Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: No puedo acceder a una partición de Hdd

Master

Predeterminado No puedo acceder a una partición de Hdd

Hola
    No puedo acceder a una partición del hdd del portátil
    Hasta ahora podía. Debe ser alguna actyalizacion de W10 y quizás que el espacio es poco...
    ¿Que puedo hacer para acceder?
    Un saludo
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Predeterminado Re: No puedo acceder a una partición de Hdd

Antes de hacer nada con ningún software (de recuperación, de testeo, ..) desde dentro o fuera de Windows, primero yo intentaría acceder desde un LiveCD-USB en Linux o WinPE. Si así tienes acceso, recupera o haz backup de los datos importantes y luego ya pensarás en cómo arreglar la situación.

Si no tienes acceso tampoco así, tendrías que dar más pistas.

¿Cómo aparece en el Admor de Discos?
    ¿Es visible en el explorador de Windows?
    ¿Te lanza algún mensaje de error?
    ¿Qué permisos tiene el grupo Administradores (suponiendo que lo eres) (Propiedades - Seguridad)
    .......

Un saludo.

¿Cuál es el estado de esa partición según el administrador del disco (Disk Management)?

Master

Hola,
    Primero os pongo Imagenes de captura sobre el disco duro y permisos:
    - Administrador de Discos:

- Explorador de Archivos:

- Permisos:

Sobre los permisos, estoy totalmente perdido, no sé si están bien o mal, y si eso puede ser el problema...

Sobre el Live Cd de linux o windows no tengo experiencia, ¿seria descargarlo de cualquier enlace?

Gracias por vuestra ayuda,
    Última edición por JRL; 26/02/2019 a las 20:41 Razón: ir comprobando los enlaces
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Es un problema de permisos de acceso. No me preguntes por qué, pero el Propietario de esa unidad es SYSTEM y por eso te niega el acceso, es un usuario con más privilegios que un administrador "común" (supongo que tú eres administrador).

Tienes que cambiar la Propiedad de esa unidad (y de todo lo que incluye bajo ella, carpetas, subcarpetas, archivos,...)

Puedes hacerlo de 3 formas:

FORMA 1: con alguna utilidad tipo Ownership de Rizonesoft, TakeownershipEx by Winaero, etc. Hay 50 mil apps similares para este tipo de cosas.

FORMA 2: hacerlo desde una CMD (Símbolo de sistema) Ejecutado como Administrador

Nunca lo tuve que hacer para una partición o unidad, pero debería de ser algo así:

Abres la CMD como administrador y escribes:

takeown /F D:\ /R /D Y

Con takeown tomas propiedad con el usuario actual (ya que no especificamos ningún otro)
    Con /F D:\ indicas que lo quieres hacer en la unidad D:
    Con /R lo haces recursivamente (archivos y subcarpetas)
    Con /D Y respondemos predeterminadamente YES si no tenemos permisos "listar carpeta" en un directorio

NOTA: bueno en versiones en Español se usa /D S en vez de YES se responde SI )

takeown /F D:\ /R /D S

Le darías ENTER y debería de salir un mensaje de "CORRECTO:.....la carpeta ahora es propiedad del usuario xxx" (o algo similar)

Una vez hayas hecho esto, falta garantizar acceso de control total (Full Access) en todo lo anterior:

icacls D:\ /grant administradores:F /T

Damos Full Access al grupo Administradores: administradores:F
    El parámetro /T es para que lleve a cabo en todos los archivos y subdirectorios

NOTA 1: Si tienes algún problema, en vez de usar D:\ prueba con "D:" a secas y entre comillas, o prueba con "D:\*".

NOTA 2: a veces es necesario restablecer los permisos antes de hacer los pasos anteriores (se hace con icacls y parámetro /reset)

icacls "D:\*" /reset /T

FORMA 3: Desde la GUI, en Propiedades - Seguridad - Opciones Avanzadas y dando a Cambiar el propietario. Se inicia un proceso que puedes encontrar con imágenes en diveros tutoriales en la red.

Este tutorial parece estar bastante completo.

Yo prefiero la FORMA 2, se termina dando 2-3 instrucciones.

Pero antes de hacer nada yo haría por precaución un backup, aunque no debería de pasar nada, pero nunca se sabe.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 27/02/2019 a las 15:43

Master

Hola,
    Muchas gracias por lo detallado de los pasos a seguir.
    Trataré de hacerlo por la forma 2, como me recomiendas.
    Sobre el backup, lo hago directamente con algun programa de backup? Me dejaria? O como me has dicho, con un Live Cd?

Un saludo
    Pimer Pc:

2º Pc:

Master Avatar de COROCOTTA

Puf, yo ya tuve hace tiempo problemas con el usuario System

No se como o porqué apareció pero terminé restaurando el sistema porque no había manera.

Suerte
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

Master

Pudiste recuperar los datos antes de restaurar?
    Pimer Pc:

2º Pc:

Master Avatar de COROCOTTA

Cita Iniciado por JRL Ver mensaje
    El problema era distinto, simplemente System era el único que tenía permisos de administrador y no me permitía cambiar nada del sistema. No me jugaba perder nada de una partición así que reinstalé windows, eso sí, despues de meterle horas de lectura y encontrar todo tipo de soluciones que no me funcionaron. Eso del usuario System parace bastante común en Windows.
    No sé si al reinstalar, si no tocas esa partición luego puedas verla.

Salu2
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

Cita Iniciado por JRL Ver mensaje
    Si todo lo que te recomendó el compañero erchinchetas no te a funcionado, puedes coger y optar por utilizar un live CD de Linux y extraer los datos de tu unidad y volcarlos en otra unidad / Pendrive, para tener una copia de seguridad de los mismos y probar a restaurar que seria lo más fácil antes de proceder a otras más soluciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo