Página 41 de 46 PrimerPrimer ... 31373839404142434445 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 452

Tema: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Sí, correcto, la razón de que Nvidia no tenga competencia desde hace muchos años, (ventas de tarjetas gráficas gaming), es debido ➔ a la incapacidad de AMD y su dudosa, (cuando menos), gestión de la compra de ATI. Esto que es tan básico y obvio, parece que muchos aún no lo queréis entender. Sí, es cierto, no sabemos que hubiera pasado con una ATI independiente. Lo que sí sabemos con certeza, es el fracaso prolongado de AMD. Y no es una opinión, son hechos.

Es necesario aclarar conceptos, por mucho que AMD tenga tarjetas gráficas competitivas en calidad/precio, como puede ser una RX 580 o RX 5600 XT... si AMD no vende esas tarjetas, no es competencia. Por lo tanto, el argumento de que AMD es competitiva, menos en la gama entusiasta, (RTX 2080, RTX 2080 Ti), es falso, es una fantasía que de tanto repetirla, muchos os la habéis creído. Lo correcto sería decir ➔ "AMD tiene tarjetas gráficas que PODRÍAN competir con Nvidia", pero como en comparación -se venden muy poco - no son competencia real, o poco preocupante para Nvidia. Aunque si son una alternativa de compra, por supuesto. Para hacerse una idea, basta con echarle un vistazo a las estadísticas de Steam:

_

Le puedes dar tantas vueltas como quieras, repasar las arquitecturas y modelos de tajetas gráficas, desde 2006 hasta el día de hoy... el resultado final no va a cambiar. Los problemas de AMD, empezaron a ser también los problemas de ATI. Lo que se dice un caos corporativo/tecnológico y ante tal panorama, muchos ingenieros optaron por irse. Digamos que AMD tuvo que decidir a que darle más importancia ➔ si a las CPUs, o las GPUs. No podía con todos los frentes abiertos. Ahora con Ryzen, ya sabemos lo que priorizaron. Luego, lo más exitoso que han hecho en gaming son las APUs para consolas de videojuegos, y a eso también hay que darle su mérito.

Por mi parte, intento ser lo más neutral posible, si tengo que ser fan de algo, lo soy de la ciencia bien aplicada, me da igual que una empresa se llame IBM, Intel, Nvidia, AMD, Eizo, NEC o Mark Levinson. Yo admiro obras tecnológicas, no a compañías. Las compañías tarde o temprano, siempre la cagan, (excepciones aplican).

- Saludos -
    ¿Otra vez con las estadísticas de Steam?¿Otra vez? Si están más que desmontadas, tienen el problema de los cibers chinos y el de juntar sobremesas y portátiles.

Fan de la ciencia aplicada dice el cachondo, fan del copy&paste.
    Nvidia lleva décadas dominando el mercado gracias a su imagen de marca, es que ni cuando saco la porquería infecta de la gama FX perdió el liderato. Si hasta había gente en el foro defendiendo que eran buenas tarjetas. La reina de las ventas era la FX5200 que era una estafa de tarjeta y la gente comprándolas a pares porque era Nvidia.

Pero tú a lo tuyo, como siempre, defendiendo cosas que sólo pasan en tu mente.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje

Y por último, como una muestra de que la división gráfica (esa que es tan inútil y que fracasa) ha salvado a AMD y la ha mantenido a flote en sus horas bajas, Jon Peddie Research publicó esto en Febrero:
    https://www.jonpeddie.com/news/amd-s...-a-lot-of-gpus
    Entre 2013 y 2019, AMD ha distribuido más de medio millón de gpus, contando todos los mercados. Individualmente, Intel vende más integradas y Nvidia más gráficas discretas, pero contando todo el portfolio, AMD ha vendido más número de gpus que cualquiera de las otras dos en ese periodo por saber diversificarse.

Y así se distribuyó:

Lo que no voy a negar es que con tantos años de pérdidas por parte de amd, pues algo tenía que repercutir y de ahí de ciertos refritos, sobre todo con GCN, en los últimos años, por falta de liquidez, pero eso más que inutilidad es mérito de haber aguantado y haber sabido agarrarse a otras oportunidades de negocio sin perder mucho la comba, y los números están ahí. Pero es que AMD necesita tener buenas ventas de cpu y gpu para poder sobrevivir, pues es una empresa de cierta envergadura, y poder financiarse. AMD no podía seguir teniendo esas pérdidas enormes en cpu. Si el día de mañana, realmente la parte de gpu se fuese a pique, la división de cpus se iría con ella, como la de cpus casi y se lleva la de gpus.

Saludos
    Fantasma, se te han ido los dedos y le estás restando ventas a AMD. No son medio millón de GPU's, si no 550 MILLONES. M units pone en la gráfica.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Fantasma, se te han ido los dedos y le estás restando ventas a AMD. No son medio millón de GPU's, si no 550 MILLONES. M units pone en la gráfica.
    Cierto, ya está corregido, es que en el artículo ponía medio billón americano (eso son 500 mil millones para nosotros) y me he hecho la picha un lío al escribir. Gracias.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ▶ Que Nvidia compre ARM, solo le beneficia a Nvidia. No a nosotros, los usuarios. Por lo tanto, sería una muy mala noticia. Lo mismo pensé cuando AMD compró ATI... ➔ vía libre para Nvidia, que a día de hoy sigue estando sin mucha competencia en GPU.

▶ Que ARM sea una arquitectura licenciable y esté controlada por una empresa más neutral, (como puede ser un holding de inversión), posibilita que su uso se extienda y llegue a más mercados. Si Nvidia se hace con el control de ARM ➔ dará y quitará licencias, según les interese a ellos, para dominar todavía más el mercado.
    claro, esta clarisimo que de cara a evolucion tecnologica es mucho mejor que una empresa de tecnologia la lidere un banco, en lugar de otra empresa de tecnologia lider, a los usuarios no nos interesa que la empresa que mas empuja en tecnologia de tarjetas graficas pueda empujar en tecnologia de procesadores.

lo de decidir a quien dan licencias es lo que llevan haciendo amd e intel con x86 y x64 desde siempre.

si nvidia compra arm solo puede beneficiar a los jugadores, desde moviles con gpus de verdad, tablets y lo que mas me interesaria a mi, una switch 2 con un tegra diseñado solo por una empresa dedicada a eso, no lo que hay ahora que era para tablets, pda y coches.

pero los verdaderos planes de nvidia van hacia los data center, pero eso no quita que los gamers no salgamos beneficiados.

los unicos que saldran perjudicados seran amd e intel, que tendrian un competidor que empujara mas por ganar mercado.

pon un arbol en tu vida
    https://www.ecosia.org/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Cita Iniciado por by_ACD Ver mensaje
    claro, esta clarisimo que de cara a evolucion tecnologica es mucho mejor que una empresa de tecnologia la lidere un banco, en lugar de otra empresa de tecnologia lider, a los usuarios no nos interesa que la empresa que mas empuja en tecnologia de tarjetas graficas pueda empujar en tecnologia de procesadores.
    Softbank hasta ahora no metía mano en ARM para nada. ARM se autogestionaba. Si entra Nvidia eso se acabó seguro. No me extrañaría que desaparezca como compañía propiamente dicha y Nvidia la absorba por completo.

lo de decidir a quien dan licencias es lo que llevan haciendo amd e intel con x86 y x64 desde siempre.
    Y eso es justo algo que ha frenado el avance de x86

si nvidia compra arm solo puede beneficiar a los jugadores, desde moviles con gpus de verdad, tablets y lo que mas me interesaria a mi, una switch 2 con un tegra diseñado solo por una empresa dedicada a eso, no lo que hay ahora que era para tablets, pda y coches.
    Mira que yo diría que solo puede beneficiar a Nvidia xD A los jugadores no nos va a cambiar nada.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

Como único aporte a tener en cuenta en vuestras aportaciones por ahora, por favor, intentar por todos los medios no faltar al respeto o usar un tono jocoso / irónico en las contestaciones en general, podemos dialogar todos sin llegar a dicho extremo.

Gracias y sigamos con el tema con total normalidad.

Cita Iniciado por by_ACD Ver mensaje

pero los verdaderos planes de nvidia van hacia los data center, pero eso no quita que los gamers no salgamos beneficiados.

los unicos que saldran perjudicados seran amd e intel, que tendrian un competidor que empujara mas por ganar mercado.
    tan solo te voy a contestar una cosa, el banco no se metia en nada, porque solo se dedicaba a recoger beneficios para asi pagar las deudas que tienen por otros lados.
    si ese es tu punto de vista de lo que mas conviene a la industria lo tengo que respetar.

el mio es que comparar esta compra de nvidia a un seccion de un banco con lo que hizo amd con ati no tiene ni pies ni cabeza, ati se dedicaba por y para esta industria, dedicando sus beneficios a no solo llenarse de los bolsillos, si no ha llenarse los bolsillos y mejorar para llenarse los bolsillos aun mas, openbank no ha hecho eso, cosa que si haria nvidia.

lo de las licencias, en un mundo capitalista solo aquel que practique el altruismo en sus actos puede hablar de actos altruistas para el resto, si es tu caso te felicito.

saludos

pon un arbol en tu vida
    https://www.ecosia.org/

Buf menudo Deja-vu acabo de tener con el ati-nvidia.

Esto parece 2004 con el mitico 9800pro vs 6600GT. Jajajajaja

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

No sé si ayer o anteayer el banco de américa decía que AMD sería la próxima empresa fabricante de chips en alcanzar los 100 Billones de valor de mercado, pues lo clavaron.

Esperemos que no se conviertan en la nueva Intel del pasado ahora :/

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    No sé si ayer o anteayer el banco de américa decía que AMD sería la próxima empresa fabricante de chips en alcanzar los 100 Billones de valor de mercado, pues lo clavaron.

Esperemos que no se conviertan en la nueva Intel del pasado ahora :/

Saludos.
    Quien hubiese comprado una carreta de acciones a 2$....me cago en la leche. Me hice fanboy tarde y mal. XDDD
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning (RL Bykski)
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Quien hubiese comprado una carreta de acciones a 2$....me cago en la leche. Me hice fanboy tarde y mal. XDDD
    Mira que si alguien llega a comprar opciones con buen apalancamiento cuando estaban a $2... y las suelta ahora. La vida resuelta
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

Página 41 de 46 PrimerPrimer ... 31373839404142434445 ... ÚltimoÚltimo