Página 39 de 46 PrimerPrimer ... 29353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 452

Tema: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Una cosa que se me pasó entonces y que acabo de ver en este video*. Inmediatamente después de anunciar el retraso del nodo de 7nm, Intel despidió a Murthy Renduchintala, que era quien estaba al mando de la división de 7nm. No parece la típica salida donde todos acuerdan quedar bien, sino un despido fulminante. El problema tiene que ser mucho más gordo de lo que dejan ver.

*
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Más problemas para Intel, a la que acusan de infringir una patente de FinFet https://twitter.com/chiakokhua/statu...96209100890118

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    La memoria es muy corta. La serie HD5000 estuvo por encima de lo que sacó Nvidia entonces y ya era AMD. La serie HD7000 también (aunque salió con problemas de drivers). El punto de inflexión no lo marcó que AMD comprara a Ati (división gráfica que con el tema de las consolas, y generaciones competitivas, ha hecho sobrevivir a AMD porque en cpus se la pegaron con los FX), lo marcó que Nvidia sacara Maxwell y luego Pascal. Desde ahí, se han incrementado las distancias.

Saludos

P.D: Y por evitar confusiones, AMD compró Ati en 2006. La serie HD3xxx era ya con la compañía en manos de AMD pero dejaron la marca ati porque era una marca reconocida. En la serie HD6xxx ya lo pasaron a llamar AMD y dejaron sólo Radeon hasta nuestros días.
    Los primeros años después de ser ATI comprada, AMD pudo ser competitiva por los diseños y desarrollos que ATI ya tenía terminados, (o empezados), para cumplir su hoja de ruta. Pero AMD estaba sumida en un caos con sus CPUs, intentando reestructurarse y no supo mantener la buena línea de trabajo que llevaba ATI. Acuérdate de lo que se hablaba en la época, que a AMD se le acumulaban los problemas, y que no supo gestionar la compra de un pez tan gordo como ATI.

Por lo tanto, no tiene ningún sentido lo que dices, "ATI hizo sobrevivir a AMD", cuando precisamente esa compra casi la hace desaparecer. Y ese fue el punto de inflexión, cuando ya no quedaba nada del trabajo de la antigua ATI y AMD estaba en una gran crisis interna. Que significó: vía libre para Nvidia. Así que tu réplica me parece desmesurada, teniendo en cuenta la siguiente frase:

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ▶ Lo mismo pensé cuando AMD compró ATI... ➔ vía libre para Nvidia, que a día de hoy sigue estando sin mucha competencia en GPU.
    • Piensa que yo podía estar haciendo mención a la situación actual del mercado gráfico, o a los últimos 7 años que Nvidia lleva sin competencia. Tú no podías saber a que me estaba refiriendo yo, te has precipitado y además con malas formas, empezando el mensaje diciendo "la memoria es muy corta".

- Saludos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Los primeros años después de ser ATI comprada, AMD pudo ser competitiva por los diseños y desarrollos que ATI ya tenía terminados, (o empezados), para cumplir su hoja de ruta. Pero AMD estaba sumida en un caos con sus CPUs, intentando reestructurarse y no supo mantener la buena línea de trabajo que llevaba ATI. Acuérdate de lo que se hablaba en la época, que a AMD se le acumulaban los problemas, y que no supo gestionar la compra de un pez tan gordo como ATI.

Por lo tanto, no tiene ningún sentido lo que dices, "ATI hizo sobrevivir a AMD", cuando precisamente esa compra casi la hace desaparecer. Y ese fue el punto de inflexión, cuando ya no quedaba nada del trabajo de la antigua ATI y AMD estaba en una gran crisis interna. Que significó: vía libre para Nvidia. Así que tu réplica me parece desmesurada, teniendo en cuenta la siguiente frase:

• Piensa que yo podía estar haciendo mención a la situación actual del mercado gráfico, o a los últimos 7 años que Nvidia lleva sin competencia. Tú no podías saber a que me estaba refiriendo yo, te has precipitado y además con malas formas, empezando el mensaje diciendo "la memoria es muy corta".

- Saludos -
    Te rebate alguien tus argumentos y ya sales con lo de las malas formas? Es para no aceptar que estás equivocado o que te has explicado mal?

La división gráfica en los últimos 8 años ha hecho sobrevivir a AMD con productos competitivos, además también de lo incluido en los productos custom destinado a consolas.

Lo que le ha faltado es producto para competir en gama top, pero en el resto de gamas, aún reciclando modelos, ha tenido opciones para el 80% de la gente. Desde las 79xx, 290x/390x, Rx580, hasta las vega sacadas a buen precio podían valer. Las últimas 57xx tiran muy bien, pero han tenido un nefasto inicio en drivers.

El único fail fueron las Fury.

Así que si, ya sea de inicio de la compra de ATI o los últimos 7 años, tienes muy mala memoria. ++++++Editado por Uridium+++++++
    Última edición por Uridium; 03/08/2020 a las 09:44 Razón: Off-topic.
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning (RL Bykski)
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

te puedo hacer una pregunta de tu placa base ?.
    tienes una MSI MEG X570 ACE?.
    tienes activado el perfil XMP?,o lo tienes en manual?.
    yo tengo la x570 unify y al activar el XMP,me aparecia una luz al lado de las memorias(no son los led de errores).
    ayer loco perdio buscando el error
    y al final tope con un tipo que trabaja en msi (o eso me dijo) que era solo un led de activacion de XMP.
    llegue tarde a leerlo y me lie y puse las memorias en manual para que no se encendiera el puto led .
    a ti te enciende el led ese que digo?.
    un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

- Saludos -
    No creo que me haya precipitado, tus premisas son que la razón por la que Nvidia no tiene competencia (que eso ya es muy discutible pues en el único segmento donde no hay competencia es en el entusiasta > 700€) es que AMD compró Ati. Y es el típico comentario del que no lleva informado en el mundillo mucho tiempo o del que cree que AMD es la fuente de todos los males porque alguien lo ha dicho por ahí.

Para saber el impacto de la compra de Ati, hay que remitirse a los 14 años que lleva Ati comprada y no a lo que le interese a uno.

Si nos vamos a los desarrollos terminados de Ati (de forma certera) cuando AMD la compró, podemos hablar de la arquitectura TeraScale y las dos primeras series de Ati/AMD que salieron tras la compra: las HD2xxx y las HD3xxx. No son series de gráficas que se hayan quedado marcadas en la historia pues Nvidia dominó con las 8800. Obviamente AMD, competía en rendimiento/precio con gráficas como la HD2900 GT o las 3850/3870 que estaban a menos de 200€ y eran gamas medias más que decentes (de hecho, yo tuve una 3870). En ese entonces, para competir en gama entusiasta, AMD tuvo que recurrir a gráficas duales 3870x2 (por ejemplo) porque no daba para más. Esa es la herencia inmediata que tuvo. Tan buenísima era ATI? Lo dudo.

Luego la serie 4xxx mejoró bastante y la 5xxx arrasó con TeraScale 2, una evolución de arquitectura en el que ya AMD, tras 3 años con ATI, tuvo que meter mano sí o sí. Obviamente no trabajan desde cero, seguramente las gráficas actuales todavía lleven algo de la IP de Ati, pero igual que las Nvidia es muy probable que todavía tengan algo de lo que adquirieron con 3dfx.

La serie 6xxx compitió en todos los segmentos, la serie 7xxx también (nueva arquitectura GCN, 6 años tras adquisición, probablemente con 0 desarrollo de la antigua Ati, si no hubiese sido por drivers, a mi me parecían mejores que Kepler), la serie 2xx también. Pero aquí salió Maxwell con rendimiento de gama entusiasta en gama media-alta y mucho más eficiente. Y ahí empezaron los problemas para AMD. Con la Fury X llegaban de chiripa a la 980Ti (pero con sólo 4GB de vram). Más tarde, con la evolución de Maxwell, es decir, Pascal, ya AMD con las Vega se quedó en terreno de las 1080 y las 5700XT en el de las 2070Super. Nvidia dio con la tecla. AMD mejoraba, pero Nvidia mejoraba más, simple y llanamente.

Como ves, AMD nunca ha dejado a Nvidia sin competencia, de hecho, si acaso, podemos hablar de 0 competencia en la gama entusiasta a partir de la 1080Ti. Por lo que una situación actual, en sólo una gama, no me parece que sean motivos suficientes para hablar de que Nvidia no tiene competencia porque AMD compró ATI. Igual si AMD no hubiese comprado ATI, y ATI hubiese tenido un par de tropiezos, ATI no existiría por ser más pequeña y no poder absorber el impacto y realmente no habría competencia, quién sabe. O igual la hubiese comprado Intel e Intel sería la reina del mambo, por ejemplo. Y si ahora RDNA2 sale bien, tampoco habrá competencia? Será gracias a que AMD compró ATI? Existiría ATI en nuestros días si no se hubiese comprado? En este mundillo hay mucho de dar con la tecla en el momento indicado. Yo no veo indicios de que una compra de AMD haya perjudicado en todos estos años a la competencia. Cuando no hubo competencia fue con las primeras Geforce, sobre todo desde la 2 a la 4. Ahí sí que sólo existía Nvidia hasta que ATI sacó su R300.

En cuanto a la adquisición. Cuando AMD compró ATI, AMD tenía liquidez del éxito del AMD64 y tenían buenas perspectivas del Phenom. ATI les daba lo que necesitaban para una estrategia a largo plazo para hacer su propia plataforma completa: CPU+Chipset (ATI también tenía su división de chipsets, también con muchos bugs, todo hay que decirlo, aunque rendían bien)+GPU y avanzar hacia la computación heterogénea y las APUs. Justo cuando compraron ATI, Intel salió con los Core 2 Duo y les pasó por encima. Sacaron los Phenom que no rendían nada mal, pero salió el bug del TLB, que al arreglarlo perdían un montón de rendimiento (hasta un 30%) y eso le costó muy caro a AMD, que tuvo que trabajar mucho para sacar los Phenom II, que rendían muy bien contra los Core 2 Duo/Quad pero que, cuando salieron, Intel sacó sus Core 9xx/7xx y los volvieron a dejar atrás.

AMD estaba en una situación complicada financiera por la deuda de la adquisición y, a la misma vez, los tropiezos de cpu. Tuvieron que vender sus fábricas y empezaron sus problemas gordos económicos. En 2011 sacaron los Bulldozer, que fueron un fracaso comercial y hasta los Ryzen, la división de cpus sólo ha dado pérdidas, pues la deuda se puede ir aplazando con más intereses, pero si no vendes, te vas a la porra. Menos mal que tenían la división gráfica aguantando el tema con series competitivas durante todos estos años y gracias a la adquisición de ATI, pudieron hacer sus SoCs custom para la industria y, más concretamente, para las videoconsolas, que es lo que les ha dado un flotador hasta que han podido resurgir en las cpus. Ninguna empresa hubiese aguantado más de 6 años con pérdidas si no tuviesen otros productos que hiciesen tener, al menos, ingresos. Y eso es gracias al buen trabajo de la división gráfica, por suerte, porque si no, estaríamos hablando de un monopolio de Intel en cpus y Nvidia en gpus.

Eso sí, de aquellas vacas flacas, pues es cierto que no se han desarrollado tan bien las gráficas en los últimos años, estiraron muchísimo el chicle de la arquitectura GCN y demás. También es cierto o muy posible que, igual por separado, AMD se hubiese ido a la porra por no tener ese flotador; y a lo mejor ATI también, pues al final las consolas son SoCs y les faltaba toda la parte de cpu y memorias y no se sabe si hubiesen salido del bache de TeraScale en donde estaban metidos. Eso son cosas que no se saben, pero bastante bien le ha ido AMD para los problemas que han tenido que pasar y es un hecho lo que le ayudó haber tenido la división gráfica para ir tirando con buenos productos.

A ver si con el contexto histórico, se entiende mejor.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 03/08/2020 a las 09:53
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

llego a pensar que estoy bloqueado en el foro?.
    no se,me da la impresion siempre que pido consejo,o pongo algo nadie me contesta.
    sera por algo que hice?.
    ya no se que pensar.
    pero si molesto solo con decirlo me basta.

[COLOR="#00cc00"][...]

- Saludos -
    No veo ninguna mala forma en la expresión que citas. Tan sólo es frase coloquial perfectamente aceptable en el contexto donde nos movemos.

Por otro lado, las alusiones que algunos habéis hecho a las flechas que habitualmente utiliza Katsuo en sus mensajes sobran por completo. Cada cual es libre de expresarse como quiera siempre y cuando su lectura sea legible además de coherente.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por pakeco Ver mensaje
    llego a pensar que estoy bloqueado en el foro?.
    no se,me da la impresion siempre que pido consejo,o pongo algo nadie me contesta.
    sera por algo que hice?.
    ya no se que pensar.
    pero si molesto solo con decirlo me basta.
    Conviene tener paciencia. Primero, si te diriges a una persona concreta mejor cíta su mensaje para que tenga más visibilidad. Y segundo, deja un margen de tiempo razonable para que te puedan responder.

Un saludo.
    Última edición por Uridium; 03/08/2020 a las 10:06
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    No veo ninguna mala forma en la expresión que citas. Tan sólo es frase coloquial perfectamente aceptable en el contexto donde nos movemos.

Por otro lado, las alusiones que algunos habéis hecho a las flechas que habitualmente utiliza Katsuo en sus mensajes sobran por completo. Cada cual es libre de expresarse como quiera siempre y cuando su lectura sea legible además de coherente. Y no es el caso.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Conviene tener paciencia. Primero, si te diriges a una persona concreta mejor cíta su mensaje para que tenga más visibilidad. Y segundo, deja un margen de tiempo razonable para que te puedan responder.

Un saludo.
    gracias por contestar,
    tengo mensajes de mas de un mes ignorados.
    por eso lo decia.
    pero gracias lo agradezco.
    pensaba que no se veian mis mensajes

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por pakeco Ver mensaje
    gracias por contestar,
    tengo mensajes de mas de un mes ignorados.
    por eso lo decia.
    pero gracias lo agradezco.
    pensaba que no se veian mis mensajes
    El compañero en cuestión te ha respondido en el hilo de placas, que es en donde iba tu pregunta.
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5847716

Y luego, mirando tus últimos mensajes (es una cosa pública), tampoco veo nada así que hayas preguntado y se te haya ignorado. Muestras algunas capturas de tus resultados, algunos posts que ayudas (cosa que se agradece) y poco más. Como te habrás dado cuenta, no se comentan todos y cada uno de los posts. La gente lo ve y si tiene algo que decir, lo dice. No significa necesariamente que se ignore.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 39 de 46 PrimerPrimer ... 29353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo