Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
188. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

60 31.91%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

49 26.06%
  • No, me importa poco.

30 15.96%
  • Dependerá de los precios.

42 22.34%
  • No, no me gusta esa tecnología.

17 9.04%
Encuesta de elección múltiple.
Página 216 de 216 PrimerPrimer ... 116166206212213214215216
Resultados 2,151 al 2,158 de 2158

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

El señor de los forillos Avatar de evil

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    No sé a qué polaridad te refieres, yo siempre he remarcado todas las ventajas y desventajas de los paneles OLED. Lo que no me parece correcto es que se hable de OLED como si fuera la octava maravilla, (típica opinión sensacionalista), porque no lo es, de hecho es todo lo contrario, es una tech que va con el freno de mano echado y sufre de serios problemas, como son la fiabilidad y el uso prolongado.

Aquí lo irónico, es que si vas a usar el monitor para gaming, cine y series, precisamente lo más nextgen que viene ahora es el formato HDR, pues te cambia completamente la iluminación del juego, peli o serie que estés viendo. Y los paneles OLED con sus limitaciones de brillo, no rinden bien en HDR, da igual que tengan contraste infinito, porque te pierdes mucho espectáculo del rango dinámico por arriba en brillo.

Un humilde AOC Q27G3XMN con su panel Mini-LED y FALD de 336 zonas, reproduciendo HDR te proporciona un espectáculo superior a cualquier OLED y sin mantenimiento de pixeles, sin limitaciones de nitidez, ni aberraciones cromáticas por color fringing. Además puedo usar el Mini-LED para edición y diseño gráfico, cosa que con los WOLED y QD-OLED me dan muchos problemas de precisión en detalle fino.

La tecnología LCD sigue siendo la Display-Tech reina, es la más fiable y polivalente con diferencia. En cambio, OLED es una tech que viene del mundo portátil y se está intentado meter con calzador en el hardware para sobremesa y eso va contra natura, es un invento que no puede salir bien por pura lógica. Es como lo de Nvidia intentando meter 600W por un conector sin la sección de pines adecuados. Las fuentes y gráficas no están hechas para durar mucho tiempo bajo el estándar PCIe de 16 pines, si antes no se queman. Pues con OLED sucede lo mismo, no son pantallas hechas para durar muchos años y reza para que no tengas un quemado pasado el período de garantía.

Entonces, si OLED no sirve para HDR, ¿para qué diablos quiere un gamer, cinéfilo, o seriófilo que se precie, un monitor OLED? pregunto. ¿Y por qué el hilo de al lado del AOC Mini-LED tiene ya como 40K visitas?.. ah! la gente se informa y no es tan fácil engañarla.

Que más quisiera yo que OLED fuera la octava maravilla, ya ves tú que problema tendría en decirlo, si soy el primer interesado en tener la mejor pantalla posible.

Pd: FAGANA, intentaré no meter puyas, eran un poco en plan broma vaya, esa era la intención, pero ya veo que molestan aunque sean de forma irónica.
    Hola, a ver si hay suerte y me contestas a este mensaje, que aún estoy a la espera de la respuesta al anterior.

Tengo un Asus ROG Swift PG27AQDM, te lo comento para que veas sus spects.

Decir que tengo limitado el brillo al 90% (creo que menos pero bueno) y el límite es en base a que más brillo me molesta, literal.

Desde la ignorancia, para esa misma cantidad de brillo, por qué un AOC Q27G3XMN ofrece un mayor espectáculo en HDR? Por narices a mayor fald tendré mejores resultados, pero con niveles bajos de brillo no sé si llegaría a percibirlo.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

La principal desventaja son los precios de los monitores OLED que siguen siendo caros para lo que valen los monitores miniLED que en 27" 1400p puedes conseguirlos desde unos 250/350 euros, mientras que por un OLED con las mismas caracteristicas te vas a más de 500 euros (479 euros el más barato).

Puede ser que la diferencia de precio compense la experiencia de uso en juegos y multimedia, pero hasta que sea como comprar una Switch, una Steam Deck, etc. que por un poco más tengas algo mejor OLED, no creo que muchos usuarios den el salto cuando tienes monitores mucho más baratos LCD IPS, con todas las ventajas en colorimetría, ángulos, etc. que por ver fugas de luz en la oscuridad, negros lavados, ghosting en juegos, etc. al final es a lo que estas acostumbrado, aunque el que pase al OLED ya no tenga vuelta atrás sin perder todo esto.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

También os digo, me resulta curioso que los OLEDs sean tan "malos" en HDR, pero rtings o monitors unboxed los recomienden para ese menester. Sólo se pasan a otras tecnologías si hay que bajar a precios más accesibles. Que bueno, no serán perfectos (si tienes una mala iluminación se pasan más al morado y alguna cosa más), pero es que todo tiene sus pegas.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Tienen sus limitaciones en HDR, sin embargo no es que sean tan malos como para no recomendarlos.

Samsung Odyssey OLED G81SF S27FG810S https://www.rtings.com/monitor/revie...81sf-s27fg810s

El brillo HDR es adecuado. Si bien se vuelve lo suficientemente brillante como para que resalten los reflejos pequeños, los reflejos más grandes no lo hacen. Sigue bien la curva PQ EOTF hasta que se acerca al brillo máximo, donde tiene una caída lenta. Esto evita que los reflejos se vuelvan lo más brillantes posible, pero ayuda a preservar los detalles brillantes.

AOC Q27G3XMN https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/q27g3xmn

El AOC Q27G3XMN tiene un excelente brillo máximo HDR. Fácilmente se vuelve lo suficientemente brillante como para hacer que los reflejos se destaquen, pero los reflejos pequeños se atenúan un poco. El EOTF tiene dificultades para seguir bien la curva PQ EOTF, ya que todas las escenas son más oscuras de lo previsto, pero debido a que hay un corte brusco en el brillo máximo, el monitor permite que los reflejos sean lo más brillantes posible.

Y luego por 1.200 euros tienes este miniLED que debe de ser lo mejorcito en 32" 4K, pero otro que ya está pasado de precio sea la tecnología que sea y tenga muchisimas zonas, más de 1.000 nits, etc.

https://www.rtings.com/monitor/revie...mobiuz-ex321ux
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Por ese motivo, siempre que compras algo depende de las circunstancias y las preferencias de cada uno. Yo hace años que tengo TV Oled y monitor desde hace 2 años y jamás he utilizado el HDR en el PC, sin embargo en la TV todos los contenidos de cine o series los veo con HDR. No me hace falta el HDR para jugar, es tan simple como eso, por no hablar la penosa manera en la que gestiona Windows el tema del HDR...

No es de extrañar que para un monitor de PC el tema del HDR sea la menor de las preocupaciones, y la gente se quede más con el contraste, local dimming, la uniformidad de negros, tiempos de respuesta, etc... Las fortalezas del OLED, en ese sentido, están por encima de las deficiencias.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//NZXT C1200W 80 Plus Gold ATX 3.1 Full Modular//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 Gigabyte AORUS FO27Q3
    (27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Imagino que la cosa también será que la recomendación será para gaming HDR, en la mayoría de ocasiones, y para otros usos (con HDR) igual son peores. El miniLED de 1200€ que acabas de poner, le ponen de pega que tiene blooming (no mucho), por ejemplo. Que no lo digo por nada en especial, estoy oteando el hilo porque el secundario tiene síntomas de que algun día de estos, no encenderá más, y no me faltarían excusas para cambiar el primario (y pasarlo a secundario) si ese fuese el caso. El monitor que tengo (fast-IPS) se recomendaba mucho por el precio en gaming. Pero en los juegos oscuros, no ves nada, y pasando de un VA, lo noté muchísimo, así que ganas de migrar no me faltan.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje

AOC Q27G3XMN https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/q27g3xmn

El AOC Q27G3XMN tiene un excelente brillo máximo HDR. Fácilmente se vuelve lo suficientemente brillante como para hacer que los reflejos se destaquen, pero los reflejos pequeños se atenúan un poco. El EOTF tiene dificultades para seguir bien la curva PQ EOTF, ya que todas las escenas son más oscuras de lo previsto, pero debido a que hay un corte brusco en el brillo máximo, el monitor permite que los reflejos sean lo más brillantes posible.

Es como todo, luego vete a otros apartados como el local diming, ángulos de visión, uniformidad del negro y el gris y échate a llorar (justo los puntos fuertes del OLED)... Por no hablar del VRR Flicker, que si ya es deficiente en algunos OLED, en este AOC parece ser todavía peor.

Así que es como todo, hay que poner en una balanza sus pros y contras y decidir cuáles se ajustan más a tus criterios.

En mi experiencia personal, había estado años con un panel TN 24" FullHD en PC y hace dos años quise dar el salto a las 27" 2K, empecé con el IPS, probé varios (ningún MiniLed porque había escasa disponibilidad y costaba lo mismo o incluso más que un OLED, aunque me hubiera gustado) y de verdad que no hay cosa que me ponga de peor mala leche que jugar a oscuras y ver las escenas oscuras grises y pálidas, sobre todo en juegos como Sea of Thieves, que cuando oscurece no ves absolutamente nada... Por no hablar de las fugas de luz en los laterales del monitor. Como para volver a eso después de haber probado un OLED...
    Última edición por Pixar; hoy a las 09:31
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//NZXT C1200W 80 Plus Gold ATX 3.1 Full Modular//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 Gigabyte AORUS FO27Q3
    (27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Rodolfeo Ver mensaje
    Yo creo que no hay una formula perfecta, ya que todas las tecnologías, tienen sus puntos débiles, por eso yo he hecho mucho hincapié en que "para mi uso" no cambio el oled, por ninguna otra tecnología.

En mi opinión me parece un poco injusto decir que el OLED no vale para HDR, quizá es yo siempre juego a oscuras, pero para mi, la luz de mi TV y de mi monitor, es más que suficiente, de hecho hasta en ocasiones dependiendo de que situación me puede resultar hasta molesta por ser demasiado alta, entiendo que una persona que use el el monitor en otra situación de iluminación, pueda resultarle insuficiente, ¿pero que gamer, cinéfilo o seriófilo consume ese contenido, en una entorno que este muy iluminado?, yo por la referencia que tengo de mis amigos, ninguno lo hace...

No he probado el AOC Q27G3XMN con su panel Mini-LED, pero tu también sabes que no es una tecnología perfecta, también tiene sus defectos, que no has mencionado ninguno, solo sus virtudes...

Lo que si te puedo hablar de mi experiencia de uso con mi TV OLED durante cuatro años, mañana podré comentar, cuantas horas de uso tiene, pero debe andar cerca de las 20000 horas usándolo como monitor de forma exclusiva, y 0 problemas de quemados, esta claro como dije antes, si me voy a poner 12 horas diarias durante varios meses a jugar al mismo juego, como fue el caso de Throne of Liberty con muchísimas horas de juego, pues no juego con el brillo oled al 100 evidentemente, y ya no solo por el monitor, sino por que no se me derritan los ojos. Si voy a hacer cosas de ofimática pues igual bajo el brillo oled...

Cuando juego a un triple A o veo una peli o serie, pues a todo lo que da el TV, brillo a tope HDR, etc...

Yo soy consciente de que la tecnología OLED tiene sus fallos y no es para todos los públicos, pero si eres un usuario "responsable" como creo que es mi caso, no deberías tener problemas de quemados.

¿Y por qué el hilo de al lado del AOC Mini-LED tiene ya como 40K visitas? Yo creo que también influye mucho el precio en esas visitas, ya que cuesta casi la mitad...

En resumen si tu prefieres para tu uso, el AOC Mini-LED, es una opción excelente. Pero no creo que desmerecer el OLED de la manera que lo estas haciendo, es injusto.

Me gustaría saber, si cuando antes hablaste de las mentiras del OLED, que no mencionaste cuales exactamente, hay algo que yo he dicho, que te parezca que es mentira, que podemos hablarlo, y si he dicho algo por desconocimiento que no es cierto, no tengo problema en rectificarlo.

Ya lo comente en otro post hace mucho tiempo cuando mi tv no tenia ni un año, que si mi me duraba 5 años, me parecería que está amortizada.

Ahora 3 años después te digo que si mañana se me estropea, sin haber llegado a los 5 años, creo que me compraría otra similar, porque en este tamaño (48"), y que me de esta experiencia de uso, no creo que haya nada igual, pero claro para mi uso y en mi opinión.
    Aunque compartan tecnología de panel, las TVs OLED y los monitores OLED no son comparables, funcionan de forma diferente. En una TV ya solo por la menor densidad de pixeles, (y mayor dot pitch), las temperaturas son más fáciles de controlar y por las distancias de emisión es más difícil quemar una TV OLED, que un monitor OLED. En las TVs los picos de brillo pueden ser más altos, el HDR es mejor.

Luego, en tema de niveles brillo en el color ya sea SDR o HDR, el panel QD-OLED rinde mejor que W-OLED, excepto para el blanco a pantalla completa, donde gana W-OLED y que LG usa para inflar las specs de brillo. Por todo esto, el panel QD-OLED reproduce mejor el contenido HDR que su rival W-OLED, la pena es el tinte violeta de los QD-OLED que se carga la neutraliddad del color, salvo que estés en un sala casi a oscuras, el negro no es negro y es un poco IPS glow déjà vu. En cambio en los W-OLED, el color mantiene mejor su neutralidad, no le afecta tanto la iluminación exterior, el blanco es blanco y el negro es negro. De ahí, que ya se empiece a hablar de los nuevos paneles OLED con recubrimiento True-Black, porque cada vez hay más quejas con los recubrimientos y el raised black, y es que la gente se va quedando con todos estos defectos.

Por eso, con el contraste infinito de OLED nos la están metiendo doblada, porque no significa que vayas a ver un negro perfecto como tanto nos machacan en el marketing. Se dice infinito por la capacidad de apagar el pixel, pero una vez ese pixel emite cero nits, lo que te da el color negro, es el recubrimiento del panel y que tan neutral se mantiene refractando la luz exterior. De ahí que los QD-OLED en salas muy iluminadas sufran algo parecido al negro LCD-IPS glow. Y es solo por nombrar una de las "mentiras OLED" a las que hacia mención antes.

El principal lema publicitario de OLED, el "contraste infinito" no es igual a tener negros perfectos o puros, y esto es una mentira que ha calado en la gente.

¿Soy un aguafiestas por señalar todas las exageraciones del marketing OLED? prefiero serlo y explicar qué ganas y qué pierdes.

Sobre el panel Mini-LED nunca he dicho que sea perfecto, si te pasas por el hilo de al lado, verás que menciono todas las desventajas del AOC Mini-LED, que son las mismas que las de un panel LCD. El panel Mini-LED se diseñó para mejorar la gran carencia histórica del LCD, que es el contraste, y poder usar una pantalla LCD para reproducir contenido HDR. Con un contraste de 10K:1 en 27" 2K ya se puede rendir bastante bien en HDR.

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    Como?

Qué alternativa propones para jugar muchas horas? Descarta VR por favor.
    Es un poco engorroso usar OLED para largas sesiones, da igual lo que hagas, si juegas, trabajas, navegas por la red, etc. Me refería al mantenimiento de los pixeles, pues los sensores se empiezan a poner nerviosos y el OSD te pide bajar temperatura, es decir, que lo apagues.

¿Alternativa? no usar OLED. Tener un monitor específico para cada uso, ya sea LCD u OLED.

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    Hola, a ver si hay suerte y me contestas a este mensaje, que aún estoy a la espera de la respuesta al anterior.

Tengo un Asus ROG Swift PG27AQDM, te lo comento para que veas sus spects.

Decir que tengo limitado el brillo al 90% (creo que menos pero bueno) y el límite es en base a que más brillo me molesta, literal.

Desde la ignorancia, para esa misma cantidad de brillo, por qué un AOC Q27G3XMN ofrece un mayor espectáculo en HDR? Por narices a mayor fald tendré mejores resultados, pero con niveles bajos de brillo no sé si llegaría a percibirlo.

Saludos.
    En OLED tienes que mirar cuando entra ABL y las ventanas de brillo son más reducidas. Luego, los picos de brillo en OLED pueden ser parecidos a un Mini-LED, pero lo que te da el espectáculo HDR, es la cantidad de brillo total en pantalla. Por supuesto que el blooming siempre será menor en un OLED, pero con Mini-LED a partir de 10K:1 ya recorta bastante bien todos los halos de brillo que pueda haber. Aparte que Mini-LED también va mejorando su algoritmo de atenuación y el contraste es mejor sin necesidad de aumentar mucho las zonas FALD.

Páginas más atrás puse un vídeo que comparaba el HDR de un Mini-LED IPS, con el de un monitor OLED y en una sala a oscuras. Los resultados hablan por sí solos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver, con lo de "OLED no vale para HDR" también se refiere a preservar la vida útil del panel, no solo por falta de brillo. Si te da igual "fundir" tu nuevo monitor OLED, metiéndole constantemente HDR, pues esto ya es una decisión personal.

Si un monitor OLED usado en SDR te puede durar 10 años sin degradación del color evidente, usado en HDR, te durará 5 años y el riesgo de retenciones/quemados es mayor. Habría que calcular el estrés térmico en los dos modos, para tener una referencia más exacta, pero a grosso modo es así. Con HDR tu monitor OLED te va a durar menos y te va a dar más problemas. Con Mini-LED sucede lo mismo pero el gap es menor, aquí ya da más igual si el monitor en vez de durar 20 años, me dura 15 años.

Página 216 de 216 PrimerPrimer ... 116166206212213214215216