Página 71 de 74 PrimerPrimer ... 21616768697071727374 ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 738

Tema: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Sin vida social Avatar de Alucard_f

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Intel ahora mismo tiene el mejor producto calidad precio como es el 10400F o el 11400F que a frecuencias moderadas, rinde muy bien. Con lo cual volvemos a lo mismo, el 5600 era un micro que a 350 euros no era nada recomendable su compra en calidad precio y se vendia como churros, y eso que las review lo dejaban claro, rendia muy bien pero estaba pasado de precio. Está claro que la gente informarse lo justo xD. Es el efecto borrego.
    Totalmente de acuerdo, lo que hizo AMD en los últimos años ha sido buenísimo para los consumidores, pero ahora que está en posición dominante ya empiezan a subir los precios como cabía esperar. Yo aposté por el 3700X y encantadísimo, pero ahora mismo la realidad es que un i5 11400F es la mejor opción de gama media y la que recomiendo a quien me pregunta con presupuesto limitado.
    Por cierto, querer que Intel se hunda en la miseria pensando que hicieron algo que AMD no vaya a hacer en su misma posición... Es un error de bulto.
    Lo que nos interesa a nosotros ahora es que Intel vuelva a ser competitivo y haya lucha de productos para que se ajusten los precios. Da igual el color que sea.
    Ryzen 7 3700X@4.3Ghz- MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi - XFX SWIFT 309 RX 6700XT- 16Gb Patriot Viper Steel@3800 CL16- NVMe 1Tb WD Black SN750 - SSD Sandisk Ultra 240Gb- Corsair RM650x- Asus Claymore RGB Cherry Red - Corsair H110i GT CPU - Logitech G502 Proteus Spectrum

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por Alucard_f Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, lo que hizo AMD en los últimos años ha sido buenísimo para los consumidores, pero ahora que está en posición dominante ya empiezan a subir los precios como cabía esperar. Yo aposté por el 3700X y encantadísimo, pero ahora mismo la realidad es que un i5 11400F es la mejor opción de gama media y la que recomiendo a quien me pregunta con presupuesto limitado.
    Por cierto, querer que Intel se hunda en la miseria pensando que hicieron algo que AMD no vaya a hacer en su misma posición... Es un error de bulto.
    Lo que nos interesa a nosotros ahora es que Intel vuelva a ser competitivo y haya lucha de productos para que se ajusten los precios. Da igual el color que sea.
    Posición dominante es algo más que tener un mejor producto, Intel sigue teniendo posición dominante en el mercado x86 porque tiene el tamaño y los medios para controlar el mercado.
    Que AMD se ha subido a la parra a los precios desde luego ya te digo que las CPU más caras que he comprado nunca las AMD, porque yo me pillo un pc para juegos en plan gama alta nunca me ha interesado una CPU AMD en los tiempos que tiraban los precios para ser competitivos.

Desde luego yo no soy de los que desean que Intel se hunda , pero tampoco me dan pena , si están pasando una mala racha de la han buscado ellos solitos por ir racaneando en rendimiento y núcleos cuando no tenían competencia, por dejar languidecer sus fábricas hasta quedarse atrás, por mantener precios caros y no querer licenciar su arquitectura haciendo que sus clientes se pasen a ARM ...

Tampoco creo que estén en riesgo de desaparecer son una empresa grande con recursos y aunque han tardado en reaccionar , están tomando medidas incluidas buscar más clientes para sus fábricas en invertir más en ellas.
    No se exactamente cuando pero volverán ha ser competitivos CPU y a tener sus fábricas con nodos actualizados y mayor tasa de producción.
    E incluso si el X86 va perdiendo relevancia en el futuro frente a ARM (o arquitecturas abiertas como Risc-V) tienen sus fabricas para producir otro tipo de chips.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Alucard_f Ver mensaje
    No hace falta irse a un 5600

El precio del 11400 en algunas tiendas en 40€ mas caro que el 3600, (el 11400F si que sale mas barato en 1 tienda), ninguno supera al 3600, en juegos depende del titulo, y son 150W del 11400, sin darle chicha. En lo único que se libra, es que lleva GPU, que visto como está el patio y para determinados escenarios puede que sea mejor opción. Para alguien con grafica no.

El 11400F, ahora mismo tiene oferta en PCCOMPO, y solo ahí, en el resto de tiendas por encima de 200€. El 3600 está a 183€ en Efecto 2000 y sobre los 200€ en el resto.

En la plataforma AMD tienes mas margen de mejora ahora mismo, y menor consumo.

Por curiosidad, ¿por que es mejor opción un 11400F sobre un 3600? Sin la oferta de PCcompo en el resto de tiendas, sale mas caro ligeramente.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

La eleccion es sencilla, quieres renidir un 10% mas en juegos elige el intel, si por contra prefieres un 30% menos de consumo o posibilidad de tener lineas pcie 4.0 en el chipset, elige el AMD.
    El que ya no me parece tan buena opcion como antes es el 10400f por estar atado al pcie 3.0, viendo lo que han hecho con la 6600xt.
    Pero tambien tiene facil solucion, no comprar gpus que vengan capadas a x8.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje

El precio del 11400 en algunas tiendas en 40€ mas caro que el 3600, (el 11400F si que sale mas barato en 1 tienda), ninguno supera al 3600, en juegos depende del titulo, y son 150W del 11400, sin darle chicha. En lo único que se libra, es que lleva GPU, que visto como está el patio y para determinados escenarios puede que sea mejor opción. Para alguien con grafica no.

El 11400F, ahora mismo tiene oferta en PCCOMPO, y solo ahí, en el resto de tiendas por encima de 200€. El 3600 está a 183€ en Efecto 2000 y sobre los 200€ en el resto.

Por curiosidad, ¿por que es mejor opción un 11400F sobre un 3600? Sin la oferta de PCcompo en el resto de tiendas, sale mas caro ligeramente.

Me recuerda muchísimo a la época del ATHLON.
    10 años después se comentaba por activa y por pasiva que salían mucho mas caros y apenas si salían 20 euros mas caros contra el INTEL al que se comparaba.

Que no digo yo que AMD meta un pico mas, pero sencillamente tiene cubierto casi todo.
    Yo no los veo caros, entre una cosa y otra la plataforma de INTEL iguala o supera en precios a las AMD.

Para muestra un botón del procesador de mi firma.
    Solo le pude sacar mas chicha que a un 3600 con placa base acorde xd.
    Me tuve que gastar cerca 160 euros para que admitiera mejores memos y hacer OC en condiciones.

Si el 10600 en placa base normalita ( apenas tira mas que un 3600 ) ni que decir de un 10400.
    El 11400 es un paso hacia atrás, el consumo es horrible.

Además de nada vale ver 5 fps o 10 fps con graficas de 2000 euros.
    Esto vale para cualquier micro o plataforma.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 25/08/2021 a las 11:27
    10600KF + cachivaches.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    La eleccion es sencilla, quieres renidir un 10% mas en juegos elige el intel, si por contra prefieres un 30% menos de consumo o posibilidad de tener lineas pcie 4.0 en el chipset, elige el AMD.
    El que ya no me parece tan buena opcion como antes es el 10400f por estar atado al pcie 3.0, viendo lo que han hecho con la 6600xt.
    Pero tambien tiene facil solucion, no comprar gpus que vengan capadas a x8.
    No creo que ese 10% sea en general. La plataforma esta muy limitada, prácticamente ya casi ni en juegos se medio defiende. En consumo pues pierde. En multihilo van por detrás. En boquetes de seguridad iban por detrás. Como he dicho arriba con una plataforma AM4 al final, puedes tener mas rendimiento, véase Zen V cache. Eso si, en ordeñar la burra muchos años con lo mismo de siempre, siempre han ido por delante.

Un 11400F no rinde mas en que un 3600. En muchos juegos queda por encima el 3600.

Creo que la única opción por la que comprar el Intel, es porque quieras o casos puntuales donde encuentres una oferta de placa o micro y por presupuesto salga mas a cuenta.

Bueno a ver si con los Alder sorprenden, yo soy el primero en dar el salto ojo.
    Última edición por RAMI; 25/08/2021 a las 12:18
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Me recuerda muchísimo a la época del ATHLON.
    10 años después se comentaba por activa y por pasiva que salían mucho mas caros y apenas si salían 20 euros mas caros contra el INTEL al que se comparaba.

Que no digo yo que AMD meta un pico mas, pero sencillamente tiene cubierto casi todo.
    Yo no los veo caros, entre una cosa y otra la plataforma de INTEL iguala o supera en precios a las AMD.

Para muestra un botón del procesador de mi firma.
    Solo le pude sacar mas chicha que a un 3600 con placa base acorde xd.
    Me tuve que gastar cerca 160 euros para que admitiera mejores memos y hacer OC en condiciones.

Si el 10600 en placa base normalita ( apenas tira mas que un 3600 ) ni que decir de un 10400.
    El 11400 es un paso hacia atrás, el consumo es horrible.

Además de nada vale ver 5 fps o 10 fps con graficas de 2000 euros.
    Esto vale para cualquier micro o plataforma.

Un saludo.
    Hombre, cuando tu compraste el i5 10600k, por 180€ o así frente a los 300€ del 5600X que valia entonces no lo tengo tan claro y si en vez de pincharlo en una z490 lo pinchas en una B560 alguna decena más de euros se hubiera ahorrado teniendo en cuenta que la diferencia con oc tampoco es significativa ya que vienen bastante apretados de fábrica y los consumos/temperaturas se disparan.

Ahora el i5 10600k ha subido 20/30€ los mismos que ha bajado el R5 5600X que por 280€, y sigue estándo caro, lo puedes comprar y puestos a elegir prefiero el AMD, por rendimiento global, consumo, temperaturas, ruido y posibilidad de ampliación de la plataforma.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Hombre, cuando tu compraste el i5 10600k, por 180€ o así frente a los 300€ del 5600X que valia entonces no lo tengo tan claro y si en vez de pincharlo en una z490 lo pinchas en una B560 alguna decena más de euros se hubiera ahorrado teniendo en cuenta que la diferencia con oc tampoco es significativa ya que vienen bastante apretados de fábrica y los consumos/temperaturas se disparan.

Ahora el i5 10600k ha subido 20/30€ los mismos que ha bajado el R5 5600X que por 280€, y sigue estándo caro, lo puedes comprar y puestos a elegir prefiero el AMD, por rendimiento global, consumo, temperaturas, ruido y posibilidad de ampliación de la plataforma.

s2

El 10600K ( 190 euros me costo ) esta en el rango del 3600. Además si lo pinchas con memos de 2600 + placa base chipset inferior ya se asemeja mas a un 3600.

El 5600 no se porque se sigue comparando con el 6 cores de INTEL, su rival era y son los 10700K.
    Creo que este discurso ya lo repetí anteriormente , es lo que había en el mercado.

En multi los 6 cores de AMD por entonces entraban en rango de los 8 cores de INTEL y de la misma AMD.
    En multitud de hilos se critico ( yo también ) que tenia precio excesivo en sustitución del 3600, pero era lógico que valiera lo que un 3700.

Solo que en single core la proporción era muchísima en comparación a los 3000.
    Además no requerías, ni requieres de nada especial para subir memorias o clock ( ya no hablemos de consumo )

INTEL con la serie 11 fue encima para atrás en cores y consumo desmesurado.

Hablando desde hace muchísimos meses como usuario de plataforma INTEL, no entiendo donde se sube a la parra AMD.. digo ahora mismo.
    Tampoco me parecía excesivo pagar 20 o 30 euros mas en el 6 cores de AMD, frente al 10700K.
    El tema es comparar con el modelo exacto al que equivale y normalmente desde que salió solo se le hace pupa sin pararse a pensar en equivalencias con la competencia.

Se hablara a futuro de que AMD hacia salvajadas con los ZEN en precio, me imagino que se hablara de unos 12-16-32 cores que eran carísimos.... precisamente me recuerda a la época ATHLON ( ni mas ni menos )
    Sobre todo cuando se habla del famoso FX o los X2...cuando un Pentium Extreme Valia incluso mas caro.

Igual pasaba antaño, AMD saco primero sus 2 CORES con precios dobles respecto a cualquier micro de un solo núcleo ( INTEL los saco mas tarde ) , si bien tenia un modelo con HT que era malillo ( que no daba ni para competir con un solo core de AMD ) y el primer intento con los CoreDuo tampoco fue muy allá.
    Incluso así AMD tuvo que rebajar , pues INTEL aunque no rindió bien hasta los CD2, ya tenia los CoreDuo.

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5-56.../dp/B08166SLDF

https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-...mputers&sr=1-1

https://www.amazon.es/Intel-i7-11700...mputers&sr=1-1

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-58...mputers&sr=1-1

https://www.amazon.es/Intel-i9-11900...9902645&sr=8-1

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-9-59...9902682&sr=8-1

https://www.amazon.es/AMD-Micro-RYZE...9902728&sr=8-1

Es mas o menos como si comparo que un 1600 a mi me costo ( 100 euros ) y el 3600 lo compre por 200 euros.
    Cuando entre uno y otro procesador existe un abismo de diferencia.

PD.

A todo esto ,lo que me parece caro son las graficas, el resto del hardware no esta tan mal.
    No es para tirar cohetes claro. El KIT esta en el problemas de las graficas, esa es la putada del mundo del PC ahora mismo.
    Aunque yo apenas juego... cada día me interesan menos los FPS o aumentarlos. Los ratitos se los lleva YUZU ( que no requiere mucha potencia grafica )

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 25/08/2021 a las 14:45
    10600KF + cachivaches.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje

El 11400F esta mas caro que en el lanzamiento, pero el 10400F se ha visto por 139 euros mucho tiempo. El stock de AMD tb era mucho mas escaso. La 11400F tiene AVX 512 que aun con su polemica pues puede marcar diferencia, y un motor GNA 2.0 que acelera IA y luego las placas bases suelen venir mas completas que las de AMD con el Z590 tiene soporte nativo de 20 gpbs USB y sonido por hardware, y TB4 y Wifi6E y 2.5Gbs con chips de Intel.

Yo tengo un 3600, pero me salio muy barato. Pero al precio actual, no me importaria pillar un 10400 o 11400. Lo de ampliar para un micro de 500 euros, pues me da igual pillar otra placa base... y AMD con el 5600 ha hecho una guarrada poniendolo mas caro que la mitad de un 5900, que es mucho decir...

Ademas Intel está haciendo graficas ahora mismo, con lo cual tiene todo mi respeto xD.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Si pillé el 10400F en su momento no fue por la subida de rendimiento de la CPU en sí, si no, sobre todo, por el AVX, y ni siquiera porque con AVX las cosas vayan mejor, si no porque hay programas (ok, juegos) que lo piden como requisito y si no lo tienes no funcionan.

El cambio de rendimiento de pasar de un x5650 1366 al 10400F está más que nada en la placa: USB 3.2, SATA 3 y sobre todo arrancar desde un NVMe, son cosas que no dan FPS pero te quitan de parones y agilizan mucho el sistema.

Página 71 de 74 PrimerPrimer ... 21616768697071727374 ÚltimoÚltimo