Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Me acabo de desprender de mis unidades DVD para siempre

Predeterminado Re: Me acabo de desprender de mis unidades DVD para siempre

Si os dijera que en un ordenador ya añoso conservo en funcionamiento disqueteras de 3 1/2 y 5 1/4.... Y que todavía son capaces de leer los disquetes que conservo...

De hecho, este ordenador tiene desde estas disqueteras hasta un disco ssd, pasando por disco duro IDE, grabador de CD, lector DVD. lector de tarjetas de varios formatos... Vamos, casi un museo de formatos.

Ahora le doy muy poco uso pero, funcionar, funciona.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Räikkönen
    Invitados

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    Si os dijera que en un ordenador ya añoso conservo en funcionamiento disqueteras de 3 1/2 y 5 1/4.... Y que todavía son capaces de leer los disquetes que conservo...

De hecho, este ordenador tiene desde estas disqueteras hasta un disco ssd, pasando por disco duro IDE, grabador de CD, lector DVD. lector de tarjetas de varios formatos... Vamos, casi un museo de formatos.

Ahora le doy muy poco uso pero, funcionar, funciona.

Un saludo.
    Y tanto que ese ordenador es un auténtico museo de los distintos formatos y tecnologías de almacenamiento. Entre la más antigua y la más nueva tecnología puedes tener prácticamente 40 años de diferencia .

Yo personalmente hace muchos años que ya no utilizo CD, DVD e incluso BluRay. Con la cada vez mejor conexión a internet y capacidad de almacenamiento veo un derroche de recursos y espacio (físico) seguir utilizándolos.

Un saludo, Räikkönen.

Cuenta inhabilitada

Mi coche es un audi a3 de 2007 que usa lector de cd, y no pienso dejarme cientos de euros para cambiarlo a pen, asiq prefiero comprarme un grabador de cd/dvd con mi proximo PC xd. Aun no ha muerto del todo esa tecnologia.

Vive aquí Avatar de cybplanet

A los que nos gusta tocar la caja, abrirla, ver y curiosear su portada, tenerla en la estantería como realmente un adorno, un símbolo, no nos quitan los ópticos ni a tiros jeje.

Hasta los juegos gratis que descargo de epic y cosas así, les busco la forma de hacer una copia en disco.
    https://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=16115673  25

Vive aquí Avatar de Cracken_

No pasa nada, hombre....yo en este pc que monté el año pasado, no le puse unidades ópticas, sí usb 3.0. Y no las echo de menos..
    Edito para comentar que mi mujer me hizo comprar un lector externo por usb de dvd para sus mierdas grabadas en cd/dvd....Que si fuese por mí....
    Última edición por Cracken_; 18/03/2021 a las 09:45
    Intel Core i5 6500 @ 3.20GHz// Tacens Mars MPII 650// Cooler Master Hyper H411R// MSI H170A PC MATE// 32GB RAM CRUCIAL BALLISTIX DDR4 3200Mhz // Nvidia GTX 1060 3Gb Oc Edition// KINGSTON SUV400S37240G (SSD)//1Tb Western Digital WDC WD10PURZ-85U8XY0 (SATA)//250Gb 232GB Seagate ST3250823AS (SATA)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

El otro día me pasó algo curioso, también relacionado un poco con este tema. Viendo los emuladores de ps3 me dije bueno vamos a probar que tal va esto a día de hoy, tenía una PS3 regalada con una docena de juegazos que se rompió al poco tiempo. Meto un disco en el lector de dvd que no tenía conectado desde hace años, solo ocupando sitio en la bahía por si alguna vez la necesitaba.. y claro no lo lee porque es un bluerray ya ni me acordaba de los formatos de los juegos.

Me pongo a mirar en amazon y tiendas online lo que puede costar un lector de bluerray y es bastante dificil de encontrar, o son carísimos, al mismo precio que costaban las grabadoras de dvd 60-70€. Cuando estas ahora mismo las encuentras por 10-20€ nuevas.

Total que al final ni juegos, emulador, ni bluerray ni nada, el formato físico teniendo pendrives de 64-128gb y las conexiones de 100mb de hoy en día para descarga digital de las plataformas de juegos no tiene mucho sentido.

Saludos

Teniendo el almacenamiento masivo a precios tan bajos con tropecientos GB a día de hoy actualmente como tenemos, no vale la pena la inversión en unidades de grabación y discos DVD/blu ray, al menos no de manera doméstica para almacenar. Con lo que cuesta una unidad grabadora de blu ray, tienes HDDs de 2TB actualmente y aún sobra dinero para algún que otro pendrive de 64/128GB USB 3.0.

Yo por ejemplo, hace años que no las uso en mi equipos. De hecho como tengo un conversor multiconexión USB 3.0 3'5-2'5 / IDE / Sata, que convertí las unidades de los sobremesa y de portátil a externas mediante este. Aún así y si soy sincero, todavía propiamente para mi, no lo he usado, solo para otras personas ajenas, ya que soy más de tirar de pendrive y crear imágenes ISO boteables de todo, más por precio y rendimiento que dan.

Un saludo.

Yo hace años que ya no grabo CD's ni DVD's ni tan siquiera comprarlos vírgenes,creo que todavía tengo en casa algunos sin usar pero están ahí y no me molestan en absoluto.Eso si,sólo mantengo mis reproductores de Blu-ray renovándolos llegado el momento para ver películas en DVD y escuchar mis CD's de música.La última vez que estuve con un DVD grabado fue para copiar todo su contenido a un disco duro.El uso en mi caso es para reproducir cosas.Antaño usaba los discos ópticos para instalar office,windows o arrancar en DOS un ordenador,pero benditos pendrives que me han salvado la vida.La cantidad de veces que uno grababa un DVD y la de errores que habían tras la grabación.Tuve que tirar bastantes a la basura.Saludos.

Hola a todos
    Lo físico murió y es una pena.Las cintas de cassette de los Spectrum y Amstrad con esas cajas de formato de libro y ese manual a todo color eran una obra de arte.Nada mejor que una buena videoteca o juegoteca de DVD o Blue Ray en una estanteria.Con las unidades de disco de almacenamiento se perdió el poder tocar,oler,sentir que tenías algo en las manos que merecía mucho la pena.En el caso de los juegos se perdió el sentido de propiedad,ahora podemos tener un montón de ellos en una tienda online que ni siquiera son nuestros.Si compras el formato físico tampoco es tuyo el juego ya que dependes de la tienda para todo y lo que tienes en el DVD es una beta del mismo.
    Yo conservo algunos juegos de Spectrum,unos cuantos DVD de juegos de PC y consola y forman parte del paisaje de mi habitación.Me niego a desprenderme de ellos aunque la mayoría no funcionen,llamarme loco ...
    Placa ...... Asus Tuf Gaming b460m Plus Wifi
    CPU ........ Intel Comet Lake I5 10600 3,3 Mhz
    GPU ........ EVGA GTX 1060 SC 6 GB
    Monitor .. HP X24ih FullHD 144 Hz
    Portátil .. HP Victus Ryzen 7 5800h RTX 3050 TI

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Muy cierto, de antes se le daba un valor que hoy en día a desaparecido por completo, quizás por lo que costaba de conseguir que cuando se conseguía se disfrutaba x1000 como dices el tacto los olores esas imágenes en las caratulas superchulas
    Yo también viví esa época del vinilo el vhs el cassette el spectrum el msx el atari el amiga (esa micromanía gigante en papel de periódico.) y realmente se recuerda con mucha nostalgia.
    Pero mira, podemos decir que vivimos el inicio de los videojuegos, ósea la mejor época, una época en la que todo lo que salía suponía un OOOOO!!!! del copón, ahora ya es muy difícil que nos sorprendan con algo. Todo se a vuelto mas frio, mas directo, "mas fácil" en definitiva mas insípido.
    En realidad lo de internet fue una revolución en su momento, ahora con el tiempo te das cuenta de que se a perdido mucho mas de lo que se a ganado, tener todo al alcance de la mano hace que las cosas pierdan valor, al menos en mi opinión.
    Última edición por fenixlee; 03/07/2021 a las 12:17
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    ASRock RX7800XT<>2x16Gb Corsair 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.376v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo