Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Error arranque Dell Latitude 6330

Master

Predeterminado Error arranque Dell Latitude 6330

Hola
    He comprado un Dell Latitude E6330 de ocasión y me esta dando problemas al arrancar
    Me sale la pantalla negra con el error de ventilador, y me da la posibilidad de proseguir con el arranque o testear.
    No se si es de BIOS, pero en ella no veo la opción de ventilador
    Si conoceis la BIOS de este pc i si sabéis a qué puede ser debido me harías un buen favor

https://ibb.co/T0RrCsj

Un saludo
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Predeterminado Re: Error arranque Dell Latitude 6330

Cita Iniciado por JRL Ver mensaje
    Hola
    He comprado un Dell Latitude E6330 de ocasión y me esta dando problemas al arrancar
    Me sale la pantalla negra con el error de ventilador, y me da la posibilidad de proseguir con el arranque o testear.
    No se si es de BIOS, pero en ella no veo la opción de ventilador
    Si conoceis la BIOS de este pc i si sabéis a qué puede ser debido me harías un buen favor

https://ibb.co/T0RrCsj

Un saludo

Mal empieza dicha adquisición, por lo que yo en tú caso JRL, cogería y me dejaría de posibles quebraderos de cabeza y lo devolvería adjuntándoles el error, ya que si empieza ya así...

Master

Ya, eso sí es verdad. Mal inicio. Pero el caso es que cuando lo cogí arrancaba bien...
    Me lo puede cambiar por un Hp Probook 6470b o por un Fujitsu Lifebook S762
    Prefiero el Dell que le he cogido por el tamaño, 13" , frente a las 14" de estos otros dos.
    ¿Qué te parecen esos otros dos?
    - Siguiendo con el problema de Dell Latitude E6330, sale un mensaje de error del ventilador al arrancar y te dá la opcion de continuar con F1 (arranca y va bien todo, pero el ventilador ni se oye). La otra opcion es hacer un test del hardware: pantalla, grafica, cpu, ventilador...

Pantallazo test de hardware Dell: 77º CPU, 0 RPM Ventilador
    Última edición por JRL; 11/03/2019 a las 20:45
    Pimer Pc:
    Placa AMD A85X ATX Gygabyte GA-F2A85X-D3H; Procesador: AMD A10 5800 K Fusion Trinity; Grafica Integrada Amd Radeon 7660 D; Ram: 2x 4 Gb Gskill F3 1866C9D-8GAB DDR3 Performance Ares Blue; Hdd: OcZ SSD 120 Gb (sata 3)+ ; Monitor: Samsung 2032MW digital, Disipador: Thermalright HRO2 Macho

2º Pc:
    Placa: DFI UT nf3 250; Amd Athlon 64 mobile amn 3400+; Disipador Thermalright XP 120; Ventilador cpu: Papts f/2gl 26 db; Memorias: 2 modulos Adata Vitesta 500 512 Mb+otro modulo de 1 Gb Kingston; Fuente: Ocz 520 Powerstream, Grafica: Nvidia Gforce 6600 GT.

Ya, eso sí es verdad. Mal inicio. Pero el caso es que cuando lo cogí arrancaba bien...
    Me lo puede cambiar por un Hp Probook 6470b o por un Fujitsu Lifebook S762
    Prefiero el Dell que le he cogido por el tamaño, 13" , frente a las 14" de estos otros dos.
    ¿Qué te parecen esos otros dos?
    - Siguiendo con el problema de Dell Latitude E6330, sale un mensaje de error del ventilador al arrancar y te dá la opcion de continuar con F1 (arranca y va bien todo, pero el ventilador ni se oye). La otra opcion es hacer un test del hardware: pantalla, grafica, cpu, ventilador...

Pantallazo test de hardware Dell: 77º CPU, 0 RPM Ventilador
    Lo primero es que habría que ver que configuraciones internas montan, ya que ambos modelos de portátil, se vendían con diferentes potencias, procesador, gráfica, memoria, disco duro, pantalla HD, etcétera. Así que sinos puedes facilitar todo el hardware interno de ambos modelos y que no provengan de internet, podremos comentarte cual seria el más aconsejable con el cambio.

Lo que esta claro, es que esa unidad portátil o el sensor interno de temperatura esta dañado, o el ventilador no funciona o es otro problema relacionado con la placa base y su PCB, Por lo que hasta que el procesador no llega a una temperatura determinada, cuyo disipador ya no puede evacuar más el calor debido a la falta de refrigeración del ventilador, es cuando comienzan y comenzaran los problemas serios.

Un saludo JRL.

Master

Ambos tienen un procesador Intel Core i5, 4 Gb de Ram , camara.. .Las configuraciones son similares, La duda es sobre Las marcas. Hp he leido que no son resultones, y conretamente en este modelo los altavoces con mal sonido... El fujitsu me pareció muy pesado.
    Mas que nada si son resultones estas marcas
    Aunque prefiero 13" a 14"
    Pimer Pc:

2º Pc:

Ambos tienen un procesador Intel Core i5, 4 Gb de Ram , camara.. .Las configuraciones son similares, La duda es sobre Las marcas. Hp he leido que no son resultones, y conretamente en este modelo los altavoces con mal sonido... El fujitsu me pareció muy pesado.
    Mas que nada si son resultones estas marcas
    Aunque prefiero 13" a 14"

Fujitsu y los portátiles que vende, suelen ser mucho más robustos y de mejor calidad que los modelos de HP en la misma gama y configuraciones, pero por contra, también son más pesados, toscos y cuadrados. Hoy en día, un modelo HP no lo compraría ni aunque el precio fuera bueno. Los motivos son muchos y su calidad interna, ya no es lo que eran desde 2013 y más atrás. El modelo Dell para ti, hubiera sido el idóneo, pero con ese fallo grave, no es viable, por lo que si solo tienes como alternativa estos dos modelos, yo en tú lugar me quedaría con el fujitsu aún sus contras para ti, y aunque el modelo HP es mucho más bonito, no vas a trabajar con su diseño al final.

Aún así, elijas cual elijas, ambos te van a servir por igual.

Un saludo JRL.

Master

Gracias
    Pues me replanteare el Fujitsu
    Pimer Pc:

2º Pc: