Cita Iniciado por black sheep Ver mensaje
El roadmap no parece fake. Pero no me cuadra con esta otra noticia:

https://www.tomshardware.com/news/in...ver,38916.html

Yo pensaba que Ice Lake llegaría pronto, pero solo en las gamas U e Y (esto es, las de muy bajo consumo). Y que irían llegando muy poco a poco a los portátiles. Algo así como Broadwell en su día.

Ahora bien, todo es especular. Un roadmap de Intel a día de hoy, tiene cero credibilidad (da igual que sea auténtico o fake). Los 10 nm me creeré que están listos cuando vea procesadores fabricados con ese proceso.
Echa un vistazo el roadmap que he puesto después para portátiles, ahí está lo que buscas. En cuanto la credibilidad del roadmap de Intel, te doy toda la razón .

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
Los 10nm no se cancelarán como tal, Intel anuncio hace poco que van a sacar unas FPGAs Mega-Tochas en ese proceso de fabricación, incluso llevarán controladora PCIE 5.0 y controladora DDR5. Lo que sí puede pasar es que este proceso acabe quedando únicamente para producir en gran volumen CPUs para ultraportátiles y chips de bajo volumen como las FPGAs estas:
Ya, joer, de hecho existe un Cannon Lake por ahí de 10nm a la venta, hablo de escritorio y cpus de alto rendimiento y mainstream que es a lo que creo que la mayoría de la gente le interesa (y a lo que también iba destinado principalmente los 10nm), el mercado de escritorio, por eso mencionaba la posible (no) competencia a los Ryzen 3000, que es lo que está esperando todo el mundo. Tendríamos que tener ya ICL de escritorio desde hace ya tiempo y lo único que tenemos son refritos a 14nm y no parece que eso vaya a cambiar en un futuro próximo.

Saludos