Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
165. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

49 29.70%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

43 26.06%
  • No, me importa poco.

29 17.58%
  • Dependerá de los precios.

37 22.42%
  • No, no me gusta esa tecnología.

15 9.09%
Encuesta de elección múltiple.
Página 149 de 162 PrimerPrimer ... 4999139145146147148149150151152153159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,481 al 1,490 de 1616

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por Jjuann Ver mensaje
    Que conste que es una simple y subjetiva opinión.
    Opinión que por otra parte coincide al 100% con el análisis de Techspot que cité más arriba que dice que en el QD-OLED los artefactos en textos son insignificantes y difíciles de apreciar en su uso diario a 4K. Diferente parece ser a 1440 que menciona que es peor en el W-OLED. Solo puedo añadir mi opinión subjetiva del PG32UCDM, y es que cero problemas con el texto, perfecto, y lo uso mucho en Windows ya que no solo juego.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - Lenovo Explorer
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Entiendo que Katsuo se refire a que los nuevos WOLED RGWB tienen mejor renderizado de texto que los anteriores RWBG ...

Sí en las reviews los sigen poniendo por detras de los QD-OLED en claridad de texto pero han mejorado frente a las generaciones anteriores WOLED ademas este de 32" tiene mayor densidad de pixels que los primeros de 27"
    De lo que se suelen quejar en las reviews es que la capa mate les resta bastante claridad (algunos la definen como aceitosa/arenosa) pero va mejor en entornos iluminados que las QD-OLED semiglossy, esto como en todo va segun gustos ...
    Y en cuanto al brillo, el brillo percibido suele ser más bajo que en los QD-Oled y por lo que he leido tienen un modo donde sacrifica el brillo para mejorar la precisión de color o tener brillo máximo a costa de desaturar los colores.

No obstante estoy deseando ver las opiniones de los foreros sobre este monitor
    -Sí, exacto, eso es tú lo sabes porque conoces bien como ha ido evolucionando la tecnología W-OLED.

-Un saludo Harl-

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-El panel W-OLED supone un problema para el entorno informático porque habría que programar específicamente para este tipo de sub-pixel layout. En cambio, el panel QD-OLED al usar una configuración clásica RGB, (pero en layout triangular), y aún produciendo más color fringing, todos los detalles finos del renderizado 2D se ven mejor definidos que en un W-OLED.

-El panel W-OLED para TVs funciona mejor y en ese entorno yo no le pongo ningún "pero". Esto no significa que los monitores W-OLED que tenemos ahora sean una mier**... solo que el panel QD-OLED se acerca más al funcionamiento de un monitor de PC propiamente dicho.

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Yo ya voy para 6 meses con mi Woled LG de 2023 y encantado, sobre todo por la relación calidad precio, y pensar que casi me compro un Dell IPS por 40€ menos por no esperar al Black Friday...
    Solo lo uso para jugar y navegar, ningún problema con las fuentes, totalmente adaptado ya. El brillo jamás lo paso de 60 y me sobra por todos lados. Solo juego por las noches.

Cuánta gente habrá que no se haya lanzado por el tema de la claridad de texto, y luego es una absurdez a la que te acostumbras a los dos días, pero en fin, dependerá de cada uno, como en todo.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    Oye Pixar se sabe por curiosidad algo de algun nuevo firmware para nuestro monitor, o nos quedamos con el actual para el resto de sus dias?.
    Ryzen 5600X, MSI B450 Tomahawx, 16gb 3200 Mhz G-Skill Flare X, EVGA 600w, 3060 TI INNO3D, monitor LG 27GR95QE OLED

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por zeph Ver mensaje
    Oye Pixar se sabe por curiosidad algo de algun nuevo firmware para nuestro monitor, o nos quedamos con el actual para el resto de sus dias?.
    No sabría decirte, no lo he mirado y hace meses que no le conecto el cable para comprobar si hay nuevo firmware, ¿tú lo has comprobado? Si no, lo probaré al llegar a casa.

Según Rtings, el 26 de marzo de este año actualizaron la sección del brillo HDR con valores mayores, pero ni idea de si es debido a nuevo firmware.

