Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
193. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

62 32.12%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

50 25.91%
  • No, me importa poco.

32 16.58%
  • Dependerá de los precios.

42 21.76%
  • No, no me gusta esa tecnología.

17 8.81%
Encuesta de elección múltiple.
Página 277 de 288 PrimerPrimer ... 177227267273274275276277278279280281287 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,761 al 2,770 de 2874

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Jojojojojojo
    AMD Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    MSI 4060Ti Ventus 8gb---Gigabyte 256+Kingston 480+Sandisk Ultra 3d 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    También se ha anunciado un 27" 4K por parte de LG Tandem WOLED que igualmente tiene una estructura RGB.

https://tftcentral.co.uk/news/asus-u...e-pixel-layout

La verdad es que es un cambio que debe ser bastante notorio, a pesar de que ya a 4K en 27" el fringing del QD-OLED se disimula bastante, pero si lo buscas lo ves. Lo del black raise, la verdad es que en fotos y vídeos se nota mucho más de lo que lo noto yo en directo, al menos tal como tengo yo dispuesto el escritorio.

Yo no me arrepiento de haber comprado recientemente porque por el precio que pillé el MSI dudo que hubiera podido pillar nada de lo nuevo que se ha anunciado, pero vaya, aunque jode un poco, la verdad es que ya me esperaba nuevos modelos anunciados para primeros de este año después del movimiento de LG en el tercer cuarto del 2025 con los primeros Tandem WOLED y sus mejoras en brillo y volumen de color, aunque no me gusta nada que la mayoría viene con un banding en gris mucho más pronunciado que el que suelen tener los QD-OLED, y para mí lo que más peso tiene es la relación calidad-precio dado que es una tecnología que por su naturaleza está destinada inevitablemente a degradarse, más tarde o más temprano, posiblemente al poco de caducar la garantía por quemado (que por cierto MSI me la extendió 3 meses por registrar el producto, algo es algo ), así que yo prefería gastar lo mínimo posible.

Saludos.
    A todo esto, los WOLED estos tandem nuevos con RGB-Stripe (vamos con subpíxeles RGB reales) traerán menos brillo que el resto. Hay que tener en cuenta que el subpixel blanco no hacía más que boostear el brillo del panel. Sin ellos, pues el brilllo se resentirá. No sé lo que costarán, pero los nuevos QD-OLED con RGB en V-Stripe parecen, sobre el papel, mejor opción.

Saludos

P.D: Y bueno, habrá que esperar qué pasa con el banding vertical en el gris oscuro. Si la tecnología es la misma, igual pasa lo mismo que los RGB-Tandem actuales.
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/Asus Prime RX 9070 Evo
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB/2x3TB Toshiba P300/Gigabyte MO27Q28G/MSI Optix MAG274QRFDE-QD

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    A todo esto, los WOLED estos tandem nuevos con RGB-Stripe (vamos con subpíxeles RGB reales) traerán menos brillo que el resto. Hay que tener en cuenta que el subpixel blanco no hacía más que boostear el brillo del panel. Sin ellos, pues el brilllo se resentirá. No sé lo que costarán, pero los nuevos QD-OLED con RGB en V-Stripe parecen, sobre el papel, mejor opción.

Saludos

P.D: Y bueno, habrá que esperar qué pasa con el banding vertical en el gris oscuro. Si la tecnología es la misma, igual pasa lo mismo que los RGB-Tandem actuales.
    Sí en teoría al eliminar el pixel blanco el nivel de brillo debería resentirse respecto a los paneles con estructura RGWB o RGBW. Otra opción que tiene LG para paliar eso sería copiar a Samsung y quitar el filtro polarizador, pero entonces sufrirían de black raise en ambientes muy iluminados, será interesante ver reviews de estos paneles, tanto los nuevos WOLED como los nuevos QD-OLED, pero me parece que aún faltan unos pocos meses para enterarnos mejor de esos entresijos y de si se añaden nuevos problemas o defectos

Saludos.
    Última edición por Bloot; 13/01/2026 a las 00:01
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • MSI 272UP

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Los paneles Tandem RGB-Stripe exceptuando el color blanco, deberían mostrar el color con más brillo que antes, con gamut más amplio y rendir mejor en HDR. Otra cosa es que siendo su primera generación de panel OLED-RGB, LG esté un poco por detrás en brillo de Samsung e incluso de los últimos Tandem W-OLED.

Con el encapsulado RGB-Stripe el banding del gris oscuro debería desaparecer, o tener una uniformidad parecida a la de los QD-OLED.

Master Avatar de Fidex

Amigos, llevo ya un tiempo rondando el tema de un OLED 4k 32.

Los que tenéis o habéis tenido una 4090 con estos monitores a 160 o 240Hz , que tal va la gráfica para mantener el rendimiento en juegos como bf6, dark ages, total war, arc riders y demás?

Por si queréis echar un vistazo a lo más destacado del CES en monitores:

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/Asus Prime RX 9070 Evo
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB/2x3TB Toshiba P300/Gigabyte MO27Q28G/MSI Optix MAG274QRFDE-QD

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Compañeros llevo un poco de cacao mental con el mercado de los OLED.
    Así que al grano.
    Con un presupuesto máximo de 1000€, ¿cuál es el mejor monitor OLED 27” 1440p glossy que puedo comprar?

PD: por si sirve de algo, juego el 90% de tiempo single player AAA.
    Última edición por Thao pai pai; 18/01/2026 a las 23:31
    Ryzen7 5800​X3D/ 32Gb DDR4 Crucial Ballistix CL16 @3800mhz/ Asus X570 Strix E Extreme
    WD 640Gb black/ SSD Samsung 860 EVO 1TB/ NVMe Crucial P5 Plus 2TB
    ASUS ROG ASTRAL
    RTX 5080 OC
    Corsair Obsidian 500D RGB/ Corsair RM1000e
    Gigabyte MO27Q28G tándem OLED
    - 27" 1440p

Pues hombre, antes te tienes qué decidir sobre qué tecnología OLED te convence más. Voy a focalizarme más en las pegas, ya que para lo bueno hay cientos de reviews y comentarios de la gente:

- QD-OLED 3. Gen: entre las desventajas está que presentan color fringe (como rebordes rosas y verdes alrededor de las letras y en contornos según la combinación de colores) y, por lo tanto, una claridad de texto sub-óptima. En entornos iluminados, el negro de la pantalla vira al magenta, por lo que los negros dejan de ser negros. Con poca luz ambiental son negros puros. El algoritmo del dimming, a veces puede hacer que cuando hay algo muy brillante, el resto de la pantalla aparezca más oscura de lo que debería, o incluso que tras un rato de uso, el brillo disminuya por protección.

- WOLED (generaciones previas): como tiene una estructura de píxel no estándar (BWGR en vez de RGB), la claridad de texto usando clear type es regulera y te puede generar también color fringe, pero suele ser menos acusado que en el QD-OLED y hacia otros colores más suaves, aunque normalmente lo que ocurre es como que algunas líneas de las letras como que sale una paralela al lado. El negro es negro incluso con entornos iluminados. Sin embargo, tiene menor volumen de color que el QD-OLED (puede representar menos colores), el brillo en los colores también es menor, el algoritmo del dimming es similar y suele presentar un ligero banding en los grises: eso son líneas verticales donde se ven como bandas de distintos grises.

- RGB Tandem WOLED: La estructura de los subpíxeles es RGWB, lo que se acerca más al estándar y mejora la claridad de texto. Aquí el fringing ya no se suele notar y, aunque la claridad de texto no es la de un LCD, ya se queda cerca. El negro es más negro que en los dos anteriores con iluminación externa, en volumen de color es similar al QD-OLED y el brillo máximo es superior. Además el algoritmo de dimming suele funcionar mejor: el brillo base no cambia, sólo se boostean los highlights con aún más brillo. También se dice que tienen más durabilidad al quemado, pero es imposible de saber de verdad en este momento. Sin embargo el banding en los grises oscuros es bastante más acusado que en la generación anterior. Pongo en captura con dos pruebas de grises (al 85% y 95%, debido a la exposición, se ve más que lo que se ve en persona, pero es para hacerse una idea, hay también reflejos del teclado, lo puedes ignorar):

Esto se puede notar en fondos oscuros, como el de discord. Ya depende de cada uno, es una cosa que molesta más o menos. Pero eso sí, no te dejes "engatusar", todos los RGB Tandem WOLED tienen esto (según lotería del silicio, más o menos acusado) y no se va con el tiempo.

Eso es lo que existe ahora mismo para 27" 1440p. Hay QD-OLEDs que mejoran el color fringe aumentando la resolución a 27" 4K para que se note menos.

Lo que se viene en el futuro:
    - la 5. Gen QD-OLED con subpíxel RGB en V-Stripe. Estos monitores al también usar una tecnología tandem (es diferente al del WOLED), también debería durar más. Debería no tener color fringe, textos perfectos como un LCD. Con iluminación externa en vez de virar al magenta, vira al gris, lo que es mucho mejor que antes. Sin embargo, el algoritmo, aunque ahora dan más brillo, ahora mismo sigue bajando el brillo cuando hay highlights en el resto del monitor. Pero puede cambiar cuando salgan las versiones finales. La pega? De momento sólo han anunciado en formato 34" ultrawide 3440x1440 con esta tecnología. Si habrá más resoluciones, o cuando, no se sabe nada.

- Los WOLED Tandem pero con RGB-Stripe, es decir RGB real. Aquí el texto también sería perfecto, en durabilidad sería como los RGB Tandem WOLED que explicaba anteriormente. Sin embargo, se espera una bajada de brillo del panel. En cuanto a otras características como el volumen de color, si habrá banding o no, no he visto información. Sólo se han anunciado los 27" 4K. Sin más información de si vendrá a otras resoluciones.

Y eso es un resumen en modo de tochopost. Aquí sólo he hablado de las pegas, por otro lado, OLED, en general, pues te de más detalles en los oscuros y grises que otras tecnologías, lo que ayuda mucho con HDR, con contraste "infinito", muy buenos tiempos de respuesta (no necesitan overdrive ni nada del estilo), no hay ghosting o smearing. Por contra, una cosa de la que se habla poco, es que en contenido SDR comprimido, suelen mostrar artefactos de compresión. Esto no pasa en juegos (en general) o en vídeos/contenido HDR, pero en vídeo SDR no hace dithering y muestra con cuadraditos de compresión en los negros cuando el contenido es comprimido con mala calidad (tenemos por ahí detrás un ejemplo con un vídeo Bloot y yo, él con un QD-OLED y yo con un RGB Tandem WOLED). Si el monitor te deja, puedes bajar el negro para taparlos. Ah, y se me olvidaba, todos los OLED tienen VRR flickering. Es decir, que al cambiar la frecuencia dinámicamente con g-sync o freesync, el gamma del monitor fluctúa con los Hz y se nota como flicker/parpadeo. Si tus fps son más o menos constantes, no se suele notar mucho, pero si fluctúan mucho, si que se nota bastante. Hay tecnologías anti-flicker, pero casi todas se centran en bajar el límite del g-sync/freesync para que los fps no den tantos bandazos.

Sé que igual con todas estas cosas se ve un panorama negativo, pero después de pasar por TN/VA/IPS, me he quedado con el WOLED a pesar del banding en los grises, pues en otros apartados me merece más la pena. Además, el VRR flickering me da igual porque lo uso siempre a tope de Hz sin sincronización de ningún tipo. Eso sí, la tecnología me parece que tiene demasiado hype, en general. Luego ya según la tecnología que quieras, según los Hz, te costará más o menos el monitor.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 19/01/2026 a las 15:32

Y si no te quieres comer mucho la cabeza, recomendaciones generalistas de varias fuentes:

Guía de tftcentral:
    https://tftcentral.co.uk/recommendat...to-buy-in-2026

Guía de rtings (aunque está un poco desactualizada, desde Noviembre han salido más cosas):
    https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/oled

Saludos

Master Avatar de Güilson

Magnífica síntesis te ha dado Fantasma. Eso que el llama efecto fringe, en fotografía se da en llamar aberración cromática. Lo digo por si de lías a mirar modelos, puede que algún fabricante de así los datos, aunque no creo ya que en fotografía viene a ser producida por las ópticas de los objetivos y por lo tanto si bien el efecto parece ser el mismo o similar, lo que lo origina es totalmente diferente.

Página 277 de 288 PrimerPrimer ... 177227267273274275276277278279280281287 ... ÚltimoÚltimo