Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
163. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

48 29.45%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

43 26.38%
  • No, me importa poco.

29 17.79%
  • Dependerá de los precios.

36 22.09%
  • No, no me gusta esa tecnología.

15 9.20%
Encuesta de elección múltiple.
Página 136 de 155 PrimerPrimer ... 3686126132133134135136137138139140146 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,351 al 1,360 de 1549

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por RaMSeS Ver mensaje
    Pues que nvidia aún no ha certificado gsync como compatible en sus drivers , aún aparece en la lista como “future drivers” y eso que nos lo vendieron como gsync .

Además si lo activas parpadea y hace cosas raras.

Creo que los parpadeos tienen dificil solución porque sucede en los monitores OLED en general, al menos los del 2023 cuando la tasa de frames cae por debajo de los 60fps...
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El señor de los forillos

En reddit una persona de asus ha recopilado información del problema y ya están trabajando en un firmware .

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming...ming/?sort=new

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dice que están trabajando en problemas de HDR en genera no necesariamente en el problema del enlace.

Yo mientras tanto estoy en el modo True Black, que ese lo tienen más cuidado porque es con el que pasan el certificado.
    Hice la prueba que me dijeron en el foro de ROG , en una escena invernal todo nevado con HDR en modo True Black se ve con bastante más brillo, cuando se supone que los otros modos son los que alcanzan el mayor brillo.

Veo que me queda mucho que aprender del HDR pero las pantallas suelen estar muy lejos de cubrir bien todo el espectro, pero Asus tiene un bug que supongo que podrán corregir por software, porque otros monitorea con el mismo panel no lo tienen.

En la review del LG dicen que tiene dos modos uno de máximo brillo y otro de precisión, que según dice los QD-OLED si consiguen las dos a la vez ( el Asus por ahora no XD )

Vive aquí Avatar de Dante444

Pues que nvidia aún no ha certificado gsync como compatible en sus drivers , aún aparece en la lista como “future drivers” y eso que nos lo vendieron como gsync .

Además si lo activas parpadea y hace cosas raras.
    Correcto, casi un año esperando, están validando otros modelos pero con el Asus de momento nada

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Creo que los parpadeos tienen dificil solución porque sucede en los monitores OLED en general, al menos los del 2023 cuando la tasa de frames cae por debajo de los 60fps...
    Lo de los parpadeos se soluciona con una resolución personalizada por debajo de los 240hz y el freesync a 24/229hz.
    El problema es que jugar juegos rápidos sin gsync pues stuttering y demás que toca comerse.
    MB::::: ASUS MAXIMUS Z790 HERO // CPU: 13900K + VELOCITY 2
    RAM::: 32Gb TRIDENT Z5 RGB @7200Mhz.
    SSD:::: M.2. 980 PRO/970 EVO ///// GPU: RTX 4090 AIRO + VECTOR 2
    PSU:::: ASUS ROG THOR 1200P2 // Monitor: Asus PG27AQDM
    BUILD: LIAN LI PC011 XL RL 3 RADS EKWB SURFACE + REFLECTION 2 XL

Leido en Redit, alguien recibió un correo anunciando actualización de firmware del Asus PG32UCDM, copio-pego (quizá hay alguna errata pues lo saqué con una foto)

Patch notes:

What's New:

Added Auto KVM detection that can switch the display source and keyboard/mouse control at the same time.
    Added HDMI CEC function (Support device: XBOX, PlayStation, Apple TV).

Bug fixes:

Fixed an issue where the maximum brightness of Windows Calibration HDR was limited to 450 nits. The maximum brightness can now be set to 1000

nits.

Fixed an issue where the maximum brightness of AMD Freesync Premium was limited to 450 nits. The maximum brightness can now be set to 1000 nits.

Fixed an issue where the proximity sensor would become disabled after turning on HDR.

Fixed an issue where the light in motion feature would become disabled after performing a pixel cleaning.

I assume that the firmware can be downloaded from the homepage soon.

Edit: I installed the firmware. The firmware primarily fixes the problem with the incorrectly stored EDID value in the Peak 1000 modes.

Now this value is automatically recognized correctly with a value of 1015 nits (in the Peak 1000 modes) and still 455 if you activate "true black 400".

True black 400 mode Console mode You can actually save yourself the Windows calibration in the future. And you can now set the correct brightness in RTX HDR =) This should now solve some HDR problems, especially in all applications that use the EDID value as the maximum value. The "tone mapping", on the other hand, is still quite strange. It is still the case that in the Windows calibration tool the smaller window is already at around 450 nits, while the 100% window goes up to 1000 nits (which still doesn't make much sense in my opinion). But in any case the update solves one thing of the biggest HDR problems for me, and I'm glad to see that Asus is working on it. And developing in the right direction.

El señor de los forillos

https://rog-forum.asus.com/t5/gaming...highlight/true

No brightness differences compared to the original firmware that I can tell. Game Mode was bit brighter in the original too, but as soon as ABL kicks for "mid brightness" content they are all dim except True Black 400.

That being said, I don't have any kind of equipment to measure it. I'm merely comparing to my another monitor.

Before update the winter fox video for example was about same brightness on PG32UCDM as my the secondary TN/LCD (SDR) monitor when using True Black 400 mode, but HDR 1000 modes were about half the brightness.
    With new firmware it is exactly same. True Black 400 mode is about as bright as the second monitor, HDR 1000 modes are about half the brightness.
    Pués por aquí han probado el firm beta y aunque corrija el EDID dice que sigue teniendo menos brillo el modo consola que el True Black en escenas iluminadas...

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Yo me había planteado pasar a OLED. Pero sigo reticente.

En breve me llega un LG 38WR85QC-W. Irá en pareja con el LG-32GQ950-B. Ambos monitores por encima de los mil euros y calibración de color por hardware, entre otros.

Venía usando una TV miniLED de 55". Pero no termina de convencerme usar una TV a modo de monitor.

Por lo que a mí respecto, la tecnología OLED tendrá que esperar.
    i9-10980XE Extreme Edition (18c/36t)
    ASUS Dual RTX 4070 SUPER 12GB GDDR6X
    LG 38WR85QC-W (38" 21:9 IPS 1600p 144Hz)
    Kingston 128GB 3200MT/s CL16 Quad Channel
    Gigabyte X299X AORUS MASTER
    ASUS ROG Strix 1000W GOLD

Pues yo hoy por hoy no me lo planteo por dos cuestiones: 1/precio y 2/burning.

Tengo una Oled C8 de 55" y el logo de la 1 me ha quemado el panel. No es algo mega-evidente pero en tonos claros yo lo veo, y me da mil patadas. Mi pareja y lo niños me dicen que soy un rallao y que no se ve tanto. Pero el que la pagó fui yo...

No me quiero imaginar un escritorio o algún juego con el HDR que tenga un Hud especialmente brillante.

Es posible que se haya hablado en el hilo, pero ahí lo vuelvo a dejar:

http://https://www.noticias3d.com/no...-10-meses.html

A otros precios opinaría otra cosa.

Saludos!
    13600kf/Corsair H100X/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por Miyake81 Ver mensaje
    Pues yo hoy por hoy no me lo planteo por dos cuestiones: 1/precio y 2/burning.

Tengo una Oled C8 de 55" y el logo de la 1 me ha quemado el panel. No es algo mega-evidente pero en tonos claros yo lo veo, y me da mil patadas. Mi pareja y lo niños me dicen que soy un rallao y que no se ve tanto. Pero el que la pagó fui yo...

No me quiero imaginar un escritorio o algún juego con el HDR que tenga un Hud especialmente brillante.

Es posible que se haya hablado en el hilo, pero ahí lo vuelvo a dejar:

http://https://www.noticias3d.com/noticia/93477/paneles-oled-persistencia-quemadura-10-meses.html

A otros precios opinaría otra cosa.

Saludos!
    Una C8 no sé cuándo la comprarías, pero es un modelo de 2018, así que ya ha llovido, además los sistemas de protección antiquemado no son los mismos que ahora, ni los paneles, y si consumes mucha TDT, pues blanco y en botella. Habría que ver también con qué contraste OLED has tenido el panel mientras utilizabas la TDT. Yo la tengo a menos del 20% del brillo cuando se trata de TDT.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Una C8 no sé cuándo la comprarías, pero es un modelo de 2018, así que ya ha llovido, además los sistemas de protección antiquemado no son los mismos que ahora, ni los paneles, y si consumes mucha TDT, pues blanco y en botella. Habría que ver también con qué contraste OLED has tenido el panel mientras utilizabas la TDT. Yo la tengo a menos del 20% del brillo cuando se trata de TDT.
    Sí, es de 2018, de Noviembre, y en general estoy contento con ella.

En cuanto al contenido que veo, es una televisión de salón. No puedo limitar lo que se ve, no la uso solo yo y tampoco puedo estar imponiendo como verla. Lo que me faltaba en casa jaja.

Pero vuelvo al tema recurrente, a ese precio no debería de estar teniendo que seleccionar el contenido ni como lo veo a nivel de brillo. Es como si me compro un Bmw para tenerlo continuamente en rodaje. No me convence el argumento.

Por eso digo que a día de hoy, y con pruebas de gente como rtings que sabe de esto, parece ser que se acaban quemando todos.

Quemando no es inutilizando ni mucho menos. No quiero que se me malinterprete. Pero al precio que pagas, jode.

Saludos
    13600kf/Corsair H100X/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

6 años + TDT es mucha caña para un OLED de 2018. Yo lo consideraría amortizado del todo.
    i9-10980XE Extreme Edition (18c/36t)
    ASUS Dual RTX 4070 SUPER 12GB GDDR6X
    LG 38WR85QC-W (38" 21:9 IPS 1600p 144Hz)
    Kingston 128GB 3200MT/s CL16 Quad Channel
    Gigabyte X299X AORUS MASTER
    ASUS ROG Strix 1000W GOLD

Página 136 de 155 PrimerPrimer ... 3686126132133134135136137138139140146 ... ÚltimoÚltimo