Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué opinais de la salud de este disco duro?

Viciadill@ Avatar de wadjet

Predeterminado ¿Qué opinais de la salud de este disco duro?

Tengo este disco desde hace tiempo, no lo he utilizado mucho, lo tengo como almacén de series y películas, pero me dió por pasarle el crystaldiskinfo y me dieron estos resultados.
    ¿Pensáis que está realmente en riesgo?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: ¿Qué opinais de la salud de este disco duro?

No, los sectores reasignados no son un problema, siempre que este valor no aumente tremendamente de un día para otro. Tengo dos discos desde hace eones con ese "warning". Los discos suelen tener sectores guardados de sobra para cuando en alguno detecte cualquier tipo de problema, pasarlo a los sectores sin usar antes de que se pierda nada, pero tiene que haber muchos o tiene que tener un aumento sustancial en poco tiempo para que te preocupes.

Eso sí, un vistazo con el crystaldiskinfo regularmente (1 vez al mes, por ejemplo) para ver que no se va de las manos, sí es recomendable.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

no tiene porque pasar nada a corto plazo, aunque esto es como todo: depende de como de importantes sean los datos que tengas en el, de lo tranquilo que quieras estar y del esfuerzo que te suponga pagar los 80-90€ que cueste uno nuevo.

si te lo quedas, puede ser interesante instalar el programa DiskCheckUp que se ejecuta en segundo plano y te guarda un historial de los valores SMART (los comprueba cada 24 horas) y te muestra notificaciones si algo falla, además de darte una estimación de la vida que le queda al disco según como varían los datos SMART (esto último es para cogerlo como orientación).
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Viciadill@ Avatar de wadjet

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo. No tengo nada importante en el disco, todo se puede volver a encontrar por internet en un momento determinado.
    Instalaré ese programa que me comentas, 1818.

Por cierto, acabo de instalar el DiskCheckUP y me dice que el estado es OK, no da ningún tipo de error ni advertencia.
    Última edición por wadjet; 14/03/2019 a las 09:04
    Asus ROG GL552VW, I7-6700HQ, RAM 16 Gb, Nvidia GeForce GTX 960M 4Gb, SSD Toshiba-TR150 + monitor HP 27w
    Acer Aspire 8730ZG, T4200, RAM 4 Gb, pantalla 18,4 Nvidia GeForce 9300M GS + monitor Samsung SyncMaster 913TM
    Asus eeepc 901

Master Avatar de COROCOTTA

Cita Iniciado por 1818 Ver mensaje
    no tiene porque pasar nada a corto plazo, aunque esto es como todo: depende de como de importantes sean los datos que tengas en el, de lo tranquilo que quieras estar y del esfuerzo que te suponga pagar los 80-90€ que cueste uno nuevo.

si te lo quedas, puede ser interesante instalar el programa DiskCheckUp que se ejecuta en segundo plano y te guarda un historial de los valores SMART (los comprueba cada 24 horas) y te muestra notificaciones si algo falla, además de darte una estimación de la vida que le queda al disco según como varían los datos SMART (esto último es para cogerlo como orientación).
    Gracias le voy a instalar yo también.

Pide activar el botón de "registrar atributos smart para el cálculo de TEC"

el intervalo de tiempo se debe dejar en 2"???

Cita Iniciado por wadjet Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo. No tengo nada importante en el disco, todo se puede volver a encontrar por internet en un momento determinado.

Por cierto, acabo de instalar el DiskCheckUP y me dice que el estado es OK, no da ningún tipo de error ni advertencia.
    Me pasa lo mismo con otros test me da bastantes fallos pero con este todo OK.

Salu2
    3770K
    NOCTUA NH-U12P
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

Cita Iniciado por wadjet Ver mensaje

Cita Iniciado por COROCOTTA Ver mensaje
    Gracias le voy a instalar yo también.

Pide activar el botón de "registrar atributos smart para el cálculo de TEC"

el intervalo de tiempo se debe dejar en 2"???

Me pasa lo mismo con otros test me da bastantes fallos pero con este todo OK.

Salu2
    este programa guarda un historial (si activas la opción TEC que comentas), de forma que puedes ver la evolución de los parámetros y ver si ha cambiado de repente bruscamente, cada cuanto hay sectores reasignados... para poder ver si la cosa va mal o no. sobre porque no reporta fallos y los otros programas si, no estoy seguro... activad esa opción y dadle unos días a ver si guarda los valores históricos y detecta algo.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

No indica nada porque ese parámetro no es crítico. El disco está prácticamente como nuevo, hay un montón de sectores que se pueden reasignar. Hasta que el valor medido de SMART no sea de 5 (ahora está en 100, es decir, como nuevo prácticamente), no te va a saltar error. Tengo un disco que casi desde el primer día, han aparecido sectores reasignados, ahora tiene 368 (32000 horas de uso) y el valor del SMART bajó de 100 a 99, pero el umbral es de 36. En otras palabras debería tener 19200 sectores reasignados para que se empezara ver como algo peligroso. Sin embargo, es bueno tener un seguimiento porque sí puede pasar que aumenten vertiginosamente por algún tipo de fallo para que te de tiempo a hacer lo que sea.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Por curiosidad, que te indica el HD Sentinel Pro ??
    Hitachi lo desconozco, pero en su momento con los Seagate pasabas el Seagate Tools y te daba un código de error si tenia sectores defectusos y podias abrir RMA y te mandaban un disco refurbished. Yo lo había hecho.
    Corei7 3820@3800 + Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 | Gigabyte GA-X79-UD3 | 2x4GB Corsair Dominator Platinum 1600Mhz CL9
    Samsung 840 Pro SSD 128GB | Seagate 1TB 7200.14 SATA3 | Gigabyte GeForce GTX 1060 OC 6GB | Avermedia TV Hybrid | Sony Optiarc AD-7240S 24x
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win7 Pro +SP1
    NZXT. Phantom 530 + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2