Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Compatibilidad SSD SATA III

Predeterminado Compatibilidad SSD SATA III

Hola amigos, pretendo instalar un SSD SATAIII en una palca (Mother Board) de ASSUS H87M-E, en el apartado Storage del manual me dice que tiene 6 x Serial ATA 6.0Gb/s conector (Yellow) es compatible???
    He intentado probar este SSD con un adaptador SATA a USB 2.0 y 3.0 y no reconoce el SSD, otros SSD como el 840EVO de 250GB de Samsung, si los veo con este procedimiento del adapter, la verdad es que
    este SSD 840 EVO, no dice que sea un SATAIII. Si alguien me puede contestar a esta duda se lo agradecería, para no culpar al vendedor, sino intentar cambiar el modelo del SSD, por otro que sea compatible. Muchas Gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Predeterminado Re: Compatibilidad SSD SATA III

6 Gb/s es SATA 3, así que no deberías tener problema (SATA 2 es 3 Gb/s). Además son compatibles entre ellos, puedes perfectamente conectar un dispositivo SATA 2 en un puerto SATA 3 o viceversa (sólo que si conectas un disco SATA 3 a un puerto SATA 2 no tendrás el rendimiento adecuado).
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 2x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Noctua NH-D15 + 5x NF-A14/2x Fractal Dynamic X2 GP-14
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Cita Iniciado por santimendezbcn Ver mensaje
    Hola amigos, pretendo instalar un SSD SATAIII en una palca (Mother Board) de ASSUS H87M-E, en el apartado Storage del manual me dice que tiene 6 x Serial ATA 6.0Gb/s conector (Yellow) es compatible???
    He intentado probar este SSD con un adaptador SATA a USB 2.0 y 3.0 y no reconoce el SSD, otros SSD como el 840EVO de 250GB de Samsung, si los veo con este procedimiento del adapter, la verdad es que
    este SSD 840 EVO, no dice que sea un SATAIII. Si alguien me puede contestar a esta duda se lo agradecería, para no culpar al vendedor, sino intentar cambiar el modelo del SSD, por otro que sea compatible. Muchas Gracias.
    Hola santimendezbcn.

Hoy en día, todos los SSD Sata del mercado, son comercializados desde ya hace mucho, mucho tiempo, con la interfaz Sata 3 / 600MB/s y con retro-compatibilidad con los anteriores Sata 2 / 300MB/s y Sata 1 / 150MB/s como los discos duros mecánicos tradicionales. Por lo que son compatibles con todo el abanico amplio de placas base que ha habido en el mercado desde la salida del estándar Sata 1 /150MB/s hasta la fecha de hoy.

Sobre ciertos adaptadores USB, sí que hay que tener cuidado en este aspecto, ya que las controladoras que usan de puente Sata a USB, a veces suelen dar problemas en muchos modelos y en la capacidad máxima reconocida. El vendedor en este aspecto poca culpa tiene por no comentarte ninguna.

Un saludo.

cuando dices que has conectado el SSD a un equipo con un adaptador USB... el SSD tiene formato? porque si no tiene formato no aparecerá en "mi pc", solo podrás verlo en el "administrador de discos"...
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Cita Iniciado por 1818 Ver mensaje
    cuando dices que has conectado el SSD a un equipo con un adaptador USB... el SSD tiene formato? porque si no tiene formato no aparecerá en "mi pc", solo podrás verlo en el "administrador de discos"...
    Desde hace muchos, muchos años, ''casi'' todas las unidades no OEM como HDDs, SSDs Pendriver, tarjetas de memoria y derivados, ya vienen todos con el formato ya hecho y listo para usar de fabrica, salvo que el propio usuario y por circunstancias desconocidas, la haya podido eliminar dentro del propio administrador de discos o con programas ajenos. Por lo que sí fuera el caso y una vez comprobado como le has comentado, deberá de crear de nuevo una nueva partición o sistema de archivos NTFS, GPT, FAT32, exFat.

En las unidades OEM y por norma, sí que suele ser necesario el crearlas o comprobar desde el administrador de discos o desde Diskpart desde CMD, sí ya viene o se ha de crear, y siendo ese caso, es el propio usuario quien debe de llevarlo a cabo, aunque lo normal, es que el S.O pregunte si se le quiere dar formato y es ahí donde nosotros mismos elegimos que sistema de archivo crear.

Un saludo compañero.
    Última edición por Tuelas; 21/03/2019 a las 14:33 Razón: Matizado

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Desde hace muchos, muchos años, todas las unidades HDD, SSD Pendriver, tarjetas de memoria (...)
    ¿Seguro? Yo no recuerdo un HDD o SSD que me haya venido formateado. De hecho el último que estrené es un Seagate de NAS el sábado pasado que venia como me han venido siempre, con el espacio sin asignar, sin volúmenes creados.

En tarjetas, pendrives y demás ya no me meto.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 2x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Noctua NH-D15 + 5x NF-A14/2x Fractal Dynamic X2 GP-14
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    ¿Seguro? Yo no recuerdo un HDD o SSD que me haya venido formateado. De hecho el último que estrené es un Seagate de NAS el sábado pasado que venia como me han venido siempre, con el espacio sin asignar, sin volúmenes creados.

En tarjetas, pendrives y demás ya no me meto.

Yo todos los que tenido hasta la fecha y muchos de los que he montado ''precintados'', venían con el formato de fabrica pre-establecido y otros muchos no, incluso el ultimo SSD que adquirí hace 15 días, un Crucial MX500 como segunda unidad que fue solo conectarlo en el portátil en la bandeja Caddy y me lo encontré con el formato hecho y sistema de archivos NTFS, la caja estaba sellada y que abrí yo mismo en mi casa con un cutter.

Muchos fabricantes desde hace un buen tiempo suelen hacerlo en muchas de sus unidades, en cambio sí es cierto que ''No'' en todas y que es el propio usuario o instalación de un S.O el encargado de crearla, lo cual sí te doy la razón totalmente. Lo que nunca he entendido bien por parte de los fabricantes, es porque en muchas de sus unidades tanto mecánicas, solidas, tarjetas de memoria o pendriver, lo hacen a expensas de lo que el usuario quiera.

¿Cuantas veces hemos comprado Pendrive tarjetas SD/MMC, HDD sellados con su funda anti-estática, HDD USB y nos hemos encontrado que ya tenían el formato hecho y sin haber hecho nada, ni prepararlos bajo Windows, Linux y estos no pregunten o debamos de ir al administrador de discos?

La primera vez que me di cuenta de esto fue hace muchísimos años y conectadas como segundas unidades, y me dejo tal con la duda, que por momentos llegue a creer por entonces que algo había tocado y no me había percatado, pero cuando adquieres ciertas unidades mecánicas OEM con su funda anti-estática y no en caja como las que se venden en Media..., Wort... o el Corte .... Es ahí cuando ves que algunas vienen con formato de fabrica y otras no, y supongo que es para que los usuarios con menos conocimientos no tengan problemas, sea conectar, usar y listos. Pero directamente no me preguntes por qué, porqué no se la respuesta de este hecho de manera verídica, pero si que he visto que está tendencia a ido en alza y no debería de ser así. De ahí que mi respuesta anterior haya sido está, aunque quizás tengo más bien que matizarla para no crear confusión.

Un saludo Gaudy.
    Última edición por Tuelas; 21/03/2019 a las 14:35 Razón: Ortografía

Muy buenas compañeros, estoy leyendo vuestros comentarios y por momentos veo que he metido la pata hasta las orejas, os cuento, yo también estaba en la idea de que el SSD que compre de Samsung venia formateado, y que nada mas conectarlo al sistema a traves de un adapter usb/Sata tenia que salir en el display de sistema, lo he probado de todas las maneras posibles conectando lo directamente al Bus Sata, nada como si enchufaras un corcho, no se entera, ante esta circunstancia decido devolverlo, me dan otro y que creeis que pasa? lo mismo, claro ya te da que pensar, en el administrador de discos tampoco lo ve , estas pruebas las hago a través del adapter usb/sata ,con este procedimiento otros discos ssd si los veo, la pregunta del millón : Como formatear este SSD si no lo veo por ninguna parte? podría intentarlo conectandolo a un port sata? aunque lo que me descoloca es que otros ssd con el adapter se ven perfectamente. Espero vuestras sugerencias.

Muy buenas compañeros, estoy leyendo vuestros comentarios y por momentos veo que he metido la pata hasta las orejas, os cuento, yo también estaba en la idea de que el SSD que compre de Samsung venia formateado, y que nada mas conectarlo al sistema a traves de un adapter usb/Sata tenia que salir en el display de sistema, lo he probado de todas las maneras posibles conectando lo directamente al Bus Sata, nada como si enchufaras un corcho, no se entera, ante esta circunstancia decido devolverlo, me dan otro y que creeis que pasa? lo mismo, claro ya te da que pensar, en el administrador de discos tampoco lo ve , estas pruebas las hago a través del adapter usb/sata ,con este procedimiento otros discos ssd si los veo, la pregunta del millón : Como formatear este SSD si no lo veo por ninguna parte? podría intentarlo conectandolo a un port sata? aunque lo que me descoloca es que otros ssd con el adapter se ven perfectamente. Espero vuestras sugerencias.
    lo primero es ver que la BIOS lo detecta cuando lo conectas directamente a un puerto SATA. si la BIOS no lo ve, no lo va a ver el SO ni nadie mas.

igual tienes ese puerto SATA desactivado en la BIOS, igual es el cable que está mal... prueba con otro cable, pruebalo en otro equipo, revisa la BIOS de arriba a abajo... cuando la BIOS lo vea, podrás verlo en el administrador de discos y formatearlo y demás.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Comentaste la ultima vez, que ibas a probarlo directamente aún puerto Sata de tú placa base y que nos comentarías. Debes de tener en cuenta que hay muchas cajas Sata - USB, que por la controladora que usan, a veces tiene problemas de detención y compatibilidad entre unidades, de capacidad y con equipos, por lo que lo mejor es que lo enchufes directamente aún puerto Sata y tú mismo lo veas y salgas de todas las dudas y lo lo más seguro es que funcione sin ningún problema bajo Windows y siendo desde un principio detectado por la bios.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo