Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
192. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

61 31.77%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

50 26.04%
  • No, me importa poco.

32 16.67%
  • Dependerá de los precios.

42 21.88%
  • No, no me gusta esa tecnología.

17 8.85%
Encuesta de elección múltiple.
Página 257 de 259 PrimerPrimer ... 157207247253254255256257258259 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,561 al 2,570 de 2585

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Bueno, pues ahí va mi banding, la cámara por la poca luz y el reflejo del blanco no saca fotos de mucha calidad, pero bueno, más o menos se hace uno una idea. Es mi perfil más oscuro, que es en donde el banding se nota más (en HDR se nota menos, por ejemplo), vamos que muestro las peores condiciones que he visto en mi monitor en tema de configuración de color y demás. Obviamente por exposición de la cámara se nota más que en vivo, pero en el 95% de gris se nota con cámara o sin ella, al 85% es casi imperceptible:

Otros grises no he puesto captura, pues no se ve el banding.

De todas formas, no sé si es sugestión, pero creo que se ve algo menos que a principios de la semana pasada.

Si veis colores por ahí en medio no son quemados ni cosas del monitor, es el reflejo del RGB del teclado en la oscuridad.

Saludos
    Si por hay se ve una ventana a la derecha en la parte de arriba del monitor, obviamente estará bajada la persiana, si esta claro cuando se ponen fotos de estas hay que fijarse en la uniformidad nada mas y no buscar otras cosas, por que solo los que hacemos las fotos, sabemos que hay cosas que salen que son reflejos, y si a mi me parece que se te ha mitigado bastante la uniformidad, con respecto a cuando lo probaste recién estrenado.

Para mi que son mas los beneficios que las desvirtudes, lamentablemente el banding vertical con tonos grises pasa en OLED sea de LG o samsung, en unos se notaran mas que en otros, pero viene implícito, no creo que al uso diario te moleste o espero que así no sea, a mi me parece que tienes buena unidad y con revisiones del firm, hay cosas que mejoran, y pese a que no lo parezca por que con el tiempo se dice que al ser diodos orgánicos se degradan, yo te diré que con el tiempo también mejora, quiero decir que por lo que sea los diodos se acostumbran a la luminosidad o baja un poco los nits de los diodos, a mi al principio si había paginas web que veía banding, después de 1300horas en esas mismas paginas( digo 1300h por que tengo eso 1318h pero obviamente me refiero a que al tiempo de usarlo con unas cientos de horas ya eso no era casi perceptible), debo enfocarme en buscarlo. y digo paginas que no todo el panel esta en gris.

Si no que en medio se ve la web y en los lados es gris oscuro, por lo que hay brilla mas que si todo fuese gris, ese fue el único escenario que yo lo note y ahora ya cuesta de verlo en el mismo escenario y todo sin cambio de firm, que como sabes nunca lo había actualizado, hasta hace unos días que os hoy hablar de actualizaciones.

Abrazo

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Eso explica por qué en HDR se ve menos. Y sí, en reddit se llenó de hilos hace unos días y casi todas las unidades (salvo algunos con suerte) tienen un banding más o menos acusado.

Saludos
    Yo las fotos que puse de mi monitor eran sin HDR, creía que no hacia falta mencionarlo, por que entendía que para uso de web textos, casi todos usamos SDR o eso pienso.

Saludos.

ASUS TUF GAMING B850-PLUS WIFI
    ,RYZEN 7 9800X3D . 2 X 24GB 8000MHZ CL36 PATRIOT VIPER EXTREME 5 ARGB , ASUS TUF RTX 5080 OC 16GB GDDR7 , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, LIAN-LI 011D EVO RGB CRISTAL TEMPLADO NEGRO.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    Si por hay se ve una ventana a la derecha en la parte de arriba del monitor, obviamente estará bajada la persiana, si esta claro cuando se ponen fotos de estas hay que fijarse en la uniformidad nada mas y no buscar otras cosas, por que solo los que hacemos las fotos, sabemos que hay cosas que salen que son reflejos, y si a mi me parece que se te ha mitigado bastante la uniformidad, con respecto a cuando lo probaste recién estrenado.
    Perdón por la confusión, la imagen que puse aquella vez era de uno de reddit, simplemente se veía algo similar por no andar haciendo fotos y que se supiese de qué tipo de defecto hablaba . Las de anoche sí son capturas mias.

Pero es eso, de la semana pasada a esta (ya lleva el monitor unas 140h), en el fondo oscuro de google, lo noté muchísimo la primera vez que lo vi. Y ahora a veces me cuesta verlo. Puede ser auto-sugestión, que me acostumbre, o que realmente a base de ciclos de refresco se vaya la cosa difuminando a medida que el diodo orgánico se desgaste. Y en HDR la verdad es que no lo he notado o muy muy poco (las capturas son en SDR)

Lo bueno es que tengo un par de semanas todavía para ver lo que hacer y ver qué pasa con el Asus Glossy, que todavía no aparece en el mercado alemán ni en preorder. Descambiarlo por otro del mismo modelo no lo haré porque seguramente me llegará uno que hayan devuelto (no hay muchas unidades en el mercado) y que seguramente estará peor que el mío, sobre todo conociendo mi suerte, jajaja. Y el Asus es el mismo panel con distinto recubrimiento y firmware, por lo que igual me llega y me quedo en las mismas.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 04/11/2025 a las 09:28
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Los precios de los OLED está cayendo en picado, por aquí AOC va a lanzar QD-OLEDs (imagino que son 3rd gen) 27" 1440p a precios decentes:
    https://www.pcguide.com/news/aocs-bu...-refresh-rate/

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Los precios de los OLED está cayendo en picado, por aquí AOC va a lanzar QD-OLEDs (imagino que son 3rd gen) 27" 1440p a precios decentes:

Saludos
    Ahora mismo estoy viendo que por debajo de 400 euros no hay ninguno, solo AOC tiene alguno por unos 450 euros o menos dependiendo de la tienda y el famoso Samsung QD-OLED de la web de estudiantes de Samsung. El resto de opciones ya parten desde los 500 euros en 27" 1440, mientras que los monitores de 32" 4K no suelen bajar de los 700 euros.

Si que es verdad que tendrán que hacer rebajas sustanciales para liquidar paneles y no ir acumulando stock. Ahora existen muchas más alternativas, casi todas las marcas ofrecen en sus catalogos muchos modelos con el mismo panel que se diferencian en los puertos, kvm, calidad de construcción, etc. con una gran variedad de precios.

Lo que no veo tanto ya son alternativas miniLED y los precios bajos de los IPS comparativamente en algunos casos tienen diferencias muy grandes, en otros casos ya profesionales te pones enseguida a ver monitores de más de 500 euros que compiten contra los OLED, con muchas más desventajas salvo si no quieres los inconvenientes del OLED.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Sin vida social Avatar de caniyan

Al final he pillado el Samsung G6 2025 con los nuevos paneles HDR 500. A ver que tal.

Este es el unico analisis que he encontrado del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=-4yITabc5xQ

Un saludo!

Saludos
    AOC es un buen fabricante, muchos elijen otras marcas mas caras, por que los AOC suelen tener alguna limitación, por ejemplo la oferta que4 había en 32" 4k QD-oled tercera gen, que era 165hz, mientras que ese panel en cualquier otra marca es de 240hz, quizás depende el usuario la reducción de precio con respecto a los hz les compensa, a otros pues les echa para atrás, es como que cuando tienes 165hz ya buscas 240hz y cuando tienes 240hz solo quieres que como mínimo tenga los mismos hz y si puede ser mas.

por eso creo que yo que no se terminan de hacer populares esas propuestas.

Saludos.

,RYZEN 7 9800X3D . 2 X 24GB 8000MHZ CL36 PATRIOT VIPER EXTREME 5 ARGB , ASUS TUF RTX 5080 OC 16GB GDDR7 , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, LIAN-LI 011D EVO RGB CRISTAL TEMPLADO NEGRO.

AOC es un buen fabricante, muchos elijen otras marcas mas caras, por que los AOC suelen tener alguna limitación, por ejemplo la oferta que4 había en 32" 4k QD-oled tercera gen, que era 165hz, mientras que ese panel en cualquier otra marca es de 240hz, quizás depende el usuario la reducción de precio con respecto a los hz les compensa, a otros pues les echa para atrás, es como que cuando tienes 165hz ya buscas 240hz y cuando tienes 240hz solo quieres que como mínimo tenga los mismos hz y si puede ser mas.

Saludos.
    Yo he tenido dos AOC y para el precio que tenían estaban bien. Lo malo es que es verdad que los materiales son más plasticosos y, a veces, de peor calidad. Al AOC VA se le cayeron con el tiempo dos botones que los puse en su sitio con cinta americana .

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Saludos.
    Ese panel 4K 165Hz también lo hay en Gigabyte y MSI (al menos esos, igual hay más fabricantes también que lo montan).

AOC tiene un 27" QD-OLED 4K a 240Hz también https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/ag276uzd

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Añado en 32" también https://me.aoc.com/product/AG326UZD
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Ese panel 4K 165Hz también lo hay en Gigabyte y MSI (al menos esos, igual hay más fabricantes también que lo montan).

AOC tiene un 27" QD-OLED 4K a 240Hz también https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/ag276uzd

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Añado en 32" también https://me.aoc.com/product/AG326UZD
    Si se que en gigabyte y msi tambien hay monitores limitados, por ejemplo en OLED 49" tanto el msi como el gigabyte lo hay en 144hz, en vez de los 240hz que admite el panel, y es lo que digo en esos casos o es muy barato o pierde el atractivo.

ESe AOC de 32" qd-oled 240hz no lo veo en tienda,, pero ya barato no sera, lo que quiero decir que estara al precio de un asus/LG/MSI no se marcas que dan mas confianza y puede que mejor soporte, OSD mas completo etc.

Mira en 27" 240hz 4k

https://www.pccomponentes.com/monito...ive-sync-usb-c

Ya son casi 900€

Ahora el AOC QD-oled de 165hz 32" y es gen 3, tal como el DELL/asus y demases que comparten panel, hay una diferencia de precio a favor del AOC.

https://www.pccomponentes.com/monito...z-003ms-hdr400

649€ en un 4k QD-oled de 3gen y con 32" ya es un precio muy bueno, pero a muchos como a mi, esos 165hz nos podrian o en mi caso, te lo confirmo, me echa para atras totalmente y si tengo que pagar por el AOC lo mismo que por el DELL, me quedo con el DEL.

https://www.amazon.es/dp/B0CVQGSRZ9/...60c23346c&th=1

A esto me refería con lo que dije, y que el panel qd-oled de 32" es el mismo eh, no creas que por que uno sea de 144/165/240hz es diferente, quizás compran los paneles que a 240hz samsung no les pasa ok la prueba de estabilidad y los desechan a menos hz, pero vamos que es eso, que hay que ver que precio tiene, y que se pierde, yo considero que un AOC a mismo panel y hz debería ser sustancialmente mas barato que el dell, por que el dell tiene una garantía mucho mejor y reconocida durante años, te llevan un monitor y se llevan el otro.

Lo que quiero decir no es que el monitor DELL deba ser categóricamente peor, ni que el AOC sea peor que los demás como marca, abría que ver que modelo vs que modelo, debe haber casos donde el AOC sea mejor que la competencia o no, a lo que voy es que es una marca menos prestigiosa, solo por eso ese de 165hz ya deberia ser de 240hz en ese precio y que los 100 y poco euros de mas del DELL, sea solo el sobreprecio que pagas por marca y no que el AOC encima de no ser tanto mas barato, tenga menos hz.

PS: si me he ido por las ramas perdonarme, a colacion con mi mensaje anterior, el que citaste, lo que hay quise expresar es que AOC tiene ofertas en algunos monitores, por que tambien tiene limitaciones respecto a la competencia que usa el mismo panel. y cuando digo el mismo panel es que es el mismo, pero uno si ha pasado las pruebas y el ok de fabrica de 240hz y el otro esta capado, no puedo saber si lo hacen aposta, o si la estrategia es decir "samsung dame los paneles que no pasen el control de calidad de 240hz y ya los capo a unos hz seguros" obviamente comprar a un provedor como samsung o LG paneles que no han pasado el control de calidad que el fabricante quiere, eso debe suponer un coste por panel mucho inferior, ya que de lo contrario samsung tiraría esos paneles a la basura, un poco como los micros que no tienen los 8 nucleos buenos en amd y te ponen el CCD de 6 core.

PS2: espero haberme expresado correctamente.

Un abrazo :boerr:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

El que necesite Hz que vaya pensando en el 720p 720 Hz o 1440p a 540 Hz.

Asus tiene los mejores monitores Trueblack glossy, parece que lo tenga en exclusiva tanto para los QD-OLED como los WOLED.

https://rog.asus.com/monitors/27-to-...ed-pg27aqwp-w/

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Página 257 de 259 PrimerPrimer ... 157207247253254255256257258259 ÚltimoÚltimo