Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alienware AGA. Caja Externa para usar GPUs de escritorio en el portatil.

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Alienware AGA. Caja Externa para usar GPUs de escritorio en el portatil.

Hola a todos.

He adquirido un portatil Alienware R3 13" con un i7 7700HQ, 16Gb de DDR4 2400mhz, M.2 de 512Gb y una GTX 1060. La Pantalla FHD IPS no es ninguna maravilla pero cumple. Por lo demás es un tiro, pues juego a casi todo lo que quiero con una fluidez brutal y casi siempre con casi todas las opciones al maximo.

En algunos juegos es verdad que hay que sacrificar ciertos detalles, pero en general la GTX 1060 cumple de maravilla con juegos modernos.

Ahora viene lo bueno. Compré tambien la Alienware AGA, que es una caja externa que se enchufa al portatil y en la cual puedes colocar una GPU de escritorio. Esta caja tiene un slot PCIExpress y una FA que aguanta 385w para soportar GPUs realmente potentes, y una vez enchufada el portatil detecta la GPU de la caja como su GPU principal. A parte la caja trae 4 USBs 3.0 lo cual siempre viene muy bien.

Alienware tiene la AGA a un precio bastante bueno en Amazon. La AGA es solo compatible con portatiles Alienware porque usa un puerto propio, pero hay otras cajas de otras marcas compatibles con otros portatiles a través de Thunderbolt y creo que su funcionamiento y resultado es muy parecido.

Comento esto porque usando estas cajas es posible multiplicar la potencia gráfica del portatil de forma muy notable. No están hechas para llevarlas detrás de nosotros con el portatil, pero desde luego son buenas para enchufarlas al portatil cuando llegamos a casa y poder disfrutar al maximo de nuestros juegos.

En mi caso y para probar desmonté la 1080Ti que tengo en mi Torre de escritorio y la metí dentro del AGA. La prueba arrojó unos resultados excelentes y que me sorprendieron bastante, aunque hay que matizar.

Hay que entender que el ancho de banda que pueden conseguir estas cajas vía Thundebolt o vía conexión propietaria es más limitada que una conexion directa como ocurre en las PBs de escritorio. Es por eso que hay que intentar optimizar ese Ancho de Banda usando un monitor externo conectado a la propia GPU de la caja, porque, explicado a grosso modo, si usamos tan sólo el monitor del portatil la potencia que podemos exprimir de la GPU externa se ve bastante reducida por el cuello de botella, ya que hay que usar el mismo cable para tomar datos del portatil y volver a meterlos en la pantalla de éste.

Usando mi TV 43" externa 4K la 1080Ti dentro de la AGA ha perdido solo entre un -5% y un -10% de rendimiento en juegos y Benchs que cuando estaba pinchada en la Torre con el Xeon 5650 a 3Ghz, lo cual es sencillamente impresionante. Si no le pincho un monitor externo y uso el propio del portatil para jugar, pues los resultados se resienten más, ly a GPU baja el rendimiento un -30%, lo cual ya es una perdida de potencia importante.

Sin más, me despido. Si alguien tiene preguntas, quiere más informacion o quiere aportar sus experiencias, pues aqui está el hilo y personalmente aqui ando.

Saludos!

Predeterminado Re: Alienware AGA. Caja Externa para usar GPUs de escritorio en el portatil.

Por aquí un dueño de alienware m17x R5 (el de 2014) al cual se le acaba de morir la gráfica jaja y no sé que hacer.. no me han recomendado comprar una por aliexpress o ebay, que suelen durar muy poco y sin garantía.

Entré por casualidad en este post y la verdad podría ser una solución (a medias) una cajita de estas. Ahora estoy funcionando con la gráfica dedicada, con lineas rojas por la pantalla..un desastre!

Te refieres a esta, no? https://www.amazon.es/DELL-452-BBQS-...dp/B016WGG3G0/

pero tiene compatibilidad con poquitos modelos.

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Re: Alienware AGA. Caja Externa para usar GPUs de escritorio en el portatil.

Si, esa es la caja que tengo yo. La caja es muy util la verdad y dará vida al portatil muchisimo tiempo despues de que la GPU interna quede desfasada. Eso si, no tengo claro si podrás desactivar completamente las GPUs internas, creo que no, aunque los juegos deberian ir bien usando la caja.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

https://egpu.io/

Esta es vuestra pagina para el mundo de las External GPU´s
    Core i7 920 2.66Ghz@4.00Ghz / Memos G.skill 1333Mhz 2x6 / Gigabyte X58 Extreme / Geforce 8800 GTS 640 / Fuente Tagan 700W / Western Digital Raptor 74 Gb 10.000 rpm

Refrigeracio Liquida:
    Bomba Laing 12v / Bloque CPU y GPU Danger Den / Radiador Triple con 3 Noctua / Aquaero