Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Leer carpeta Mis Documentos en Backup de sistema en PC externo

Predeterminado Leer carpeta Mis Documentos en Backup de sistema en PC externo

En un PC hago copias de seguridad de sistema completas de Win10 con EaseUS. Si quiero, puedo montar esa imagen en otro PC y leer los archivos, excepto la carpeta Mis Documentos (y supongo que alguna más).
    Si eso mismo lo hago desde el PC del que se hace el backup, se puede leer sin problemas.
    Esto mismo creo que pasa cuando uno pone un disco duro de sistema en otro PC, que tampoo permite leer esas carpetas.
    Entiendo que la carpeta está protegida de alguna forma, pero quería saber si se podría quitar o hacer algo para que si se pueda leer de forma externa cuando está dentro de un backup.
    Gracias y salu2.
    i9 9900K - Noctua NH-D15 - Asus ROG Maximus XI Hero - 32GB GSkill@3200Mhz - Aorus Xtreme RTX 2080 Ti Waterforce AIO - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - HD: WD 4TB + Toshiba 3TB + Samsung 2TB - Corsair RM850i - TV UHD/4K Samsung 40JU7000 - Yamaha RX-V357 5.1

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Leer carpeta Mis Documentos en Backup de sistema en PC externo

En principio podrías tomar "posesión" de la carpeta haciendote propietario de esta.

Se hace con botón derecho en la carpeta->propiedades->seguridad->opciones avanzadas

Ahí en la parte de arriba pone Propietario y deberías cambiarlo a un usuario del equipo en el que estés.

Siento la explicación tan seca pero me pillas en el móvil.

Un saludo.
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Predeterminado Re: Leer carpeta Mis Documentos en Backup de sistema en PC externo

Gracias.
    Tranquilo que he entendido a lo que te refieres ya que había leido algo de ese método. Lo único era por poder leer los ficheros de forma directa quitando de base la protección de la carpeta en los backup.
    Por lo que había buscado, me da que no. Pero por eso preguntaba, no sea que al buscar me hubiera comido alguna forma.
    Sino, pues me tendría que conformar con ese método.
    SAlu2.
    i9 9900K - Noctua NH-D15 - Asus ROG Maximus XI Hero - 32GB GSkill@3200Mhz - Aorus Xtreme RTX 2080 Ti Waterforce AIO - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - HD: WD 4TB + Toshiba 3TB + Samsung 2TB - Corsair RM850i - TV UHD/4K Samsung 40JU7000 - Yamaha RX-V357 5.1

Cuenta inhabilitada

Es un metodo tan poco practico que cuando el PC Externo se cambie los permisos , no tendras acceso.

Cita Iniciado por Ximi Ver mensaje
    Es un metodo tan poco practico que cuando el PC Externo se cambie los permisos , no tendras acceso.
    ¿Y entonces hay alguna forma de poder acceder?
    He probado lo de cambiar permisos por encima y el problema está en que al ser de sólo lectura cuando monto la imagen no se puede usar.
    Gracias y SALu2.

Cuando uno crea una imagen con Easeus TB (y creo que con todas las apps similares debería de ser igual) la imagen que se crea es de "sólo lectura" por defecto.

¿Qué significa esto al usar la función MONTAR-DESMONTAR?

Que uno no puede modificar su contenido una vez creada.

Lo que sí está permitido es COPIAR.

Que una vez "montada" NO se puede modificar nada, ni permisos, ni propiedad ni nada. Puedes hacer la prueba y verás que NO te dejará cambiar el propietario, etc de ningún archivo-carpeta.

Que sólo vas a tener acceso completo si la montas con la cuenta de Windows con el que se creó la imagen, ya que fue ese usuario el que dió los permisos correspondientes. En ese caso sí tendrás acceso, incluso a la carpetas del usuario, pero TAMPOCO te dejará modificar nada.

Para poder hacer MODIFICACIONES de cualquier tipo, otras apps similares suelen o solían tener un "modo de acceso de Lectura-Escritura". Por ejemplo Acronis lo tuvo hasta la ATIH 2015. Luego creo que esa opción desapareció y no me preguntes por qué . En ese modo uno podía montar cualquier imagen y hacerle cambios a los archivos. La consecuencia es que se creaba una "imagen adicional" con los cambios efectuados, pero siempre manteniendo también la imagen original inmaculada.

Y creo que todas las apps más o menos funcionan de forma similar (tampoco puedo asegurarlo al 100%)

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 20/02/2019 a las 13:45