Cita Iniciado por avex Ver mensaje
Visto lo visto yo dudaría de que vaya a ser menos pontente que un R7 1700 / 1700X. Irá a un poco menos de frecuencia, pero con las mejoras de IPC de Zen 2 y alguna cosilla más que le hagan debería cazar a los Zen de 1a generación.
Yo creo que se quedará rondando la potencia bruta de un R7 1700 por las bajas frecuencias, igual se planta en 3Ghz, que debe consumir bastante poco con las optimizaciones extras y más o menos por ahí iría.

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
Mi apuesta es que para Zen3 AMD se va a quedar en los 8/12/16 núcleos. Con las consolas en 8 núcleos Zen no se si sacará otra vez un 6 núcleos (APUs y portátiles aparte), pero dudo que vaya más allá de 16 en plataforma mainstream.
Yo creo que no, si vende 12 núcleos, eso significa que ya de por sí va a haber chiplets con 6 núcleos habilitados. Yo creo que empezarán con los 6 núcleos (por mucho 8 núcleos que haya en las consolas, un R5 3600 ya va a ser más potente) y se va a ver más o menos como ahora. No sé si mantendrán precios (pero con +ipc y frecuencias, igual subiendo un 15% el rendimiento) o si los bajarán 30-50$ por gama, usando los Zen 2 viejos para rellenar huecos como está pasando con los Zen+ ahora. La mayor diferencia será que la gama baja ahora serán APUs, probablemente de 6 núcleos Zen 2 + integrada y esas, esta vez sí, serían las cpus hexacores por 100$.

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
En Zen 2+ pulirán la arquitectura...
Los Ryzen 4000 serán Zen 3, Zen2+ no existe ni existirá, en la otra noticia lo han usado de clickbait para distinguir la cpu de consola con respecto a los Zen 2 actuales, pero le podrían haber puesto, y yo que sé, Zen 2 LP (de Low Power) perfectamente.

Saludos