Aún así este modelo se descontinuó, y ya está la versión de 2024, así que dudo mucho que le vayan a seguir actualizando.

Por cierto, Rtings también ha creado un interesante artículo sobre el flicker de los monitores OLED con la opción de VRR: https://www.rtings.com/monitor/learn...ch/vrr-flicker
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Hace un mes que le conecté el cable, lo que no se si es necesario conectarlo si o si para que te avise de un nuevo firmware, para actualizarlo está claro, pero para avisarte no lo tengo tan claro.
    Ryzen 5600X, MSI B450 Tomahawx, 16gb 3200 Mhz G-Skill Flare X, EVGA 600w, 3060 TI INNO3D, monitor LG 27GR95QE OLED

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por zeph Ver mensaje
    Hace un mes que le conecté el cable, lo que no se si es necesario conectarlo si o si para que te avise de un nuevo firmware, para actualizarlo está claro, pero para avisarte no lo tengo tan claro.
    Es que me parece que solo buscaba actualización una vez estuviera el cable conectado, o eso creo recordar de la última vez.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

He visto este anuncio:

ASUS ProArt OLED PA32DC 80 cm (31.5") 3840 x 2160 Pixeles 4K Ultra HD Negro

185,05 €

No estoy muy al día pero me parece una cifra muy extraña. No me enteré si es solo para Canarias.

https://aloeinformatica.es/es/asus-p...rx1gQzTGPDjtGg

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Tiene que ser una errata. Mira:

https://www.pccomponentes.com/asus-p...4k-hdr10-usb-c

https://www.amazon.es/ASUS-ProArt-Di.../dp/B0B8SDD6S7

Si no lo es, avisa que compro un par XD
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - Lenovo Explorer
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Sin vida social Avatar de Jow

Buenas! al final recibí el monitor de LG 32GS95UE antes de lo esperado, llevo 2 días con el monitor probándolo exhaustivamente, voy a comentar un poco mis impresiones con el...

Lo bueno...

- Contraste brutal, es lo esperado en un OLED xD, realmente da un punto mas de inmersión ya sea en videos o juegos, e incluso para el uso ofimático normal se agradece.

- Texto perfecto, no noto ninguna diferencia de perdida de calidad/definición con respecto a mi IPS UHD también de 32".

- El acabado mate lo veo genial la verdad, quizás un acabado glossy como los QD-OLED puede dar la percepcion de un poco mas nitidez, pero ya sea por comodidad o costumbre el acabado mate lo veo mas todo terreno, sin tener que lidiar mucho con reflejos/iluminación de la sala. Para pasar penurias ya tengo el proyector xD, con el ritual de tener que hacer oscuridad absoluta, ademas de enmascarar parte del techo y paredes para quitar los reflejos de la pantalla.

- La respuesta del panel también es muy buena, no hay que lidiar con ghosting o ajustes de overdrive tipico de los paneles LCD, se ve todo perfecto en movimiento. Los 240hz van mas que sobrados para una buena experiencia en juegos e incluso también en uso normal del ordenador se nota todo súper fluido.
    Tiene el plus de los 480hz pero esto ya es un poco mas anecdótico, creerme que hasta se nota en la respuesta del ratón en el escritorio de windows xD. En los juegos para mi gusto si se pueden correr a 100fps+ en UHD mejor que tener que bajar a FHD para conseguir mas de 240fps.

Lo malo (se viene tocho xD)...

- No muy buena uniformidad del panel usando patrones sólidos de gris. Entre el 10% y el 30% de luminosidad sobre todo, es visible un efecto granulado y bandas verticales (vertical banding). Este es el mayor pero que tiene el monitor, parece que es un defecto inherente de los paneles WOLED. En un uso normal no es perceptible a simple vista, pero aplicaciones con un fondo solido oscuro, como discord, si lo vas buscando al final lo encuentras. He estado leyendo sobre este problema y algunos dicen que mejora con el tiempo + despues de que el panel haga los primeros pixel/panel refresh, y otros dicen que nanai, que el problema no se soluciona. Si alguien tiene algun monitor con el anterior panel WOLED de 27" o TV con misma tecnología le agradezco si puede comentar su experiencia, dejo por aqui una captura...

https://drive.google.com/file/d/1x9m...ew?usp=sharing

- Imposibilidad de hacer una calibración fina. Supuestamente tengo desactivada toda opción que pueda afectar a algún tipo de iluminación dinámica en el panel, pero no consigo unas medidas consistentes a la hora de calibrar. Hay variación en las mediciones si usas una pequeña ventana o patrones a pantalla completa.
    Por ejemplo si tomo las mediciones en una ventana y calibro una gamma 2.2, si paso a patrones de pantalla completa me sale una gamma media de 2.1. Al final en un uso normal tampoco afecta mucho, pero para quien sea un poco maniático da igual lo que hagas que siempre te van a bailar un poco los niveles xD.
    Al final, resignado, he encontrado como mejor opción ni siquiera hacer un perfil de calibración, He usado la opción de gamma modo 4 del monitor, que es la mas se aproxima a la gamma 2.2 con ligeros retoques de saturación/matiz en algunos colores. Por defecto el monitor viene con la opción de gamma modo 2, que también es en promedio una gamma 2.2 pero aplasta los negros. Hay una opción para ajustar un poco los negros pero después empieza a bailar la escala de gamma que no veas, anda que no he dado vueltas con las opciones del dichoso monitor.
    También he usado la propia aplicación de LG (LG Calibration Studio) que crea una perfil de calibración en el propio monitor, pero también aplasta los negros, por lo que por ahora no es muy usable.

- Ruido del ventilador. Este detalle ya no me hacia gracia antes de comprar el monitor, pero por ahora es el menor de los problemas que le veo xD. Tengo una ordenador muy silencioso, si prestas mucha atención y si no hay ningún ruido ambiental al final puedes oírlo. Es nada y menos todo hay que decirlo, de hecho podría vivir con ello. Pero en cualquier caso los monitores sin ventilador mucho mejor.

En conclusión, la verdad me voy a dar unos días para pensar si quedarme o devolver el monitor y tirar una temporada mas con mi IPS. Sobre todo el tema de la uniformidad del panel en los grises es lo que me echa mas para atrás, podría vivir con los otros dos peros que os he comentado. Ya os digo, cualquier comentario/recomendación desde la experiencia con este tipo de paneles os lo agradecería un montón
    Los QD-OLED no sufren de este problema, pero creo que no me funcionarían bien por mis preferencias del acabado del panel sobre todo. Aunque me fastidiaría un poco, tendría que esperarme una temporada a que sacaran mas variedad de paneles para volver a intentar dar el salto a OLED.

Saludos!
    Ryzen 7 5800x3D // Asrock B550 Extreme4 // 32GB Crucial DDR4 3000@3600 // M.2 Adata SX8200 512Gb + 2 x Samsung SSD 860 EVO 4TB // Palit RTX 4090 GameRock // Monitor Gigabyte M32U 32" IPS UHD 144Hz + Proyector JVC x7000

Master Avatar de Gigas

Cita Iniciado por Jow Ver mensaje
    En conclusión, la verdad me voy a dar unos días para pensar si quedarme o devolver el monitor y tirar una temporada mas con mi IPS. Sobre todo el tema de la uniformidad del panel en los grises es lo que me echa mas para atrás, podría vivir con los otros dos peros que os he comentado. Ya os digo, cualquier comentario/recomendación desde la experiencia con este tipo de paneles os lo agradecería un montón
    Los QD-OLED no sufren de este problema, pero creo que no me funcionarían bien por mis preferencias del acabado del panel sobre todo. Aunque me fastidiaría un poco, tendría que esperarme una temporada a que sacaran mas variedad de paneles para volver a intentar dar el salto a OLED.

Saludos!
    Sips yo estoy esperando pacientemente a que vaya saliendo todo (o casi) lo que esta previsto para este año y de paso si hay alguna rebaja un poco sustancial en alguno, y entonces decidir
    Última edición por Gigas; 19/05/2024 a las 06:50
    13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + DDR5 32gb 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Página 149 de 162 PrimerPrimer ... 4999139145146147148149150151152153159 ... ÚltimoÚltimo