Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disipador para socket AM3

Predeterminado Disipador para socket AM3

Buenas. Acabo de adquirir una RX470 nueva y al darle caña a algún juego el pobre disipa de stock de mi FX-8320 pasa muchos apuros. Lo tengo con overclock a 4Ghz y ahora en invierno no ha estado mal, pero cuando me he puesto a jugar con la gráfica nueva se me pone el micro a sesenta y algún grados y con un ruido que parece que va a despegar. Me gusta mucho el Noctua NH-D15, pero es que vale 90 eurazos y me duele porque el equipo ya tiene cuatro años y pico. La idea es comprar alguno bueno tipo ese Noctua y poder usarlo en un pc futuro o comprar algo más asequible que me aguante bien un OC moderado, sobre los 4-4.2Ghz. Todas las opiniones se agradecen.
    Gracias y un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Disipador para socket AM3

Si tienes subido de clock el 8320 con el disipador de stock , es normal.
    Mientras te compras otro disipador podrías probar a ponerle un voltaje de 1,27 en el vcore CPU de la BIOS ( quizá así te vaya a menos revoluciones ese disipador )

Lo recomendable no obstante es que pilles otra cosa, la verdad.
    Algo así va bien..

https://www.amazon.es/Cooler-Master-.../dp/B01ARGVNV6

Aquí te dejo el montaje para un FX.

Última edición por JMRD; 05/03/2019 a las 23:03

Gracias por responder. El VCore lo tengo a 1.188 V y una temperatura de micro de 50º sólo navegando con unas 6-7 ventanas abiertas. La torre tiene la tapa abierta ya directamente. Ese 212X lo vi hace tiempo pero decían que era bastante costoso de montar y no sé si con mi RAM (unas Ripjaws con disipador) me daría problemas.
    FX8320 (4Ghz) - Asus M5A97 EVO R2.0 - 2x4GB G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 CL9 - Corsair VS550 V2 550W - ATI Radeon SAPPHIRE RX570 4G GDDR5 Nitro+ - SSD 480GB Kingston A400

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Cloud^ Ver mensaje
    Gracias por responder. El VCore lo tengo a 1.188 V y una temperatura de micro de 50º sólo navegando con unas 6-7 ventanas abiertas. La torre tiene la tapa abierta ya directamente. Ese 212X lo vi hace tiempo pero decían que era bastante costoso de montar y no sé si con mi RAM (unas Ripjaws con disipador) me daría problemas.
    50 grados es muchísimo navegando, una barbaridad . El vcore está bien si te es estable.
    La mayoría de disipadores del mercado tienen un manual de montaje.
    Con paciencia y tranquilidad no tiene mucho que hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
    FX 8300 - GIGABYTE 970A-UD3P - GTX 750TI - 12 GB DDR3 - FSP HYDRO 500w.

Hola.

Este disipador es potente y silencioso, y no está mal de precio:
    https://www.alternate.es/Thermalrigh...oduct/1252017?

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

No está mal ese Thermalright, lo malo es que me clavan 9 eurazos de envío y por un poco más ya tengo un Noctua Nh-12... Creo que al final tiraré por el 212X y arreando.

Edito: Mis memorias son de perfil alto y no quisiera tener que poner el ventilador al lado del ventilador que extrae el aire de la caja, si no a la otra parte. Me arriesgo a ver si me cabe o me tiro a por un disipador más alto?
    Última edición por Cloud^; 07/03/2019 a las 09:59
    FX8320 (4Ghz) - Asus M5A97 EVO R2.0 - 2x4GB G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 CL9 - Corsair VS550 V2 550W - ATI Radeon SAPPHIRE RX570 4G GDDR5 Nitro+ - SSD 480GB Kingston A400