Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Disco hdd en riesgo (fallos de vez en cuando).

Master

Predeterminado Disco hdd en riesgo (fallos de vez en cuando).

El s.o lo tengo en un ssd, para todo lo demás uso el hhd sata 3.

Las series a veces se pIllan, y los juegos (los de ORIgIn no van y los de steam si), en estado en cristaldisk me dice riesgo, nú-mero de sectores reasignados???.

Tiene arreglo?, estornude y le dí un buen golpe a La mesa (dado a una grave minusvalía) usandO el pc (viendo una serie del hdd).
    Ryzen 5 1600x 3.6 Ghz (1.200v), 16 Gb ddr4 Corsair vengeanze LPX 3200 , Placa Base MSI Gamming pro x370 , MSI RTX 2070 ARMOR 8G OC, SSD mp4 128 GB (s.o W10 64) , SATA 2 Samsung 400 GB, SATA 3 WD 1 TB, , caja NOX Hummer con 4 fans (dos noctua), disipador c12p-se14 noctua y fuente Aerocool modular 800W .

Predeterminado Re: Disco hdd en riesgo (fallos de vez en cuando).

Lo de números de sectores reasignados significa que el disco ha encontrado sectores defectuosos, los ha marcado como "no válidos" y ha empezado a tirar de los sectores "de reserva" para sustituir los "no válidos".

La información que hubiera en los sectores defectuosos lo normal es que se haya perdido y podría explicar lo de que algunos juegos no funcionen.

Puedes probar a ejecutar el comando "cmd" para abrir la consola de símbolo del sistema, moverte a la letra del disco duro (tecleando por ejemplo d: ) y ejecutar el comando chkdsk /r para que haga una comprobación del disco completa e intente solucionar posibles errores aún no resueltos.

Pero vamos, eso de que viendo series se vaya trabando... tiene pinta de que aún hay sectores chungos que no se dejan leer bien, y puede que sigan apareciendo más. Así que el disco no es fiable y yo comenzaría a buscarle ya un sustituto antes de que la cosa empeore y te encuentres con que no puedas salvar algunos datos.

Master Avatar de Desactualizado

Cuando se llevan un buen meneo en funcionamiento suele pasar, es uno de los peros de los HDD, con un SSD no hubiese pasado nada. Hay herramientas de soft (HDD regenerator o Victoria, se suelen incluir en Hiren s boot y similares y tienes tutoriales para saber como usarlos) pero los resultados no son siempre buenos. Hay casos en los que pasan años y siguen ahí funcionando, en otros al poco se termina de cascar del todo.

Si tienes archivos que consideras importantes y no tienes copias, sálvalos por si acaso a otro dispositivo o a la nube. Aunque siguen siendo caros ya tienes SSD de 500 GB por 65/70 Euros.

https://www.pccomponentes.com/wd-blu...ssd-sata-500gb

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Master

Gracias a ambos por responder, había pensado en un m.2 sansung 860 EVO 171, 99 € o un m.2 wD blue 139, 90€ ambos de 1 tb solo para steam y origin, los datos los pasé a otro hdd sata 2 que tengo dentro del pc. Cual sería mejor?.

- - - Actualizado - - -

d:chkdsk /r

Se denegó el acceso porque no tienes suficientes privilegios o el disco podría estar bloqueado por otro proceso.???
    Ryzen 5 1600x 3.6 Ghz (1.200v), 16 Gb ddr4 Corsair vengeanze LPX 3200 , Placa Base MSI Gamming pro x370 , MSI RTX 2070 ARMOR 8G OC, SSD mp4 128 GB (s.o W10 64) , SATA 2 Samsung 400 GB, SATA 3 WD 1 TB, , caja NOX Hummer con 4 fans (dos noctua), disipador c12p-se14 noctua y fuente Aerocool modular 800W .

Cita Iniciado por Ville_Valo Ver mensaje
    Gracias a ambos por responder, había pensado en un m.2 sansung 860 EVO 171, 99 € o un m.2 wD blue 139, 90€ ambos de 1 tb solo para steam y origin, los datos los pasé a otro hdd sata 2 que tengo dentro del pc. Cual sería mejor?.

- - - Actualizado - - -

d:chkdsk /r

Se denegó el acceso porque no tienes suficientes privilegios o el disco podría estar bloqueado por otro proceso.???

Siendo para almacenamiento igual me pensaba lo de meter un M.2 de ese tipo ya que ese puerto si lo dejas libre y viendo que la tendencia es a que los NVMe sean cada vez más asequibles igual es mejor reservar el puerto M.2 por si más adelante te interesa comprar un NVMe como disco principal del sistema. Un M.2 normal pese a la conexión sigue siendo SATA y no te va a proporcionar nada especial sobre un SSD SATA normal, así que dejaría ese puerto libre y añadiría un SATA normal y corriente. Realmente M.2 es un tipo de conector multipropósito, esto es , depende del dispositivo será SATA o PCI e(NVMe).

https://www.pccomponentes.com/wd-blu...d-ssd-sata-1tb

https://www.pccomponentes.com/crucia...sd-1000gb-sata

El Samsung que propones de 171 Euros no lo compres ni con el dinero de otro xd, demasiado caro.

PD: Ejecuta CMD como administrador(CMD en la caja de búsqueda, click derecho sobre CMD y click en ejecutar como administrador), y ya en la consola de comandos: chkdsk D: /f/r

D: o la letra que tenga asignada, si por el motivo que fuese te dice que si otro proceso ya está usando, balbalbala y te pregunta si deseas que sea comprobado la próxima vez al reiniciar le das a s y luego intro, cuando reinicie debería hacer la comprobación "reparación".

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Master

Gente os resumo:

-Le hice lo del cmd y creo que ya murió casi del todo jejeje, ya no lee nada de nada, sólo a veces.

Los datos los dejaré el el otro hdd, el m2 sería para steam y origin. Pensaba que el m2 sería más rápido que el ssd?

Cual me recomendais de 1 tb. Lo que me pones de NVMe como sI estuviera en chino jejeje.

Si es el ssd wd que dices; necesitaría un adaptador?, en v. m2 sólo vale 5€ más.
    Última edición por Ville_Valo; 25/02/2019 a las 17:39

Cita Iniciado por Ville_Valo Ver mensaje
    Gente os resumo:

-Le hice lo del cmd y creo que ya murió casi del todo jejeje, ya no lee nada de nada, sólo a veces.

Los datos los dejaré el el otro hdd, el m2 sería para steam y origin. Pensaba que el m2 sería más rápido que el ssd?

Cual me recomendais de 1 tb. Lo que me pones de NVMe como sI estuviera en chino jejeje.

Si es el ssd wd que dices; necesitaría un adaptador?, en v. m2 sólo vale 5€ más.
    Verás, los discos M.2 no tienen que ser mejores que los SATA necesariamente. A ver si consigo explicarme xD.

M.2 es un tipo de conector, dependiendo del dispositivo será SATA o PCIE/NVMe. Si conectamos un M.2 SATA, a efectos reales será como conectar un SSD SATA normal, y su velocidad será la propia de un SSD SATA. La placa lo reconocerá como SATA y un puerto SATA físico estará ocupado tal como si tuviese un disco SATA conectado con cable SATA.Si tenemos p.e, 6 puertos SATA y conectamos 1 SSD M.2 SATA, nos quedan 5 puertos SATA utilizables.

Si conectamos un SSD NVMe M.2 a efectos reales será una conexión PCIe, más rápido que SATA, ya que SATA tiene un límite y por muy rápido que sea el disco no podrá aprovechar toda la velocidad del mismo al estar limitado por el tipo de conexión. No hay que confundir el puerto con el tipo de conexión.

Puerto:
    -M.2.

Tipos de conexión de un puerto M.2:
    -SATA
    -PCIe/NVMe
    -etc

Así que un SSD M.2 SATA no tiene grandes ventajas sobre un SSD SATA corriente y moliente.Un NVMe sí, es más rápido pero también más caro, mira lo que cuesta un M.2 NVMe bueno de 1 TB:

https://www.pccomponentes.com/samsun...-pci-e-m2-1-tb

245 Euros.

Por eso pagar 30 o 40 euros por M.2 SATA sobre un SATA normal no compensa y para almacenamieto un NVMe para un uso común tampoco por ser muy caros.Y como la placa solo tiene un puerto M.2 es mejor reservalo para cuando los NVMe estén más baratos como disco principal del sistema. Así que aunque puedas permitirte uno, guarda la pasta, mejor invertida estaría a futuro. Por ejemplo: para pagar en parte un Ryzen 3000x que se supone tendrá altas frecuencias que es algo que te vendría muy bien para explotar a fondo gráficas gordas como la tuya en resoluciones "bajas"(1080/1440p).

Como esto de los M.2 PCIe ha ido evolucionando se lía más, las ha habido PCIe 2.0 y ahora 3.0(x2 o x4). Estos en vez de ocupar a efectos reales un puerto SATA "comen" líneas/carriles/lanes PCIe tal como si conectamos una tarjeta PCIe. Si el disco es PCIe 3.0 x4 comerá 4 lanes PCIe.

Efectivamente, es lioso debido a la sopa de siglas que se han ido sacando de la manga según han ido evolucionando. Sin entrar muy a fondo espero haberme explicado decentemente o que se entienda algo.

No, no necesitarás ningún adapatador pero ten en cuenta lo que te he dicho de reservar ese puerto puesto que el M.2 SATA no va a correr más y resérvalo para cuando los NVMe sean más baratos y te compras uno para disco principal. Pero si quieres un M.2, adelante. Pero nunca pagues de más por él si es SATA. Algo así con un precio acorde a capacidad y prestaciones:

https://www.pccomponentes.com/wd-blu...d-m2-1tb-sata3

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 27/02/2019 a las 07:48
    PC2:

Creo que esta web puede aclararte las dudas que tienes con los SSDs: https://www.losmejoresdiscosssd.es/q...con-mi-equipo/

Y si lo que quieres es comprar un HDD, puedes ver algunos modelos buenos aquí: https://www.losmejoresdiscosssd.es/l...es-discos-hdd/
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Master

Gracias por las respuestas.

Otro ssd serían más cables, + mientras el m.2 no, con mI problema de movIlidad eso es una gran diferencia y de precio son 5€ más frente al ssd.

Tengo pensado un amd zen 2, pero prisa ninguna; me va bien mi 1600x sin oc.

Hombre, además que al quedar perfectamente integrado en la placa queda todo más limpio. Por último remarcar lo que comenté antes: te va a deshabilitar un puerto SATA, posiblemente el primero, míralo en el manual de la web de la placa. Lo digo por si causa agún pequeño "lío" que sepas que es eso que te comento.

Salu2.
    PC2:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo