Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Sensación de poca gente o paralizado?.

Predeterminado Sensación de poca gente o paralizado?.

Hola Compañeros de Noticias3d,

Quería comentar que tengo la sensación de que ya casi no hay nadie que comente cosas en los foros. Seguramente el dueño del foro sabrá el trafico que tiene real pero como digo , me huele a que poco a poco se está apagando.

Si es así , podría ser por dos cosas:

1- Por los precios actuales que limitan mucho. Actualmente montarte un PC de gama alta , cuesta muchooss euros.

2- Por que la gente mas joven busca otras plataformas mas visuales y ya no quieren escribir

Que opináis?

Gracias a todos!
    -Intel Core i7-5930K Gigabyte x99 Gaming5 16GB G.skill DDR4 2400 , EVGA RTX 2080 XC ULTRA , SSD Corsair MX 100 512GB + 1TB Segate Hybrid Corsair HX850W

Predeterminado Re: Sensación de poca gente o paralizado?.

Ahora mismo a día 21-02-2019 a las 18:49 de la tarde y de un día laboral, hay cerca de 113 personas logueadas contestando y cerca de 900 leyendo el foro sin loguearse compañero. Sí a eso le sumas, que en cualquier buscador de los que todos ya conocemos, introducimos un problema y nos salen 500 respuestas con lo mismos problemas y resueltas, se visitan otras muchas comunidades en la red, que sin llegar a loguearse y participar en las mismas ya se obtienen respuestas, pues es lógico que las visitas también bajen, pero no solo en nuestra comunidad, sino en todas en general desgraciadamente.... Y sí a eso le vamos añadiendo, nuevas tecnologías de usar como: smartphone, tablets y demás, en donde el uso y ventas de un PC por persona, se ha estancado y han bajado en los ultimo 10 años, aún más.

Hoy en día todo el mundo ya tiene un smartphone, una tablet, un PC / varios o consolas en su casa, y con los primeros, la venta tanto de PCs de sobremesa, portátiles y consolas, han bajado de manera considerable si nos fijamos en antaño y es normal. El uso generalizado desde 2010 hasta la fecha, ha hecho descender la participación en foros, webs y otras comunidades. Para rematar, si a eso le sumas de nuevo también, de que nos vamos haciendo cada vez más grandes, nuestros gustos y aficiones van cambiando, tenemos obligaciones, familia, hijos, trabajo y mil cosas más buenas y malas, pues es lógico la descendencia en las comunidades. Aún así, ni el foro esta de capa caída, ni los PCs están muriendo al igual que las consolas, ni nada por el estilo.

Ten en cuenta que no hace mucho hemos salido de una crisis mundial y en la que en parte aún seguimos, pero a menor escala. Donde millones de empresas de publicidad, productos, puestos de trabajo de hardware y software, automoción, construcción, alimentación y un sinfín en general, se han ido al traste desgraciadamente y ahora toca volver a remontar. La cosa esta difícil y aunque no es fácil para nadie, seguimos todos tirando del carro para salir a flote.

Si echas un vistazo hacia atrás en el pasado y te fijas en el año 2008-2009, veras que el trafico del foro no ha descendido tanto como uno se creé, aunque si la participación en el como en muchas comunidades y webs, y todo un poco debido a lo anterior mencionado. Pero parte de todo esto y el comienzo real, también ha sido causado en gran parte por culpa de la crisis mundial y a los nuevos cambios y recortes en general presentes.

Los tiempos y las tecnologías cambian, y las personas y las empresas también. Por lo que toca seguir luchando, innovando y seguir creciendo como se puede en este mercado feroz con altibajos constantes en todos los sectores, y que llegan a repercutir hasta en los foros.

Un saludo Cynik.
    Última edición por Tuelas; 22/02/2019 a las 08:38 Razón: Ortografía

Son muchos factores.
    - Antes los ordenadores eran más "complicados".. que si discos duros con jumper maestros/esclavo, que si cables ATA100 o ATA33, que si meterle mano al config.sys para aprovechar mejor la RAM, que si para colocar un procesador tenías que tocar los jumpers de velocidad de reloj, los jumpers del voltaje y el jumper del FSB, que si activa el DMA para que el HDD no vaya a pedales... y cientos de cosas más.

Ahora ya no, todo es más fácil, pensado para que la gente no necesite saber nada y por tanto, no necesiten preguntar nada.

- Antes tener un ordenador en casa para la familia o personal, era prácticamente una novedad. Hoy día la mayoría de jovenes han nacido con dos o tres ordenadores en casa, han crecido manejando ordenadores.

- Antes no había tantos sitios donde encontrar ayuda en español, N3D puede que no fueran pioneros, pero sí de los primeros en obtener cierta importancia.
    Hoy día los hay a montones... pero es que además seguro que casi todo el mundo tiene al menos uno o dos contactos en WhatsApp que saben informática de sobra y por lo tanto es que no necesitan ni mirar en Google siquiera.

Y seguro que hay más factores.

Yo también tengo la sensación de que el foro tiene menos tráfico que antaño. Yo mismo participo poco y practicamente apenas pasaría por aquí si no fuera porque soy moderador y me siento "obligado" a por lo menos mirar mis secciones.

Pero creo que es "normal", es consecuencia de los tiempos que corren.

Es obvio que ha bajado la cantidad de foreros en activo, de post y de todo.

Llevo leyendo (bueno y tambien registrado, solo que olvide el correo de alguna cuenta) desde foro desde casi los principios, recuerdo que habia muchos post para multijugador donde se hacian hasta quedadas, tipo test drive unlimited, hacian campeonatos de rfactor, habia posts con piques con el SUPER PI, 3dmark, etc, con tablas con tiempos y todo, gente donde contaba sus andanzas en RL, gente con posts propios donde enseñaban sus mods de las torres al mas puro estilo dremel, el mitico dia de las inocentadas con plotituta vienamita, cuando se nos cambiaron los apodos(lo que se pone debajo del nick)... el hilo offtopic, el hilo guarrete, el hilo... de los cuales ya casi no se ve ninguno activo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

La nueva generación o una gran proporción juega al Fortnite y añade que muchos ( me incluyo ) pasamos la mayoría del día con el teléfono.

Esto es otra época.

gracias a todos.

La verdad es que me sorprende que hayan tantas personas sin logarse , solo mirando.Lo que tengo claro es que es como la energía , que ni se crea ni se destruye, solo cambia de forma.

Yo depende de la época pues puedo estar mas o menos ( hijos, trabajo...etc) pero siempre le voy echando un vistazo ya sí llevo mas de 10 años, aunque los años vayan pasando es un hobby que siempre me ha gustado aunque ahora no es prioritario por razones evidentes.

Es mas, la semana pasada le compré a mi hijo la nintendo switch y casi se me cae la lágrima :P , me he gastado los 350€ que tenia ahorrados de la gtx 1070 que vendí ya hace 2 años. Y si , he estado 2 años sin gráfica , solo estuve 14 días con una GTX 1080 Ti que devolví. Así que bueno , yo espero que todo se vuelva a poner en su sitio y que mas gente pueda disfrutar de este hobby.
    -Intel Core i7-5930K Gigabyte x99 Gaming5 16GB G.skill DDR4 2400 , EVGA RTX 2080 XC ULTRA , SSD Corsair MX 100 512GB + 1TB Segate Hybrid Corsair HX850W

Master Avatar de COROCOTTA

No hay mas que ver lo que pasa en este hilo. Hace unos años habría generado un montón de respuestas.

Cuando empecé a leer este foro no había abierto un PC en mi vida, gracias a la ayuda y conocimientos aportados ahora me siento capaz de casi todo

Para mí, este es sin duda el mejor foro de ayuda y consulta de temas de ordenadores. Yo me paso todo el día entre smarphones, ahora me dedico a ello. Pero ,será que peino canas, prefiero una pantalla de 28", un buen teclado, una buena gráfica y el placer de trastear de vez en cuando. De hecho aunque no dedico casi tiempo a jugar, cuando lo hago es con el PC. No comprendo la gente que le hecha mil horas al Candy crush o simuladores en el smarphone.
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

Master Avatar de Desactualizado

Participad más en vez de mirar, al final voy a coger fama de ser el pesado de "ordenadores completos" En cuanto a lo de los smartphones yo lo uso lo justito, más que nada para consulta o para algún apuro. Es útil y es bueno saber manejarse con el aparato pero ande o no ande, burro grande(PC).

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 23/02/2019 a las 21:27 Razón: errata
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Vive aquí Avatar de alarik1

Yo entro a diario desde hace 10 años, a diario sin falta ehh, pero solo escribo cuando tengo algo que escribir.. xd. Veo todas las secciones con mensajes q no llegan ni a 1 dia de antigüedad... no veo ese desuso q mencionais.
    PC: CPU: Intel Q6600 @ 3 Ghz | Disipador: Cooler freezer 13 | Placa: GA-P35-DS3L | RAM: 2x2GB DDR2 800 mhz |SSD: Samsung 850 EVO 500GB | HDD: 500 GB 7.200rpm Sata II | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus directcu Nvidia 460 1GB GDRR5@800mhz/1800mhz | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1

Cita Iniciado por alarik1 Ver mensaje
    Yo entro a diario desde hace 10 años, a diario sin falta ehh, pero solo escribo cuando tengo algo que escribir.. xd. Veo todas las secciones con mensajes q no llegan ni a 1 dia de antigüedad... no veo ese desuso q mencionais.
    Es lo que he intentado comentar en muchas ocasiones, que la participación en el foro existe. Y sí, quizás en tiempos atrás de hace unos años, teníamos quizás más auge, pero los tiempos, el paso de este y las nuevas tecnologías tan bien han mellado todas las comunidades e incluso la participación en cada una de ellas y puedo poner ejemplos de comunidades amigas serias como N3D, HTCMania, pcsilencioso, benchmarkhardware, profesionalreview y algunas extranjeras como Anandtech, Overclocking.net y alguna que otra más.

Muchas otras importantes, desgraciadamente y debido a los mismos motivos, tuvieron que cesar sus webs e incluso sus comunidades que aguantaron hasta el ultimo momento. Y el problema se traduce en el auge de nuevas tecnologías, cambio de gustos, altos precio, y otras muchísimas más que no acabaríamos y que ya mencione anteriormente en otro post en este hilo.

¿Qué estaría bien una mayor participación en el foro¿ Por supuesto y no solo en la nuestra. Pero también es cierto que hay mucho usuario al cual le gusta mucho más la comunidad, entrar sin loguarse, mirar y leer, resolver sus problemas y nunca participar, y el problema en general de esto para todas las comunidades, es que cada vez más se lleva a cabo, y no son conscientes que debido a esto mayoritariamente y a otros aspectos externos nombrados, cometemos el error de no darle importancia y las comunidades se van apagando progresivamente, excepto en aquellas donde se permite todo, no hay un control o apenas existe, y más que comunidades, parecen circos en busca de dinero fácil y visitas lamentablemente y esto es un hecho.

Pongo un ejemplo de ayer tarde del foro:

Y a esto desgraciadamente es a lo que me refiero. También cabe decir para finalizar, que el récord de máxima asistencia y logueados en la existencia del foro en sus 19 años, fue hace escasamente dos meses y medio y rompiendo el anterior récord. Lo cual tampoco esta tan mal y sigue siendo el foro y la web de N3D el referente español en lo que a seriedad se refiere, aún muy por encima del resto y las estadísticas lo abalan.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo