Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sacar sonido TV a altavoces atraves de óptica

Predeterminado Sacar sonido TV a altavoces atraves de óptica

Buenas chicos, primero espero que el post no esté en el foro incorrecto ya que no encontré ninguno similar...

Segundo, me gustaría saber como funciona el tema salida óptica, por que tengo una TV con salida óptica y unos altavoces con óptica también, me gustaría sacar todo el sonido que se reproduzca en la TV atraves de óptica.

Se que si le pones euro conector o tal, si pones alguna película o lo que sea proyectada el sonido saldrá por la TV si o si y to quiero que todo eso lo haga atraves de la salida óptica a no ser que yo en tal caso le diga esta vez saca el sonido por la TV.

Espero que me entendáis.

Gracais.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Predeterminado Re: Sacar sonido TV a altavoces atraves de óptica

Si dices que tus altavoces tienen entrada optica pues la cosa es sencilla. Cable TOSLINK de la TV a los altavoces y en la config de la TV especificar que el audio debe salir por digital y poco mas hay que hacer.

Por curiosidad, que altavoces son?

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Si dices que tus altavoces tienen entrada optica pues la cosa es sencilla. Cable TOSLINK de la TV a los altavoces y en la config de la TV especificar que el audio debe salir por digital y poco mas hay que hacer.

Son muy malos, depues Edito y te digo, es para un bar compañero.

Pero quiero estar seguro que todo pasa por hay.

Voy a comprar un cable de 20metros de Amazon y listo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje

Compi una pregunta, ahora voy a conectarlo directamente por optico ok...
    En 1 mes o así compare un aparato que para conectar otro tipo de altavoces que irán por zonas y ese aparato tiene solo receptores rca o bien por cable stereo.

Mi pregunta: he visto que hay conversores de óptica a rca, me servirá en un futuro?

He visto que hay de 96khz de no se que dac y tal y hay ya me pierdo.

Que me comentas?

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje
    Compi una pregunta, ahora voy a conectarlo directamente por optico ok...
    En 1 mes o así compare un aparato que para conectar otro tipo de altavoces que irán por zonas y ese aparato tiene solo receptores rca o bien por cable stereo.

Mi pregunta: he visto que hay conversores de óptica a rca, me servirá en un futuro?

He visto que hay de 96khz de no se que dac y tal y hay ya me pierdo.

Que me comentas?

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
    Hay para todos los gustos y precios. Si solo necesitas convertir de optica a RCA te basta con algo asi:

https://www.amazon.es/DAC001-Convert...if+a+analogico

Esto es solo un conversor.

EL siguiente paso es algo asi:

https://www.amazon.es/Sabaj-amplific...ords=dac&psc=1

Que dispone de mas entradas adicionales: las dos digitales (optica y coaxial) y via USB (como "tarjeta de sonido" a un pc o similar)

En ambos casos, las salidas RCA no estan amplificadas y llevan señal de linea. Asi que o se conectan a un amplificador o a altavoces autoamplificados o "no sonara nada".

A partir de aqui solo puedes subir en precio y calidad aunque es probable que te sobren funcionalidades

Si lo que necesitas es "repetir" la señal estero en mas de 2 altavoces ya se debe buscar otra cosa.
    Última edición por marcianus; 28/02/2019 a las 11:31