Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda ampliación capacidad NAS oficina empresa

Predeterminado Duda ampliación capacidad NAS oficina empresa

Buenas tardes a tod@s,

A ver quién me puede recomendar porque unos años después ando algo perdido y, además, al tratarse de una ampliación de lo existente busco que sea totalmente óptimo y compatible.

En la oficina de la empresa, para la red local (y también para conexiones remotas desde el móvil o otros dispositivos a través de la aplicación de Synology) tengo el NAS Synology DS415+.

Para el almacenamiento tengo 2 discos duros HGST NAS 4TB HDN724040ALE640 en RAID 1.

Esto me proporciona 4 TB de capacidad que se me están quedando cortos.

Me gustaría ampliar para disponer al menos de otros 4 TB de espacio y no sé si sería introducir otros 2 HD de 4 TB en las otras bahías en RAID 1 entre ellos, o para ahorrar coste añadir simplemente 1 más... tampoco qué modelos de discos.

Necesito al final al menos 8 TB de espacio, con un nivel de protección razonable ante problemas en los discos y buena parte de ellos, la mitad, vendría a ser para copias de seguridad y contenido con poco movimiento de uso ni accesos. Lo digo por si compensa para tenerlo en cuenta de cara al tipo de ampliación y modelos a elegir.

Saludos,

Predeterminado Re: Duda ampliación capacidad NAS oficina empresa

Estoy pensando en añadir Seagate IronWolf NAS 4TB SATA3 en RAID 5: https://www.pccomponentes.com/seagat...-nas-4tb-sata3

Veo también Toshiba N300 y WD RED para NAS... ¿mejor alguno de estos que IronWolf? Luego versiones PRO más caras pero para almacenamiento, y de acceso bastante ocasional, que pretendo supongo (y espero) que me sobre con las opciones normales.

Cita Iniciado por racaz Ver mensaje
    Estoy pensando en añadir Seagate IronWolf NAS 4TB SATA3 en RAID 5: https://www.pccomponentes.com/seagat...-nas-4tb-sata3

Veo también Toshiba N300 y WD RED para NAS... ¿mejor alguno de estos que IronWolf? Luego versiones PRO más caras pero para almacenamiento, y de acceso bastante ocasional, que pretendo supongo (y espero) que me sobre con las opciones normales.

Hola racaz.

Las unidades IronWolf de Seagate, tienen buena reputación en la durabilidad y rendimiento para 24/7, al igual que la gama Red de WD. Con cualquiera de las dos mencionadas y más que probadas serán más que suficiente para tú caso. Ya que las versiones PRO aparte de tener 5 años de garantía vs 3, y de ser mucho más caras para el propósito al que se hará uso e irán destinadas, no harán ninguna falta y con las versiones normales para NAS como las mencionadas anteriormente, te serán muy validas para el NAS Synology.

IronWolf normal /Pro: https://www.seagate.com/es/es/intern.../hdd/ironwolf/

RED Normal / Pro: https://www.wd.com/es-es/products/in....html#WD40EFRX

En conclusión: Con las unidades normales son más que suficientes y satisfactorias, no hace falta irse a las opciones Pro si no se quiere una garantía más extendida y en caso de desastre, recuperación de datos como en el caso de los IronWolf Pro. Salvo Eso y los Red de WD para NAS, escogería la unidad que más te/os guste o más barata para dichas necesidades.

Un saludo.

Perfecto, gracias Tuelas.

Y en cuanto a la configuración, ¿1 único HD adicional de 4 TB y configuro RAID 5 junto a los 2 que ya tengo para contar con 8 TB de capacidad y listo?

Saludos,

Cita Iniciado por racaz Ver mensaje
    Perfecto, gracias Tuelas.

Y en cuanto a la configuración, ¿1 único HD adicional de 4 TB y configuro RAID 5 junto a los 2 que ya tengo para contar con 8 TB de capacidad y listo?

Saludos,

Hola racaz, siento la tardanza.

En principio sí, no deberías de tener ningún problema. De todos modos echale un ojo por si quieres quedarte más tranquilo y prueba con varias configuraciones a tú gusto: Synology Calculator

Un saludo compañero.

Por si resulta de utilidad en el futuro para otro forero ya lo tengo listo.

Compré 1 unidad, lo añadí al NAS seleccionando ampliación de la unidad pasando a RAID 5, estubo sus buenas horas añadiéndose sin dejar de funcionar en ningún momento el acceso al NAS ni los archivos existentes y listo, ya se integró y ya tengo mis 8 TB de capacidad.

Gracias por la ayuda a Tuelas