Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Capacidad de la batería

Predeterminado Capacidad de la batería

Buenos días.

Tengo un portátil HP que compré a finales de noviembre.
    El tema es que noto que la batería no dura demasiado, y se descarga bastante rápido y de forma irregular, a pesar de usarlo para tareas poco pesadas.

Se me ocurrió usar un software que tiene HP de diagnóstico, y resulta que tan sólo después de 15 ciclos de carga, la batería ha perdido un 16% de su capacidad total.
    He contactado con el soporte de HP y me vendían la moto de que era normal, pero aún así les he dicho que no estaba de acuerdo y quería que lo revisase su servicio técnico.

Es el primer portátil que tengo en mi vida, y no sé muy bien si esto es habitual. Qué opináis?
    Mi intención es que lo revise el SAT de HP y me cambien la batería por una nueva, pero sinceramente, dudo que eso vaya a pasar por la forma en la que me hablaron por teléfono.
    Podría obligarles de alguna forma?

Pongo enlaces a las capturas con la info de la batería.

Gracias. Un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1qHG...Mb7RFDYEtILNwi
    https://drive.google.com/open?id=1pw...5fuUwvMLk2ixr9
    Normas y FAQ del foro

Usa por favor y gracias en tus consultas, tus compis del foro te lo agradecerán

Predeterminado Re: Capacidad de la batería

Por la primera imagen la batería es de 4 "Pilas" y una de ellas está averiada.
    Si miras a la derecha dónde pone voltaje de la celda verás que la 4 dice que tiene 0 V.

Cita Iniciado por FernaD Ver mensaje
    Buenos días.

Tengo un portátil HP que compré a finales de noviembre.
    El tema es que noto que la batería no dura demasiado, y se descarga bastante rápido y de forma irregular, a pesar de usarlo para tareas poco pesadas.

Se me ocurrió usar un software que tiene HP de diagnóstico, y resulta que tan sólo después de 15 ciclos de carga, la batería ha perdido un 16% de su capacidad total.
    He contactado con el soporte de HP y me vendían la moto de que era normal, pero aún así les he dicho que no estaba de acuerdo y quería que lo revisase su servicio técnico.

Es el primer portátil que tengo en mi vida, y no sé muy bien si esto es habitual. Qué opináis?
    Mi intención es que lo revise el SAT de HP y me cambien la batería por una nueva, pero sinceramente, dudo que eso vaya a pasar por la forma en la que me hablaron por teléfono.
    Podría obligarles de alguna forma?

Pongo enlaces a las capturas con la info de la batería.

Gracias. Un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1qHG...Mb7RFDYEtILNwi
    https://drive.google.com/open?id=1pw...5fuUwvMLk2ixr9

Remiteles esas imágenes a la propia HP y haz uso de la garantía compañero en donde lo adquiriste, ya que esa batería de 4 celdas y como te comenta el compañero kgonla, esta totalmente dañada e inservible, y de por ley, están obligados a cambiarla en el plazo de garantía para estas, y que suele ser de entre 6 meses a 1 año dependiendo del fabricante.

Un saludo compañero.

Tramita la garantía en la tienda dónde lo compraste, pasa de HP excepto si se lo compraste directamente a ellos.
    Si la batería va integrada la garantía es de 2 años.

Muchas gracias a los dos, no me había percatado de ese detalle, y está más claro que el agua.

La tienda a la que se lo compré me remitió a HP para agilizar el trámite. Según comenta tenemos más fuerza y nos hacen más caso a los consumidores finales que a los distribuidores, por lo que los tiempos se reducen bastante cuando reclamamos directamente nosotros.

Veremos como acaba la historia. Ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Normas y FAQ del foro

Las tiendas suelen tener la costumbre de enviarte al fabricante, incluso Amazon, lo hacen por si así se pueden quitar el marrón de encima pero la tienda es la responsable y la que tiene que hacerse cargo de todo, incluido contactar con el fabricante si es necesario.

- - - Actualizado - - -

La tienda también tiene que hacerse cargo de los gastos de envío si lo compraste a distancia y además puedes exigir la sustitución en lugar de reparación siempre que la batería siga en el mercado.

Hoy vienen a recogerlo directamente de HP. Les voy a imprimir la captura de pantalla, remarcarles el voltaje de la pila 4 a cero y que quiero una sustitución de la batería, para que no haya dudas...

En caso de que esto no vaya bien, solicitaré a la tienda una devolución.

Quizás no es el camino normal pero como ya había hablado con HP pues voy a seguir así...

Normas y FAQ del foro

Cita Iniciado por FernaD Ver mensaje
    Hoy vienen a recogerlo directamente de HP. Les voy a imprimir la captura de pantalla, remarcarles el voltaje de la pila 4 a cero y que quiero una sustitución de la batería, para que no haya dudas...

En caso de que esto no vaya bien, solicitaré a la tienda una devolución.

Quizás no es el camino normal pero como ya había hablado con HP pues voy a seguir así...

Sabía decisión compañero.

Lo mejor una vez hablado con el propio fabricante, es mejor que se encarguen ellos aportando las pruebas. Qué siempre quedará el otro camino a seguir con la tienda, en caso de que la reparación no fuera fructífera.

Para la próxima vez, intenta evitar modelos HP y Sony, ya no son lo que eran y caen bastantes como moscas lamentablemente. Ya nos contarás.

Un saludo compañeros y mucha suerte.

Enviado mediante Tapatalk

Lo raro es que HP no te envíe a la tienda, sería lo normal, la tienda que te de otra batería y luego que se apañe con HP.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Lo raro es que HP no te envíe a la tienda, sería lo normal, la tienda que te de otra batería y luego que se apañe con HP.
    Ningún fabricante puede obligar aún consumidor directo a tramitar un RMA en tienda por mucho que dichos departamentos correspondiente se lo notifiquen aún cliente cuyo producto a sido fabricado en sus instalaciones y esta defectuoso de fabricación. Y de hecho la ley obliga a las empresas a facilitar, recoger y reparar todo producto electrónico o mecánico, construido o fabricado bajo sus instalaciones y vendido bajo el organismo y países europeos.

En conclusión: Un fabricante directo esta obligado de por ley a coger, repararar o sustituir un producto dañado bajo garantía, fabricado en sus factorías y vendido dentro de la ley europea.

De hecho y a lo largo de mi vida, los RMAs que desgraciadamente he tenido que llevar a cabo con Acer, Sony, Asus y Toshiba desde 2006, siempre los lleve a cabo directamente con el fabricante y aún sin ninguna traba o pega de por medio. Otra cosa distinta, es que por comodidad, por evitarse problemas, perdida de tiempo, quebraderos de cabeza y demás, sea la tienda la encargada y obligada a poner una solución factible para el cliente final y sea la responsable de llevar directamente todas y cada una de las tramitaciones ajenas al cliente mientras un producto tenga todavía legítimamente la garantía aún vigente vendido en sus instalaciones.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk
    Última edición por Tuelas; 12/03/2019 a las 12:44 Razón: Ortografía móvil

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo