Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Con adaptador PCI que SSD un M2 normal o un NVME M2???

Vive aquí Avatar de Güilson

Predeterminado Con adaptador PCI que SSD un M2 normal o un NVME M2???

Quiero meter un SSD para pinchar en placa, pues tengo todas las conexiones SATA ocupadas y esta placa es anterior al advenimiento de los discos M2. El caso es que tengo una duda. En la placa de mi firma Asus Sabertooth 990FX R2.0, me queda una de las ranuras libres PCI 2.0 X16. Desde ahí Mi intención es pinchar un adaptador a M2 y ponerle uno de los SSD en el. El adaptador sería este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...ag=adslzone-21

Y ahora me queda la duda, que SSD coger. El que me gusta es el NVMe el Samsung 970 evo plus de medio tera, que declara unas velocidades de 3500 en lectura secuencial y 3300 en escritura. Mientras que en aleatorio escribe 600.000 IOPS y escribe 550.000 IOPS, me sale en Amazón.es por 102 euros:

https://www.amazon.es/Samsung-MZ-V7S...tronics&sr=1-1

La pregunta es si me dará ese rendimiento con el adaptador o por culpa de tal adaptador me dará el rendimiento del 960 Evo o el crucial Mx500 que andan de 30 a 40 pavos mas baratos?

Creo que hay que tener en cuenta, que en el futuro cuando cambie de plataforma, supongo que el NVME me irá mejor cuando no vaya con ese adaptador, que temo que se cargue su endimiento. Por ello quiero saber si esa diferencia de precio me va a merecer la pena.

La idea es a corto plazo, sacar uno de los SSD que tengo enchufado con SATA y meter ahí un mecánico de alta capacidad, que necesitaré no tardando mucho. Entre el viernes negro ese y Reyes, seguro que acabo haciéndolo, así que voy a aprovecharme de que por mi cumple me van a regalar parte de este SSD.

Gracias.

Edito. Ahh y ya puestos, Merece la pena poner otros 20 pavos y meter un Aorus que es PCIe directamente sin adaptador? https://www.pccomponentes.com/aorus-...nvme-512gb-ssd

Las cifras declaradas del aorus son inferiores a las del 970EVO+ y en la nueva plataforma tendría que pincharla en una ranura PCIe por narices.

Vuelvo a editar por que sigo mirando. Veo que el AData, tiene unas cifras similares al 970 EVO+, que deben ser inapreciables en el uso diario y cuesta algo menos, y parece que AData tiene un prestigio en esto. Es que en estos temas de los M2, estoy un poco pez:

https://www.coolmod.com/adata-xpg-sx...duro-m2-precio

Luego en amazón hay este, todavía mas barato y parece un AData remarcado. Cambia la marca, pero no el modelo y en la foto parecen idénticos, así que aparentemente en precio-rendimiento sería la mejor opción, creo:

https://www.amazon.com/XPG-SX8200-Ge.../dp/B07K1HMMJC

Así que resumiendo, dos preguntas:

1- Cual elegiríais

2- El adaptador baja las prestaciones?

Nuevamente gracias.
    Última edición por Güilson; 21/09/2019 a las 22:42
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Predeterminado Re: Con adaptador PCI que SSD un M2 normal o un NVME M2???

Ese adaptador te limitará la velocidad a un máximo de 2.000 MB/s.
    Necesitas uno al menos X8, si miras en Aliexpress los hay de X16 muy baratos.

El Aorus no lo compraría, es caro y lento comparado con los otros, como también es X4 vas a tener el mismo problema y hasta que no tengas una placa PCI-e 3 no le sacarás todo el rendimiento.

El Nvme de Amazon USA es un Adata, osea que es exactamente el mismo, no está remarcado simplemente es que los de Amazon son unos inútiles y siempre ponen las descripciones mal.
    Mira a la derecha de la página:
    Sold by ADATA and Fulfilled by Amazon.

Muchas gracias. Me has abierto los ojos. La verdad es que pensaba que siendo el SSD x4, debería valer una tarjeta con patillaje de X4, pero me he puesto a mirar en Aliexpress y efectivamente hay cosas mucho mas interesantes y por menos dinero. hay dos que me llaman la atención, uno por que tiene el patillaje completo para x16 además tiene refrigerador para el disco y encima sobresale muy poco, lo cual agradecerá la GPU. Además el bastante mas económico:

https://es.aliexpress.com/item/32967...chweb201603_52

El otro sobresale mas, tiene la ventaja de que se pueden meter 2 M2 y tiene refrigeración propia. Pero a menos que acabe metiendo el segundo M2 antes de cambiar plataforma, me estorbaría para la refrigeración de la GPU y si necesitara meter ese segundo M2, siempre podría pillar ese adaptador por poco dinero, pero realmente me gusta la hechura y el precio. No se en que están pensando estos de Amazón y PCComponentes, para tener peores y mas caros adaptadores. El enlace.

https://es.aliexpress.com/item/32983...2-1f6c0a0389f0

Y es cierto, El XPG ese es de Amazón.com, no me había coscado. Eso explica ese precio. Además he visto que PCComponentes los tiene con ambas denominaciones, tanto Adata, como XPG y en la misma unidad. Así que de momento la cosa está entre el Adata y el 970EVO+ por unos diez euros mas. Y a falta de que vea un adaptador que me guste mas, que lo dudo, creo que ese si que está adjudicado.

Nuevamente muchas gracias.
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home

Por lo que comentas no necesitas dos m.2 y además dices que te va a estorbar.
    Pilla el primero, aquí tienes el mismo más barato:
    https://es.aliexpress.com/item/32993752310.html

Si, ya había visto ese otro con ese precio, y lo tenía apuntado, gracias de cualquier forma. Precisamente en ese que pones se ve en las fotos claramente que aunque el patillaje de conexión es el completo de X16, luego se ve en algunas de las fotos que la conexión real abarca solo las patillas de 4X. Es algo que me hizo fijarme en todos los adaptadores que anuncian 16X. Los que tienen todo el patillaje conectado son los que admiten dos o hasta 3 SSD y estos de 3 incluso tienen conectores sata, parece que para que la tercera unidad vaya a la controladora sata de la placa base. Y en este caso creo que mas que por que ese tercer SSD no quepa en el patillaje, debe ser para no poner una controladora mas para ese tercer SSD que suele ser M2 de los sencillos. Sea como sea, creo que todos los que anuncian X16, y son solo para una unidad, llevan la conexión X4 y el resto es mas para sujetar la tarjeta mejor, ya que no lleva el anclaje a la caja. Y luego les sirve un poco para dar el pego.

De cualquier forma, los fabricados por Jeyi, también de una sola unidad y con el patillaje x4, aunque toda la ranura X16 completa, traen una captura del AS SSD y las cifras son realmente buenas. Luego está que sea cierto o no.

https://es.aliexpress.com/item/32841...3-1ae6f805ab25

De cualquier forma mi elección está hecha y el adaptador pedido, ya que tendré que esperar a que llegue, sobre el 10 octubre, para montar la unidad. El que he cogido, es mas barato todavía, pero no lo cogí por eso, si no por que tiene el radiador con backplate y el encapsulado completo y me va a permitir, adquirir mediante un conector con faja de cableado, no colocar la unidad en la ranura, sino mas abajo, lo cual agradecerá la gráfica. Este es el elegido:

https://es.aliexpress.com/item/40000...a-86939c4477a1

Creo que con ese encapsulado que tiene refrigerará mejor la unidad, sobre todo por que he leido que los chips de la memoria no se calientan mucho, pero la controladora que es el chip mas cercano a la conexión de la propia unidad al adaptador si que suele calentarse bastante. De momento lo colocaré tal cual venga. Pero si veo que se calienta o afecta a las temperaturas de la GPU, me pillaré una fajita de estas:

https://es.aliexpress.com/item/33011...b-d868dd552162

Estas fajitas me permitirán dejar mas aire libre a la gráfica, de ser necesario. Además ese encapsulado me perimitirá de necesitarlo dejar la unidad fijada con unos puntos cortados de cinta de doble cara a la tarjeta de sonido, que a su vez también viene encapsulada, pero no por que se caliente, si no como blindaje contra el ruido. Si acaso le meto esos puntos de cinta de doble cara a su vez duplicados para que aumente algún milímetro la separación entre la Sound Blaster Z y la unidad SSD. Con eso no debería haber problemas, aunque espero que ni siquiera haga falta, pues mi caja (Fractal Define R5) es muy fresca y probablemente no lo requiera. aún así siempre puedo poner el ventilador de esa tapa, que creo que cae justo enfrente de ese hueco, bajaría ambas temperaturas. Sea como sea, esperaré a que me llegue, lo montaré y miraré con con la pistola termométrica laser china que ya tengo.

En cuanto a ña elección del SSD, creo que va a ser el 970EVO+, es 10 pavos mas claro, pero en especificaciones pone que casi duplica las operaciones de lectura escritura aleatoria sobre el AData, y dado que ahí va a ir el el sistema operativo, creo que merece la pena.

Bueno, salvo que alguien encuentre alguna pega a mis elucubraciones, creo que mi hoja de ruta está escrita. Te agradezco tu participación en este asunto, me ha sido muy útil.

Ahh, ya se que probablemente al ser mi chipset PCI 2.0 no puedo esperar el mismo resultado que si fuese 3.0, pero es algo que tengo asumido además la principal razón de montar esta unidad no era buscar la velocidad, si no liberar una conexión sata, el resto es un añadido, así que si me da en secuencial 2000 y 1500 en lectura y escritura y también me baja en aleatorio, pero me aumenta significativamente mis prestaciones actuales, ya me doy con un canto en los dientes. Ya rendirá como debe cuando cambie de plataforma.
    Última edición por Güilson; 22/09/2019 a las 13:07
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Sí, tienes razón, he estado mirando y es que los discos nvme solo llevan conexión 4x así que da lo mismo el adaptador.
    En cuanto a este que has puesto:
    https://es.aliexpress.com/item/4000033872495.html
    Lo había visto, el vendedor es un estafador, si lees los comentarios todos dicen que no manda el disipador.

Cierto. Ahora que lo dices, he visto que debería haber leido los comentarios. Y mira que se ha dicho mil veces que en Aliepress hay que andarse con ojo con algunos vendedores. Bueno, veremos como se calienta cuando lo tenga. Luego está la opción de visitar a mi tendero de electrónica para hacerme con un radiador, aunque lo mismo el radiador solo me cuesta lo mismo que una tarjeta con radiador de Aliexpress. De cualquier forma por el dinero que he pagado, tampoco me voy a tirar de los pelos. Así que mejor aprender esta lección con esto que con algo mas caro.

Ya está pedida la 970 EVO+ de Amazón de 102 pavos. Ahora solo falta que lleguen ambas cosas.
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Hay que mirar tres veces antes de comprar en Aliexpress, cuando empezó había vendedores serios pero con el tiempo los timadores de Ebay han ido migrando hacia ahí.
    Los discos estos se calientan un montón, deberían venir de serie con disipador, imagino que no se lo ponen porque así se estropea antes y te compras otro.
    Puedes hacerte con este:
    https://es.aliexpress.com/item/33014682586.html
    También lo hay con ventilador pero no te lo recomiendo, los ventiladores chinos se estropean en unos pocos meses.

Joer tio, eres un crack. Aunque debería haber sospechado que se vendían disipadores sueltos para ello, puesto que se que se venden para la ram. Ya lo tengo pedido pero no a ese vendedor que no admite Paypal. Se lo pedí a otro por el mismo precio pero con paypal. Yo es que tengo alergia a pagar con tarjeta por ahí. Solo pago con Paypal. Hasta cuando tengo que comprar en Amazón, lio a mi ex y ella me lo pide y yo se lo pago a tocateja.

De hecho tengo la opción de meterle una queja al vendedor del adaptador, puesto que Paipal, me la da "si el artículo no se ajusta a la descripción" Y dado que el adaptador no tiene una lista de artículos que contiene la caja, la descripción está en las fotos. Pero no me merece la pena. Aunque lo elegí sobre todo por el radiador, con el precio que tenía, he sido yo el que he pecado de iluso. Debería haberme dado cuenta. De cualquier forma creo que la jugada me ha salido bien. Es mas barato que lo que ofrecen amazón y PCComponentes, que además vienen sin disipador. También sobresale mucho menos desde la placa base y dado lo que dices que se calienta, que se corresponde con lo que he leido en los comentarios del radiador, donde dice la gente que el disco sin el se pone a 60º y con el le baja a 40. Así que creo que le pondré uno de esos ventis que tengo sin estrenar en la tapa lateral de la caja, a baja velocidad y todo debería ir como la seda.

No pensaba que se calentaran tanto. mas cuando mis SSD no se calientan. Supongo que será la controladora como leí por ahí.

Una vez mas has sido de gran ayuda. Le encargaré a la Pitonisa Lola que te ponga unas velas blancas.

Edito: Una pregunta que me hago es si mejoraré algo si en vez de poner las pegatinas térmicas, le pongo pasta de la de los procesadores. Tengo cuatro jeringas, por ahí en una cajita por que cuando iba a pillar una que necesitaba, cogí una oferta en la que me venía la cajita con 5. Así que puedo meter pasta tanto a cada uno de los chips, como entre la placa y el backplate ese negro que tiene. En teoría la transmisión de calor debería ser mejor con la pasta que con los pads esos, ¿no?
    Última edición por Güilson; 23/09/2019 a las 12:49
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z

Sí, el adaptador está bastante bien, yo no me complicaría con el tema del "sinverguenza" del vendedor, simplemente se le mete una estrella y que vaya bajando de rango hasta que los de Aliexpress lo echen.
    Supongo que los nvme se calientan tanto porque deben trabajar forzados a tope, ten en cuenta que uno de esos dan 3500 MB/s y un SSD está por los 500.
    Ahora no estoy seguro pero me parece recordar haber oido comentarios de que se llegan a poner incluso a 80º.
    En cuanto a la diferencia de precios con Amazon, PCC y otros he llegado a ver productos que se podían comprar a los chinos por 1/10 parte del precio de amazon por ejemplo y era el mismo, exactamente el mismo.

Los termal pads estoy convencido de que disipan peor que si pones el radiador directamente sin nada, luego habría que ver lo que manda el chino de turno porque igual no es ni termal ni pad
    El problema es que los disipadores ya vienen pensados para funcionar con los pads y si intentas meterle pasta térmica te encontrarás que igual no llegan a tocar los chips con el disipador, habría que meterle una chapita de aluminio en sustitución de los pads.
    También hay que mirar bien que no se vaya a cortocircuitar algún componente al meter la chapa sin pads.
    Yo pondría lo que lleve y probaría, si la temperatura es muy alta entonces ya haces algún invento.

Lo mejor de todo, en mi opinión, es tener una caja de ordenador que permita poner ventiladores laterales, así puedes poner uno apuntando hacia la gráfica y nvme y asunto arreglado. Pero claro, si un ordenador no tiene lucecitas y un cristal lateral para que se vean ya no mola

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo