Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 1016171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 218

Tema: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    No son una ONG. Tienen precios bajos porque están recuperando su posición en un mercado de competencia. Las cagadas de Faildozer hicieron mucho daño a la imagen de AMD.
    Cuando no necesiten vender tan barato para seducir a los clientes, sino que estos sean los que realmente deseen comprar sus productos, pues subirán precios. Prestigio y caché, se paga. Por eso actualmente Intel es más caro, porque vende gracias a una marca mejor asentada en el mercado, a pesar de actualmente su producto ya no es mejor. Valor de marca, es lo más importante en una empresa. Pregúntaselo a Apple.
    Tienes razón, es lo que hay. AMD ya se subió a la parra con los primeros AMD64, en esa época se vendieron muchos Intel y no por prestigio, si no porque eran muchísimo más baratos que AMD.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Tienes razón, es lo que hay. AMD ya se subió a la parra con los primeros AMD64, en esa época se vendieron muchos Intel y no por prestigio, si no porque eran muchísimo más baratos que AMD.
    Tergiversáis mucho el pasado.

AMD saco un micro que no tenia INTEL y de seguida a los pocos meses INTEL saco el suyo mucho mas malo.
    Con los dos productos en el mercado eso que contais o que se suele contar bastante a menudo por el foro no llego a pasar.

Es como si dentro de diez años se dijera en el foro que los THripper eran carisimos.
    ¿ Lo son ? pues si...

Pero es que no hay dos micros iguales ahora mismo.

Para muestra un boton.

Año 2004 y 2006, con procesadores bastante mejores de AMD.

Me gustaría que se hablara con mas precisión de las cosas y mientras tanto quien quiera comprar el glamour adelante.
    Pero la historia no cambiadla please.

Eso es igual que lo del doble núcleo de AMD.

No había otro en mercado, al igual que los actuales bichos esos que tiene - los ripper-
    Con todo y con eso no son los 20.000 euros que cobra INTEL.

AMD no es una ONG y si se me ve tan fanboy es por que hay repetidas muestras de falta de respecto hacia el consumidor con fraudes como este ultimo de una arquitectura agujero etc...etc..
    Vamos que se podría hacer una buena lista.
    Última edición por JMRD; 31/01/2020 a las 17:48
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX 570 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Es que yo me refería justamente al uso que haces del adjetivo caro. Creo que no lo empleas bien. Caro no es algo que vale mucho y que muy pocos se pueden permitir, sino aquello cuyo precio está inflado. Así es como figura en la RAE, acepciones 1 y 2.

Por estos foros suelo leer muy a menudo proferencias del tipo "eso es muy caro" o "lo veo muy caro" cuando en realidad lo que se pretende decir es que uno no se lo puede permitir. O simplemente que se desea pagar tanto (lo de siempre: cobrar mucho por nuestra fuerza de trabajo pero pagar poco por la de los demás). Pero eso no implica que sea caro. Yo podría pagar 100€ por un paquete de pipas de El Piponazo. Pero creo que todos convendríamos en que ese precio estaría muy hinchado. Por tanto, sería algo muy caro. No así un piso de 200m2 en el centro de Madrid por 50.000€. Que pese a ser baratísimo muchos no podrían permitírselo. Es decir, barato pero mucho dinero.

Creo que se entiende lo que quiero decir (tampoco me sé explicar mejor).

PD: mi móvil es un ASUS Zenfone 4 PRO. Me costó 234€ nuevo y precintado por eBay hace 1 año exactamente. Sin garantía, naturalmente. Pese a ello, barato, pues su PVP de entonces era de 499€ (tienda ASUS). No soy mucho de cambiar de móvil, la verdad (justo al contrario que con los ordenadores). De momento voy sobrado con este ASUS. Y que dure mucho. Es un aparato muy equilibrado (SD835, 6GB, 64GB, 3600mah, 5,5" 1080p amoled, zoom óptico, NFC, jack 3,5mm, Radio, sonido DTS no se qué... etc.). Fue el flagship de ASUS a mediados de 2017. Al igual que con el hardware, me gusta comprar el flagship de hace 2 ó 3 años, pero a menos de la mitad de su precio de salida.
    Lo utilizo como dice la palabra, ya que en cierta manera tienes un procesador de X precio/rendimiento, y por muchos mas euros no tienes el mismo rendimiento que pagas, por eso lo normal es que ademas que nadie compra algo que no necesita, se compran más procesadores entre los 100€-300€.

