Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Me acabo de desprender de mis unidades DVD para siempre

Predeterminado Re: Me acabo de desprender de mis unidades DVD para siempre

El formato físico en general está en declive y con visos a morir, todo está pasando por streaming o las descargas, no vale la pena apostar por lo físico, sólo si eres un superventas y ni siquiera eso últimamente.
    No lo discuto, es más, no hay más que ver lo difícil que es encontrar un establecimiento con una oferta decente, sobre todo de clásica. Y cada vez va a peor.

Yo lo decía como una reflexión completamente personal. Que a mí se me hace raro un equipo de música sin reproductor de CDs. Y a colegas míos ( igual de carrozas que yo ), pienso que también.

Lo de que El formato físico en general está en declive y con visos a morir no viene de ahora. Recuerdo que un amigo, que ha tenido tienda de discos hasta hace muy poquito, me dijo cuando comenzó la época de las descargas, hará unos veinte años: "la cosa está muy mal. Imagínate que ya ¡ni me mangan discos!".
    Haz el amor y no la guerra

Yo sigo usando el cd/dvd y lo seguiré haciendo, el motivo es muy simple:
    No conozco un medio más seguro, una vez grabado y comprobado que la grabación haya sido correcta lo puedes guardar 20 años y seguirás teniendo los datos, con otros medios ni de lejos.
    Saludos.

Yo sigo también con mi unidad interna, no molesta y compré una de recambio para el día que falle. Tengo juegos en DVD que si quiero seguir jugando con ellos es necesario tenerla. Anteriormente me compré una externa, pero el rendimiento no era muy alto y se estropeó enseguida.

Eso sí, no grabo nada, sólo lectura para juegos, pelis, música, etc.

También me desprendí de muchas copias de seguridad porque uso otro tipo de memorias de almacenamiento. Tengo tarros de CD y DVD vírgenes sin tocar desde hace siglos, al final los enviaré a reciclar también.

Sobre streaming o digital... alguna experiencia he tenido y no me ha convencido del todo, algunos juegos requieren muchos GB y tarda la descarga y la instalación.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Yo sigo también con mi unidad interna, no molesta y compré una de recambio para el día que falle. Tengo juegos en DVD que si quiero seguir jugando con ellos es necesario tenerla. Anteriormente me compré una externa, pero el rendimiento no era muy alto y se estropeó enseguida.

Eso sí, no grabo nada, sólo lectura para juegos, pelis, música, etc.

También me desprendí de muchas copias de seguridad porque uso otro tipo de memorias de almacenamiento. Tengo tarros de CD y DVD vírgenes sin tocar desde hace siglos, al final los enviaré a reciclar también.

Sobre streaming o digital... alguna experiencia he tenido y no me ha convencido del todo, algunos juegos requieren muchos GB y tarda la descarga y la instalación.
    Yo la tengo igual en uno de mis equipos, y la verdad ya hace muchos meses que solo la utilicé para buscar un contenido en concreto grabado de hace años. Salvo eso, puedo decir que está más de adorno que otra cosa.

En el portátil el mismo estilo, y de hecho ya no traía ninguna de serie, pero es que hoy en día, aún no me ha hecho falta alguna. Eso sí, tengo una externa de doble capa IDE a USB montada por mi, que por 7€ que me costo la carcasa en ebay, valía la pena la adquisición para seguir aprovechandola, que nunca se sabe.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Yo la tengo igual en uno de mis equipos, y la verdad ya hace muchos meses que solo la utilicé para buscar un contenido en concreto grabado de hace años. Salvo eso, puedo decir que está más de adorno que otra cosa.

En el portátil el mismo estilo, y de hecho ya no traía ninguna de serie, pero es que hoy en día, aún no me ha hecho falta alguna. Eso sí, tengo una externa de doble capa IDE a USB montada por mi, que por 7€ que me costo la carcasa en ebay, valía la pena la adquisición para seguir aprovechandola, que nunca se sabe.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk
    Qué bueno

No me imaginaba que se pudiera hacer algo así. Yo en algún momento cogí la interna, le puse una fuente externa y un cable SATA a eSATA, pero no era muy atractiva la unidad así.

He buscado y aquí ponen un tutorial de cómo hacerlo:
    https://elandroidefeliz.com/converti...r-dvd-externo/

Ahora porque voy mal de tiempo, pero sería algo chulo que probar.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Yo los sigo usando, las típicas "tostadoras" de DVD para PC pero debo decir que son de una calidad muy lamentable y usan unos materiales malísimos. Así cuestan lo que cuestan pero es que con lo malas que son me parecen una tomadura de pelo. Una pena.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 21.3
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

A los que guardais "cosillas" en cd grabados hace mas de 10 años (aquellos con el subtrato de color mas o menos "amarillo" y de mas de 640MB, los que permitian 700MBs) os recomendaria que intentarais verificar si podeis leerlos, no os vayais a dar un susto.

Todo lo que me apetecia guardar tuve que pasarlo a HDs y hubo cosas que ningun lector pudo ya leer.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    A los que guardais "cosillas" en cd grabados hace mas de 10 años (aquellos con el subtrato de color mas o menos "amarillo" y de mas de 640MB, los que permitian 700MBs) os recomendaria que intentarais verificar si podeis leerlos, no os vayais a dar un susto.

Todo lo que me apetecia guardar tuve que pasarlo a HDs y hubo cosas que ningun lector pudo ya leer.
    Yo te puedo confirmar que muchos de estos CD/DVD dejan de ser utilizables mucho antes de lo que pensamos. En el trabajo aún manejamos este tipo de formatos para copias de seguridad/instalación de software de comienzos de siglo que aún es válido para ciertas tareas, y hemos tenido que ir pasando todo a ISOs en servidores de ficheros, porque la mayoría dan errores de reproducción.

Saludos.

De momento no he tenido ningún problema con cds antiguos, los guardo cada uno dentro de su caja y en un sitio dónde no les vaya suciedad.
    No se pueden tener tirados de cualquier manera porque se acaban rayando.
    Si uno muy viejo da problemas de lectura, antes de darlo por malo, lo metes bajo el grifo con una gotita de fairy y frotando suavemente con los dedos, luego se deja secar al aire, nada de usar trapos ni servilletas de papel. Mano de santo

- - - Actualizado - - -

Tal vez sea porque no uso Verbatim

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    De momento no he tenido ningún problema con cds antiguos, los guardo cada uno dentro de su caja y en un sitio dónde no les vaya suciedad.
    No se pueden tener tirados de cualquier manera porque se acaban rayando.
    Si uno muy viejo da problemas de lectura, antes de darlo por malo, lo metes bajo el grifo con una gotita de fairy y frotando suavemente con los dedos, luego se deja secar al aire, nada de usar trapos ni servilletas de papel. Mano de santo

- - - Actualizado - - -

Tal vez sea porque no uso Verbatim
    Cierto lo del Verbatim, pero también pasa con productos originales. Por ejemplo las dos copias que teníamos en el trabajo de Windows 2000 y 2003 Server -sí, ha llovido mucho- son originales y ya no funcionan. Las conservamos porque aún tenemos el paquete oficial con su manual, pero vamos, que el DVD está de recuerdo. Y eso que estaban metidas en sus cajitas correspondientes. Y lo mismo nos pasó con los CDs de IBM para los sistemas de backup, de una instalación a otra dejaron de chutar...

Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo