Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Posible cambio a AIO

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Posible cambio a AIO

Buenas noches compis!

Después de no sé cuantos años, creo que voy a jubilar a mi querido disipador de la firma, un Noctua NH-C12P que tantas alegrías me ha dado.
    Quiero montar un AIO de estos que se llevan ahora, pero de 120mm, ya que quiero reservar la parte de arriba por si llegado el momento, a la gráfica le meto un AIO también. Prefiero enfriarla a ella con dos ventiladores y no al micro.
    El que más me llamado la atención ha sido el Corsair H80i V2, pero querría saber cuales serían vuestras opciones.
    Además, también querría saber qué contras pueden tener este tipo de sistemas respecto a duración del producto, ya que en algún lado leí que las bombas solían durar uno 3 años +/-.
    Por un lado le quitaría peso a la placa y bajaría temperaturas, pero si tengo que estar cambiando cada 2/3 años.... Que no es que sea gran cosa, pero preferiría no tener que hacerlo.

Un saludillo!
    Última edición por Dralexandor; 28/02/2019 a las 15:35

Predeterminado Re: Poaible cambio AIO

Contras
    - Mas caro al mismo nivel de rendimiento
    - Mas ruidoso
    - Menls duradero

Pros
    - estética

Más claro imposible me parece a mi.

Pero te pregunto. Con lo de mismo rendimiento te refieres a los 120 o a los AIO en general?
    Por que en precio no es que haya una gran diferencia entre el H80i V2 y un 240 como el H100i.
    De coger un 240 y no querer varíar mucho el flujo de aire, estaría bien montarlo en el frontal metiendo aire en lugar de expulsándolo?

Con lo de mismo nivel de rendimiento me refiero a las AIO "grandes" (240 o 280mm para arriba) que son las únicas que pueden competir con un disipador aire TOP tipo Cryorig R1, Noctua D15, Le grand Macho, etc...a costa de mayor nivel de ruido eso sí

Montarlo en el frontal tiene una ventaja, que es que coje aire frío, pero a cambio la caja está más caliente, por lo que es peores temperaturas para el resto de componentes, lo ideal el montarlo arriba, con suficientes ventiladores en el frontal)/parte inferior (y lo suficientemente buenos) como para meter el aire frío necesario en la caja

Predeterminado Re: Posible cambio a AIO

Hum.... Pues no sabía que la cosa estaba tan "complicada" la verdad. Pensaba que el rendimiento de estos cacharros iba a ser mejor...
    La verdad es que desde que tengo el 2600X, no le he pasado ningún test al micro para ver qué tal se portaba el Noctua y que temperaturas me cogía, pero este fin de semana le pasaré unos cuantos para ver como anda la cosa.
    El carallo es que no quería montar semejantes bichos!! XDD el Grand Macho ese es enorme!!