema en que se refrigere pasivamente cuando haga uso de las secuenciales. Ahora bien, y si fuera a la inversa y que es lo lógico, ¿Dirías lo mismo, más en épocas estivales y en una habitación donde le da constantemente el sol con unas temperaturas ambientales altas? Verdad que no, pues ese es y era mi ejemplo que intente explicarte, que al igual que un procesador y una gráfica necesitan ser refrigeradas por el rendimiento que desempeñan al trabajar a altas frecuencias, la unidad sólida igual. Es simple. Otra cosa es que no funcionen por debajo de lo que no es habitual.

Espero que esta vez sí lo hayas entendido por que el ejempló era muy fácil, aunque entiendo que muchas veces uno se puede aturullar leyendo.

Un saludo Dino.

Ha habido problemas, por eso he tardado en responder. Ahora sí lo he pillado. De todos modos, ni con una futura placa base con PCIe 4.0/5.0 tendré que preocuparme, aparte de que no me gusta machacar los discos con lecturas continuas desde distintas partes de los mismos, ni me dedico a psar archivos grandes habitualmente. Ganas tengo que poder pillar las generaciones nuevas de placa base, procesador, RAM y gráfica, hasta que no estén accesibles los Ryzen 9000 no pillaré nada.

Saludos.

Hola,
    Tengo un 5900x en una ASrock B450M Steel Legend, esta placa tiene dos zocalos M.2 ( 1 Gen3 x4 y otro solo SSD). El tema es que he comprado un WD SN850X de 2Tb sabiendo que no iba a funcionar a su maxima velocidad pero me he encontrado (aun no lo he pinchado) con información que dice que es incompatible con mi placa ( https://www.asrock.com/support/qa/Te...patibility.pdf ) Al parecer es que no lo detecta.

Como tampoco me desagrada la idea de tener una placa B550m que tenga dos zocalos M.2 y al menos uno de ellos Gen4, he pensado en comprar las Asus Tuf Gaming B550m Plus Wifi II.
    Yo diria que el SN850X 2Tb debiera ser compatible con dicha placa, pero también lo pensaba de mi placa actual...lo que me lleva a preguntar por aquí si alguien puede confirmar que esa placa y ese disco nvme funcionan sin problema juntos. Siempre puedo devolver el disco pero lo consegui a buen precio en Amazon y me gustaria aprovecharlo.

Saludos

Página 33 de 34 PrimerPrimer ... 23293031323334 ÚltimoÚltimo