Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
180. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

55 30.56%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

46 25.56%
  • No, me importa poco.

30 16.67%
  • Dependerá de los precios.

41 22.78%
  • No, no me gusta esa tecnología.

17 9.44%
Encuesta de elección múltiple.
Página 191 de 198 PrimerPrimer ... 91141181187188189190191192193194195 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,901 al 1,910 de 1975

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Tiene truco, no? Comparan monitores Gaming que valdrán más de 500$ que lo normal ya es casi todos Oled o mini Led frente a televisores donde cada vez es relativamente más accesible comprar una gama Oled en tamaños superiores.

Quizás LG esté contenta con esto, pero los chinos van a seguir inundando el mercado de monitores IPS/VA baratos, aunque ya no se si eso le llamará gaming LG o es necesario que lleguen a 240 Hz.
    Es publicidad con enfoque interesado para mejorar la reputación de los monitores OLED de sobremesa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me interesa más la 4th gen de LG y que ya supone dejar atrás WOLED y que en teoría esto es un buen salto en capacidades técnicas para OLED. Pero tampoco me fío mucho del marketing de LG, y ya veremos cuántas de estas promesas se cumplen. Este año se verá alguna TV y quizá algún monitor tipo Asus ROG. Esperemos que el subpixel layout no venga capado como en los paneles RGB de Samsung. Si suena la flauta, puede que LG lo haya resuelto mejor.

El señor de los forillos

https://www.lgdisplay.com/eng/produc...y/oled-4th-gen
    Me temo que siguen siendo WOLED los actuales tienen un compuesto amarillo y otro azul y los nuevos tienen el rojo y verde separado.

Pero esas capas están apiladas para dar el blanco, luego tienen que pasar por un filtro.
    Ryzen™ 9 5900X // Asus ROG STRIX B550-E // 32GB 3.2Ghz // EVGA 3080 Ti FTW3
    Seasonic Prime TX 850W // Phanteks Evolv X // Asus PG32UCDM 4K 240Hz
    Samsung 980 Pro 1TB + Samsung 970 Evo 1TB + Crucial MX500 4TB + Crucial MX500 1TB

El tema es saber cuántos subpixeles usarán los paneles Tandem de LG, si son WOLED entiendo que serán 3+1 y si fueran RGB con doble capa de diodos azules, podrían ser 3 subpíxeles. No está nada claro, por eso digo que el marketing de LG es muy engañoso. Según esta imagen son RGB de doble capa:

No tiene ningún sentido que LG siga arrastrando el subpixel blanco, y no migrar hacia una configuración de panel RGB más adecuado para un entorno informático y evitar los problemas de renderizado. Aparte que WOLED rinde peor en HDR que QD-OLED, porque la luminancia del color es más baja, excepto para el blanco. Toda la publicidad de altos nits de LG, se basa en el color blanco, pero el resto del color también necesita brillo y aquí el panel QD-OLED de Samsung al ser RGB muestra niveles de brillo más altos. Lo de LG con sus paneles WOLED es seguir estirando una tecnología cutre y muy limitada para HDR.

- - - Actualizado - - -

Pues sí, parace que los nuevos paneles Tandem de LG siguen siendo WOLED, según se ve en el vídeo oficial:

Master Avatar de Gigas

Por cierto que tal el AOC Agon Pro AG276QZD2 ? Creo que lei que tiene un panel de ultima generacion de samsung
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

El señor de los forillos

Segun los roadmaps que pusieron en TFTCentral esta previsto que LG lance paneles RGB para monitores a finales de este año. Esos monitores llegarían probablemente en 2026.
    LG Roadmap

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Por cierto que tal el AOC Agon Pro AG276QZD2 ? Creo que lei que tiene un panel de ultima generacion de samsung
    Edit: sí que parece que es Gen3 pese a ser de 240Hz (los primeros Gen3 que sacaron en ese tamaño eran de 360Hz)
    Última edición por harl; 22/01/2025 a las 07:39
    Ryzen™ 9 5900X // Asus ROG STRIX B550-E // 32GB 3.2Ghz // EVGA 3080 Ti FTW3
    Seasonic Prime TX 850W // Phanteks Evolv X // Asus PG32UCDM 4K 240Hz
    Samsung 980 Pro 1TB + Samsung 970 Evo 1TB + Crucial MX500 4TB + Crucial MX500 1TB

Master Avatar de Gigas

Esta por debajo de los 600e, creo que me voy a decidir por este. Voy a buscar mas informacion

Katsuo suele recomendar bastante los monitores AOC ademas, por encima de las marcas generalistas
    Última edición por Gigas; 22/01/2025 a las 13:43
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Le estuve echando un vistazo hace un par de semanas, y me pareció un excelentísimo "monitor" para gaming y ocio. Me impresionó que el input-lag en la parte de procesado de señal es de 0,00 ms y en total el desfase de salida al panel es de solo 0,10 ms, es prácticamente como un CRT. Además para una señal de 8 bits no necesitas DSC, es decir, con el puerto DP 1.4 puedes ponerlo en 2K @ 240Hz con formato de pixel 4:4:4 y no necesitas compresión para 24.62 Gbps, que si fuera de 360Hz con DP 1.4 en todo momento va comprimido y necesitas una tarjeta gráfica o dispositivo que soporte DSC.

También ten en cuenta que el recubrimiento es semi-glossy, (la nitidez del contorno de pixeles es muy bestia), y que al ser 27" 2K con 110 DPI se hacen más evidentes las franjas de color residual, que viniendo del RGB perfecto de un LCD te puede molestar y ya depende de tu sensibiliad o tolerancia a este defecto. Aunque lleve panel QD-OLED de 3ª gen con una matriz de pixeles RGB sin tantos huecos, sigue creando líneas de color "inventado" en las intersecciones de contraste muy marcado, para suavizar las retenciones.

Por último, el mantenimiento de los monitores OLED es un poco engorroso y poco práctico. En mi opinión, los monitores gaming LCD son mejores como monitores de PC y el OLED actual de sobremesa en una engañifa, porque no es tecnología de monitores de PC, sino que viene de las TVs, es decir, pantallas que ves de más lejos y no se notan estos fallos.

Con el AOC Q27G3XMN disfruto mucho más el color, ya sea SDR o HDR, lo use para diseño gráfico, videojuegos o ver series. No puedo con el color-fringing de QD-OLED, ni con los errores de renderizado de WOLED. Como digo es un tema de sensibilidad al color, y no puedo estar viendo un dispositivo que muestra todos esos errores de representación del color. El que no sepa lo que está viendo, o le de igual, pues adelante.

A mí lo que me ha sorprendido es que el segmento de los Ultra panorámicos no haya tenido mayor aceptación. Tengo un Samsung Odyssey G9 de 49 pulgadas, y, excepción hecha de la tecnología OLED, es un formato que no cambiaría por nada.
    Entiendo que no es un tamaño que pueda gustar a cualquiera. Pero cuando este formato apareció, yo estaba convencido de que iba a ser la verdadera revolución para los fabricantes, y que todos se lanzarían a tener monitores con esta diagonal en el mercado. Sin embargo han pasado ya como 5 años, y si bien es cierto que hay alternativas, realmente pasan más bien desapercibidas dentro del mundo de los monitores de PC. Quiero decir: los hay, pero realmente pensaba que este formato iba a reventar el mercado.
    Incluso sacaron el Neo G9, con una diagonal de 57" y la misma curvatura de radio 1000 (que para mí es una maravilla), pero es imposible de encontrar por ninguna parte.

Pues eso, que se me hace extraño no ya que no se esté pensando en este formato ultrapanorámico en OLED por parte de los fabricantes. Es que ni siquiera se ha extendido a nivel global en paneles IPS. Y la verdad, creo que probar un monitor de este tamaño, es quererlo ya para toda la vida.

Última edición por lampaul; 23/01/2025 a las 17:29
    Placa base: ASUS ROG Crosshair X870E Hero // CPU: AMD Ryzen 9 9950X 4.3/5.7GHz // RAM: Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 96GB 2x48GB CL32 Intel XMP // GPU: MSI GeForce RTX™ 5090 32G SUPRIM SOC
    Disco 1: Samsung SSD 980 PRO 500 GB // Disco 2: Samsung 970 Evo Plus 2TB // Discos SATA: Seagate IronWolf Pro 12 TB + WD Red 8 TB // Caja: Fractal Meshify 2 XL
    Fuente: MSI MEG Ai1600T PCIE5 // RL: Corsair H170i LCD 420mm. + ventiladores Corsair QX140 RGB

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Segun los roadmaps que pusieron en TFTCentral esta previsto que LG lance paneles RGB para monitores a finales de este año. Esos monitores llegarían probablemente en 2026.
    LG Roadmap
    Lo más probable es que la tecnología de capas Tandem tenga variantes de panel WOLED y RGB-OLED, pues los diagramas publicados hasta ahora se ven confusos sobre la estructura de los subpixeles.

El señor de los forillos Avatar de evil

Joder, me han vuelto los pantallazos negros en el Asus 27”. Es estar en el escritorio y cada minuto zasca. En los juegos lo llegué a solucionar pero me ha vuelto el problema fuera de ellos….

Página 191 de 198 PrimerPrimer ... 91141181187188189190191192193194195 ... ÚltimoÚltimo