Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
164. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

49 29.88%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

43 26.22%
  • No, me importa poco.

29 17.68%
  • Dependerá de los precios.

36 21.95%
  • No, no me gusta esa tecnología.

15 9.15%
Encuesta de elección múltiple.
Página 150 de 159 PrimerPrimer ... 50100140146147148149150151152153154 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,491 al 1,500 de 1590

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por Jow Ver mensaje
    Buenas! al final recibí el monitor de LG 32GS95UE antes de lo esperado, llevo 2 días con el monitor probándolo exhaustivamente, voy a comentar un poco mis impresiones con el...

Lo bueno...

- Contraste brutal, es lo esperado en un OLED xD, realmente da un punto mas de inmersión ya sea en videos o juegos, e incluso para el uso ofimático normal se agradece.

- Texto perfecto, no noto ninguna diferencia de perdida de calidad/definición con respecto a mi IPS UHD también de 32".

- El acabado mate lo veo genial la verdad, quizás un acabado glossy como los QD-OLED puede dar la percepcion de un poco mas nitidez, pero ya sea por comodidad o costumbre el acabado mate lo veo mas todo terreno, sin tener que lidiar mucho con reflejos/iluminación de la sala. Para pasar penurias ya tengo el proyector xD, con el ritual de tener que hacer oscuridad absoluta, ademas de enmascarar parte del techo y paredes para quitar los reflejos de la pantalla.

- La respuesta del panel también es muy buena, no hay que lidiar con ghosting o ajustes de overdrive tipico de los paneles LCD, se ve todo perfecto en movimiento. Los 240hz van mas que sobrados para una buena experiencia en juegos e incluso también en uso normal del ordenador se nota todo súper fluido.
    Tiene el plus de los 480hz pero esto ya es un poco mas anecdótico, creerme que hasta se nota en la respuesta del ratón en el escritorio de windows xD. En los juegos para mi gusto si se pueden correr a 100fps+ en UHD mejor que tener que bajar a FHD para conseguir mas de 240fps.

Lo malo (se viene tocho xD)...

- No muy buena uniformidad del panel usando patrones sólidos de gris. Entre el 10% y el 30% de luminosidad sobre todo, es visible un efecto granulado y bandas verticales (vertical banding). Este es el mayor pero que tiene el monitor, parece que es un defecto inherente de los paneles WOLED. En un uso normal no es perceptible a simple vista, pero aplicaciones con un fondo solido oscuro, como discord, si lo vas buscando al final lo encuentras. He estado leyendo sobre este problema y algunos dicen que mejora con el tiempo + despues de que el panel haga los primeros pixel/panel refresh, y otros dicen que nanai, que el problema no se soluciona. Si alguien tiene algun monitor con el anterior panel WOLED de 27" o TV con misma tecnología le agradezco si puede comentar su experiencia, dejo por aqui una captura...

https://drive.google.com/file/d/1x9m...ew?usp=sharing

- Imposibilidad de hacer una calibración fina. Supuestamente tengo desactivada toda opción que pueda afectar a algún tipo de iluminación dinámica en el panel, pero no consigo unas medidas consistentes a la hora de calibrar. Hay variación en las mediciones si usas una pequeña ventana o patrones a pantalla completa.
    Por ejemplo si tomo las mediciones en una ventana y calibro una gamma 2.2, si paso a patrones de pantalla completa me sale una gamma media de 2.1. Al final en un uso normal tampoco afecta mucho, pero para quien sea un poco maniático da igual lo que hagas que siempre te van a bailar un poco los niveles xD.
    Al final, resignado, he encontrado como mejor opción ni siquiera hacer un perfil de calibración, He usado la opción de gamma modo 4 del monitor, que es la mas se aproxima a la gamma 2.2 con ligeros retoques de saturación/matiz en algunos colores. Por defecto el monitor viene con la opción de gamma modo 2, que también es en promedio una gamma 2.2 pero aplasta los negros. Hay una opción para ajustar un poco los negros pero después empieza a bailar la escala de gamma que no veas, anda que no he dado vueltas con las opciones del dichoso monitor.
    También he usado la propia aplicación de LG (LG Calibration Studio) que crea una perfil de calibración en el propio monitor, pero también aplasta los negros, por lo que por ahora no es muy usable.

- Ruido del ventilador. Este detalle ya no me hacia gracia antes de comprar el monitor, pero por ahora es el menor de los problemas que le veo xD. Tengo una ordenador muy silencioso, si prestas mucha atención y si no hay ningún ruido ambiental al final puedes oírlo. Es nada y menos todo hay que decirlo, de hecho podría vivir con ello. Pero en cualquier caso los monitores sin ventilador mucho mejor.

En conclusión, la verdad me voy a dar unos días para pensar si quedarme o devolver el monitor y tirar una temporada mas con mi IPS. Sobre todo el tema de la uniformidad del panel en los grises es lo que me echa mas para atrás, podría vivir con los otros dos peros que os he comentado. Ya os digo, cualquier comentario/recomendación desde la experiencia con este tipo de paneles os lo agradecería un montón
    Los QD-OLED no sufren de este problema, pero creo que no me funcionarían bien por mis preferencias del acabado del panel sobre todo. Aunque me fastidiaría un poco, tendría que esperarme una temporada a que sacaran mas variedad de paneles para volver a intentar dar el salto a OLED.

Saludos!
    Esa es una uniformidad normal para un patrón del 10%.

Los QD-Oled también tienen banding vertical y el gris tampoco es uniforme. Yo probé el DELL de 34" y también lo tenía.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Tiene que ser una errata. Mira:

https://www.pccomponentes.com/asus-p...4k-hdr10-usb-c

https://www.amazon.es/ASUS-ProArt-Di.../dp/B0B8SDD6S7

Si no lo es, avisa que compro un par XD
    Envié un email para confirmarlo y estoy esperando su respuesta. Sea el motivo que sea sigue el mismo precio a día de hoy. Si me dicen algo ya lo pondré, aunque sea solo por curiosidad.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Pues uno más, en este caso el que dicen primer WOLED con panel glossy:

https://videocardz.com/newz/asus-lau...-woled-monitor

Está claro que los OLEDs son las estrellas de los nuevos lanzamientos. Y la verdad, ahora que llevo un tiempo con el, podemos hablar todo lo que queramos y más de las características técnicas, virtudes, defectos, etc. pero hay que ver como se ve y se siente un panel de estos jugando, las imágenes cobran vida y parecen tener una dimensión adicional.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - Lenovo Explorer
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Master Avatar de Gigas

Prueba de quemado del monitor en un uso abusivo deliverado de oficina y productividad, el talon de aquiles de los olé

Spoiler: En lo mas sangrante que es la barra de tareas, escritorio iconos elementos estaticos de menus etc etc no se nota nada, aunque si se puede encontrar algun signo de degradacion bastante liviano en otros aspectos. Pero hay que mirarlo muy con lupa, ni a gente razonablemente puntillosa le deberia molestar. Haciendo un uso de 16 horas diarias en estos regímenes descritos en el primer parrafo durante 3 meses

La pregunta es: que pasara en ese mismo regimen de uso pero mas permisivo y extendido en el tiempo? Digamos una productividad / uso de escritorio de unas 2-3 horas diarias durante un año, gaming aparte que ese no perturba al monitor apenas. Los resultados deberian ser similares

Edit: Veo que Bloot habia puesto a la vez que yo este video tb en el hilo de al lado
    Última edición por Gigas; 20/05/2024 a las 21:22
    13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + DDR5 32gb 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Cita Iniciado por Jjuann Ver mensaje
    Envié un email para confirmarlo y estoy esperando su respuesta. Sea el motivo que sea sigue el mismo precio a día de hoy. Si me dicen algo ya lo pondré, aunque sea solo por curiosidad.
    Confirmado, error en el producto.

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Prueba de quemado del monitor en un uso abusivo deliverado de oficina y productividad, el talon de aquiles de los olé

Spoiler: En lo mas sangrante que es la barra de tareas, escritorio iconos elementos estaticos de menus etc etc no se nota nada, aunque si se puede encontrar algun signo de degradacion bastante liviano en otros aspectos. Pero hay que mirarlo muy con lupa, ni a gente razonablemente puntillosa le deberia molestar. Haciendo un uso de 16 horas diarias en estos regímenes descritos en el primer parrafo durante 3 meses

La pregunta es: que pasara en ese mismo regimen de uso pero mas permisivo y extendido en el tiempo? Digamos una productividad / uso de escritorio de unas 2-3h horas diarias durante un año, gaming aparte que ese no perturba al monitor apenas. Los resultados deberian ser similares

Por no mencionar que los nuevos monitores que están sacando OLED vienen con tres años de garantía en la que incluyen el burning. Tres años empieza a ser un tiempo importante durante el cual puedes tirar de garantía si ocurre.

Cita Iniciado por Jjuann Ver mensaje
    Confirmado, error en el producto.
    Estaba claro. Gracia por preguntar e informar de todas maneras.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - Lenovo Explorer
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje

La pregunta es: que pasara en ese mismo regimen de uso pero mas permisivo y extendido en el tiempo? Digamos una productividad / uso de escritorio de unas 2-3 horas diarias durante un año, gaming aparte que ese no perturba al monitor apenas. Los resultados deberian ser similares
    Los OLED son gozada. Si me hiciera con uno lo primero sería dejar escritorio negro escondiendo barra.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Los OLED son gozada. Si me hiciera con uno lo primero sería dejar escritorio negro escondiendo barra.
    Es que es un escándalo la profundidad que toman las imágenes. Un ejemplo, captura jugando al Horizon con el móvil que no es lo suyo, pero mira:

Edit:

Pensándolo bien es una tontería poner la imagen esta, en otro tipo de panel no se va a ver como la veo yo ........

El señor de los forillos

https://www.avpasion.com/samsung-tel...-led-oled-led/
    Un prototipo de 18.2″ y resolución 3200 x 1800 píxeles, que además ha sido fabricado mediante impresión por inyección de tinta y que además no usan nada de Cadmio, el próximo objetivo de la Unión Europea.
    Samsung ha presentado un prototipo de QD-LED que como su nombre indica es básicamente sustituir la capa OLED por un compuesto no orgánico y menos susceptible de quemados. También han eliminado el cadmio de la capa de puntos cuanticos.

https://global.samsungdisplay.com/31276
    Viendo la nota de prensa de Samsung me parece más claro que este sera el nombre comercial de Samsung para el Nano Led del que se habló más atrás.
    QD-LED: unleashing next-generation display capabilities

Samsung Display’s industry-first quantum dot light-emitting diode (QD-LED) display is a next-generation self-lighting technology that uses ultra-fine semiconductor particles to create RGB pixels.

While currently commercialized QD-OLEDs produce color by passing light from a blue OLED through a QD-emitting layer, QD-LEDs emit light directly from the QD RGB pixels through the current drive without an OLED. The wide color gamut and high color accuracy that is unique to QDs allows for superior viewing experience. Additionally, the stable material properties of quantum dots, make it highly efficient to manufacture and enable large-scale patterning through inkjet printing.
    Última edición por harl; 21/05/2024 a las 06:17

Página 150 de 159 PrimerPrimer ... 50100140146147148149150151152153154 ... ÚltimoÚltimo