Ver resultados de encuesta: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Votantes
142. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, ya hay muchas ganas.

37 26.06%
  • Sí, pero sin prisa, estoy contento con mi monitor.

40 28.17%
  • No, me importa poco.

28 19.72%
  • Dependerá de los precios.

32 22.54%
  • No, no me gusta esa tecnología.

12 8.45%
Encuesta de elección múltiple.
Página 82 de 82 PrimerPrimer ... 32727879808182
Resultados 811 al 819 de 819

Tema: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

El señor de los forillos Avatar de Txeron

Predeterminado Re: ¿Estas esperando a los paneles OLED para cambiar tu monitor?

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Pues te recomendaría encarecidamente que mires lo del mantenimiento de píxeles cada 4 horas y no lo demores mucho, porque lo de las retenciones no es ninguna broma. La mejor manera de detectarlas es utilizar un patrón de gris al 5%

Las recomendaciones sobre el cuidado del panel depende de lo mucho o poco que te importe sufrir un quemado, si buscas alargar la vida útil del panel todo lo posible, lo típico es utilizar fondos de pantalla negros, evitar iconos en el escritorio, ocultar la barra de tareas inferior, utilizar un salvapantallas y hacer el mantenimiento de la imagen cada vez que el panel te avise. Así debería durar años, sería lo normal, pero también influye la suerte que tengas en el panel que te ha tocado...
    Muchas gracias por todos los consejos, Pixar. Ya he dejado el escritorio más limpio que una patena

Y respecto al mantenimiento, me he leído el manual y señala que el periodo de limpieza de píxeles es tras un uso de entre 4 y 20 horas. Y que se realiza de manera automática cuando el monitor entra en modo de espera. También lo puedo realizar yo de manera manual. En todo momento, en cuanto entro al menú de configuración aparece un punto que muestra el estado de monitor: verde, amarillo o rojo. Si está verde, el monitor está perfecto. Si es amarillo, te recomienda realizar la limpieza de píxeles y si está rojo también la del panel (para lo que deben superarse las 1.500 horas de uso).

La ventaja que tengo, en mi caso, es que cuento con dos ordenadores completos en mi despacho y el de la firma es única y exclusivamente para jugar. Para teletrabajar y ocio ya tengo otro ordenador conectado a una pantalla Asus también ultrapanorámica, la ASUS ROG Strix XG309CM. Así que el Alienware no va a sufrir en exceso ya que siempre que esté en uso no mostrará una imagen fija nunca. Espero que así supere el lustro de uso o más, como mínimo.

Un saludo y nuevamente muchas gracias

El señor de los forillos Avatar de evil

Pues si que estáis teniendo problemas…..

Como puedo hacer lo del patrón gris al 5% para detectar quemados? Quiero ver si se ha quedado marcada la interfaz del msi afterburner.

@txeron, bienvenido al club de los negros puros. Yo me arrepiento un poco de no haber pillado ultrawide, total, no tengo tiempo para jugar a shooters y mi 3080 envejecerá mejor.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por evil Ver mensaje

Como puedo hacer lo del patrón gris al 5% para detectar quemados? Quiero ver si se ha quedado marcada la interfaz del msi afterburner.

@txeron, bienvenido al club de los negros puros. Yo me arrepiento un poco de no haber pillado ultrawide, total, no tengo tiempo para jugar a shooters y mi 3080 envejecerá mejor.
    https://www.avpasion.com/primeros-pa...o-tests-y-mas/ en esta guía de primeros pasos con un OLED, en el apartado 1, al final del primer párrafo te enlazan con un un .zip donde puedes descargarte los vídeos de muestra donde más se aprecian los quemados, magenta y gris sobre todo.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD Samsung 980 PRO 1TB // SSD Crucial MX500 1Tb // Corsair ML 2x120mm (front push) + 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por evil Ver mensaje

Muchas gracias! La verdad es que cuando lo pruebas ya miras con desdén el resto de monitores IPS, VA, TN... Yo llevaba ya un par de años con una TV LG Oled para jugar con las consolas y tenía ya ganas de dar el salto. Lo que no imaginaba es que había que tener tanto cuidado con el monitor. En la TV, que solo utilizo también para jugar, no he hecho nada de mantenimiento y cero problemas. Aquí toca ser más cuidadoso.

Qué OLED tienes tú?

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

https://www.avpasion.com/primeros-pa...o-tests-y-mas/ en esta guía de primeros pasos con un OLED, en el apartado 1, al final del primer párrafo te enlazan con un un .zip donde puedes descargarte los vídeos de muestra donde más se aprecian los quemados, magenta y gris sobre todo.
    Esto debería pasarse al primer post para que no se pierda.
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4070 TI Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Yo pensaba que era mejor utilizar temas oscuros para el navegador y luego resulta que lo que se ha grabado en la pantalla son las cruces blancas de las pestañas, barras, etc, manda narices xD

Ahí estoy tramitando el desistimiento con LG, pero van más lentos que el caballo del malo...

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD Samsung 980 PRO 1TB // SSD Crucial MX500 1Tb // Corsair ML 2x120mm (front push) + 2x140mm (up pull).

BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Yo pensaba que era mejor utilizar temas oscuros para el navegador y luego resulta que lo que se ha grabado en la pantalla son las cruces blancas de las pestañas, barras, etc, manda narices xD

Ahí estoy tramitando el desistimiento con LG, pero van más lentos que el caballo del malo...

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    Vaya mala suerte con el monitor. Es el de 27 o el de 45? Yo estuve tentado a comprar el segundo con la oferta a 1250 de Amazon de la semana pasada pero lo vi demasiado grande para 3440x1440.

Por cierto, anoche ya me saltó el aviso en el Alienware de que tenía que realizar la limpieza de píxeles. Seleccioné que cuando entrase en suspensión y efectivamente, tras apagar el ordenador, empezó a hacer un cambio de colores el led de estado y cuando terminó (unos 6 minutos tardó) volvió a su color original (el blanco).

Un saludo

El de 27", así que de momento me quedo quietecito, seguiré tirando con mi flamante Zowie TN a 1080p; así me ahorro cambiar de gráfica xD

Esperaré al 2024, van a salir cosas muy interesantes, al final se me quedó el gusanillo del ultrawide de 34", si sacan uno con 240hz que vaya sin problemas a esa tasa de refresco y sea compatible con el panel de 10 bits, igual me vuelvo a animar. Con suerte igual hasta es un panel QD Oled de segunda generación; me gustó más este panel para alcanzar un mejor rendimiento en HDR y las letras también se podían leer mejor que en los WOLED.

El señor de los forillos Avatar de evil

Cita Iniciado por Txeron Ver mensaje
    Muchas gracias! La verdad es que cuando lo pruebas ya miras con desdén el resto de monitores IPS, VA, TN... Yo llevaba ya un par de años con una TV LG Oled para jugar con las consolas y tenía ya ganas de dar el salto. Lo que no imaginaba es que había que tener tanto cuidado con el monitor. En la TV, que solo utilizo también para jugar, no he hecho nada de mantenimiento y cero problemas. Aquí toca ser más cuidadoso.

Qué OLED tienes tú?

Un saludo
    El 27” de Asus.

Gracias por la guía @pixar. Por si no lo sabes, quizá LG te pida fotos del monitor para tramitar la devolución. Así que no tengas prisa por guardarlo que luego igual te toca volver a montarlo como me paso a mí:facepalm:

Página 82 de 82 PrimerPrimer ... 32727879808182