Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
151. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

42 27.81%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

40 26.49%
  • No, me importa poco.

29 19.21%
  • Dependerá de los precios.

35 23.18%
  • No, no me gusta esa tecnología.

13 8.61%
Encuesta de elección múltiple.
Página 78 de 107 PrimerPrimer ... 286874757677787980818288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 1069

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Pues mira, para la config yo utilicé la de los chicos de tftcentral:

Lo que no me queda muy claro es cuando hace los ciclos de limpieza de píxeles, porque el DELL que tuve no se cortaba un pelo y te salía el mensaje para hacer el ciclo en cualquier momento, el LG de momento no.
    Muchas gracias, esa es la configuración que estoy usando yo también.

Respecto a los ciclos de limpieza de píxeles, a mí me saltó de buenas a primeras justo antes de irme a dormir a la noche. Empezó, se apagó y se tiró 2-3 minutos cambiando de luces por todas partes. Si te pilla jugando o en medio de algo importante en el curro puede ser una puñeta. Hoy no me ha saltado y eso que ayer estuve jugando y esta mañana currando, con cosas bastante más fijas en la pantalla.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Post Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por zeph Ver mensaje
    Pues la verdad es que, de momento, no me ha pasado eso del 4K, le echaré un ojo al hilo, como a la review, muy completa, gracias.

Cita Iniciado por R3537 Ver mensaje
    Muchas gracias, esa es la configuración que estoy usando yo también.

Respecto a los ciclos de limpieza de píxeles, a mí me saltó de buenas a primeras justo antes de irme a dormir a la noche. Empezó, se apagó y se tiró 2-3 minutos cambiando de luces por todas partes. Si te pilla jugando o en medio de algo importante en el curro puede ser una puñeta. Hoy no me ha saltado y eso que ayer estuve jugando y esta mañana currando, con cosas bastante más fijas en la pantalla.
    Entiendo, bueno, yo es que quizás ni 4 horas lo llegué a tener encendido xD luego le daré más caña. Pero la primera impresión fue muy buena. Ire también viendo como evoluciona la uniformidad del gris. Porque las lineas verticales son tenues, pero es verdad que se aprecian sobre fondo gris; pero ya digo, tanto la TV Philips del salón como el QD-OLED de Dell que probé las tenían. Incluso la nintendo switch oled tiene unos tonos de gris distintos dependiendo de la zona de la pantalla.

Por cierto, no sabía que este panel tenía un bit depth de hasta 12 bits, el alienware aw3432dwf tenía hasta 10 bits, pero no podías activarlo a la misma vez que los 165hz de la pantalla... El Lg lo he dejado en 10 bits, pero no sé si se nota la diferencia con 12 bits...
    Última edición por Pixar; 13/09/2023 a las 12:11
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // AMD Radeon Sapphire Nitro+ 7800XT 16GB // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Al final he decidido devolver el LG. Hoy currando he echado de menos el Samsung G7 varias veces. No sólo porque mi vista ya se había acostumbrado a la curva, que para alguien con la vista fastidiada como la mía se nota un montón, sino porque algunos problemas que me he encontrado con el LG, como el cambio de brillo cambiando de páginas web, no lo tenía antes.

Sí, jugando hay diferencia con los colores del panel OLED, son más espectaculares. Pero no he notado tantísima diferencia como pensaba que iba a notar. No ha sido como la noche y el día. Quizá sea mi unidad. Quizá sea mi vista. Y sin duda cuando salgan modelos nuevos más afinados estaré muy atento. Porque algún día quiero tener un monitor OLED. Pero ahora no lo veo (sí, humor fino). Para ser la primera hornada de este tipo de paneles creo que han salido muy bien. Pero para mí aún queda camino por recorrer para que un monitor OLED se quede en mi escritorio.

El cambio de brillo es anómalo. Yo no he notado ningún tipo de cambio en el brillo navegando. A lo mejor es la protección del monitor contra el grabado, que es más agresiva por algún motivo.
    ¿Probaste a desactivar el protector de pantalla de las opciones de cuidado del panel?

De todas maneras, si no te acostumbras pues lo mejor es devolverlo, si vienes de Samsung con curva 1000R, no me extraña que lo notes.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // AMD Radeon Sapphire Nitro+ 7800XT 16GB // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El cambio de brillo es anómalo. Yo no he notado ningún tipo de cambio en el brillo navegando. A lo mejor es la protección del monitor contra el grabado, que es más agresiva por algún motivo.
    ¿Probaste a desactivar el protector de pantalla de las opciones de cuidado del panel?

De todas maneras, si no te acostumbras pues lo mejor es devolverlo, si vienes de Samsung con curva 1000R, no me extraña que lo notes.

No había probado, pero lo acabo de probar y no ha cambiado nada. De todas formas, voy a darle una oportunidad más antes de tomar una decisión definitiva.

Por cierto, no sé si es cosa mía, pero diría que la uniformidad del gris ha mejorado en el panel después de una limpieza de pixeles. Actualmente estoy muy contento con dicha uniformidad, y eso que soy muy sibarita con esos temas, lo primero que comprobé fue eso junto a que no hubiera ningún pixel muerto ni atascado, uno solo y se va de vuelta sin dudar.

No había probado, pero lo acabo de probar y no ha cambiado nada. De todas formas, voy a darle una oportunidad más antes de tomar una decisión definitiva.
    Pues ya he visto cuando sucede lo del cambio del brillo navegando, no sé si será lo mismo que te ocurre a ti, pero a mí me sucede si, por ejemplo, maximizo la ventana del navegador, a pantalla completa el brillo se atenúa, si pones el modo ventana, entonces el brillo es mayor. Los de Rtings lo mencionan en su review del monitor, y también sucede con el Corsair y tiene que ver con el ABL, imagino que para evitar los quemados que pueden dejar las barras de tareas de programas y navegadores en pantalla completa.

Pues ya he visto cuando sucede lo del cambio del brillo navegando, no sé si será lo mismo que te ocurre a ti, pero a mí me sucede si, por ejemplo, maximizo la ventana del navegador, a pantalla completa el brillo se atenúa, si pones el modo ventana, entonces el brillo es mayor. Los de Rtings lo mencionan en su review del monitor, y también sucede con el Corsair y tiene que ver con el ABL, imagino que para evitar los quemados que pueden dejar las barras de tareas de programas y navegadores en pantalla completa.
    Lo curioso es que con la configuración de tftcentral, si bajas el contraste a 65 se soluciona el problema del cambio del brillo navegando.

Lo curioso es que con la configuración de tftcentral, si bajas el contraste a 65 se soluciona el problema del cambio del brillo navegando.
    Si, porque según parece se desactiva el ABL, que es lo de la atenuación del brillo contra los quemados, que por cierto, es aún más agresivo en Corsair, según he leído, y también sucede en el Asus. Los QD-Oled de Dell y Samsung no lo tienen, pero claro, es que estos por ejemplo sufren quemados más rápido según la prueba de Rtings.

A mi no me afecta en demasía porque siempre suelo utilizar el monitor con poca luz, ya digo.

Edit: corrijo, porque el DELL AW3423DWF también tiene un ABL agresivo que atenúa la pantalla, solo que, según leo, solo se activa cuando tienes el modo HDR activo, cosa que yo nunca tenía salvo para los juegos, pero no para el modo escritorio.

Vamos, que esto es común a todas las pantallas OLED en mayor o menor medida, es más o menos agresivo.
    Última edición por Pixar; 14/09/2023 a las 10:39

Pero eso podeis configurarlo, es decir, un setting al que no pase. Por ejemplo en la del lg/27gr95qe-b de rtings: Peak 100% Window: 135 cd/m²

Si en rtings hicieran reviews medio decentes, que no es el caso, junto a ese valor aparcería una gráfica así, que también suele poner TFTcentral (que a lo mejor sí viene yo no he visto en la de rtings):
    https://www.prad.de/wp-content/uploa...astverlauf.png

O almenos indicar el valor de OSD que tiens que poner para que no entre el ABL.
    En este ejemplo mas o menos sería al 85% del OSD en modo SDR no debería entrar el ABL. Si ese valor de brillo os parece poco para vuestro uso, entonces directamente no comprar ese monitor y buscar otro OLED cuyo valor con una ventana del 100% de area (la negrita) sea mayor.

Y así para cada uno de los OLED que aparecen en le hilo. El valor "estable" para uso sin ABL es el brillo maximo con un parche blanco que ocupe el 100% del area.

Para usar en una habitación con persiana a lo mejor ese 135not no son pocos. Bajad el brillo en el OSD al 80-85% y probad.

- - - Actualizado - - -

Edito, en la de TFT central también se ve (no la había leido):
    https://tftcentral.co.uk/wp-content/...rightness5.png

pero ellos casi no ven ABL en el modo SDR:
    https://tftcentral.co.uk/wp-content/...023/02/abl.png

Página 78 de 107 PrimerPrimer ... 286874757677787980818288 ... ÚltimoÚltimo