Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
186. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

58 31.18%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

48 25.81%
  • No, me importa poco.

30 16.13%
  • Dependerá de los precios.

42 22.58%
  • No, no me gusta esa tecnología.

17 9.14%
Encuesta de elección múltiple.
Página 211 de 211 PrimerPrimer ... 111161201207208209210211
Resultados 2,101 al 2,107 de 2107

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

MSI MPG 321URX 4K OLED 3800 horas de imágenes estáticas, 8 horas al día durante 15 meses.

https://elchapuzasinformatico.com/20...-oled-burn-in/
    CMSTORM - i5 4670k - Msi Z97 G7- 16gb DDR3 2400- AORUS GTX1060 6GB 9GBPS XTREME (Rev2.0)-
    SEASONIC 650+ SSD 850 EVO M2 250GB 2XCrucial MX500gb Barracuda 1TB Barracuda 320gb WD BLACK 1TB
    SEAGATE EXPANSION 4TB CREATIVE T6100 MSI Interceptor Corsair K70 red Dell u2415h

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Fokker Ver mensaje
    MSI MPG 321URX 4K OLED 3800 horas de imágenes estáticas, 8 horas al día durante 15 meses.

https://elchapuzasinformatico.com/20...-oled-burn-in/
    Al menos que aguante 24 meses o 36 meses de garantía, luego a partir de ese tiempo ya tienes muchas probabilidades que haya sufrido algún defecto un monitor que cuesta más de 500 euros.

Lo más importante debería de ser todo esto en un monitor, la durabilidad, que se ve está mejorando ya que no deja de ser la misma tecnología que tenemos en paneles de televisión, aunque creo que con el tandem oled pueda incluso minimizarse todos estos problemas, porque al menos tienes un panel de doble capa emisiva que comparte el trabajo, tiene menos calor, y se va a degradar más lentamente.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

El señor de los forillos Avatar de evil

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Bueno para ser justos mi experiencia con la C4 respecto al monitor IPS de 280hz que tengo al lado de la TV esta siendo muy similar a la de este hombre

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming...TWl0HFUARKkxmW

La nitidez de la imagen cuando fijas tu punto de vista sobre un elemento concreto en cambios de camara bruscos, juegos freneticos y tal, lo veo mejor en el IPS que en el oled. Hay que decir que es una tele y no un monitor oled de escritorio dedicado, estos ultimos no se si tendran un hardware dedicado con light strobbing por ejemplo, ya que el black frame insertion de los monitores LED no tiene sentido en un oled. La calidad de la imagen en SDR y escenas luminosas la verdad me parece muy similar en ambos, me esperaba un wow factor mayor. Evidentemente en las escenas oscuras hay un cambio importante, solo faltaria Y la implementacion HDR en muchso juegos o el modo HDR de windows, la verdad me deja bastante meh. No me gusta el HDR para gaming la verdad. En peliculas es otro mundo, pero esas las veo en su plataforma especifica del televisor como dios manda. El punto fuerte del oled en gaming frenetico o competitivo es su tiempo de respuesta, casi como un crt

Ese hilo de oled gaming de reddit es muy interesante, se comentan cosas del estilo y por supuesto la comunidad oled creyente se les echa encima o les downvotean hasta la medula. Yo no creo que este hilo / comunidad sea tan polarizado, el criterio y nivel de los que interevenis por aqui esta por encima de la media de alli evidentemente, pero un poco si es trasladable y es bueno para sacudir el avispero

Segun se me ocurran mas cosas ya ire elaborando mas, ademas soy bastante profano con el oled por ahora y el mundo de la imagen en general, me he mirado un par de guias normalitas y voy a pillarme un colorimetro para sacarle mas el potencial a la tele, me servira en el futuro para otros menetesteres. De todas formas segun parece este modelo especifico viene bastante bien calibrado de fabrica
    Curioso, yo al pasar de IPS a OLED, ambos monitores de “gama alta” y dándole duro al COD y al Returnal, ambos juegos “rápidos” capados a 144 HZ, solo aprecié otro nivel en temas de color, no me afectó en nada a la nitidez.

Pero claro, cada user es un mundo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Bueno para ser justos mi experiencia con la C4 respecto al monitor IPS de 280hz que tengo al lado de la TV esta siendo muy similar a la de este hombre

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming...TWl0HFUARKkxmW

La nitidez de la imagen cuando fijas tu punto de vista sobre un elemento concreto en cambios de camara bruscos, juegos freneticos y tal, lo veo mejor en el IPS que en el oled. Hay que decir que es una tele y no un monitor oled de escritorio dedicado, estos ultimos no se si tendran un hardware dedicado con light strobbing por ejemplo, ya que el black frame insertion de los monitores LED no tiene sentido en un oled. La calidad de la imagen en SDR y escenas luminosas la verdad me parece muy similar en ambos, me esperaba un wow factor mayor. Evidentemente en las escenas oscuras hay un cambio importante, solo faltaria Y la implementacion HDR en muchso juegos o el modo HDR de windows, la verdad me deja bastante meh. No me gusta el HDR para gaming la verdad. En peliculas es otro mundo, pero esas las veo en su plataforma especifica del televisor como dios manda. El punto fuerte del oled en gaming frenetico o competitivo es su tiempo de respuesta, casi como un crt

Ese hilo de oled gaming de reddit es muy interesante, se comentan cosas del estilo y por supuesto la comunidad oled creyente se les echa encima o les downvotean hasta la medula. Yo no creo que este hilo / comunidad sea tan polarizado, el criterio y nivel de los que interevenis por aqui esta por encima de la media de alli evidentemente, pero un poco si es trasladable y es bueno para sacudir el avispero

Segun se me ocurran mas cosas ya ire elaborando mas, ademas soy bastante profano con el oled por ahora y el mundo de la imagen en general, me he mirado un par de guias normalitas y voy a pillarme un colorimetro para sacarle mas el potencial a la tele, me servira en el futuro para otros menetesteres. De todas formas segun parece este modelo especifico viene bastante bien calibrado de fabrica
    Me llama la atención que se focalicen en el BFI (Black Frame Insertion)/Strobing para justificar que en el IPS, la claridad en movimiento es mejor porque me da a mí que sólo un pequeño número de personas usa esa funcionalidad (yo no conozco ninguno, ni yo mismo, que me gusta la claridad de imagen y demás, mi monitor lo tiene y lo probé). Que te inserten un frame negro (o apaguen el backlight durante transiciones) tiene también sus desventajas:
    - No suelen ser compatibles con Freesync/G-Sync en la mayoría de modelos del mercado
    - El efecto de apagar de backlight es que el brillo percibido es menor, por lo que la ventaja del brillo de los IPS se pierde, le tienes que subir el brillo (y no poco, dependiendo de lo fuerte que setees lo del BFI o similares) para compensar.
    - Más input lag por el procesado (no mucho, pero ahí está)
    - Funciona mejor cuando todo está sincronizado (Refresco, fps, frecuencia del strobing), si no podría crear algunos defectos visuales, ya que le tienes que dar tiempo a que el backlight strobing haga lo que tenga que hacer.
    - Propenso al flicker o parpadeo, ya que el monitor se "apaga y enciende" (no es completamente así, pero para que se entienda) continuamente. Aunque no lo veas, esto también puede provocar mareos o fatiga visual (ya no es "flicker-free"), dependiendo de la sensibilidad de cada uno.

Es una opción que está ahí, imagino que alguno la usará. Personalmente, cuando la he probado, la claridad visual ha mejorado y no poco. Pero el resto de desventajas (el del freesync me da igual, no lo uso) me echaron para atrás, sobre todo el tema del flicker, que sí notaba fatiga visual al poco tiempo.

Saludos

P.D.: También tengo que decir, que he visto OLEDs en casas ajenas y no he tenido ningún efecto "WOW", pero claro, no es lo mismo ver una peli en algún sitio que no conoces, que estar en tu casa con lo que haces normalmente y cambiar el monitor que usas diariamente. Probablemente siempre se exagere un poco con el hype y tal.

P.D. 2: Cuando digo claridad visual, me refiero en movimiento, mucho menos "blur", más definido.
    Última edición por Fantasma; 20/06/2025 a las 13:43
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Me llama la atención que se focalicen en el BFI (Black Frame Insertion)/Strobing para justificar que en el IPS, la claridad en movimiento es mejor porque me da a mí que sólo un pequeño de personas usa esa funcionalidad (yo no conozco ninguno, ni yo mismo, que me gusta la claridad de imagen y demás, mi monitor lo tiene y lo probé). Que te inserten un frame negro (o apaguen el backlight durante transiciones) tiene también sus desventajas:
    - No suelen ser compatibles con Freesync/G-Sync en la mayoría de modelos del mercado
    - El efecto de apagar de backlight es que el brillo percibido es menor, por lo que la ventaja del brillo de los IPS se pierde, le tienes que subir el brillo (y no poco, dependiendo de lo fuerte que setees lo del BFI o similares) para compensar.
    - Más input lag por el procesado (no mucho, pero ahí está)
    - Funciona mejor cuando todo está sincronizado (Refresco, fps, frecuencia del strobing), si no podría crear algunos defectos visuales, ya que le tienes que dar tiempo a que el backlight strobing haga lo que tenga que hacer.
    - Propenso al flicker o parpadeo, ya que el monitor se "apaga y enciende" (no es completamente así, pero para que se entienda) continuamente. Aunque no lo veas, esto también puede provocar mareos o fatiga visual (ya no es "flicker-free"), dependiendo de la sensibilidad de cada uno.

Es una opción que está ahí, imagino que alguno la usará. Personalmente, cuando la he probado, la claridad visual ha mejorado y no poco. Pero el resto de desventajas (el del freesync me da igual, no lo uso) me echaron para atrás, sobre todo el tema del flicker, que sí notaba fatiga visual al poco tiempo.

Saludos

P.D.: También tengo que decir, que he visto OLEDs en casas ajenas y no he tenido ningún efecto "WOW", pero claro, no es lo mismo ver una peli en algún sitio que no conoces, que estar en tu casa con lo que haces normalmente y cambiar el monitor que usas diariamente. Probablemente siempre se exagere un poco con el hype y tal.

P.D. 2: Cuando digo claridad visual, me refiero en movimiento, mucho menos "blur", más definido.
    Eso me pasaba a mi que probaba oleds en casa de amigos y decía se ve bien pero no justifica el precio, yo tenia mi 4k 32" curvo en panel SP-VA y tan contento, hasta que después de muchos debates con amigos que me decían es que no es lo mismo verlo aquí que probarlo en tu casa con tus aplicaciones y juegos, y eh justo compre el oled para probarlo en mi casa y digo si no me convence tanto como dicen lo devuelvo, pues fue encenderlo y decir WOW, aquí se quedo y no sale de aqui de ninguna manera, el 4k lo deje en otro pc que no uso yo, ya no puedo usar nada que no fuese oled, vamos me refiero a que si me puedo permitir el oled, no usaría otra cosa que no fuese oled.

no hace falta explicar las virtudes y defectos pues todos las sabéis ya.

Saludos.

ASUS TUF GAMING B850-PLUS WIFI
    ,RYZEN 7 9800X3D . 2X16GB TEAM GROUP T-FORCE DELTA RGB 6400MHZ , ASUS TUF RTX 5080 OC 16GB GDDR7 , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, LIAN-LI 011D EVO RGB CRISTAL TEMPLADO NEGRO.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Yo tengo bastantes dudas de meter un OLED porque voy a trabajar programando con él, y no se si me conviene más directamente poner una tele en condiciones en la que jugar y ver pelis, pero anda que no le tengo ganas yo a un bicho de estos MSI MPG 321URX 4K OLED, sobre todo hoy en día que lo hago todo el monitor del PC.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 5800X3D | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

El tema del bfi, lo van a meter en el gigabyte MO27Q2A, lo puse mas arriba, también viene con el nuevo certificado VESA ClearMR 15000.

"El monitor también incluye funciones avanzadas para mejorar la experiencia de juego competitivo, como por ejemplo Ultra Clear, que mediante la tecnología de inserción de fotogramas negros (BFI), reduce el desenfoque en movimiento, incluso en consolas a 120 Hz."
    "El primero en su categoría con certificación VESA ClearMR 15000, lo que se traduce en una claridad de movimiento notable incluso en escenas rápidas."

Espero hayan aprendido y venga con posibilidad de desactivar el DSC.

Pone que ya esta disponible, a ver si lo sacan pronto y a que precio...
    CMSTORM - i5 4670k - Msi Z97 G7- 16gb DDR3 2400- AORUS GTX1060 6GB 9GBPS XTREME (Rev2.0)-
    SEASONIC 650+ SSD 850 EVO M2 250GB 2XCrucial MX500gb Barracuda 1TB Barracuda 320gb WD BLACK 1TB
    SEAGATE EXPANSION 4TB CREATIVE T6100 MSI Interceptor Corsair K70 red Dell u2415h

Página 211 de 211 PrimerPrimer ... 111161201207208209210211