Página 73 de 74 PrimerPrimer ... 2363697071727374 ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 738

Tema: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pero los precios diría que mas bien que se lo esta poniendo fácil INTEL a AMD.
    Ahora mismo AMD te pone el 5800X de 8 cores a 500 euros y sigue saliendo mas barato que el 11900K...

El 11900K esta a veces incluso por encima en precio del 5900X.
    Yo desde el principio dije que AMD decepciono por sustituciones de sus mismos micros, pero es INTEL quien esta marcando los precios con procesadores que son mas endebles.

Como dije compre un 1600 a 100 euros, luego el 3600 a 200 euros y mas o menos intuía que el 5600 valdría 50-100 euros mas caro.
    No estamos en la situación de Bulldozer, donde a los dos años pillabas un FX8000 desde 60-80-100 euros.

Siempre digo que es el procesador calidad-precio de la década y que AMD en su peor momento los estaba regalando.
    Los 4 hilos IPC los vendían a precio oro, un PentiumG actual de 4 hilos 10 años después , fiuuuu.

AMD ahora mismo esta igualando precios a igual o mayor rendimiento.
    Ya tuvo su época regalo.
    Hay que decir que Intel fabrica sus micros, y AMD los paga a precio de oro. El problema de Intel es el fracaso en 10 nm, pero los 14 nm las fabricas las debe tener mega amortizadas. Que vendiendo a igualdad de precio Intel gana muuuucha mas pasta que AMD. Otra cosa el tema de los 10 nm, pero aun se pueden amortizar seguramente, venden mucho.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Hay que decir que Intel fabrica sus micros, y AMD los paga a precio de oro. El problema de Intel es el fracaso en 10 nm, pero los 14 nm las fabricas las debe tener mega amortizadas. Que vendiendo a igualdad de precio Intel gana muuuucha mas pasta que AMD. Otra cosa el tema de los 10 nm, pero aun se pueden amortizar seguramente, venden mucho.

Como ALDER salga bien, veremos precios por las nubes.
    Eso segurísimo.

Lo que no puede ser es que lo mas TOP de INTEL valga 550 euros rindiendo como un 5800X.
    10600KF + cachivaches + UBUNTU 21.10

Vive aquí Avatar de W4rdog

La falta de productos sustitutivos en un mercado duopolista distorsiona la forma en que se ven los precios, asi el poner a 500€ un 8/16 me dá igual Intel o AMD es caro en términos absolutos mientras que en términos relátivos puede parecer que el 5800X es más barato que el i9 11900K.

Otro ejemplo, el decir que AMD ya tuvo su época de regalo cuando sus cpus eran peores que las de Intel no me parece la forma más apropiada, más bien diria que para poder vender dejó de ganar una parte (no se si mucho o poco) de los beneficios esperados ya que en un mercado con solo dos oferentes los errores se pagan caros y el que se llevó el gato al agua en aquella época, Intel, abusó si cabe más de su posición dominante de mercado.

s2

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    La falta de productos sustitutivos en un mercado duopolista distorsiona la forma en que se ven los precios, asi el poner a 500€ un 8/16 me dá igual Intel o AMD es caro en términos absolutos mientras que en términos relátivos puede parecer que el 5800X es más barato que el i9 11900K.

Otro ejemplo, el decir que AMD ya tuvo su época de regalo cuando sus cpus eran peores que las de Intel no me parece la forma más apropiada, más bien diria que para poder vender dejó de ganar una parte (no se si mucho o poco) de los beneficios esperados ya que en un mercado con solo dos oferentes los errores se pagan caros y el que se llevó el gato al agua en aquella época, Intel, abusó si cabe más de su posición dominante de mercado.

s2

Bueno, pero creo que mas o menos sabes a lo que me refería.

Saludos.

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Bueno, pero creo que mas o menos sabes a lo que me refería.

Saludos.
    Claro que sé a lo que te refieres.

Y no tengo tan claro que si Intel quiere frenar la tendencia de unas ventas de cpu de escritorio actualmente dominadas por AMD vaya a poner unos precios estratosféricos si AL sale bueno superando a Zen 3 en todo menos en eficiencia de consumo con el handicap de un Zen 3 3D-VCache en ciernes.

s2

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Claro que sé a lo que te refieres.

Y no tengo tan claro que si Intel quiere frenar la tendencia de unas ventas de cpu de escritorio actualmente dominadas por AMD vaya a poner unos precios estratosféricos si AL sale bueno superando a Zen 3 en todo menos en eficiencia de consumo con el handicap de un Zen 3 3D-VCache en ciernes.

s2

En ese ultimo mensaje que sepas que estoy de acuerdo contigo al cien por cien de principio a fin.
    Pero si que soy cabezón en lo que comento de los precios, ahora mismo veo igualado el mercado Desktop en precios.
    Si bien el pico de la pirámide en INTEL es algo aberrante y la BASE es justo lo contrario ,muy buena con los 4-8 o los 6-12 de entrada ( me refiero a la serie 10 )

En cuanto a lo que comenta el compañero @SanamArcar.
    Pues no se hasta que punto puede costarle un chip a INTEL o si AMD podría bajarlos. Me imagino que si.

A nivel contratos, se que INTEL hace mucho mas dinero en general.

Lo curioso es que es un tema que me gusta leer o debatir por aquí, pero ganas ya de cambiar de PC , pocas o ninguna.
    Tuve comprado un 3900 non X , hubo un error por parte de la tienda y me reingresaron el dinero en su día.
    Así que me parece que el 10600 se quedara bastante mas tiempo del que pensaba.
    Última edición por JMRD; 26/08/2021 a las 08:44

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Pues de momento Alder Lake, no pinta a revolución, si no a mas de lo mismo en un formato diferente. En teoría la reducción de nm debería de traer un menor consumo, no lo entiendo. Bueno, ya va quedando menos.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Pues de momento Alder Lake, no pinta a revolución, si no a mas de lo mismo en un formato diferente. En teoría la reducción de nm debería de traer un menor consumo, no lo entiendo. Bueno, ya va quedando menos.

No pintan nada mal , aunque no sea una prueba concluyente. ( El test este no es indicativo de nada ) Ya paso con la serie 11.
    https://videocardz.com/newz/intel-co...ch-5-benchmark

AMD se esta guardando lo del V-cache para fechas próximas a la salida de ALDER.

Siguen oliendo raro no obstante, sobre todo consumos y tal...
    Como dices ya queda menos.

PD.

Si los V-cache ( por llamarlos de alguna manera ) le meten una bofetada a los ALDER con nueva plataforma en DDR5 etc... pues mal asunto para INTEL claro.
    Última edición por JMRD; 26/08/2021 a las 13:37

A mi el diseño de los alder no me acaba, en moviles tiene su sentido, en portatiles no tanto pero se puede aprovechar bien cuando se tira de bateria, pero es que en pc de sobremesa no lo veo directamente. Tienes ya escalado de frecuencias dinamico, turbos que se activan en milisegundos, una gestion de hilos buena ¿y tienes que marearte en meter cores de atoms para ganar medio watio en reposo y luego cuando le metas carga subir el tdp una burrada?
    Y lo de las placas nuevas que esa es otra.
    Si precisamente sacaron el ht para evitar tener que meter mas cores en su dia y ganar en eficiencia.

En cuanto a lo de la v-cache se puede comparar con la L4 de los broadwell, como a frecuencias de stock y usando DDR3 igualaba o mejoraba los resultados de los skylake a stock.
    Algo parecido se ha visto en GPUs con las navi2, como con una cantidad de memoria cache suficiente puedes ahorrarte un 50% de ancho de banda, que no es poco.

A ver si AMD le da la gana tambien de sacar una apu con v-cache para AM4, eso si, esta vez con lineas pcie-4.0, dudo que con los 5000G aguante a los alder en ese sentido.
    Saludos.
    Última edición por chipster; 26/08/2021 a las 14:49

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    A mi el diseño de los alder no me acaba, en moviles tiene su sentido, en portatiles no tanto pero se puede aprovechar bien cuando se tira de bateria, pero es que en pc de sobremesa no lo veo directamente. Tienes ya escalado de frecuencias dinamico, turbos que se activan en milisegundos, una gestion de hilos buena ¿y tienes que marearte en meter cores de atoms para ganar medio watio en reposo y luego cuando le metas carga subir el tdp una burrada?
    Y lo de las placas nuevas que esa es otra.
    Si precisamente sacaron el ht para evitar tener que meter mas cores en su dia y ganar en eficiencia.

En cuanto a lo de la v-cache se puede comparar con la L4 de los broadwell, como a frecuencias de stock y usando DDR3 igualaba o mejoraba los resultados de los skylake a stock.
    Algo parecido se ha visto en GPUs con las navi2, como con una cantidad de memoria cache suficiente puedes ahorrarte un 50% de ancho de banda, que no es poco.

A ver si AMD le da la gana tambien de sacar una apu con v-cache para AM4, eso si, esta vez con lineas pcie-4.0, dudo que con los 5000G aguante a los alder en ese sentido.
    Saludos.
    Todos los rumores (no se si AMD lo ha confirmado) indican que ZEN5 será tambien configuracion big/little en sus CPUs, me imagino que habrán visto que si que tiene muchas ventajas esa arquitectura.
    Yo me esperaría a ver los resultados en software real para ver como de bueno o malo es, tanto para escritorio como para portatiles. Aunque creo que para laptops esta claro que la ventaja va a ser evidente y la mayoria de equipos que se venden son portatiles por lo tanto es un mercado donde tener la CPU más competitiva son muchas ventas.

Página 73 de 74 PrimerPrimer ... 2363697071727374 ÚltimoÚltimo