Página 91 de 91 PrimerPrimer ... 41818788899091
Resultados 901 al 908 de 908

Tema: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Pues nuestro amigo Pat al final no se comerá los turrones en Intel este año, y no creo que sorprenda a nadie.

https://x.com/aschilling/status/1863...700975875?s=46

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se veía venir y bueno...a saber como salen las gráficas ,no les tengo demasiada fe.
    Eso puede ser otro clavo, porque en la primera hornada y tras la catástrofe, no les dieron buena salida ni en precios.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Debate abierto sobre pasado, presente, futuro de las cpus, otros temas...

Esto es de hace tiempo, pero me quedé con las ganas de comentarlo (porque me parecía interesante), pero han ido pasando las semanas y no lo hice. Lo traigo aquí para no interrumpir el hilo principal que están ya en otras cosas, y este hilo es un poco cajón de sastre para un poco de todo.
    Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Estando el 7800X3D al precio que comentas y si se quiere un X3D es como dices..

El que vaya a utilizar un monitor con alta tasa de refesco , junto con una GPU puntera de las que esta a punto de salir, es irremediable que no piense en ellos.
    El problema de los X3D en relación calidad precio, es mirando al CPU en conjunto y en todo tipo de pruebas, vamos sacándolo de los juegos.
    De todas formas aunque venda de manera masiva creo que es un poco por lo que dije, la campaña de marketing, porque en realidad es una CPU solo orientada a determinados usuarios entusiastas en el gaming.

PD.

Ni me quiero imaginar al precio que saldrá el 16 core con cache apilada...xd.
    Entre tu y yo ..ahora que no nos lee o escucha nadie... , en determinadas pruebas y ya sabes como soy desde antaño, me parecen ridículas al precio que están y el rendimiento que ofrecen en otros tipo de pruebas que no son Gaming.
    Es un poco lo que pienso, aun siendo un cañon para el sector al que lo dirigen.

Ahora mismo me siguen gustando mucho como CPU todo terrenos y características varias como consumos , AVX y tal, la serie 9000 normal.
    Lo que digo, AMD es la nueva INTEL de antaño, porque vamos, ni comparación.

https://www.pccomponentes.com/proces...maAvqHC9HLNsBX

Cualquiera que se pare a pensar un poco, saca conclusiones rápido. Todo un 9900X mas barato que el X3D mas básico de la serie.
    Pero vamos que esto no es nuevo, AMD es el camino que elige desde hace ya bastante tiempo.

Es algo similar a lo que paso en su andadura esta nueva tecnología, jamas compraría como usuario particular un 5800X3D antes que un 5900X estando mas barato este ultimo y eso que son evidentes los FPS en juegos.
    Pero con esto no quito méritos, hablo de mi visión en particular.
    Desde una perspectiva general, te entiendo. Yo mismo tenía el 5900X cuando salió el 5800X3D... y ahí sigue dando el callo. Me parecía sacrificar muchas cosas para ganar sólo en gaming. El 5800X3D salió a 450$, 100$ por debajo del precio oficial del 5900X que había salido un año y medio antes. Pero claro, el primer 5800X ya salió a 450$. Tanto el 5800X como el 5800X3D (que viendo el primer precio oficial del 5800X ya no parece tan caro) fueron éxito de ventas. Y ya vio AMD que el 5800X3D se comía en ventas a los hermanos mayores aún costando similar. En las siguientes generaciones pues han copiado estrategia con el 7800X3D y con el 9800X3D, lanzándolos al mismo precio que aquel primer X3D.

Resultado? Pues el mismo, éxito de ventas. Si el 7800X3D que tenía las mismas pegas en rendimiento (en cosas que no son juegos) que el 5800X3D se ha vendido como churros por ser la mejor cpu gaming, el 9800X3D que lo puedes poner en prácticamente cualquier tipo de aplicación a la altura del 9700X o incluso por encima, pues tenemos lo que se está viendo. Cpu agotada, scalpers haciendo su Agosto y las tiendas también, ya que dicen, para que el scalper se forre, me forro yo antes.

Así que para el que quiera jugar, pues el X3D es una opción más interesante que los normales, aunque al mismo precio tengan más núcleos, y AMD te cobra un sobreprecio por tener el top en ese sentido. Vamos, lo que estuvo haciendo Intel durante años, si querías el top para jugar, la cpu con más caché y más frecuencias, a pasar por caja.

Pero vamos, todo viene porque el mercado lo ha aceptado sin rechistar, al contrario, el mercado está feliz de esos precios.

Cita Iniciado por Patagonico Ver mensaje
    Yo con el 5950x pensaba lo mismo que tu porque jugando siempre lo veía en 20-30% de uso rara vez 50%, pero cuando hice el desglose me encontraba que muchos núcleos estaban al 10-15% y uno o dos rondaban el 80% y de repente daban el salto 100% y ahi tenia la caida de fps el 7600 mayormente al tener 6 núcleos rondaba 80-90% pero los núcleos me trabajan parejo y tenia mayor fps

5950x uso cpu 38% 65 fps
    7600 uso cpu 55% 108 fps
    De todas formas tampoco hay mucho misterio. Para saber si tienes cuello de cpu, lo importante es ver la carga de gpu, y ver si va a tope o no. Si no va a tope es porque algo la limita. En la captura del 5950X, la gpu está al 4x%, por lo que obviamente la cpu la está limitando. Que el uso total de cpu no sea del 90-100% lo único que indica es que te está limitando el rendimiento por núcleo, no el número de núcleos (los juegos no suelen aprovechar más de unos 8 núcleos de forma general).

En el caso del 7600, el uso de la gpu ha subido al 76%, por eso da más fps y, aún así, sigue limitado por cpu (de nuevo, rendimiento/núcleo), por lo que otra cpu con más rendimiento por núcleo en juegos, te daría aún más fps ahí.

Es una cosa que monitorizando se puede ver fácilmente y que suele responder a la pregunta de si la cpu limita en X juego. Se monitoriza, se ve la carga de gpu y se ve enseguida. Aunque claro, también depende del escenario dentro del juego.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Como todavía no hay hilo de rumores de Zen6, pongo esto aquí. Los CCD de Zen 6 vendrían en 3nm (N3E) y el IOD pasaría a 4nm (N4C). Dado que los mayores avances vienen con los cambios de nodo, esperemos que traigan pingües mejoras, ya sea que los CCDs vengan con más cores o que en el IOD mejoren el controlador de memoria, así como el Infinity Fabric. En fín, veremos:
    https://videocardz.com/newz/next-gen...-claims-leaker

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Como todavía no hay hilo de rumores de Zen6, pongo esto aquí. Los CCD de Zen 6 vendrían en 3nm (N3E) y el IOD pasaría a 4nm (N4C). Dado que los mayores avances vienen con los cambios de nodo, esperemos que traigan pingües mejoras, ya sea que los CCDs vengan con más cores o que en el IOD mejoren el controlador de memoria, así como el Infinity Fabric. En fín, veremos:
    https://videocardz.com/newz/next-gen...-claims-leaker

Saludos
    Ojo que el rumor habla de que Sony metería chips X3D en su próxima consola también.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 9800X3D + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

El IOD ya lo han mejorado en el Strix Halo, ha pasado a ser fabricado en 4nm y con una interconexión entre los CCD más compleja que mejora notablemente las latencias entre CCD y por tanto las capacidades multihilo: https://chipsandcheese.com/p/amds-st...under-the-hood

No me sorprendería que parte de lo hecho en strix halo sobretodo en cuanto al IOD pase a ZEN 6.

También ZEN 6 coincide en lanzamiento si sale en 2026 con la DDR6 por lo que lo normal es que llevase un nuevo controlador de memoria (lo mismo uno que permita DDR5 y 6 como ya hizo intel con el paso de DDR4 a 5)

El señor de los forillos

Si realmente sale Zen 6 en 2026 y con DDR6 ... yo me veo esperando su salida, mi 5700x3D me va perfecto para jugar actualmente, ¿llevaría nuevo socket AM6 o eso aún es pronto para saberlo?

El señor de los forillos

Llevará nuevo socket, eso seguro, dudo que metan un controlador dual ddr2/ddr3 como en los phenom y más yendo por delante de intel.

Página 91 de 91 PrimerPrimer ... 41818788899091