Quizás un 3900X/3950X o una 2080/2080Ti no estén inflados para algunos porque con ese rendimiento le sacan mucho provecho, pero eso no deja de ser un precio caro, y no que no se lo pueda permitir cualquiera sino que no se lo quiere comprar porque gastar mas de 200€-300€ en un procesador o gráfica, siempre se ha visto como algo caro, aunque todo es relativo y si comparas con Intel o Nvidia todo lo de AMD es un chollo, que es lo que entiendo que uso mal de la palabra “caro”, y los Intel no son caros sino un robo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

A mi el ripper me parece caro, pero luego cuando veo los xeones 64 cores de Intel ... Uffff.

Entonces es cuando pareciera que AMD te los regala, aunque insisto que eso no es para mi bolsillo o no es donde gastaría el dinero pues no trabajo con el PC a esos niveles.

La cosa de todas formas es que no bajan precio los caraduras.

Llevan desde 2017 anunciando rebajas que nunca llegan de verdad.

Hay están los KS un refritanga que te da calorcito y que al ritmo se va a meter en precio del doble de núcleos en AMD.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 01/02/2020 a las 00:47
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX 570 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Yo no entiendo mucho de esto, pero hacer “chiplets” de 8 núcleos es seguro mas fácil y barato que hacer un chip de mas núcleos, en esos Xeon de servidores “con un precio alto” hasta lo puedo entender. Lo que nadie entiende es que sigan vendiendo 4 núcleos al precio que AMD te da 6 u 8 núcleos, y solo me cabe pensar que es que venden todo lo que fabrican y se lo pueden permitir.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

El señor de los forillos Avatar de cabfl

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Tergiversáis mucho el pasado.
    AMD saco un micro que no tenia INTEL y de seguida a los pocos meses INTEL saco el suyo mucho mas malo.
    Con los dos productos en el mercado eso que contáis o que se suele contar bastante a menudo por el foro no llego a pasar.
    La realidad, es que AMD tenía un producto mejor y no se cortaron en subir precios. Que es de lo que estamos hablando: que no son una ONG.
    La única razón por la que AMD ha mantenido precios bajos, es porque Ryzen 1xxx y 2xxx no superaban con claridad a Intel y además la imagen de AMD estaba muy desprestigiada con tantos años de faildozer.
    Valor de marca, prestigio y caché.

Ahora AMD si tiene un producto muy bueno y le está dando sopas a Intel. El mercado está poco a poco aceptando mejor los productos de AMD, que va recuperando ese prestigio perdido... y las próximas generaciones de CPUs subirán de precio.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Yo no entiendo mucho de esto, pero hacer “chiplets” de 8 núcleos es seguro mas fácil y barato que hacer un chip de mas núcleos, en esos Xeon de servidores “con un precio alto” hasta lo puedo entender. Lo que nadie entiende es que sigan vendiendo 4 núcleos al precio que AMD te da 6 u 8 núcleos, y solo me cabe pensar que es que venden todo lo que fabrican y se lo pueden permitir.
    Totalmente de acuerdo. A Intel la han pillado con una estrategia pensada para abaratar costes que Intel no puede seguir.
    Sin embargo en la gama baja siguen vendiendo como churros a pesar de ser más caros: imagen de marca. El mercado no se valora por la calidad del producto, sino por cómo se percibe. La mayoría de la gente no entiende ni sabe lo que compra y se dejan llevar por la corriente generalizada.
    Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos Asrock X99 Extreme4 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1070 8GB M.2 EVO 960 NVMe pci-e 512GB + 2x 10TB Seagate BarracudaPro W10-64pro LG 32UD99-W 4k
    2x Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos Asrock X99 Extreme4 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1030 2GB SSD EVO 860 256GB W10-64pro
    i7 2600k 3,4@4,8ghz Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2400 Gforce GTX 1650 4GB SSD EVO 860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    Surface 4pro i7 16GB DDR4 SSD 512GB W10-64pro
    DualXeon 3,06ghz Supermicro 7505 3GB DDR400 ECC reg QuadroFX 1100 128MB + MatroxRTX100 WXPpro
    Core2quad Q9550 2,83@3,6ghz Asus P5k-premium 8GB DDR2 800 Gforce 7300GT 256MB W10-64pro
    Athlon64 x2 4400+ 2,2@2,6ghz Asus A8N-SLI Premium 4GB DDR400 Gforce 7300GT 256MB W7pro-64

No recuerdo bien la época pero, me suena que mi San Diego con placa y memos mierders se dejaron estrujar un poco rollo 50€ por componente xD

Los x2 AMD no iban baratos y pillé saldos a toro pasado pero, también debo decir que venía de un Pentium que tiraba mucho menos y les costó dineros a los papis

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Para hablar de precios nos falta información. No sabemos lo que le cuesta a una compañía poner un producto en la calle. Cada vez que leo de alguien que algo le parece caro constato que lo que en realidad está diciendo es que no quiere pagar tanto (pero sí vender caro por Wallapop). A mí eso no me vale. No son categorías objetivas. Se basan en apreciaciones individuales que no atienden a criterios económicos. Yo no sé lo que AMD ha gastado en I+D para poner en la calle un TR de 64 nucleos. Ni tampoco sé lo que cuesta su fabricación. Así que del precio poco puedo decir salvo si me lo puedo permitir o no. Y decidir en base a eso si un procesador es caro o barato -como si eso dependendiese de mí- me parecería poco más que una broma.

Un TR de 64 núcleos cuesta menos de la mitad que lo que ofrece Intel por el mismo precio. Pero no sé ni lo que le cuesta a Intel fabricar xeones de 32 núcleos ni lo que le cuesta a AMD el TR de 64 núcleos. Lo que sí sé es que AMD ofrece lo mismo que Intel pero por 5 veces menos dinero. Esi sí es una objetividad. Pero sobre el precio de los procesadores, como desconozco los gastos de haberlos producido, ni idea. No sé si son baratos o caros o nada de eso. Lo único que puedo hacer es comparar con lo que ofrecen otros. Suponiendo que se desee hacer una compra racional, claro.

Las palabras no deberían usarse arbitrariamente. Caro o barato no es lo que a uno le plazca o lo que le convenga.

PD: sobra decir que los particulares "somos" infinitamente más especuladores que cualquier empresa. Entrad en eBay o similares y mirad los precios que ponen los particulares. Al lado de ellos AMD o Intel son ONG(s). Cuando leo de un particular que algo le parece caro siempre me acuerdo de eso. Un poco de autocrítica no nos vendría mal (excuso decir que yo por eBay -sólo vendo por ahí- siempre subasto, de manera que el precio de venta es el que el mercado está dispuesto a pagar).
    Última edición por Conrado77; 02/02/2020 a las 02:47
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Para hablar de precios nos falta información. No sabemos lo que le cuesta a una compañía poner un producto en la calle. Cada vez que leo de alguien que algo le parece caro constato que lo que en realidad está diciendo es que no quiere pagar tanto (pero sí vender caro por Wallapop). A mí eso no me vale. No son categorías objetivas. Se basan en apreciaciones individuales que no atienden a criterios económicos. Yo no sé lo que AMD ha gastado en I+D para poner en la calle un TR de 64 nucleos. Ni tampoco sé lo que cuesta su fabricación. Así que del precio poco puedo decir salvo si me lo puedo permitir o no. Y decidir en base a eso si un procesador es caro o barato -como si eso dependendiese de mí- me parecería poco más que una broma.

Un TR de 64 núcleos cuesta menos de la mitad que lo que ofrece Intel por el mismo precio. Pero no sé ni lo que le cuesta a Intel fabricar xeones de 32 núcleos ni lo que le cuesta a AMD el TR de 64 núcleos. Lo que sí sé es que AMD ofrece lo mismo que Intel pero por 5 veces menos dinero. Esi sí es una objetividad. Pero sobre el precio de los procesadores, como desconozco los gastos de haberlos producido, ni idea. No sé si son baratos o caros o nada de eso. Lo único que puedo hacer es comparar con lo que ofrecen otros. Suponiendo que se desee hacer una compra racional, claro.

Las palabras no deberían usarse arbitrariamente. Caro o barato no es lo que a uno le plazca o lo que le convenga.

PD: sobra decir que los particulares "somos" infinitamente más especuladores que cualquier empresa. Entrad en eBay o similares y mirad los precios que ponen los particulares. Al lado de ellos AMD o Intel son ONG(s). Cuando leo de un particular que algo le parece caro siempre me acuerdo de eso. Un poco de autocrítica no nos vendría mal (excuso decir que yo por eBay -sólo vendo por ahí- siempre subasto, de manera que el precio de venta es el que el mercado está dispuesto a pagar).
    Las compañías ganan dinero y los particulares pierden dinero vendiéndolo en Wallapop, ya que en su día pagaron mas.

Solo se que las compañías como AMD o Intel tienen miles de beneficios, si alguien piensa hacerse rico con Wallapop mejor no lo intente.

Y si para ti algo no es caro es una apreciación subjetiva, te puedes permitir una barra de pan pero te puede parecer caro, para mi tener un precio 8 veces mas para rendir 4 veces mas me sigue pareciendo caro.

De momento ingreso tienen las dos compañias solo que AMD aún tiene deuda.

Esta en bastante mejor posición que antaño, pero en positivo precisamente no está.

Ahora mismo veía a Lisa Su hablando de ello en una cadena americana.

Espera dejar la compañia a cero en uno o dos años, pero el agujero era demasiado enorme.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 1016171819202122 ÚltimoÚltimo