Parece mentira cuando salieron los CD, que gran invento. Te hacias copias de seguridad de los juegos y eras un hacker. Pues no costaban pasta las grabadoras ni nada.
Hasta que te das cuenta que llevas mas de 3 años sin meter un DVD y mas de 5 sin grabar uno.
Y decides quitarlos.
En su lugar he puesto un ventilador de 12cm. Compre por walla*** una grabadora dvd usb por 5€, que nunca se sabe.
Las unidades las tengo encima de la mesa, mientras les hago fotos para intentar regalarlas. Tengo cientos de discos que pasar a ISOs.
Que estoy haciendo con mi vida, si hace 4 dias estaba cargando cintas en mi amstrad cpc, y ahora quito los dvds.
Que viejos somos.
Saludos a todos.
Ryzen 5700X·3D + B550F Strix + RTX 3070Ti FTW3 + GSkill 32GB 3600 + 980 Pro 1TB + 870 Qvo 4TB + Odyssey G7 Neo 43"
LG Ultra: Ryzen 5700U + Radeon 8 + 16GB 3200 + M.2 512GB + 13" FHD IPS @ 980 Gramos
Hice eso hará unos 4 años, quité definitivamente la unidad de DVD. Con un buen pendrive y/o disco USB, si es 3.0 mejor, y una conexión a intenter se puede reemplazar y dar de baja la unidad de dvd.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750
Yo también hace años que no uso un DVD, de hecho me cogí del trabajo una unidad DVD por USB por si acaso algún día la necesitaba, y de eso hace ya más de 5 años. Ni mi torre de juegos ni mis portátiles tienen unidad de DVD o Blu Ray, y al ritmo que vamos no creo que las vaya a usar en la vida. Hace 3 semanas me dejó mi hermano una película en Blu Ray para la PS4, y aún no la he puesto por "pereza" de levantarme a meterlo en el reproductor .
No obstante aún guardo una tarrina con CDs y DVD de juegos originales, así como algunos con recopilaciones de juegos antiguos y abandonware.
Saludos.
Yo todavía conservo una en el PC de mi mujer y otra integrada en un portátil. Pero con mi ordenador llevo años sin ella y tampoco la echo de menos.
Un saludo.
No me di cuenta de esto hasta que hace unos 4 meses una cliente me grabó en un DVD unos documentos con los requerimientos para un trabajo a realizar. Tuve que desempolvar un viejo portátil HP de 2006 para pasarlos a mi actual portátil. Sentí que había retrocedido a la edad de piedra y hacía como 5 años que no tocaba uno. No me di cuenta hasta ese momento lo poco que echo de menos el CD/DVD.
Es más, hace poco hice un trabajo de diseño gráfico para un grupo de músico amigos míos y les aconsejé que no sacarán el disco en formato físico (CD), no tiene sentido si hay cada vez menos gente con un lector.
SKIZOPHONIC
Web de mi grupo: www.skizophonic.es
Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify
Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?
Ahí ya no lo tengo tan claro.Es más, hace poco hice un trabajo de diseño gráfico para un grupo de músico amigos míos y les aconsejé que no sacarán el disco en formato físico (CD), no tiene sentido si hay cada vez menos gente con un lector.
Hace años que considero superflua la grabadora dvd ( no quita para que crea muy conveniente tener una externa en algún cajón, o que algún colega la tenga ), pero se me hace raro un equipo de música sin lector de CD's. Y todavía compro - para mí o para un regalo - algún que otro CD de música.
Salu2.
Haz el amor y no la guerra
Je. Yo guardo las lectoras de CD scsi.
Soy músico también, la mayoría de la gente ya no consume CDs para música, hay un repunte en los vinilos pero hasta ahí llega. El formato físico en general está en declive y con visos a morir, todo está pasando por streaming o las descargas, no vale la pena apostar por lo físico, sólo si eres un superventas y ni siquiera eso últimamente.
SKIZOPHONIC
Web de mi grupo: www.skizophonic.es
Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify
Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?
Tengo una coleccion de mas de 1000 cds de musica originales. He llegado a comprar y a descargar simultaneamente la version "pirateada" porque asi me eenticas maravillas entre el vinilo, el cd, el libro, etc, etc (si no fuera por la falta de espacio ya habria empezado)
Lo de las unidades SCSI las guardo simplemente porque es la unica manera de pasar material a determinados instrumentos
Última edición por marcianus; 14/03/2019 a las 18:57