Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
181. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

56 30.94%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

46 25.41%
  • No, me importa poco.

30 16.57%
  • Dependerá de los precios.

41 22.65%
  • No, no me gusta esa tecnología.

17 9.39%
Encuesta de elección múltiple.
Página 101 de 202 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111151201 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 2019

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por Pachi Ver mensaje
    Hola de nuevo!

Me he quedado un poco rayado xD es decir, leyendo los últimos comentarios me da la sensación de que como me pase un poco de tiempo leyendo una web o con el escritorio o un menú de un juego en estático cuando me voy a hacer un café a la cocina se me va a joder el monitor tan delicados son? Puedo entender que necesiten un mantenimiento cada X tiempo para hacer una limpieza de pixeles y tal, pero cada cuánto tiempo es necesario hacerla? Yo tenía pensado comprarme uno si veía una buena oferta, y hasta puedo disponer del Acer que tengo ahora como segundo monitor para tirarme bastante tiempo navegando o para trabajar. Pero si voy a tener que estar pendiente y midiendo el tiempo que se pasa el monitor en Windows creo que estos paneles no son para mí, porque yo soy bastante despistado para estas cosas y fijo que me llevo un disgusto
    Cita Iniciado por Thao pai pai Ver mensaje
    Yo estoy como tu Pachi.
    Mira que tengo la pasta para el ASUS OLED de 27", pero coñe si tengo que estar quitando la barra de tareas de Windows, esconder los iconos del escritorio, no poder navegar tranquilamente, poner un fondo pantalla dinámico, cuando juego por ejemplo el Cities 2 que todo el rato tiene en pantalla un menú fijo estar sufriendo por ello y así un largo etcétera pues no sé, no es lo suyo. Lo jodido es que el puto monitor se ve de fábula, es una barbaridad el OLED.
    Y mira que yo tengo hace 6 años una OLED de 55" en el comedor y 0 rastro de Burn in. Allí solo se ve Netflix, HBO, etc, nada de gaming.
    -Por eso no os preocupéis, el mantenimiento es automático y se activa cuando es necesario. Basta que tengáis el típico salvapantallas que salte a los 5-7 minutos cuando esté inactivo el equipo. Podéis usar el monitor OLED como habéis venido usando el LCD. Lo más importante a tener en cuenta, es que si aparece alguna retención, hay que darle un tiempo al panel para que se recupere y desaparezca, esto es, evitar más contenido estático en la zona de la retención.

-Otra cosa es querer conocer mejor que tipo de tecnología se ha comprado, cuidar al máximo el monitor OLED para evitar retenciones a toda costa, y aumentar la vida útil todo lo que se pueda.

-Pero el que quiera usar el monitor OLED como si fuera un LCD, (que de hecho es como se va a hacer mayoritariamente), lo único que de vez cuando sí puede aparecer alguna retención o resto de imagen recurrente, pero cuando se informen o pregunten a la tienda, les diran que es completamente normal y que esperen a que desaparezca.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por zeph Ver mensaje
    Yo tenia pensado lo mismo, pero 2 monitores como que no me encaja... creo que me pillare tablet de 12 pulgadas para navegar, etc.. y el OLED como tu dices para ocio.
    Me tranquiliza que esta vez sí, te salga el mensaje de la limpieza, era lo que te iba a preguntar.
    Yo pillé una Samsung Galaxy Tab S7+ en su día y la pantalla también es una pasada, la super amoled se ven de fábula, nada que ver con mi antigua Huawei IPS... Pensé que la iba a utilizar menos, pero para lectura y ver series, deporte y tal... Una maravilla, me costó 600€ en Amazon ese modelo de 12,4", pero no me arrepiento en absoluto.

Lo de los mensajes es bastante revelador de que el anterior modelo no ejecutaba bien los ciclos de limpieza cada cuatro horas. En este, todo bien. Los problemas típicos de uniformidad del gris con líneas verticales que padecen todos los OLED si acaso.
    También me he dado cuenta de que el anterior modelo era de abril de 2023, este último es de agosto de 2023 y tiene pequeños cambios, como el mando a distancia, en el de abril viene con un tornillo para la pila, este de agosto está diseñado con un sistema sin tornillo. Además la tira de abajo del monitor viene protegida y en el anterior no. Son cambios menores, quizás haya más, lo menciono como simple curiosidad.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 Gigabyte AORUS FO27Q3
    (27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Yo cuando empecé hace ya 18 meses a usar la LG 42" C2 como monitor, le puse una combinación rápida de teclado al salvapantallas en negro para cuando te vas a levantar un rato y sabes que vas a tardar. Antes lo dejaba y a los 10 minutos entraba el ahorro de energía de windows. Ahora tengo ese ahorro de energía en 5 minutos y ese acceso directo para cuando se que voy a tardar un poco en volver.
    Es la única precaución grande que he tenido. Por el resto lo uso normal. Aunque siempre digo que cuando esté navegando darle a F11 para poner pantalla completa, pero nunca me acuerdo.
    Salu2.
    i7 12700K - Noctua NH-D15 - Asus TUF Gaming Z690-Plus D4 - 32GB GSkill@3200Mhz - MSI RTX 4090 Suprim X - Fractal Design Define R6 USB-C
    NVMe Kingston KC3000 2Tb - NVMe Samsung 970 EVO Plus 1TB - Corsair RM850i - LG 4K OLED Evo C2 42" - Yamaha RX-V357 5.1

Actualmente TV oled de 42" o 48" para usarlo de monitor el mejor modelo es este verdad? el G3 creo que el minimo es de 55"

https://www.lg.com/es/television/lg-oled48c35la

Vive aquí Avatar de LordKoal

El viernes pasado cuando pusieron en oferta en Amazon el Oled Alienware de 34" curvo AW3423DWF un amigo mío se lanzó a la piscina y decidió comprárselo.
    Como iba a estar 10 días fuera de casa por temas laborales, me lo envió a la mía para ir probándolo y así ir sacando pros y contras porque también quiero renovar monitor.

Como contexto, tengo un 27" IPS plano 1440p.
    Tras estar probándolo casi 6 días ya solo puedo hablar maravillas de lo que es el panel para juegos, películas, vídeos, etc. Menudo espectáculo visual. Desde luego tras estar probándolo en juegos ya no quieres otra cosa. El sistema de manteniemiento funciona a la perfección. Cada 4 horas, mensajito en pantalla para que lo hagas o lo pospongas a cuando el monitor esté en espera. El HDR lo he probado muy puntualmente (por verlo) en algún video y juego y vuelvo a lo del panel, espectacular.

Ahora bien, también tengo algunos "peros" personales.
    En mi caso, creo que el tamaño ideal será un 32", se me hace un poco grande este 34" ultrawide.

Y luego está otro asunto que no se si a alguno le ha sucedido pero me está pasando estos días probando este monitor, fatiga visual y dolor de cabeza/jaqueca.
    No se si es el propio panel oled con sus "problemas" de representación de texto, el formato curvo o que sería mejor un 4K para este tamaño u otra razón (o un conjunto de todo), pero lo que es estar navegando y leyendo foros me provoca esos problemas que con mi IPS no me sucede.
    Como digo, es cierto que las letras es como si les faltara "definición" y yo creo que eso hace que fuerce involuntariamente más la vista. El tema de lo curvo podría ser como cuando usé las gafas de VR las primeras veces hasta que el ojo se acostumbró.

He probado alguna cosilla como poner la luz nocturna de windows para reducir luz azul del monitor, reducir el brillo a prácticamente el 20% (salvo en fondos blancos, es casi peor la verdad porque se ve más apagado todo aun) y poco más. Pero en este caso el tema no mejora.
    Si tenéis alguna sugerencia en estos aspectos soy todo ojos para probar hasta mañana que le tengo que dar el monitor a su dueño.

P.D: Aun asi yo estoy decidido a esperar a los del año que viene que mejoran algunos aspectos como este del texto.
    CPU: AMD Ryzen 7 7700X + Corsair H150i Elite LCD || Placa Base: Gigabyte X670 Aorus Elite AX || RAM: 2x16GB Trident Z5 Neo RGB DDR5-6000 CL30 EXPO || T.Gráfica: Gainward Geforce RTX 4090 Phantom || SSD1: Samsung 850 Evo 500GB || SSD2: WD Black SN850X 2TB || SSD3: Samsung 970 Evo Plus 1TB || SSD4: Crucial P3 2TB || Fuente: Corsair HX1500i || Caja: Corsair 5000D Airflow Blanca || Monitor: Acer Predator XB271HU 27" LED WQHD IPS 165Hz || Teclado y Ratón: Corsair K95 RGB Platinum + Corsair Glaive

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-Lo de las jaquecas y fatiga visual, puede ser que necesites acostumbrarte al formato de pantalla, la mayor velocidad de píxeles/refresco y nitidez general, como bien has dicho. Yo cuando pongo los CRT o el Plasma para jugar, me mareo y me duele la cabeza, necesito un par de horas para acostumbrarme a lo rápido que va todo.

-Si todo va bien, se juntaran las RTX SUPER con los monitores QD-OLED 2ª gen y me montaré un nuevo set para gaming

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lermasaya

Igual distancia visionado? Hay peña que se pilla un 55 pulgadas y se lo pone a medio metro....

Cada cual es dueño de su cuello y ojos pero....

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Cita Iniciado por LordKoal Ver mensaje

P.D: Aun asi yo estoy decidido a esperar a los del año que viene que mejoran algunos aspectos como este del texto.
    Hola!

Serán cambios muy significativos con respecto a los que hay ahora? Es que si es así igual merece la pena esperar... Sobre qué fecha se prevé que salgan?

Salu2!
    Procesador: Intel Core i7 4790K 4,6GHz + Cooler Master Hyper 103 | Placa Base: ASUS MAXIMUS VII HERO | RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb (4x4) 1600MHz CL7 | HDD: WD Caviar Black 1Tb | SSD-1: WD Caviar Blue 1Tb | SSD-2: Samsung 840 Evo 250Gb | Grafica: NVIDIA KFA2 GeForce GTX 1080 HOF 8Gb GDDR5X | Fuente Alimentacion: Enermax Revolution Xt 730W | Caja: Antec Performance One P280 | Monitor1: LG OLED UltraGear 27GR95QE-B 27" 240Hz Monitor2: ACER Predator XB271HU 27" IPS 165Hz Monitor3: Asus VG248QE 24" TN 3D 144Hz

Vive aquí Avatar de LordKoal

Cita Iniciado por lermasaya Ver mensaje
    Igual distancia visionado? Hay peña que se pilla un 55 pulgadas y se lo pone a medio metro....

Cada cual es dueño de su cuello y ojos pero....

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Probé a acercarlo o alejarlo y daba igual. Ha sido devolverle el monitor a su dueño y regresar a mi IPS de 27" y perfecto, como digo creo que es precisamente el tema de la representación de las letras, al no tener la definición que en los led, involuntariamente forzaba más la vista y eso es lo que me provocaba las jaquecas.

Hola!

Serán cambios muy significativos con respecto a los que hay ahora? Es que si es así igual merece la pena esperar... Sobre qué fecha se prevé que salgan?

Salu2!
    Muy muy significativos no se si calificarlos, pero en algunos aspectos si mejoran, eso desde luego. En cuanto a fecha de salida, muchos lo harán ahora en enero o eso anunciaron.
    CPU: AMD Ryzen 7 7700X + Corsair H150i Elite LCD || Placa Base: Gigabyte X670 Aorus Elite AX || RAM: 2x16GB Trident Z5 Neo RGB DDR5-6000 CL30 EXPO || T.Gráfica: Gainward Geforce RTX 4090 Phantom || SSD1: Samsung 850 Evo 500GB || SSD2: WD Black SN850X 2TB || SSD3: Samsung 970 Evo Plus 1TB || SSD4: Crucial P3 2TB || Fuente: Corsair HX1500i || Caja: Corsair 5000D Airflow Blanca || Monitor: Acer Predator XB271HU 27" LED WQHD IPS 165Hz || Teclado y Ratón: Corsair K95 RGB Platinum + Corsair Glaive

Master Avatar de Pau

Hola!

Salu2!
    Si, ya hay algunos monitores en el mercado que mejoran la definición del texto, como los Samsung Odyssey OLED G95SC y Asus ROG Swift PG49WCD con paneles Samsung QD-OLED de segunda generación. En el 2024 saldrán el resto de modelos de 27 y 32 pulgadas.

Aunque de todas formas además del panel QD-OLED de segunda generación también hay que configurar correctamente el ClearType de Windows para conseguir un resultado óptimo en texto. Aquí lo explican a fondo: https://pcmonitors.info/articles/qd-...inging-issues/

Y logicamente serán carillos.
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15 G1, Patriot Viper 4 Blackout Series 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Crucial P3 Plus 4TB NVMe x2, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Full Modular ATX 3.0 PCIe 5.0, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED FAST IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, AKG K550 MKII, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara, Windows 11 Pro, Asus Rog Ally Z1 Extreme

Página 101 de 202 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111151201 ... ÚltimoÚltimo